NvP: Normal vs Paranormal

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

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DanEllisEchavarria
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NvP: Normal vs Paranormal

Post by DanEllisEchavarria » Fri Jan 25, 2019 5:33 am

Dan Ellis Echavarria
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Re: NvP: Normal vs Paranormal

Post by DanEllisEchavarria » Fri Jan 25, 2019 5:33 am

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Re: NvP: Normal vs Paranormal

Post by CristianEscobar » Tue Jan 29, 2019 2:54 pm

21 enero/ 25 de enero
actividades
¿qué se ha hecho?
Creamos el titulo del juego
creamos los backgrouds
hicimos el logo de la empresa y el juego
definimos las mecánicas de juego
concept art en sketch
¿que dificultades tenemos?
En el dibujo todo se tiene en sketch por problemas en la digitalización se buscara digitalizar este arte en el siguiente sprint
¿que vamos a hacer?
Crear el algoritmo de ataque
Diseñar el HUD
Conseguir y hacer los sprites de los personajes
Algoritmo de generación de enemigos
diseñar las estadísticas de los personajes
digitalizar arte
diseñar 3 niveles diferentes
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Re: NvP: Normal vs Paranormal

Post by DanEllisEchavarria » Mon Feb 04, 2019 2:00 pm

Qué se ha hecho?
- Se consiguió el artista que digitaliazara el arte conceptual
- Se empezó a trabajar en la UI e interacciones con la misma
- Se definieron los personajes y sus estadísticas (no se han dibujado)
- Iniciamos la creación de tiles
- Creación de un algoritmo simple de ataque
- Planteamiento de la generación de enemigos (factory)
- Planteamiento del algoritmo de caminar
¿Que se va a hacer?
- Terminar la UI
- Empezar a dibujar personajes
- Dibujar más tiles
- Crear niveles
¿Que dificultades se han tenido?
- No pudimos conseguir sprites acordes a la estética del juego haciendo difícil diseñar los niveles y tabajar en el código de los enemigos y las torres
- Diseñar 3 niveles por falta de tiles
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Re: NvP: Normal vs Paranormal

Post by DanEllisEchavarria » Tue Mar 19, 2019 2:21 pm

Que se ha hecho?
  1. Se ha hecho que los mapas se carguen desde un tiled directamente
  2. Se ha logrado la ubicacion de la torre en puntos especificos
  3. Se ha implementado los enemigos
  4. Se ha terminado la UI base, solo falta retexturizar
  5. Se ha implementado un manager de Inputs para el uso de teclado/mouse
  6. Se ha implementado un mapa que lleve tanto a los niveles normales y los niveles paranormales
  7. Se ha implementado un metodo de seguir las rutas
Que se hara?
  1. Se implementara la clase enemigos (padre) donde hayan metodos para moverse y atacar genericos
  2. Se implementara efectos a el mapa
  3. Spawn de power ups aleatorios en el mapa
  4. Implementar Power Ups
  5. Implementar la mecanica de magia/dinero para evitar el spameo de torres
  6. implementar cooldown de poner un tipo de torre
  7. hacer rondas
  8. implementar bosses
  9. implementar opciones en el juego
Dificultades
  1. El tiempo no permite trabajar en algunas texturas necesarias
  2. El posicionamiento de torres no funcionaba retraso parte de las features
  3. El input manager tiene problemas al hacer click, no detecta poner una torre en todo momento
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Re: NvP: Normal vs Paranormal

Post by CristianEscobar » Fri Mar 22, 2019 9:14 pm

¿Qué se ha hecho?
-Se corrigió el error de posicionamiento de las torres
-Se corrigió error de animaciones
-Se corrigieron errores de animación de la UI
-Se crearon todos los niveles del juego
¿Qué se va a hacer?
-Se corregirán errores en la clase enemigo
-Se corregirán errores del movimiento de la cámara
¿Que dificultades se han tenido?
-Falta de tiempo para la implementación de diferentes componentes
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Re: NvP: Normal vs Paranormal

Post by CristianEscobar » Fri Mar 29, 2019 12:06 pm

¿Que se ha hecho?
-organizar el código para la entrega
-preparar la entrega
¿Que se va hacer?
-terminar las exposiciones se implemetaran los power ups, jefes
-implementar la UI del juego como barras de vida power ups animaciones
-refinar el sistemas de entrada
¿Que problemas hemos tenido?
-problema con el renderizado del juego y implementar animaciones
-no se pudieron implementar varias cosas como jefes, power ups, rondas y efectos del mapa
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Re: NvP: Normal vs Paranormal

Post by DanEllisEchavarria » Tue Apr 02, 2019 2:34 pm

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Re: NvP: Normal vs Paranormal

Post by xacarana » Fri Apr 05, 2019 10:28 am

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Re: NvP: Normal vs Paranormal

Post by DanEllisEchavarria » Tue Apr 09, 2019 2:02 pm

¿Qué hemos hecho?
Cambiar una librería y reestructurar el código para facilitar su implementación
¿Qué se va a hacer?
Se resolverán algunos problemas que surgieron con el cambio de la librería
¿Qué dificultades hemos tenido?
Problemas de salud
Falta de tiempo por motivos inesperados
Problemas con el render

Code: Select all

       public RendererGeonbitUI(int renderOrder = int.MaxValue, Camera camera = null) : base(renderOrder, camera)
        {
            UserInterface.Active.UseRenderTarget = true;
        }
Este codigo activa la renderizacion de UI virtual (Scrollbars y asi) da problemas con la manera que se renderiza la UI

Code: Select all

    class ScreenUI : Scene
    {

        public HudHelper HUD;



        public override void initialize()
        {

            base.initialize();
            
            addRenderer(new RendererGeonbitUI());
            HUD = new HudHelper();

        }
        public override void update()
        {
            base.update();

            HUD.Interface.Update(new GameTime(TimeSpan.FromMilliseconds(Time.time), TimeSpan.FromMilliseconds(Time.deltaTime)));
        }
    }
}

Siendo que estamos corriedno la UI Sobre la informacion que nos da el framework y no con monogame directamente hace que implementar las virtuales sean dificiles

se ha dejado una Issue en el framework que utilizamos que podamos ver como implementar esto: https://github.com/prime31/Nez/issues/462
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