Calumnia - RavenEye

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

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David Ballesteros V
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WEEKLY MEETING #13

Post by David Ballesteros V » Tue May 07, 2019 8:16 pm

¿QUÉ HEMOS HECHO?
-Se ha trabajado en pequeñas interfaces e implementación en unity.

-Base:
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-Selección de Torre
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¿QUÉ VAMOS A HACER?
Hacer acabado de la interfaz y empezar a ver que demás detalles agregar para lograr un juego acabado jugable y descubrible.
el próximo jueves se empezará el segundo nivel y se montará evidencia en video.

¿QUÉ DIFICULTADES HEMOS TENIDO?
Se han estado trabajando en proyectos aparte que demandan mayor exigencia.
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Sam mi amiga Humana - Próximamente
David Ballesteros Villa
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xacarana
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Re: Calumnia - RavenEye

Post by xacarana » Thu May 09, 2019 12:23 pm

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Hay que rendir en todos los proyectos por igual, no veo el avance en las asignaciones de programación. Katerin y David deben tener avances de programación desde hoy hasta la entrega final. Se debe evidenciar el trabajo en clase, Miguel no hace parte de la clase, ojo.

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Andrés Bedoya Tobón
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David Ballesteros V
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WEEKLY MEETING #13.2

Post by David Ballesteros V » Thu May 09, 2019 11:51 pm

¿QUÉ HEMOS HECHO?
Se cuadro la programación de la torre #3 y su respectivo ataque, también realizamos la base y sus sprites.

ImageImage
ImageImage

-Torre #3:

Code: Select all

public class Barrera : MonoBehaviour
{
    private  int vida;
    private static Barrera instancia;
    private  bool construir;
    

    public static Barrera Instancia
    {
        get
        {
            return instancia;
        }

        set
        {
            instancia = value;
        }
    }

    public  int Vida
    {
        get
        {
            return vida;
        }

        set
        {
            vida = value;
        }
    }

    public  bool Construir
    {
        get
        {
            return construir;
        }

         set
        {
            construir = value;
        }
    }

    void Start()
    {
        Instancia = this;
        Vida = 30;
        Construir = true;
    
    }
    private void Update()
    {

        if (Vida <= 0)
        {
            Destruir();
        }
        else if (Vida > 0)
        {
            Construir = false;
        }
       
    }
    private void Destruir()
    {
        Destroy(this.gameObject);
        Construir = true;
    }
    private void OnTriggerEnter2D(Collider2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.tag.Equals("Enemigo"))
        {

            Vida -= 1;
           

        }
    }


}
-Ataque Torre#3:

Code: Select all

public class Obstaculo : MonoBehaviour
{
    [SerializeField]
    private GameObject obstaculo;
    [SerializeField]
    private Transform creacion;
    private bool activar;
    private float seg;
    private const string ENEMIGO = "Enemigo";

  

    private void Start()
    {
       
        seg = 20f;
        activar = true;
    }
    void Update()
    {
       
        if (Barrera.Instancia.Construir == true)
        {
           
            seg += 1f * Time.deltaTime;
            if (seg > 20f)
            {
                activar = true;
                

            }
            else 
            {
                activar = false;
            }
        }
     
    }
    private void Crear()
    {
        GameObject crear_barrera = Instantiate(obstaculo, creacion.position, creacion.rotation);
       
    }
    private void OnTriggerEnter2D(Collider2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.tag.Equals(ENEMIGO))
        {
            if (activar == true)
            {
                Crear();
                seg = 0;
            }
        }
    }
}
¿QUÉ VAMOS A HACER?
Realizaremos la vida de la base y se intentará implementar un power up.

¿QUÉ DIFICULTADES HEMOS TENIDO?
Ninguna por el momento.
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WEEKLY MEETING #14

Post by David Ballesteros V » Tue May 14, 2019 10:34 pm

¿QUÉ HEMOS HECHO?
Se terminó toda la mecánica del juego, y se han agregado interfaces gráficas para mejorar la experiencia del juego.

-Escena "Ganaste":
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-Escena "Perdiste":
Image

-Escena de elección de nivel:
Image

-Cuadro en donde se reflejan los precios de las torres:
Image

-Sprites barra de vida de la base (No pongo todos los frames porque sería demasiado espacio):
Image

¿QUÉ VAMOS A HACER?
Montar la presentación y video demostrando la jugabilidad.

¿QUÉ DIFICULTADES HEMOS TENIDO?
Ninguna por el momento.
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ENTREGA FINAL

Post by David Ballesteros V » Thu May 16, 2019 4:53 am

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WEEKLY MEETING #15

Post by David Ballesteros V » Tue May 21, 2019 10:29 pm

¿QUÉ HEMOS HECHO?

Nos reunimos los miembros del equipo para hablar sobre los items que se dieron en la retro-alimentación y sobre los agregados que implementaremos, hicimos una lista de lo que haríamos para el muestra del 30 de mayo, en la lista hubieron muchos items, unos con más relevancia que otros y ya sabiendo cuales son los relevantes nos propusimos tener para este 22 de mayo los siguientes items:

-Corrección del movimiento de enemigos; Encargada: Katherin Pérez
-Quitar torres, que se puedan retirar del mapa y que den una respectiva suma de dinero; Katherin Pérez
-Corrección del Power Up "Veneno"; Miguel Vargas
-Animación del ataque de enemigos; David Ballesteros
-Corrección dirección de flechas; David Ballesteros
-Hacer mejoras a las torres para que ataquen más rápido; Miguel Vargas
-Diseño de los demás niveles; David Ballesteros

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Luego de completar las tareas propuestas nos pondremos a corregir los items de:

-Menú de pausa
-Nivel de instrucciones
-Sonidos ambiente
-Que el precio de las torres aparezca en la interdaz que sale del letrero
-Realizar otro power up, que consiste en un barril que explota.

¿QUÉ DIFICULTADES HEMOS TENIDO?

Ninguna por el momento.
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WEEKLY MEETING #15.2

Post by David Ballesteros V » Thu May 23, 2019 11:23 pm

¿QUÉ HEMOS HECHO?

Se ha trabajado en los power ups, creación de nuevos niveles y ataque de los enemigos, aún estamos en aquellas labores.

-Powe up realentizar:
Image


¿QUÉ VAMOS A HACER?
Agregar audio, se agregará que la realentizada también quite vida y otro power up.

¿QUÉ DIFICULTADES HEMOS TENIDO?
Hemos estado algo cogidos del tiempo dado a que hemos tenido demás entregas esta misma semana.
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