Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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xacarana
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by xacarana » Tue Apr 09, 2019 2:40 pm

Image

Strike temporal, vuelvo a revisar la próxima clase. Hoy no vinieron dos integrantes y les falto ajustar algo que ya habíamos hablado. Bien por la publicación pero deben asignar el autor de cada código, :!: la otra clase cada uno debe tener asignación de código y poderlo explicar. :!:
Andrés Bedoya Tobón
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sebastianjc
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by sebastianjc » Fri Apr 12, 2019 12:14 am

¿Qué hemos hecho?

  • se organizaron las demas lineas del juego usando los mismo codigos psteados anterior mente
  • tambien logramos que los enemigos spawnearan en las diferentes lineas
  • por ultimo se genero la barra de inicio MAINMENU del juego


¿Que vamos a hacer?
Se va a hacer un adelanto del vídeo juego:
  • buscaremos que las torres ya puedan generar aliados
  • se buscara poder programar un héroe
  • Se buscara que los aliados tenga vida y generen daño con los enemigos
  • buscar contenido guía para la codificación del héroe(s)
  • para el boton de Opciones falta generarle su menú de opciones
¿Qué dificultades hemos tenido?
[*]encontramos dificultades ala hora de programas los héroes estamos procediendo a mirar contenido guía para su solución



codificacion Main Menu;

codificado por: sebasian jaramillo cano

Code: Select all

public class MainMenu: MonoBehaviour {

     public void jugar()
    {
        SceneManager.LoadScene(SceneManager.GetActiveScene().build.Index + 1);

    }

    public void SalirJuego()
    {
        Application.Quit();

    }
}
evidencia
sebastian jaramillo cano 8-)

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danhercha
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by danhercha » Fri Apr 12, 2019 9:01 am

Por: Daniela Hernández Chavarro. Clase: Control del enemigo

Code: Select all

public class ControlEnemigo : MonoBehaviour {

    public GameObject enemigo;

	void Start () {
        StartCoroutine(ControlOleadas());
	}
	
	void Update () {

        

	}

    IEnumerator Oleada(float tiempoDiferencia, int cantidadEnemigos)
    {
        for (int i = 0; i < cantidadEnemigos; i++)
        {
            Instantiate(enemigo, transform.position + Vector3.up * Random.Range(-1f,1f), transform.rotation);
            yield return new WaitForSeconds(tiempoDiferencia);
        }

    }

    IEnumerator ControlOleadas()
    {
        //Oleada 1
        StartCoroutine(Oleada(5, 5));
        yield return new WaitForSeconds(25);

        yield return new WaitForSeconds(5);
        //Oleada 2
        StartCoroutine(Oleada(4, 7));
        yield return new WaitForSeconds(25);

        yield return new WaitForSeconds(5);
        //Oleada 3
        StartCoroutine(Oleada(4, 10));
        yield return new WaitForSeconds(25);

        yield return new WaitForSeconds(5);
        //Oleada 4
        StartCoroutine(Oleada(3, 20));
        yield return new WaitForSeconds(25);

        yield return new WaitForSeconds(5);

        //Oleada 5
        StartCoroutine(Oleada(2, 20));
        yield return new WaitForSeconds(25);

        yield return new WaitForSeconds(5);

    }


}
Daniela Hernández Chavarro

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xacarana
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by xacarana » Fri Apr 12, 2019 10:25 am

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Bien, pero falta ver la parte de Alvaro, además un video, gif o imagen que evidencie donde se ve representado el avance. Tienen tiempo hoy todo el día.
Andrés Bedoya Tobón
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Xti
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by Xti » Fri Apr 12, 2019 6:51 pm

Por: Alvaro Portillo
Clase: Torre

Code: Select all

public class Torre : MonoBehaviour
{
    public Transform spawnPoin;

    public Transform pointToWalk;

    public GameObject prefAliado;

    public float timeToCreat;

    public float elapsedTimeCreation;

    public bool isReady;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        isReady = false;
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

        if(elapsedTimeCreation < timeToCreat)
            elapsedTimeCreation += Time.deltaTime;
        else
        {
            isReady = true;
        }


    }

    private void OnMouseDown()
    {
        Debug.Log("Click");

        if (!isReady)
            return;

        CreatAlie();
        elapsedTimeCreation = 0;
        isReady = false;
        
    }


    public void CreatAlie()
    {
        GameObject tempAlie = Instantiate(prefAliado, spawnPoin.position, spawnPoin.rotation);
        tempAlie.GetComponent<Alies>().NewDestination(spawnPoin.position, pointToWalk.position);
Código de la creación de los aliados en la torre y de la torre como tal
Last edited by Xti on Fri Apr 12, 2019 6:54 pm, edited 1 time in total.
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by Xti » Fri Apr 12, 2019 6:53 pm

Por: Alvaro Portillo
Clase: Aliados

Code: Select all

public class Alies : MonoBehaviour
{

    private Vector3 finalTarget;

    private Vector3 initialTarget;

    private float elapsedTime;

    public float timeToPoint;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        Walk();


    }

    void Walk()
    {

        if (elapsedTime < timeToPoint)
            elapsedTime += Time.deltaTime;

        Vector3 newPos = Vector3.Lerp(initialTarget, finalTarget, elapsedTime / timeToPoint);
        transform.position = newPos;


    }

    public void NewDestination(Vector3 startPos, Vector3 endPos)
    {
        initialTarget = startPos;
        finalTarget = endPos;

        elapsedTime = 0;
    }
}

Código de los aliados y su movimiento hacia cierto punto definido
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danhercha
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Re: Comedores de Mana / HIKARI entertainment

Post by danhercha » Fri Apr 12, 2019 10:53 pm

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