Atar Studio - Suit Tower

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

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santgoc
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Atar Studio - Suit Tower

Post by santgoc » Tue Jul 16, 2019 7:19 am

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Re: Atar studio

Post by camilosanchez » Thu Jul 18, 2019 10:13 pm

Pitch 1



Link repo: https://github.com/cmilo1357/Atar-Estudio.git


¿Qué hemos hecho?
Hemos definido los referentes que vamos a usar y el hemos diseñado el Backlog que esperamos cumplir para el proyecto.

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a terminar de definir la historia del juego y ademas vamos a elegir un nombre para el juego.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Tuvimos algunas dificultades para elegir el nombre.
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by santgoc » Fri Jul 26, 2019 7:35 am

¿Qué hemos hecho?
Hemos definido el nombre de el juego (Suit Tower) y la historia:(sinopsis( Eres un diseñador de vídeo juegos que ha recibido una injusta demanda por propiedad intelectual y ahora debes defenderte de los abogados que vienen a por ti.)

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a empezar a generar ideas para las mecánicas principales del juego

¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna
Santiago Garcia O- Estudiante de programación y diseño orientado a objetos

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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by camilosanchez » Fri Jul 26, 2019 7:44 am

¿Qué hemos hecho?
Hemos diseñado las ideas principales para las mecánicas del juego, las cuales consistirán en oleadas de enemigos que seguirán un recorrido , ademas el jugador tendrá la posibilidad de lanzar proyectiles, construis estructuras defensivas, trampas y de invocar heroes.

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a diseñar las primeras ideas para el logro del juego, como también los referentes para la estética del juego.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna.
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by camilosanchez » Tue Jul 30, 2019 6:41 am

¿Qué hemos hecho?
Hemos diseñado la primera idea para el logo del juego y también hemos elegido referentes para la estética del juego.
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¿Qué vamos a hacer?
Vamos a comenzar a trabajar en la programación base para el desarrollo del juego.

¿Que dificultades hemos tenido?
Ninguna,
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by camilosanchez » Mon Aug 05, 2019 9:28 pm

¿Qué hemos hecho?
Se desarrollo la base para lo que va ser el recorrido del nivel inicial.


¿Qué vamos a hacer?
Vamos a comenzar a trabajar en el desarrollo de la inteligencia artificial del enemigo.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna.
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by camilosanchez » Thu Aug 15, 2019 9:38 am

¿Qué hemos hecho?
Creamos los scripts necesarios para el movimiento del enemigo y tambien su destrucción al final del recorrido.


Codigo

Code: Select all

public class Waypoints : MonoBehaviour
{

    public static Transform[] points;

    void Awake() //La funcion Awake es similar a Start, pero se inicializa aunque el script no este activado
    {

        points = new Transform[transform.childCount];
        for (int i = 0; i < points.Length; i++)
        {
            points[i] = transform.GetChild(i);
        } //Creamos un arreglo y a travez de un ciclo guardamos cada uno de los Hijos(waypoints) en dicho arreglo. 

    }

}

public class Enemy : MonoBehaviour
{

    public float speed = 10f;

    private Transform target;
    private int wavepointIndex = 0;

    void Start()
    {
        target = Waypoints.points[0];
    }

    void Update()
    {
        Vector3 dir = target.position - transform.position;
        transform.Translate(dir.normalized * speed * Time.deltaTime, Space.World); //Esto sirve para hacer que el enemigo se desplaze a la direccion que le estamos dando en el target.

        if (Vector3.Distance(transform.position, target.position) <= 0.4f) //Hace que el enemigo se desplaze hasta el Target
        {
            GetNextWaypoint();
        }
    }

    void GetNextWaypoint()
    {
        if(wavepointIndex >= Waypoints.points.Length - 1)
        {
            Destroy(gameObject);
            return;
        } //Destruye el objeto cuando este llega al final.

        wavepointIndex++;
        target = Waypoints.points[wavepointIndex]; //Cambia al Target que sigue
    }

}
¿Qué vamos a hacer?
Vamos a desarrollar el codigo necesario para las oleadas.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Mi compañero esta sin portatil, por lo que no hemos podido trabajar al 100%
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by camilosanchez » Tue Aug 20, 2019 7:11 pm

¿Qué vamos a hacer?
Creamos los scripts necesarios para la generación de oleadas.


Codigo:

Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;
using UnityEngine.UI;

public class WaveSpawner : MonoBehaviour
{

    public Transform enemyPrefab;
    public Transform spawnPoint; 

    public float timeBetweenWaves = 5.5f; //Variable para el tiempo entre cada oleada.
    private float countdown = 2f; //Variable para el tiempo de la oleada inicial.

    public Text waveCountdownText; //Variable de texto para el conteo de oleadas.

    private int waveIndex = 1;

    void Update()
    {
        if (countdown <= 0)
        {
            StartCoroutine(SpawnWave());
            countdown = timeBetweenWaves;
        } //Condicional para activar le metodo de la oleada y reiniciar el contador.

        countdown -= Time.deltaTime; //Reduce el conteo en 1 cada segundo.

        waveCountdownText.text = Mathf.Round(countdown).ToString(); //Pasa el contador a texto, además de usar una funcion matematica, para no mostrar numeros decimales.
    }

    IEnumerator SpawnWave() //Metodo para activar una oleada.
    {

        for (int i = 0; i < waveIndex; i++) //Ciclo para aumentar la cantidad de enemigos con cada oleada.
        {
            SpawnEnemy(); //Instacia de metodo para crear un enemigo.
            yield return new WaitForSeconds(0.5f); //Da la orden de esperar por medio segundo antes de continuar.
        }

        waveIndex++; 
    }

    void SpawnEnemy() //Metodo para la creacion del enemegio.
    {
        Instantiate(enemyPrefab, spawnPoint.position, spawnPoint.rotation); //Crea un enemigo ya prefabricado en la posicion preestablecida.
    }

}

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a importar nuestra primera torreta a unity y hacer que esta mire hacia los enemigos.

¿Qué dificultades hemos tenido?
De momento ninguna grave.
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by santgoc » Tue Aug 20, 2019 7:20 pm

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¿Qué vamos a hacer?
empezamos a modelar las torres en blender, para poderlas importar a unity

¿Qué dificultades hemos tenido?
ninguna
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Re: Atar Studio - Suit Tower

Post by xacarana » Tue Aug 27, 2019 6:28 am

No hubo publicación de la clase pasada, falta planeación del sprint y la descripción de los elementos que estan publicando. Organicen un poco la presentación de las publicaciones.

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Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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