MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

User avatar
daniela.atencia
Posts: 56
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:20 am

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by daniela.atencia » Tue Sep 10, 2019 10:39 pm

¿Qué hemos hecho?

-Prueba de funcionalidad de las oleadas (que siguieran el camino)
-Prueba de funcionalidad de los disparos.


¿Qué falta por hacer?

-Parte de diseño (mejora del escenario, empezar a usar los personajes)
-Prueba de funcionalidad completa de torres.
-Preparación para la presentación de preentrega.

¿Qué dificultades hemos tenido?

-Errores en el código.
-Comunicación al momento de dividir el trabajo.
Daniela Atencia

Programación y diseño orientado a objeto, 2019-2.

User avatar
daniela.atencia
Posts: 56
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:20 am

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by daniela.atencia » Fri Sep 13, 2019 10:33 pm

¿Qué hemos hecho?

-Nueva ruta.
-Vídeos y compresión del código.
-Preparación para la pre entrega.

Image

¿Qué falta por hacer?

-Definir cuáles serán los enemigos y animarlos.
-Verificar la ruta con el nuevo camino.
-Terminar sistema de puntos (monedas)

¿Qué dificultades hemos tenido?

-Con la implementación del código.
Daniela Atencia

Programación y diseño orientado a objeto, 2019-2.

User avatar
xacarana
Site Admin
Posts: 1213
Joined: Fri Jan 15, 2016 6:13 pm

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by xacarana » Tue Sep 17, 2019 6:27 am

Image

El ultimo avance esta muy pobre, recuerden que la prioridad es la programación, la imagen que publicaron no es un avance con respecto a la entrega anterior, además falta la planeación del sprint.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

User avatar
daniela.atencia
Posts: 56
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:20 am

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by daniela.atencia » Tue Sep 17, 2019 9:31 pm

Sprint 10

Fecha de inicio: 17 de septiembre

Fecha final: 24 de septiembre

Actividades:

- Dispositivas para la preentrega (todos)
- Terminación de torres (Daniela Atencia)
- Tiros de las torres (Jhon Mayuza)
- Arreglo de camino (Freddy Muriel)
Daniela Atencia

Programación y diseño orientado a objeto, 2019-2.

User avatar
daniela.atencia
Posts: 56
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:20 am

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by daniela.atencia » Tue Sep 17, 2019 9:53 pm

¿Qué hemos hecho?

-Prueba de menú y seguimiento de camino.

-Se empezó la presentación de la pre-entrega

¿Qué falta por hacer?

-Arreglo del camino.
-Personaje para oleadas.
-Terminar función de torres.

¿Qué dificultades hemos tenido?

-Errores de programación
Daniela Atencia

Programación y diseño orientado a objeto, 2019-2.

User avatar
daniela.atencia
Posts: 56
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:20 am

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by daniela.atencia » Fri Sep 20, 2019 9:19 pm

¿Qué hemos hecho?

-Presentación de pre-entrega.



- Código de enemigo 1.

Code: Select all

public class Enemigo: MonoBehaviour
{

    public float velocidad;
    private Waypoints wpoints;
    private Vector3 posicion_inicial;

    private int contador;

    void Start()
    {
        posicion_inicial = this.transform.position;
        wpoints = GameObject.FindGameObjectWithTag("Waypoints").GetComponent<Waypoints>();
    }

    void Update()
    {
        transform.position = Vector3.MoveTowards(transform.position, wpoints.waypoints[contador].position, velocidad * Time.deltaTime);

        if(Vector3.Distance(transform.position, wpoints.waypoints[contador].position) < 0.1f)
        {
            contador++;
        }
        if (GameObject.FindGameObjectsWithTag("WP1").Length == contador)
        {
            contador = 0;
            this.transform.position = posicion_inicial;
        }
    }
}
-Código enemigo 2

Code: Select all

public class Enemigo2: MonoBehaviour
{

    public float velocidad;
    private Waypoints wpoints;
    private Vector3 posicion_inicial;

    private int contador;

    void Start()
    {
        posicion_inicial = this.transform.position;
        wpoints = GameObject.FindGameObjectWithTag("Waypoints2").GetComponent<Waypoints>();
    }

    void Update()
    {
        transform.position = Vector3.MoveTowards(transform.position, wpoints.waypoints[contador].position, velocidad * Time.deltaTime);

        if(Vector3.Distance(transform.position, wpoints.waypoints[contador].position) < 0.1f)
        {
            contador++;
        }
        if (GameObject.FindGameObjectsWithTag("WP2").Length == contador)
        {
            contador = 0;
            this.transform.position = posicion_inicial;
        }
    }
}
-Código enemigo 3 y 4 (tienen diferente implementación)
-Corregir problema de subir imágenes a unity.
-Corregir oleadas.
-Posicionamiento funcional de torres.


-Vídeo de una parte del juego.

https://github.com/danielaatencia/PDOO
-Subir los commits a github.

¿Qué falta por hacer?

-Que el sistema de monedas (comprar, vender y mejorar torres) funcione.
-Corregir presentación.
-Corregir errores.

¿Qué dificultades hemos tenido?

-Errores al implementar algunos códigos.
Daniela Atencia

Programación y diseño orientado a objeto, 2019-2.

User avatar
daniela.atencia
Posts: 56
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:20 am

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by daniela.atencia » Tue Sep 24, 2019 6:53 am

Presentación pre-entrega del juego

Daniela Atencia

Programación y diseño orientado a objeto, 2019-2.

User avatar
daniela.atencia
Posts: 56
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:20 am

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by daniela.atencia » Tue Sep 24, 2019 9:56 pm

¿Qué se ha hecho?

-Preparación para pre entrega.
-Arreglo de algunos códigos.
-Arreglo de diapositivas.

¿Qué falta por hacer?

-Implementar más código
-Arreglar torres

¿Qué dificultades hemos tenido?

-Al juntar los proyectos
Daniela Atencia

Programación y diseño orientado a objeto, 2019-2.

User avatar
JhonMayuza
Posts: 10
Joined: Tue Jul 16, 2019 6:26 am

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by JhonMayuza » Fri Sep 27, 2019 10:07 pm

¿Qué se ha hecho?

-Polish a varios codigos.
-Implementar sistema de Salud.
-Intentar agregar deteccion de unidades a enemigos.
-Encapsulacion de miembros dato. (Pendiente)

Code: Select all

    private float distancia_umbral = 4f;
    public GameObject[] objetivo;
    void Update()
    {
        GameObject UnidadAliada = BuscarObjetivos();
        if (UnidadAliada != null)
        {
            AtacarObjetivo(); // Da prioridad a atacar a los enemigos a pie en lugar de avanzar por la ruta.
        }
        else
        {
        //codigo anterior de seguimiento de ruta.
        }
    }
    void AtacarObjetivo()
    {
        transform.position = Vector3.MoveTowards(transform.position, Unidad.position, velocidad * Time.deltaTime);
    }
    GameObject BuscarObjetivos()
    {
            objetivo = GameObject.FindGameObjectsWithTag("Unidad");

            foreach (GameObject Unidad in objetivo)
            {
            if (Vector3.Distance(Unidad.transform.position, this.transform.position) < distancia_umbral && Unidad.GetComponent<Salud>().salud > 0)
            {
                return Unidad; // Detecta al enemigo en el rango de la torre, y evita detectar enemigos que ya hallan sido derrotados.
            }
            else
            {
                return null;
            }
            }
    }
}
¿Qué falta por hacer?

-Permitir a las torres atacar todos los tipos de unidades.
-Reparar la deteccion de unidades.

¿Qué dificultades hemos tenido?

-Conflictos al intentar agregar la funcionalidad de deteccion, junto con seguimiento de ruta a las unidades enemigas.
Image
Jhon Esteban Mayuza Villegas - Programacion orientada a objetos
2019-02

User avatar
xacarana
Site Admin
Posts: 1213
Joined: Fri Jan 15, 2016 6:13 pm

Re: MONSTER DEFENDERS - FDG Productions

Post by xacarana » Tue Oct 01, 2019 6:22 am

Image

Recuerden actualizar la presentación y la planeación del siguiente sprint.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

Post Reply