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Re: Ghostown - Wicked games

Posted: Fri Aug 09, 2019 12:03 am
by jpvelandia8
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Re: Ghostown - Wicked games

Posted: Tue Aug 13, 2019 6:19 am
by jpvelandia8
Digitalización Torres, Ayuntamiento y Fantasma
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Re: Ghostown - Wicked games

Posted: Tue Aug 27, 2019 1:50 am
by jpvelandia8
¿Que hemos hecho?
Digitalización de los objetos que van a estar en el escenario torres, ayuntamiento y fantasma.
¿Que vamos a hacer?
El escenario y la programación de los enemigos
¿Que dificultades hemos tenido?
Acoplar el estilo de arte para que no quede muy diferente en el juego

Re: Ghostown - Wicked games

Posted: Tue Aug 27, 2019 2:00 am
by jpvelandia8
Movimiento de los enemigos (Fantasmas) :
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Re: Ghostown - Wicked games

Posted: Tue Aug 27, 2019 2:13 am
by jpvelandia8
Movimiento mejorado del fantasma :
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Re: Ghostown - Wicked games

Posted: Tue Aug 27, 2019 2:18 am
by jpvelandia8
Colocación de torres mediante click y detección de enemigo cuando entra a cierto rango:
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¿Que hemos hecho?
Movimiento del enemigo y su respectiva mejora (mayor fluidez) , colocación de torres mediante el click y la detección de estas cuando un enemigo se acerca.
¿Que vamos a hacer?
Disparos de las torres al detectar enemigos.
¿Que dificultades hemos tenido?
Se nos olvidó hacer los disparos :c

Re: Ghostown - Wicked games

Posted: Tue Aug 27, 2019 6:23 am
by xacarana
No se esta realizando la planeación del sprint de la semana, las publicaciones deben tener una presentación más detallada, y en lo posible poner todas las evidencias en un mismo post, con fecha, incluir también el código de lo que están haciendo para irlo revisando.

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Re: Ghostown - Wicked games

Posted: Tue Aug 27, 2019 6:29 am
by jpvelandia8
Mejora de las torres:
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Re: Ghostown - Wicked games

Posted: Tue Aug 27, 2019 1:36 pm
by JuanchoBot98
Sprint # 6
27/08/2019 al 3/09/2019


Consignación de la narrativa: Juan Sebastián Botero.
Programación torres (Vida, Rango, Creación, Destrucción, etc.): Juan Pablo Velandia.
Programación generación de enemigos y dificultad adaptable: Juan Sebastián Botero.
Digitalización sprites y animaciones (escenario, torres, enemigos, escenario, etc.): Ana María Amaya.
Subida assets a GitHub: Juan Sebastián Botero.

Re: Ghostown - Wicked games

Posted: Fri Aug 30, 2019 6:21 am
by jpvelandia8
Código de los fantasmas basados en los tutoriales del profe, movimiento de un punto A a un punto B o siguiendo una ruta:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Mov : MonoBehaviour
{

    public GameObject ruta;
    private int indice;
    private Vector3 posicion_siguiente;
    public float vel = 1;
    private float distancia_punto = 0.05f;

    private float tiempo;
    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        posicion_siguiente = ruta.transform.GetChild(0).position;
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        Vector3 dir = posicion_siguiente - this.transform.position;
        this.transform.position += dir * vel * Time.deltaTime;

        if (dir.magnitude <= distancia_punto)
        {
            if (indice+1 <ruta.transform.childCount)
            {
                indice++;
                posicion_siguiente = ruta.transform.GetChild(indice).position;
            }
        }
    }
}
Código de la base de la torre, inicializa la torre para que con el click se pueda colocar, también usando el tutorial del profe :

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class ClickTorre : MonoBehaviour
{
    public GameObject torre;


    void OnMouseDown()
    {
        Debug.Log("Click");

        GameObject temp;
        Vector3 pos = this.transform.position;
        // pos.y = pos.y + .4f;
        temp = Instantiate(torre);
        temp.transform.position = pos;
        temp.layer = 1;
        Destroy(this.gameObject);


    }
}
Script tore, el cual por el momento sólo detecta cuando hay una unidad cerca ( Usando el tutorial del profe también):

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Torre : MonoBehaviour
{
    public GameObject enemigo;
    private float distancia_max = 2;



    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        float dist = (enemigo.transform.position - this.transform.position).magnitude;

        if (dist <= distancia_max )
        {
            Debug.DrawLine(this.transform.position, enemigo.transform.position, Color.red);
        }
    }
}
¿Que hemos hecho?
La programación de la unidad (fantasma), detección de los mismos por las torres, colocación por medio del click.
¿Que se nos dificulta?
Cuando saltan errores y lo que estamos haciendo está igual al tutorial pero luego de darle una pensada se logra solucionar, o buscando en foros, faltan cosas por programar falta más investigación por nuestra cuenta.
¿Que vamos a hacer?
Programar tanto vida como disparos de la torre.