Ghostown - Wicked games

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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xacarana
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Re: Ghostown - Wicked games

Post by xacarana » Mon Oct 21, 2019 4:37 pm

Image

Strike, no hay publicación de seguimiento, falta la planeación y la respuesta de las preguntas.
Andrés Bedoya Tobón
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jpvelandia8
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Re: Ghostown - Wicked games

Post by jpvelandia8 » Tue Oct 22, 2019 1:03 am

Viernes 18 de Septiembre :
Ana María: Diseñar el Menú
Juan Pablo : Programar Menú y Refactoring
Juan Sebastián: Subir el Proyecto a GitHub


Menú programado con Música

falta montar el código pero igual es muy sencillo

Imagen principal

Image


Video del menú funcionando

Image

Que hemos hecho?
Menú programado con música :3 , se empezó el refactoring de las torres y de las balas para que funcione aducuadamente el pooling, aún presenta errores
Que vamos a hacer?
Corregir los errores del pooling en otras palabras, el refactoring
Que dificultades hemos tenido?
Algunos errores que van saliendo mientras se hace el refactoring pero creo que es normal.
Estamos teniendo problemas con el GIT para subir las cosas al repositorio, nos imide subir el proyecto actualizado.
Last edited by jpvelandia8 on Tue Oct 22, 2019 6:19 am, edited 1 time in total.
Juan Pablo Velandia Rodriguez

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Re: Ghostown - Wicked games

Post by jpvelandia8 » Tue Oct 22, 2019 6:17 am

Planeación Sprint #15 22 de Octubre
Juan Pablo : Terminar el refactoring por lo tanto dejar listo el pooling.
Ana: Hacer la pantalla de instrucciones y los creditos.
Juan Sebastián: Arreglar GIT para que nos deje subir el proyecto actualizado
Juan Pablo Velandia Rodriguez

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Re: Ghostown - Wicked games

Post by xacarana » Tue Oct 22, 2019 7:10 am

Recomendaciones para la entrega:
  • Importante al publicar evidencias poner la descripción y quien la realizó
  • El diagrama de clases debe tener las relaciones entre los diferentes elementos, no puede estar desconectado, recuerden asignar la cardinalidad (1,*) y la relación correspondiente. Por ejemplo Herencia
  • Actualizar el repositorio con los últimos cambios
  • En la presentación, debe ir el estado del proyecto, cuantas tareas han completado y cuantas quedan pendientes del backlog, desarrollo del proyecto con evidencias y conclusiones.
  • Gameplay donde se grabe el juego funcionando y donde ustedes usando subtitulos o narración de voz, cuenten los diferntes pasos que se muestran en el programa.
Andrés Bedoya Tobón
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Re: Ghostown - Wicked games

Post by JuanchoBot98 » Thu Oct 24, 2019 2:07 pm

Proyecto subido con éxito al GitHub:

https://github.com/JPVelandia/POO

Image

Descubrimos que el error del GitHub se debía a que el repositorio en la nube y en el PC estaba desincronizado, por eso no se podía hacer "Push" al master. Una vez sincronizados, ya se subió normal el proyecto.
Juan Sebastian Botero Botero
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Re: Ghostown - Wicked games

Post by xacarana » Fri Oct 25, 2019 7:01 am

Image

Ya casi terminamos, la evidencia de la publicación de github no es una evidencia de avance, muy bien que ya lo pudieron hacer, pero faltó responder a las preguntas de seguimiento y realizar la planeación. Pendiente de actualizar la publicación
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Re: Ghostown - Wicked games

Post by JuanchoBot98 » Mon Oct 28, 2019 11:36 pm

Github actualizado: https://github.com/JPVelandia/POO

-



Código menú

Code: Select all

using UnityEngine;
using UnityEngine.SceneManagement;

public class ControlMenu : MonoBehaviour
{
    public void Jugar()
    {
        SceneManager.LoadScene(1);
    }

    public void Regresar()
    {
        SceneManager.LoadScene(0);
    }

    public void Instrucciones()
    {
        SceneManager.LoadScene(2);
    }

    public void Creditos()
    {
        SceneManager.LoadScene(3);
    }

    public void Salir()
    {
        Debug.Log("Se ha cerrado el juego");
        Application.Quit();
    }
}
Los botones de Jugar, Instrucciones y Créditos funcionan apropiadamente pero los de regresar y salir no
Last edited by JuanchoBot98 on Tue Oct 29, 2019 6:56 am, edited 1 time in total.
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Re: Ghostown - Wicked games

Post by jpvelandia8 » Tue Oct 29, 2019 6:30 am

Sprint Final
Juan Sebastián: Actualizar el proyecto en GitHub
Juan Pablo: Hacer el refactoring de los fantasmas, mejorando su movimiento, agregando la barra de vida funcional.
Hacer el refactoring de las torres finalizando el pooling de las balas y dejarlo optimizado

Image

¿Que hemos hecho?
  • Hacer el refactorign y el pooling de las balas,se puede apreciar en el gif como ahora el movimiento es mejor y más fluido.
  • Se agrego la función de pausa y se incorporó el menu funcional.
  • Que los fantasmas tengan barra de vida escalable
Código usado para la función pausa:

Code: Select all

    bool active;
    Canvas canvas;


    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        canvas = GetComponent<Canvas>();
        canvas.enabled = false;
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        if (Input.GetKeyDown("space"))
        {
            active = !active;
            canvas.enabled = active;
            Time.timeScale = (active) ? 0 : 1f;
        }
    }
¿Que se nos dificulta?
  • En general el pooling, habían errores que se habían acumulado y se buscó solucionarlos todos.
  • Que los colliders de las balas y de los fantasmas interactúan adecuadamente.
  • Hacer el diagrama de clases que por cambios a última hora no pudo ser actualizado.
¿Que vamos a hacer?
Corregir el OnTriggerEnter2D de las balas
Juan Pablo Velandia Rodriguez

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Re: Ghostown - Wicked games

Post by jpvelandia8 » Tue Oct 29, 2019 6:45 am

Planeación Entrega final:

Juan Pablo: Programación de las monedas, incorporar sprites enemigos y HUD.
Juan Sebastián: Diseñar los sprites de los enemigos adicionales, realizar la presentación y programar el HUD.
Last edited by jpvelandia8 on Tue Oct 29, 2019 7:03 am, edited 3 times in total.
Juan Pablo Velandia Rodriguez

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Re: Ghostown - Wicked games

Post by xacarana » Tue Oct 29, 2019 6:46 am

Image
  • Recuerden los requisitos mínimos para la entrega (Hud, diferentes tipos de enemigos, diferentes tipos de torres) Ver videos
  • Falta el diagrama de clases
  • Falta realizar la planeación
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