Sharcade Adventures - SLBG

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

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Sharcade Adventures - SLBG

Post by SharkLava » Fri Jan 24, 2020 2:13 pm

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  • Laura Vergara Robledo
  • Marcelo Alvarenga Tamayo
Marcelo Alvarenga Tamayo

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Re: Sharcade Adventures - SLBG

Post by SharkLava » Sun Jan 26, 2020 3:18 pm

EDIT: Hubieron algunos cambios a la presentacion

BACKLOG:


https://www.slideshare.net/SLBGStudio/s ... ventures-3

¿QUE HICIMOS?

-Backlog
-Lluvia de ideas sobre tematica y diseño
-Ordenar nuestro tiempo de trabajo

¿QUE VAMOS A HACER?

-Comenzar los bocetos
-Crear y ampliar la historia y los personajes

¿PROBLEMAS HASTA AHORA?

Hasta el momento ninguno
Last edited by SharkLava on Tue Feb 04, 2020 7:03 pm, edited 2 times in total.
Marcelo Alvarenga Tamayo

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Re: Sharcade Adventures - SLBG

Post by BoyGirl » Fri Jan 31, 2020 3:05 pm

¿QUE HICIMOS?
Inicio bocetaciones, melodía soundtrack (Laura), busqueda de tutoriales(Marcelo).

BOCETOS:

Enemigos del Juego:

Image
Image
Image

Assets Extra:

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¿QUE VAMOS A HACER?
Continuación de bocetos, iniciar con Unity

¿QUE PROBLEMAS HASTA AHORA?
Ninguno
Last edited by BoyGirl on Fri Feb 21, 2020 11:17 pm, edited 1 time in total.
Läurä Vergärä Robledo

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Re: Sharcade Adventures - SLBG

Post by SharkLava » Thu Feb 06, 2020 10:53 pm

¿QUE HEMOS HECHO?

Historia del juego, bocetos del juego y logo de la empresa(Sujeto a cambios)(Laura)
Creación del proyecto en Unity y Codigo de spawn de enemigos(Marcelo)

HISTORIA:

Somewhere in the vast ocean of Umi there is a legend…
In the gloom of The Black Tides lies the kingdom of Nefaris, an inhospitable and dark place devoid of life in all its essence. Few species inhabit there, including the giant lava sharks, who very desperately seek to consume every particle of light at their reach.
In their eagerness to devour all the light, the ambitious lava sharks encounter the city of Astra in the Crystal Gulf of Lusenora. This radiant city inhabited by astral mermaids will have to defend its most precious resource; the crystals of Lusenora, whose mystical powers have provided energy to the city since immemorable times.
The inhabitants of Astra would have to manipulate the resources at their disposal to avoid the imminent destruction that these beasts would bring. Using their energy crystals, they would have to craft defences against the hordes of sharks that would come their way.




CODIGO:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class EnemyManager : MonoBehaviour
{
    public GameObject enemy;                
    public float spawnTime = 3f;           
    public Transform[] spawnPoints;         


    void Start()
    {
        InvokeRepeating("Spawn", spawnTime, spawnTime);
    }


    void Spawn()
    {
        int spawnPointIndex = Random.Range(0, spawnPoints.Length);

        Instantiate(enemy, spawnPoints[spawnPointIndex].position, spawnPoints[spawnPointIndex].rotation);

    }
}
CONTINUACION BOCETOS
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¿QUE VAMOS A HACER?

-Diseñar y programar pathing de enemigos (Laura)
-Diseños torres(Marcelo)
-Animaciones enemigos(Marcelo)

¿PROBLEMAS HASTA AHORA?

Ninguno por el momento
Marcelo Alvarenga Tamayo

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Re: Sharcade Adventures - SLBG

Post by BoyGirl » Tue Feb 18, 2020 6:10 pm

¿QUÉ HEMOS HECHO?
  • Inicio con las animaciones de los enemigos (Marcelo)
  • Bocetación de las torretas (Laura)
  • Diseño del mapa para el nivel 1 (Marcelo)
  • Logo de la empresa (Laura)
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¿QUÉ VAMOS A HACER?
  • Pathing enemigos (Marcelo)
  • Recorrido (Laura)
  • Pulir Diseño de torres (Laura)
  • Continuar animaciones (Marcelo)
¿PROBLEMAS HASTA AHORA?
Ninguno.
Last edited by BoyGirl on Wed Mar 04, 2020 10:21 pm, edited 1 time in total.
Läurä Vergärä Robledo

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Re: Sharcade Adventures - SLBG

Post by SharkLava » Tue Feb 18, 2020 7:56 pm

¿QUÉ HEMOS HECHO?
  • Programacion pathing enemigos (Laura y Marcelo)
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CODIGO MOVIMIENTO

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class MoveEnemy : MonoBehaviour
{
    public GameObject[] waypoints;
    private int currentWaypoint = 0;
    private float lastWaypointSwitchTime;
    public float speed = 1.0f;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        lastWaypointSwitchTime = Time.time;
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        Vector3 startPosition = waypoints[currentWaypoint].transform.position;
        Vector3 endPosition = waypoints[currentWaypoint + 1].transform.position;

        float pathLength = Vector3.Distance(startPosition, endPosition);
        float totalTimeForPath = pathLength / speed;
        float currentTimeOnPath = Time.time - lastWaypointSwitchTime;
        gameObject.transform.position = Vector2.Lerp(startPosition, endPosition, currentTimeOnPath / totalTimeForPath);

        if (gameObject.transform.position.Equals(endPosition))
        {
            if (currentWaypoint < waypoints.Length - 2)
            {

                currentWaypoint++;
                lastWaypointSwitchTime = Time.time;

            }
            else
            {
                Destroy(gameObject);

            }
        }
    }
}

CODIGO SPAWNPOINTS

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class SpawnEnemy : MonoBehaviour
{

    public GameObject[] waypoints;
    public GameObject Player;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        Instantiate(Player).GetComponent<MoveEnemy>().waypoints = waypoints;
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        
    }
}

¿QUÉ VAMOS A HACER?
  • Definir mecanicas del juego (Laura y Marcelo)
¿PROBLEMAS HASTA AHORA?

Ninguno
Marcelo Alvarenga Tamayo

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Re: Sharcade Adventures - SLBG

Post by BoyGirl » Thu Feb 20, 2020 2:55 am

¿QUÉ HEMOS HECHO?
Digitalización y diseño definido de las torres (Laura)
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¿QUÉ VAMOS A HACER?
Digitalización del mapa (Laura)
¿PROBLEMAS HASTA AHORA?
Ninguno
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Re: Sharcade Adventures - SLBG

Post by xacarana » Fri Feb 21, 2020 2:23 pm

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  • Las publicaciones deben ser dos a la semana, teniendo en cuenta la planeación
  • Las actividades son autogestionadas, por tanto ustedes se ponen el esfuerzo
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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Re: Sharcade Adventures - SLBG

Post by SharkLava » Fri Feb 21, 2020 11:16 pm

¿QUE HEMOS HECHO?
  • Finalizacion diseño de torretas(Laura)
  • Planteamiento de mecanicas (Marcelo)
Mecanicas:

Conseguir dinero matando enemigos

Al acabar una ronda, el jugador conseguirá una gema la cual puede usar para mejorar sus torres, también hay una posibilidad de 1 entre 5 de qué un enemigo aleatorio suelte una gema adicional

El jugador comenzará con las torres más débiles, y con gemas podrá irlas mejorando hasta su máximo potencial.

Los enemigos aparecerán por hordas de aproximadamente 30 por ronda, esto podrá cambiar más adelante en balance.

El jugador tendra 3 vidas, perdera una si un enemigo logra entrar a la base, si pierde las tres vidas se acaba el juego

Diseños finalizados de torres

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¿QUE VAMOS A HACER?
  • Programar torres(Laura)
  • Continuar animaciones(Marcelo)
¿PROBLEMAS HASTA AHORA?

Ninguno
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Re: Sharcade Adventures - SLBG

Post by BoyGirl » Wed Feb 26, 2020 7:59 pm

¿QUE HEMOS HECHO?
  • Digitalización boceto mapa (Laura)
  • Creación y mejora del script de movimiento (Marcelo)
  • Creación de rutas en el mapa (Marcelo)

BOCETO MAPA
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CODIGO

Code: Select all

 using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Unidad : MonoBehaviour
{

    public GameObject ruta;
    private int indice;
    private Vector3 posicion_siguiente;
    private float vel = 1;
    private float distancia_punto = 0.5f;

    void Start()
    {
        posicion_siguiente = ruta.transform.GetChild(0).position;
    }


    void Update()
    {

        Vector3 dir = posicion_siguiente - this.transform.position;
        this.transform.position += dir * vel * Time.deltaTime;

        if (dir.magnitude <= distancia_punto)
        {
            if(indice + 1 < ruta.transform.childCount)
            {               
                indice++;
                posicion_siguiente = ruta.transform.GetChild(indice).position;
                Debug.Log("xs" + posicion_siguiente.x + "ys" + posicion_siguiente.y);
            }
        }
    }
}
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RUTA
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¿QUE VAMOS A HACER?
  • Animaciones torres (Marcelo)
  • Sprites Enemigos (Marcelo)
  • Implementación de torres y deteccion de enemigos en Unity (Laura)
¿PROBLEMAS HASTA AHORA?
Tenemos un problema con el Collab de unity, el cual al bajar las actualizaciones de cambios en el proyecto, actualiza el contenido de las carpetas, más no del viewport.

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