Killer Turtle - J&J Games

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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juanppr
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Killer Turtle - J&J Games

Post by juanppr » Fri Jan 24, 2020 2:14 pm

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Re: Killer Turtle - J&J Games

Post by Ginosawji » Sun Jan 26, 2020 6:53 pm

BACKLOG

https://es.slideshare.net/JoseBecerra89 ... -227033746
¿QUÉ HICIMOS?

-Backlog
-Descripción e historia del juego
-Organizar el tiempo de trabajo a lo largo del semestre

¿QUÉ VAMOS A HACER?
-Bocetos de personaje
-Diseño logo de la empresa
-Creación logo del juego

¿QUÉ DIFICULTADES TUVIMOS?
-Ninguna hasta el momento

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Re: Killer Turtle - J&J Games

Post by Ginosawji » Wed Feb 05, 2020 11:10 am

Buenas noches, adjunto lo avanzado respectivamente a la semana 2 y la correción de la primera semana, a lo de la semana dos se trató de hacer un logo de juego simple, que no tuviera muchos objetos o cosas, se quiso algo minimalista así igual para el de la empresa, intentamos plasmar un boceto de personajes sencillo, parecido al de tortugas ninja, pero con ciertos rasgos que los diferencias

Lo que se hizo:

Logo empresa:

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Logo juego:

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Historia del juego:
El juego se ambienta en un mundo diferente al humano, donde las tortugas tienen inteligencia y han descubierto una forma de tomar energía de las hojas, con la cual pueden hacer poderes y luchar contra las aguilas que quieren robar sus huevos, todo esto lo hacemos bajo la mecánica de tower defense, donde al avanzar por los mapas se irá recolectando energía para detener a las aguilas las cuales cada vez serán más y más.


Bocetos personajes:
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*referente*
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En el transcurso del día se subirán más bocetos que se han hecho a mano y digital

-Lo que se hará:
Terminar que subir los bocetos de los personajes hechos a mano y digital
Comenzar a subir bocetos de los mapas que se utilizarán

Buscar información sobre las mecánicas de los poderes y la utilización de la energía que se usa para las torres

-Qué dificultades tuvimos? :

Buscar referencias sobre los personajes ya que la referencia directa de tortugas animadas es "tortugas ninja" entonces no tenemos muchos referentes, pero con busqueda se han ido encontrando más
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Re: Killer Turtle - J&J Games

Post by juanppr » Sun Feb 09, 2020 2:00 pm

Comparto bocetos algunos estilos de los mapas a usar en el juego

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CARACTERISTICAS DE UN JUEGO TOWER DEFENSE

Los juegos tower defense o juegos TD son un tipo de videojuego en los que el objetivo principal es el de defender una zona de las oleadas de enemigos que se desplazan hacia ella siguiendo o no un itinerario, mediante la construcción y la mejora sucesiva de torres defensivas y de ejércitos. Cada efectivo, enemigo o construcción tendrá características y habilidades diferentes y el jugador deberá trazar una correcta estrategia para invertir los recursos disponibles a cada momento para poder generar ingresos y seguir mejorando sus torres.

Principios de los Tower Defense
La principal estrategia de este género de videojuego es elegir correctamente la ubicación y el tipo de cada defensa o torre necesaria sobre el mapa. Las torres se utilizan para eliminar a los enemigos o, en versiones menos beligerantes, a objetos u otro tipo de seres, que dispararán o atacarán a todos a los que alcancen. Cada enemigo u objeto eliminado hará ganar puntos, monedas o recursos al jugador que servirán a continuar construyendo o mejorando las torres sobre el terreno de juego.

Las torres, cada elemento a crear y mejorar en un TD, se diferencian a menudo por los siguientes elementos:

El coste.
El daño que pueden causar.
La velocidad de ataque.
El alcance del ataque.
El tipo de ataque.
Ciertas capacidades específicas (por ejemplo, la posibilidad de confundir o retrasar a los enemigos).
De la misma manera, los diferentes elementos que recorren el mapa se distinguen a menudo por:

Su resistencia.
Su velocidad de desplazamiento.
Su posible inmunidad contra ciertos tipos de ataque.
Su coste en dinero, recursos o "en puntos de vida", según el juego.
El jugador, tras estudiar y valorar todos estos parámetros y valores, deberá decidir qué 'ataque' podrá ser más o menos eficaz según el enemigo, el terreno o los elementos a defender y conseguir cerrar una defensa lo más hermética posible para ganar batalla a batalla.



¿Que hicimos?

Dibujar los bocetos de los mapas y consultar caracteristicas de los juegos tipos tower defense para tomar decisiones acerca de los parametros en cunato a vidas, alcance, recursos de juego etc.

¿Que haremos?

Digitalizar los bocetos de mapas y personajes

¿Que dificultades tuvimos?

En cuanto al tiempo dado que durante semana imposible por el trabajo
Last edited by juanppr on Fri Feb 21, 2020 2:13 pm, edited 1 time in total.
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Re: Killer Turtle - J&J Games

Post by Ginosawji » Wed Feb 19, 2020 2:30 pm

Avances, comparto digitalizacion de mapas
Mapa 1
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Mapa 2
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Mapa 3
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Mapa 4
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¿Qué hicimos?

Se digitalizaron y mejoraron los bocetos de los mapas por los cuales se harán los niveles, que fueron en un total de 4 mapas, con un mapa final (que sería el 4 mapa)

¿Qué haremos?

Jose: Se encargará de la digitalización de los personajes e inicio de las animaciones del juego
Juan Pablo y Jose:Comienzo de la programación del juego


¿Qué dificultades tuvimos?

La digitalización de los personajes se ha retrasado un poco por daño de la tableta Wacom, ya que solo uno de los integrantes del grupo tiene tablet
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Re: Killer Turtle - J&J Games

Post by xacarana » Fri Feb 21, 2020 2:43 pm

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  • Recuerden realizar la planeación
  • Publicar cada día que tengamos clase, debe verse la fecha de publicación
Andrés Bedoya Tobón
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Re: Killer Turtle - J&J Games

Post by Ginosawji » Wed Mar 04, 2020 1:51 pm

Avances, comparto personajes digitalizados, animaciones del movimiento en el primer mapa , codigo del movimiento del personaje, digitalización de torres del primer mapa


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Personaje # 1

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Personaje # 2

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Animacion en el primer mapa

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Codigo del movimiento del personaje

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Dibujo digital del modelo de las torres del primer mapa

¿Qué hicimos?

Se digitalizaron los personajes, el modelo de las torres del primer mapa, se subió lo que estaba atrasado de la semana anterior de animaciones del proceso del juego, se comenzó la programación con el personaje, se finiquitaron temáticas y mecánicas de como será el juego.


¿Qué haremos?

Se continuará con la programación ya de las torres, los ataques, los enemigos, para que se entienda mejor la mecánica del juego, seguiremos con las animaciones de los movimientos de los personajes y torres


¿Qué dificultades tuvimos?
Al menos en mi persona fue que tuve un daño en el computador hasta ayer por la tarde, entonces no tenía como poder usar un pc, a menos que fuera a la universidad como me tocó hacer a comienzo de semana, por eso no se pudo publicar el fin de semana que pasó, de resto nada más
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Re: Killer Turtle - J&J Games

Post by xacarana » Fri Mar 06, 2020 3:00 pm

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No hay publicaciones del 26 y 28 de febrero. Si embargo la de hoy muestra un buen avance, por el momento no llegan a 3 strikes, pero si vuelven a faltar o bajan la calidad de las publicaciones, completarían el tercer strike.
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Re: Killer Turtle - J&J Games

Post by Ginosawji » Wed Mar 11, 2020 2:06 pm

Implementación de las torres en el mapa, aunque tenemos problemas con el código

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Se implementó el uso de las torres para los mapas, se crearon las físicas y se comienza con el target detect de los enemigos

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Acá se implementa el codigo del movimiento del enemigo en los patrones de target, utilizando el arreglo de waypoints


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Arreglo utilizado para depositar los waypoints donde se moverá el personaje


¿Qué hicimos?

Se implementaron las torres, y se creó el codigo de los patrones de los enemigos en movimiento, y la detección del tag


¿Qué vamos a hacer?
Corregir el error del código que nos presenta para los patrones y finalizar el código para las torres para el ataque


¿Qué problemas tuvimos?
El código nos saca error cuando lo intentamos hacer
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Re: Killer Turtle - J&J Games

Post by xacarana » Wed Mar 11, 2020 2:15 pm

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El viernes 6 no hubo publicación, recuerden que debe haber una publicación el miércoles y otra el viernes. Hoy publicaron, un punto a favor, pero no lo estan haciendo el día que es, además se deben turnar, ya que la nota es individual y cada uno debe sustentar el proyecto.

Próxima publicación es el viernes, espero ver un buen avance con la respectiva planeación de cada integrante del grupo.
Andrés Bedoya Tobón
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