Rodents - GameVerse Studio

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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Dacas
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Rodents - GameVerse Studio

Post by Dacas » Fri Jan 24, 2020 2:14 pm

Integrantes
  • Diego Castillo
  • Estebana Orozco
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Re: Rodents - GameVerse Studio

Post by Dacas » Sun Jan 26, 2020 6:33 pm

Semana 1



¿Que hemos hecho?
  • Se definió la historia del juego.
  • Buscamos referentes.
  • Backlog y planificación en general .
¿Que vamos a hacer?
  • Boceto de personajes y mapa principal.
  • Definir mecánicas principales.
Dificultades
  • Ninguna.
Sprint 2

Inicio: Viernes 24 de enero.
Final: Viernes 31 de enero.

Tareas:
  • Ver vídeo semana 2.( los dos)
  • Boceto del mapa y personajes. (Diego)
  • Buscar assets y referentes. (Estebana)
Diego Castillo.
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Re: Rodents - GameVerse Studio

Post by EstebanaOrozco » Fri Jan 31, 2020 3:31 pm

Sprint 2

Image

Assets del personaje principal
Tomado de: https://opengameart.org/content/rodents-rat-rework


¿Que hemos hecho?
Se buscaron los assets para el enemigo principal (Estebana Orozco y Diego Castillo).

¿Que vamos a hacer?
Mapa principal del juego en Tiled (Diego Castillo).
Ver vídeo 2, para plantear nuevas actividades(Diego Castillo, Estebana Orozco).
Boceto del arma de defensa(Estebana Orozco).

Dificultades
Ninguna.
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Re: Rodents - GameVerse Studio

Post by Dacas » Wed Feb 05, 2020 4:57 pm

Semana 3

¿Que hemos hecho?
  • Hicimos el mapa en Tiled
  • Encontramos animación del enemigo
  • Assets de las torres
¿Que vamos a hacer?
  • Montar el mapa en unity
  • Empezar a programar el desplazamiento
Dificultades

Ninguna


Mapa en Tiled

Image

Capas del mapa

Image

Animación enemigo

Image

Boceto Torre

Image
Diego Castillo.
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Re: Rodents - GameVerse Studio

Post by EstebanaOrozco » Fri Feb 07, 2020 11:09 pm

Semana 2

¿Que hemos hecho?
Llevamos el mapa de tiled a unity
Rehicimos el mapa
Buscamos tile sets diferentes

¿Que vamos a hacer?

Programar el recorrido de los enemigos

Dificultades

Muchas:
  • Las versiones de unity nuevas ponían problema para descargar
  • Tiled2unity no funcionaba
  • Al importar el mapa a unity se veían unas lineas extrañas por el tile set que escogimos
Problema de las lineas en unity

Image

Image


Nuevo Tile set

Image

Tomado de: https://opengameart.org/comment/31378

Nuevo mapa

Image

Implementación del mapa en unity, sin errores.

Image
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Re: Rodents - GameVerse Studio

Post by Dacas » Tue Feb 11, 2020 7:53 pm

Semana 3

¿Que hemos hecho?
  • Se monto el enemigo a unity.
  • Se crearon las rutas para el desplazamiento del enemigo.
  • Se programo el desplazamiento del enemigo.
¿Que vamos a hacer?
  • Hacer o buscar el asset de la torre.
  • Programar la torre.
  • Mejorar el desplazamiento del enemigo para que sea mas fluido.
Dificultades

Esta semana por ahora no hemos tenido dificultades


Rutas que se hicieron

Image

Image


Video de como se ve el recorrido



Código

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Unidad : MonoBehaviour
{
    public GameObject ruta;
    private int indice;
    private float tiempo;

    void Update()
    {
        if(tiempo> 0.5)
        {
            if (indice < ruta.transform.childCount)
            {
                Debug.Log(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x + "" + ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.y);
                this.transform.position = new Vector3(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x, ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.y, this.transform.position.z);
                indice++;
            }
            tiempo = 0;
        }
        else
        {
            tiempo += Time.deltaTime;
        }
    }
}
Diego Castillo.
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Re: Rodents - GameVerse Studio

Post by EstebanaOrozco » Fri Feb 14, 2020 10:37 pm

Semana 4

¿Que hemos hecho?
  • Se hizo la torre
  • Se monto la torre a unity
  • Se programo la detección del enemigo por parte de la torre
¿Que vamos a hacer?
  • Ver los vídeos
  • Creación de las torres y la opción de ubicarlas en el mapa
¿Dificultades?
  • Problemas con la visualización de la unidad a la hora de darle play al juego
Torre

Image

Torre implementada en el mapa

Image

Detección del enemigo

Image

Vídeo detección del enemigo



Código de la torre

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Torre : MonoBehaviour
{

    public GameObject enemigo;
    private float distancia_umbral = 2.5f;
    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        float dist = (enemigo.transform.position - this.transform.position).magnitude;

        if(dist <= distancia_umbral)
        {
            Debug.DrawLine(this.transform.position, enemigo.transform.position, Color.green);
        }
    }
}
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Re: Rodents - GameVerse Studio

Post by Dacas » Tue Feb 18, 2020 8:55 pm

¿Que hemos hecho?
  • Base de las torres.
  • Implementamos la base en unity.
  • Programación para que al darle clic la torre aparezca.
¿Que vamos a hacer?
  • Mejorar el movimiento del personaje.
  • Creación de más unidades (Hordas.
Dificultades
  • Por ahora no.

Base de las torres.

Image

Base implementada en el mapa.

Image

Como funciona la creación de torres.



Código

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class LogicaPonerTorre : MonoBehaviour
{

    public GameObject torre;




    void OnMouseDown()
    {
        GameObject temp;
        Vector3 pos = this.transform.position;
        pos.y = pos.y + .4f;
        temp = Instantiate(torre);

        temp.transform.position = pos;
        temp.layer= 5;
        Destroy(this.gameObject);


    }
     
}
Diego Castillo.
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Re: Rodents - GameVerse Studio

Post by xacarana » Fri Feb 21, 2020 2:53 pm

Image

Muy bien 👌👌👌, recuerden la publicación de hoy.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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Re: Rodents - GameVerse Studio

Post by EstebanaOrozco » Fri Feb 21, 2020 9:36 pm

¿Que hemos hecho?
  • Código polling de las unidades.
  • Intentar resolver el problema de unity mio.
¿Que vamos a hacer?
  • Disparo de las torres hacia los enemigos.
Dificultades
  • No he podido abrir el proyecto desde mi cuenta de unity

Polling de las unidades, sin el movimiento (Vídeo 5)

Image

Código polling enemigos

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class PollingUnidades : MonoBehaviour
{
    public static ArrayList unidades = new ArrayList();


    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        GameObject unidad = GameObject.Find("rat_01");
        GameObject temp;
        Vector3 incremento = new Vector3(0,1);
        Vector3 posicion_actual = unidad.transform.position;
        for (int i = 0; i < 10; i++)
        {
            temp = (GameObject)Instantiate(unidad, posicion_actual + incremento, Quaternion.identity);
            posicion_actual = temp.transform.position;
            unidades.Add(temp);
        }

        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        
    }
}
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