PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

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PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by grevict » Fri Jan 24, 2020 2:15 pm

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Re: Tower Defense - Zaikko

Post by grevict » Sun Jan 26, 2020 12:58 pm

NOMBRE DEL JUEGO: PHOENIX DEFENSE

BACKLOG :

¿Que hemos hecho?
Lluvia de ideas sobre como deberia ser la tematica del juego: Dulces, Mitologia y Magico Medieval, magico medieval quedo elegida como la tematica general.
Ideacion basica del juego:
- Mecanicas: Tower defense basico
- Estilo de arte: Cute, low poly
- Historia: vease en el documento de backlog
Explicacion historia principal sujeta a cambios:

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Evidencia de ideacion de mecanicas:

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IDEAS DE REFERENTES DEL CONCEPT ART
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¿Que se hará?
Logo del juego
Logo de la empresa
Distribucion de cargos

¿Que problemas hemos tenido?
Estabilidad del grupo por cambios en los grupos definidos
Last edited by grevict on Sun Feb 02, 2020 10:14 pm, edited 2 times in total.
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by Ricardo » Sun Feb 02, 2020 9:49 pm

Buenas noches compañeros y profesor hoy les cuento sobre las actividades que se hicieron esta semana , esta semana se trato de plasmar el concept que teniamos en mente sobre el aspecto de los personajes , el aspecto del nivel en el que se va a jugar y el aspecto de las distintas torres
a continuacion anexo los bocetos que se hicieron , yo me encargue del concept de los personajes y mi compañero grevict se encargo del escenario y las torres.
Lo que se hizo:

Esbirro y Boss respectivamente
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los enemigos se dibujaron y pintaron de esta manera de acuerdo a su elemento y a la macanica que esta presente de piedra, papel o tijera , en este caso es fuego, hielo y agua , el fuego derrite el hielo, el hielo congela el agua y el agua apaga el fuego, dicho de esta manera de acuerdo a los amgos que se posicionen en las distintas torres haran mas , menos o un daño nulo a los enemigos . asi como se tenia pensado el aspecto de los enemigos tambien se tenia pensado un aspecto caracteristico para los magos pero solo se diferencia de sus colores y el ataque que proporcionan para ahorrar tiempo en cuanto a crear la animacion de los personajes
Magos
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a continuacion anexo el concept art del escenario y las torres que hizo Grevict

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si depronto hubo algun error con la visualizacion de las imagenes aca les dejo un link en drive donde depositamos las imagenes hechas:
https://drive.google.com/open?id=1sZTYK ... q5k79zQUx5

tambien grevict termino de escribir el backlog

aca el link a la presentacion: https://drive.google.com/open?id=17bivE ... T_nNUoU-DT

Lo que se hara:

[*]terminar de definir mecanicas en cuanto a la economia que habra en el juego para que el jugador pueda ir mejorando el escenario a su favor, tambien la manera en la que apareceran enemigos y cuando y como actuaran los bosses.

[*] por mi parte no he visto el video 2 para la siguiente semana , no se sobre mi compañero grevict pero se espera ver eso antes de la proxima clase.

[*] definir los roles que se tomaran durante el desarrollo del juego , supongo que cada uno seguiria trabajando en cuanto a los personajes y escenario respectivamente, tambien pensar en como se haran las animaciones pero ya tenemos una referencia o video tutorial para animar personajes en 2d y ahorrarnos cierto tiempo en el desarrollo.

aca comparto video tutorial de la manera en la que se animara: https://www.youtube.com/watch?v=EmbA-AitPow

[*] ir pensando en el logo o diseño del titulo principal del juego

Los problemas que se han tenido:

por el momento nada grave , el tiempo ha sido algo escaso este fin de semana por mi parte pero pues hay lo suficiente para hablar sobre como va el desarrollo de Phoenix Defense y creo que eso es todo :b :ugeek:
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by Ricardo » Wed Feb 05, 2020 10:39 pm

Breve avance de semana

lo que se ha hecho hasta el momento han sido el atlas de dos personajes para poderlos animar de manera vectorizada en unity aca anexo los 2 atlas
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yo me he encargado de el diseño de los personajes y despues hare sus respectivas animaciones

falta terminar de definir unas mecanicas para la economia que se llevara en el juego y la duracion del nivel

faltan dibujar 7 atlas de personajes y falta el logo del juego y de la empresa

y falta ver el tutorial de como hacer un tower defense

Problemas que se han tenido:
por el momento ninguno, solo es la reparticion del tiempo pero en esta semana lo mas probable es que ya se tengan los assets para los personajes
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by grevict » Mon Feb 10, 2020 12:43 am

¿Que se ha hecho?
-Se han elegido unos assets aceptables para el juego, decidimos mezclarlos con pixelart y 2d normal
-Se definirieron las mecanicas del juego:
Se hara por oleadas como en el kingdom rush, cada ronda el jugador decidira que tipo de magos decide montar en la torre (fuego, hielo, agua) con el fin de contrarrestar las fuerzas enemigas, cada cierto tiempo iran saliendo los mini bosses, hasta que luego de esto salga el boss final.

-Algunos minions del juego y distribucion principal del mapa
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Algunas imagenes ya han sido cargadas en post anteriores

¿Que se hara?
- Falta hacer el logo del juego y de la empresa
- Seguir trabajando en el concept art del juego:
Ricardo : personajes
Grevict : Escenario

¿Que dificultades han tenido?
-Por ahora vamos bien, debemos distribuir mejor el tiempo para hacer una entrega del concept en las proximas semanas
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by Ricardo » Wed Feb 12, 2020 5:59 pm

Avance del juego

¿Que se ha hecho?

hice el diseño de los magos que van a estar presentes en las torres son 1 de cada tipo de elemento (fuego, agua y hielo)

Mago de Fuego
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Mago de Agua
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Mago de Hielo
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en esta carpeta se iran almacenando mas assets (con respecto a los personajes)
https://drive.google.com/open?id=10LMRV ... dFK9VqoQlC

Grevict mientras tanto esta terminando de hacer el logo

¿Que se hara?

yo terminare el diseño del Boss de fuego y seguire con el Boss de hielo, si me alcanza el tiempo depronto tenga hasta el Boss de Agua y solo quedaria un personaje por hacer que es el Boss final.

grevict hara el diseño de las torres y entre los dos empezaremos a poner en practica los tutoriales del tower defense.

¿Que problemas se han tenido?

por ahora ninguno puesto que apenas estamos como cuadrando primero el diseño de los personajes y cada uno ha requerido bastante tiempo pero ya casi se termina esa tarea.
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by grevict » Sun Feb 16, 2020 10:18 pm

¿Que se ha hecho?

Se han terminado otros diseños de personajes(dos bosses intermedios)

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Se han diseñado el logo del juego

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Se han diseñado el logo de la empresa

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¿Que se hara?
Hace falta que se hagan las torres de ataque, interfaz del juego y empezar a montar los assets a unity
¿Que dificultades se han tenido?
Ninguna por el momento :lol: :lol: :lol:
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by Ricardo » Wed Feb 19, 2020 4:00 pm

Avances del proyecto

Lo que se ha hecho:

termine de hacer el Boss de agua
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faltaría hacer solo un personaje pero es mejor ya empezar a programar el juego como tal, cuando ya se tenga funcionando como tal los enemigos con sus respectivas animaciones pasaremos a hacer el diseño del Boss final y a implementarlo de ultimo en el juego

Grevict termino de hacer el mapa con las torres, como tal no se pondrían torres nuevas si no los magos por encima de las torres, entonces las torres nos sirven solo como una referencia.
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¿Que se hara?:
Empezar a desarrollar la logica del juego

¿Que problemas han habido?:

por el momento ninguno, esperamos no tener inconvenientes con la programacion del juego :roll:
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by xacarana » Fri Feb 21, 2020 2:36 pm

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Muy bien, 🚨 pero recuerden darle formato y orden a la publicación. Además esta pendiente la publicación del día de hoy.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by Ricardo » Fri Feb 21, 2020 11:26 pm

Avances :D

¿Que se ha hecho?


ya se pasaron los assets de los personajes y del mapa a unity , y el motivo por el cual los personajes tienen sus extremidades separadas es para recortarlas en unity y armar el personaje dentro de este .
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de paso tambien ya se armaron los personajes como se puede ver a continuacion por ejemplo el esbirro de hielo y su jerarquia de partes
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asi con todos los personajes y pues ya se asignaron rutas para recorrer el mapa (son 6 en total) esto con el proposito mas adelante de ponerle aleatoriedad y desafió al juego
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y a cada personaje se le asigno el script de movimiento
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se puso la variable de velocidad publica para irla modificando desde unity esto con el fin de darle mas velocidad a los esbirros y a los bosses ponerlos mas lento

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se supone que todas van al muro de la derecha :lol:

lo que se hará:

organizar el mapa de tal manera que este tiled en unity para hacer la programación de las torres mas sencilla (Grevict)
seguir con la programación de los personajes y ajustar las rutas que siguen estos(Ricardo), establecer la construcción de las torres que en este caso son los magos.

Problemas que se han tenido:

prácticamente el mapa , falta armarlo como tal por que solo hay una imagen :oops: y pues eso nos detiene un poco en el proceso de posicionamiento de magos , reorganizar los tiempos de trabajo puesto que antes estábamos acostumbrados a entregarlos los miércoles y el domingo jeje y aprender a subir cosas en el foro como el código.

y eso es todo :D
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