PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

User avatar
Ricardo
Posts: 12
Joined: Fri Jan 24, 2020 2:03 pm

Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by Ricardo » Wed Mar 25, 2020 10:53 pm

Día 12 de cuarentena - Avance del día :mrgreen:

Lo que se ha hecho:

-se ha actualizado el pooling de las unidades incluyendo los bosses
-se ha realizado el vídeo 11.


Lo que se hará:

-corregir errores presentes al realizar el vídeo 11 de los tutoriales.
-ajustar las vidas,las velocidades de movimiento y las ganancias de los enemigos.
-realizar los vídeos 12,13 y 14.

Errores que se han tenido:

-al momento de ejecutar el script de comprar las torres estas spawnean normalmente sin importar si hay dinero o no.
Image
Juan Ricardo Morales Casas 8-)
Estudiante de programacion orientada a objetos :ugeek:

User avatar
grevict
Posts: 12
Joined: Fri Jan 24, 2020 2:02 pm

Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by grevict » Fri Mar 27, 2020 1:52 pm

¿Que se ha hecho?

Se resolvieron los problemas de que las torres aparecían aun cuando no había dinero, cuando se gasta dinero las letras cambian de color, los enemigos dan dinero, las animaciones de los magos se disparan cuando dispara una bala, las torres se pueden mejorar, cambiando el aspecto por ahora.
Image

¿Que se hará?
Se terminara de programar la administración de las torres, cuando dinero valen, las pausas para colocarlas, el orden de las oleadas y demás.

¿Que problemas se han tenido?

Por ahora ninguno, se debe trabajar mas rápido para que en la pre-entrega se tenga casi todo. :lol: :lol: :lol: :lol:


Actual Diagrama de clase:

Image
Grevict Fernando Rodriguez Cuevas
Programación orientada a objetos :D

User avatar
grevict
Posts: 12
Joined: Fri Jan 24, 2020 2:02 pm

Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by grevict » Wed Apr 01, 2020 1:40 pm

¿Que se ha hecho?

Se terminaron los tutoriales sobre el juego, hicimos la presentacion de la pre-entrega.
¿Que se hara?

Se terminaran las actividades planteadas en el nuevo backlog, el sonido y el hud seria el proximo avance.

Se decidio trabajar en la semana santa para entregar un buen videojuego
¿Que dificultades hay?

Por ahora no hay ninguna, unos errores del codigo con el pooling de unidades, pero nada grave, debemos avanzar de forma rapida para la entrega final :o :o :o

PRE-ENTREGA :geek:



Debido a algunos problemas de calidad de slideshare tambien decidimos montar la presentacion al drive:

https://docs.google.com/presentation/d/ ... sp=sharing

Diagrama de clase hasta el momento:

Image

Video Gameplay:

Grevict Fernando Rodriguez Cuevas
Programación orientada a objetos :D

User avatar
Ricardo
Posts: 12
Joined: Fri Jan 24, 2020 2:03 pm

Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by Ricardo » Fri Apr 03, 2020 3:45 pm

Presentacion



Vídeo de pre-entrega



Diagrama de clases

Image

Gameplay



Back log final

Image
Juan Ricardo Morales Casas 8-)
Estudiante de programacion orientada a objetos :ugeek:

User avatar
grevict
Posts: 12
Joined: Fri Jan 24, 2020 2:02 pm

Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by grevict » Thu Apr 16, 2020 11:14 pm

¿Que se ha hecho?
Se empezo a programar el menu del juego, los botones de inicio, se buscaron los audios y en estos momentos se han estado revisando para definir cuales seran los adecuados para nuestro juego

Image

¿Que se hara?
Se implementaran los sonidos en el juego, tanto ambiental como de disparos, se planeara la animacion del mapa para hacerlo mas vivo.
¿Que dificultades hemos tenido?
Esperamos que el tiempo nos de para entregar un juego llamativo y con buen funcionamiento :( :x :x
Grevict Fernando Rodriguez Cuevas
Programación orientada a objetos :D

User avatar
Ricardo
Posts: 12
Joined: Fri Jan 24, 2020 2:03 pm

Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by Ricardo » Fri Apr 17, 2020 4:24 pm

Avances del proyecto

¿Que se ha hecho?

se implementaron los sonidos del juego para darle una mejor inmersión a la jugabilidad , se agrego un sonido en el UI que identifica cuando se gana o se pierde oro, también un sonido de mejora de las torres, los magos emiten un sonido cada vez que disparan y los enemigos en vez de que tuvieran sonidos distintos y para ahorrar trabajo hicimos que explotaran y que tuviera su respectivo efecto de partículas con su sonido de explosión, el nivel ya tiene un soundtrack de fondo y también hay un sonido para cuando empieza la oleada.



¿Que se hará?

-arreglar unos errores presentes en cuanto al pooling de las unidades y al saldo en el juego.
-implementar el mago de hielo.
-darle una esfera diferente a cada mago y ajustar el daño de cada uno.
-terminar el juego.

¿Que problemas se han tenido?
- el saldo puede volverse negativo a la hora de mejorar la torre si esta pasa el costo.
Image
-el pooling de las unidades, no salen los jefes en el mapa.
Juan Ricardo Morales Casas 8-)
Estudiante de programacion orientada a objetos :ugeek:

User avatar
Ricardo
Posts: 12
Joined: Fri Jan 24, 2020 2:03 pm

Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by Ricardo » Wed Apr 29, 2020 3:06 pm

Avance Final :D

lo que hicimos:


-Arreglamos los errores que habían en cuanto al pooling de unidades
-Hicimos refactoring al código del pooling.
-Agregamos la victoria cuando matas a todos los enemigos (36 en total)
Image
y la derrota cuando te quedas sin vidas.
Image

y pues en teoría ya acabamos el juego :D

acá hay un Gameplay comentado del juego


y la presentación final
Juan Ricardo Morales Casas 8-)
Estudiante de programacion orientada a objetos :ugeek:

Post Reply