PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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grevict
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by grevict » Wed Feb 26, 2020 9:59 pm

¿Que se ha hecho?
Se redistribuyo el mapa de manera que quedara mas llamativo
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Se ha subido y clasificado las partes del mapa para tener una forma mas facil para programar, las partes que mas se usaran, o las cuales por ahora vemos necesitaremos agregarles son las torres, por lo tanto hemos dejado para ellas dos prefabs, como se observa :D
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¿Que se hara?
Se planea que para el fin de semana tengamos listos las torres (que con clicks salgan las torres de dichos puestos) y que la programacion de los personajes hayan avanzado tambien
¿Que dificultades se ha tenido?
Hasta el momento ninguna, debemos avanzar rapidamente el proyecto para enfocarnos en la parte de programacion :P

Solo es cuestion de ser eficientes :) :shock:
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Ricardo
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by Ricardo » Thu Feb 27, 2020 11:51 pm

Avances :D

lo que se ha hecho:

ya se le implementaron la animación a 3 personajes que son el Boss de agua, el esbirro de fuego y de agua, se animaron primero estos por que son los mas fáciles de animar prácticamente no tienen piernas :D

Boss de agua
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Esbirro de fuego
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Esbirro de agua
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Así se ven en el mapa
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[*]todos los enemigos solo tendrán el ciclo de caminado, si mueren solo se les pondrá un efecto de partículas que simule una explosión de acuerdo a su elemento.

[*]los magos tendrán dos animaciones las cuales sera el ataque y una animación de estar quieto.

Lo que se hará:

Grevict y yo estamos trabajando en escenas separadas , el se va encargar de implementar las torres y magos y yo terminare de animar los personajes, cuando se haga esto ya se unirá lo que los dos hemos hecho y ya implementaríamos la interacción de las torres con los personajes, a medida que vayamos implementando las animaciones ajustaremos la velocidad de movimiento de estos y la velocidad de la animación también.

los problemas que se han tenido:

por el momento ninguno de pronto la administración del tiempo para hacer mas rápido las cosas
Juan Ricardo Morales Casas 8-)
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by grevict » Wed Mar 04, 2020 6:09 pm

¿Que se ha hecho?
Se monto el mapa en tiled map y se importo a la escena en unity
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Se terminaron las animaciones de los personajes
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Se programaron las torres siguiendo el tutorial
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¿Que se hara?
Se empezara a programar el controlador del juego, con los magos encima de cada torre, y se espera que en una semana ya dispare y quite daños a los enemigos
¿Que dificultad se ha tenido?
Por el momento ninguno, debemos acelerar el paso para la preentrega :? :roll: ;)


Tarea del diagrama de clase:
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by xacarana » Fri Mar 06, 2020 2:53 pm

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Muy bien el avance, la imagen del diagrama se debe ver más grande para poder verla mejor. Ponerla como hice con el gif. ;)
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by grevict » Fri Mar 06, 2020 11:11 pm

¿Que se ha hecho?
Se han terminado todas las animaciones, estas ya estan montadas en unity
Boss de hielo
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Esbirro de hielo
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Boss de fuego
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¿Que se hara?
Se programaran las funciones de las torres, disparando a todas los enemigos, se disparara desde el mago, el cual estara encima de la torre
¿Que dificultades se ha tenido?
Ninguna hasta el momento :D :D :D :D
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by xacarana » Wed Mar 11, 2020 2:28 pm

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¡Muy bien!
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by grevict » Wed Mar 11, 2020 9:55 pm

¿Que se ha hecho?

Pudimos finalmente enlazar los proyectos avanzados de cada uno, esto mediante el github desktop.

Montamos los magos en sus dichas torres, ya detectan al enemigo y le disparan, cuando el proyectil impacta al enemigo se destruye
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¿Que se hara?
Se empezaran a cuadrar la cantidad de balas, la cantidad de enemigos que aparecen.

¿Que dificultades hay?
Por ahora ninguna grave. :D :D :D :D
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by Ricardo » Fri Mar 13, 2020 9:06 pm

Avances del día :D

lo que se ha hecho:

1. se programaron los cambios en cuanto a la animación de los magos de pasar de quieto a atacar cuando detecta un enemigo.
2. se realizo lo del vídeo de la barra de vida en los enemigos.
3. se multiplicaron los 3 tipos de esbirros para que salieran por lo menos 10 de cada uno.
4. se actualizo el script de "unidad" en los esbirros.

Vídeo muestra de lo que se hizo..... con avances y bugs :oops: D:



lo que se hará:
- acabar con los vídeos tutoriales para ir culminando con el juego.
- arreglar errores presentes.

problemas que han aparecido:

1. al multiplicar otros esbirros las torres no los atacaban :oops: pero creo que después de actualizar el código de unidad supongo que se arreglo eso solo ..... o Diosito es muy piadoso :D .
2. ahora los personajes ya no se mueven D:
3. no se si sea algo muy malo o si se puede dejar así pero la barra roja no aparece detrás de la barra verde cuando esta disminuye jeje
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by grevict » Wed Mar 18, 2020 6:07 pm

¿Que se ha hecho?
Ahora los enemigos mueren, se les puede modificar la resistencia, las torres tienen controlada las veces que disparan, el bug de caminar con el pooling de unidades se arreglo (para mi), se empezo con el hud, agregando la cantidad de monedas, se agrego la barra a los enemigos, esta va decreciendo hasta que el personaje muere.

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¿Que se hara ?
Se deben empezar a programar las oleadas, el costo de torres, basicamente las mecanicas del juego :D :D :D .
Faltan programar algunas animaciones de los magos.
¿Que difilcutades hay?
Ricardo tiene bastantes errores en el proyecto que el maneja, por ahora solo debemos acelerar un poco el paso :) 8-) 8-)
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Re: PHOENIX DEFENSE - Zaikko

Post by Ricardo » Fri Mar 20, 2020 10:51 pm

Avances en Cuarentena :mrgreen:

¿Que se ha hecho? :

-se le puso los iconos de mejora y venta a la torres pero solo se le ha aplicado la logica de mejora , se le agrego un efecto de particulas denotando la funcionalidad del script.
-por cada esbirro que se muere ya va subiendo el contador de dinero.
-solo faltan 3 videos para acabar con los tutoriales.


¿Que se hará? :

implementar todo lo avanzado a los demás personajes (Esbirro de fuego, Esbirro de hielo , Bosses y mago de hielo)
cambiar los proyectiles de los distintos magos.
terminar los tutoriales

Problemas que se han tenido:

hubo un conflicto entre los archivos que se subían de parte de los dos proyectos y esto significo un pequeño atraso en la programación, se buscara subir los cambios por medio de unity teams esperemos que no haya mas conflictos.
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