Tower Defense - Walls Games

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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Tower Defense - Walls Games

Post by daniela.atencia » Fri Jan 24, 2020 2:18 pm

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  • Santiago Ramirez
  • Daniela Atencia
Daniela Atencia

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Re: Tower Defense - Walls Games

Post by daniela.atencia » Sun Jan 26, 2020 6:01 pm

¿Qué hemos hecho?

-Creación de grupo.
-Descargar la misma versión de unity.
-Buscar referencias de mecánicas y visuales.
-Crear backlog semana a semana.


¿Qué falta por hacer?

-Empezar actividades de siguiente semana.

¿Qué dificultades hemos tenido?

-Ninguna hasta el momento.
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Re: Tower Defense - Walls Games

Post by daniela.atencia » Wed Jan 29, 2020 2:31 pm

¿Qué hemos hecho?
  • Búsqueda de referencias.
Referencias de mecánicas:
Kingdom Rush:
La mecánica de las rutas, las oleadas y el posición de las torres, ya que dependiendo el nivel aumenta la dificultad de las oleadas, lo cual también influye con la posición de las torres.
Image

Referencias visuales:
Kingdom Rush:
Nos gustaron estilo de la forma de los caminos, la vista que tiene, el posicionamiento de la torres, la forma de la barra de vida y de las mejoras de las torres.
Image

Pixeljunk Monsters Ultimate:
Nos gustó la vista minimalista de los caminos y el HUD.
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  • Creación de historia.
  • Selección de personajes. (sprites de internet)

https://free-game-assets.itch.io/free-2 ... ite-sheets

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Image
  • Creación del repositorio.
https://github.com/danielaatencia/PDOO2020-1

¿Qué falta por hacer?
  • Creación de logos.
  • Hacer diseño de nivel y rutas.
¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna hasta el momento.
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Re: Tower Defense - Walls Games

Post by daniela.atencia » Fri Jan 31, 2020 10:24 pm

¿Qué hemos hecho?
  • Creación de logos, sujetos a posibles cambios.
Logo de la empresa:
Image
Logo del juego:
Image
  • Primer diseño de la ruta del nivel.
Image

¿Qué vamos a hacer?
  • La programación del movimiento en las rutas.
  • La programación de la detección de enemigos.
¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna hasta el momento.
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Re: Tower Defense - Walls Games

Post by daniela.atencia » Wed Feb 05, 2020 2:56 pm

¿Qué hemos hecho?
  • Empezar movimiento de unidad en las rutas.(Daniela)
Código:

Code: Select all

public class Unidad : MonoBehaviour
{

    public GameObject ruta;
    private int indice;
    private float tiempo;

    private void FixedUpdate()
    {
        if (tiempo > 0.5)
        {
            if (indice < ruta.transform.childCount)
            {
                Debug.Log(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x + " " + ruta.transform.position.y);
                this.transform.position = new Vector3(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x, ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.y, this.transform.position.z);
                indice++;
            }
            tiempo = 0;
        }
        else
        {
            tiempo += Time.deltaTime;
        }
    }

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        
    }
}


¿Qué falta por hacer?
  • Empezar programación de detección de enemigos. (Santiago)
  • Mejorar movimiento en las rutas.(Daniela)
¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna hasta el momento.
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Re: Tower Defense - Walls Games

Post by daniela.atencia » Fri Feb 07, 2020 10:56 pm

¿Qué hemos hecho?
  • Pensar y buscar la forma de mejorar el seguimiento de la ruta por parte de los enemigos. (Aún sin implementar correctamente)
  • Plantear mejoras en el diseño de las rutas y diseño de nivel. (Aún sin digitalizar y sin implementar)
¿Qué falta por hacer?
  • Empezar programación de detección de enemigos. (Santiago)
  • Digitalizar e implementar mejoras de la ruta y el seguimiento de esta por parte de las oleadas. (Daniela)
  • Empezar con creación de torres. (Daniela y Santiago)
¿Qué dificultades hemos tenido?
  • El computador de Santiago no funcionó al abrir el proyecto de unity, después de varios intentos, este dejó de funcionar, por lo que no pudo hacer ni subir su avance.
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Re: Tower Defense - Walls Games

Post by daniela.atencia » Sun Feb 09, 2020 8:27 pm

Evidencias del problema con el computador de Santiago:

Image
Image

se desinstaló y re instaló el programa pero siguió sin funcionar. Los avances de la semana por su parte, están pendientes de subir.
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Re: Tower Defense - Walls Games

Post by daniela.atencia » Wed Feb 12, 2020 4:30 pm

¿Qué hemos hecho?
  • Se implementó el código para el posicionamiento de las torres. (Daniela)


código implementado:

Code: Select all

public class PonerTorre : MonoBehaviour
{
    public GameObject torre;

    private void OnMouseDown()
    {
        GameObject temp;
        Vector3 pos = this.transform.position;
        pos.y = pos.y + .4f;
        temp = Instantiate(torre);
        temp.transform.position = pos;
        temp.layer = 5;
        Destroy(this.gameObject);
    }


}
¿Qué falta por hacer?
  • La detección de los enemigos por parte de las torres.(Santiago)
¿Qué dificultades hemos tenido?

Al Santiago no tener computador, no pudo subir los avances de la semana pasada.
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Re: Tower Defense - Walls Games

Post by kr29 » Fri Feb 14, 2020 10:59 pm

¿que hemos hecho?
-se implemento el código para la detección de enemigos






¿que falta por hacer?
corregir el código, pooling de los objetos y el inicio de hub.


¿que dificultades hemos tenido?
el juego no corre y el código no tiene errores.

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Re: Tower Defense - Walls Games

Post by daniela.atencia » Wed Feb 19, 2020 5:59 pm

¿Qué hemos hecho?
  • Se empezó el hud (programación y ubicación de elementos) (Daniela)
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Code: Select all

public class HUD : MonoBehaviour
{
    [SerializeField]
    private Text monedas;
    public static int contador_monedas;

        public static void ActualizarMoneda(int valor)
    {
        contador_monedas += valor;
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        monedas.text = contador_monedas.ToString();  
    }
}
  • Se ha revisado el error que produce el código y aun no se encuentra el error (Daniela y Santiago)
¿Qué falta por hacer?
  • Corregir el error producido.
  • Hacer el pooling de enemigos (Santiago)
¿Qué dificultades hemos tenido?

No se ha podido solucionar el problema del código.
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