Roaches Aim the Alien World - Uprising Games

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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SantiagoCG
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Roaches Aim the Alien World - Uprising Games

Post by SantiagoCG » Wed Jul 08, 2020 2:02 pm

Historia:
El apocalipsis ha llegado para la humanidad, los aliens han tomado el control sobre todo hombre que se postra sobre la tierra y erradicado en su totalidad. Los demás seres vivos también han sufrido de esta catástrofe colateralmente, sin embargo, hay una sola raza que se niega a ser vencida, si, ¡las cucarachas! Inmunes a radioactividad, se podría decir que son las perfectas enemigas de los aliens. Ellas se estuvieron escondiendo, pero no perdiendo el tiempo, buscaban la manera de apoderarse del mundo por su cuenta; ahora que los aliens lo hicieron por ellas, consideran que las cosas serán aún más fáciles.
¿Quién consideras que debería gobernar? Es tu oportunidad de elegir el bando por el cual lucharás. Ninguno es el bueno, pero alguno debe ganar la guerra, ¿no?

Back Log:
  • Semana 1: Presentación propuesta historia y Sprint de trabajo.
  • Semana 2: Propuestas bocetos y concept art.
  • Semana 3: Propuestas mecánicas.
  • Semana 4: Muestra concept art final.
  • Semana 5: Animaciones cucarachas.
  • Semana 6: Animaciones aliens.
  • Semana 7: Puesta en Unity de assets y programación movimiento personajes.
  • Semana 8: Programación disparos y que las torretas apunten a los enemigos.
  • Semana 9: Programación Spawn Enemigos.
  • Semana 10: Poder posicionar las torretas y contabilizar recursos.
  • Semana 11: Programación habilidades.
  • Semana 12: Programación vida y muerte enemigos.
  • Semana 13: Menú y HUD.
  • Semana 14: Game Over y programación Victoria.
  • Semana 15: Programación animaciones.
  • Semana 16: Revisiones finales.

SantiagoCG
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Re: Roaches Aim the Alien World - Uprising Games

Post by SantiagoCG » Mon Jul 13, 2020 2:29 am

Planeación de la semana #1 Sprint Julio 6 - 12
Narrativa base del juego.
Backlog del juego.

¿Qué he hecho?

R/ Crear la idea del juego en sí.

¿Qué dificultades he tenido?

Rt/Cero.

¿Qué voy a hacer?

Rt/ Idear las propuestas de los personajes del juego y dibujarlas.

SantiagoCG
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Re: Roaches Aim the Alien World - Uprising Games

Post by SantiagoCG » Mon Jul 13, 2020 2:33 am

Planeación de la semana #2 Sprint Julio 13 - 19
Lunes:

Propuestas de las cucarachas y los aliens

¿Qué he hecho?

Rt/ Sketches de los personajes.

¿Qué dificultades he tenido?

Rt/ Tuve muchas cosas que hacer, principalmente por cuestiones de salud y me quede corto de tiempo.

¿Qué voy a hacer?

Rt/ Primeros bocetos del concept art.

SantiagoCG
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Re: Roaches Aim the Alien World - Uprising Games

Post by SantiagoCG » Mon Jul 13, 2020 3:51 am

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SantiagoCG
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Re: Roaches Aim the Alien World - Uprising Games

Post by SantiagoCG » Wed Jul 15, 2020 9:31 pm

Planeación de la semana #2 Sprint Julio 13 - 19
Miércoles:

Logo juego y Nombre estilizado.

¿Qué he hecho?

Rt/ Sketches del logo del juego y el nombre para el menú.

¿Qué dificultades he tenido?

Rt/ Muchas clases de por medio.

¿Qué voy a hacer?

Rt/ Pasar los sketches a digital.

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SantiagoCG
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Re: Roaches Aim the Alien World - Uprising Games

Post by SantiagoCG » Wed Jul 22, 2020 11:17 am

Planeación de la semana #3 Sprint Julio 20 - 26
Miércoles:

Digitalizar bocetos.

¿Qué he hecho?

Rt/ Se usaron los bocetos a lapiz y fueron pasados de forma digital para hacerlos lucir mejor.

¿Qué dificultades he tenido?

Rt/ Habia muchos trabajos.

¿Qué voy a hacer?

Rt/ Terminar de digitalizar todo y tratar de empezar a animar.

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AltSerna
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Re: Roaches Aim the Alien World - Uprising Games

Post by AltSerna » Mon Jul 27, 2020 11:40 pm

Sprint semana 4
  • Santiago Castrillón
  • Alejandro Serna
¿Qué se hizo?
  • Se reorganizó la presentación de referencias y propuestas (Santiago)
  • Se ordenó el nuevo backlog, se encuentra en la presentación (Santiago)
  • Se buscó toda la información referente al uso de modelos 3D en grids o rejillas para facilitar el trabajo y se encontró dicha herramienta que nos permite usar los modelos con gran facilidad (Alejandro)
  • Se exportaron todos los modelos a unity y se montó el unity collab (Alejandro)
¿Qué se va a hacer?
Se deben de terminar de organizar por grupos los modelos a usar e implementar la herramienta que encontramos, testearla y aprender a usarla para tener un buen manejo de ella y conseguir un buen resultado, también suponemos que podemos llegar a empezar con pequeñas partes del código inicial

¿Qué dificultades tuvimos?
Alejandro tuvo una calamidad domestica que le imposibilitó trabajar mucho, sin embargo espera adelantar mucho en el transcurso de esta semana
Alejandro Serna Gómez
Estudiante de Fundamentos de programación 2020-1

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