Safety Empire - Zeven level

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

Post Reply
User avatar
mateozugi19
Posts: 28
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:19 am

Safety Empire - Zeven level

Post by mateozugi19 » Wed Jul 08, 2020 2:08 pm

Mateo Zuluaga Giraldo


Backlog
  1. Logo, Narrativa e instalación de herrramientas
  2. Concept art y búsqueda de assets
  3. Diseño de nivel en Unity
  4. Definir y/o crear personajes y otros elementos gráficos
  5. Diseñar logo del juego y otras interfaces
  6. Comienzo de programación
  7. Implementación del código a Unity
  8. Continuación de la programación en Unity
  9. Primeras pruebas básicas de usuario
  10. Corrección de errores y bugs
  11. Animaciones
  12. Diseño sonoro (Búsqueda de los elementos que se utilizarán)
  13. Diseño sonoro (implementación de los elementos en el juego)
  14. Diseño de menú de inicio
  15. Programación del menú de inicio
  16. testear el juego completo y crear un gameplay
Last edited by mateozugi19 on Mon Jul 27, 2020 2:03 pm, edited 4 times in total.
Mateo Zuluaga Giraldo
Fundamentos de programación

User avatar
mateozugi19
Posts: 28
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:19 am

Re: Revenge of Ant boy - Seven Level

Post by mateozugi19 » Wed Jul 08, 2020 2:31 pm

Planeación de la semana #1 Sprint Julio 8 - 15
  • Referentes
  • Narrativa
  • Backlog
  • Logo empresa
  • Mirar el primer video
¿Qué he hecho?

Rta/ Publicar la presentación con los referentes y narrativa

¿Qué dificultades he tenido?

la primera clase no pude asistir debido a un problema en registro y debido a esto estuve un poco confundido con lo que se tenia que hacer

¿Qué voy a hacer?

Rta/ Diseñar el logo de la empresa

Evidencias
Last edited by mateozugi19 on Mon Jul 13, 2020 12:49 pm, edited 1 time in total.
Mateo Zuluaga Giraldo
Fundamentos de programación

User avatar
mateozugi19
Posts: 28
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:19 am

Re: Revenge of Ant boy - seven level

Post by mateozugi19 » Mon Jul 13, 2020 12:48 pm

Planeación de la semana #1 Sprint Julio 13 - 20
  • Definir concept art del juego
  • Escoger un tipo de juego
  • Busqueda de los assets
¿Qué he hecho?

Rta/ Logo de empresa

¿Qué dificultades he tenido?

Ninguna

¿Qué voy a hacer?

Rta/ Definir que tipo de juego se hará y el concept art del mismo

Evidencias
Image
Mateo Zuluaga Giraldo
Fundamentos de programación

User avatar
mateozugi19
Posts: 28
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:19 am

Re: Revenge of Ant boy - seven level

Post by mateozugi19 » Wed Jul 15, 2020 10:13 pm

Planeación de la semana #1 Sprint Julio 13 - 20
Definir concept art del juego
Escoger un tipo de juego
Busqueda de los assets

¿Qué he hecho?

Rta/ Definir tipo de juego y buscar assets

¿Qué dificultades he tenido?

Me acorde de subir la evidencia a hola mundo a las 9 pm debido a que no hubo clase y se me paso.

¿Qué voy a hacer?

incursionar con los assets en unity



Evidencias

Image
Mateo Zuluaga Giraldo
Fundamentos de programación

User avatar
mateozugi19
Posts: 28
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:19 am

Safety Empire - ZEVEN LEVEL

Post by mateozugi19 » Wed Jul 22, 2020 10:39 pm

¿Qué he hecho?

Rta/ Mi compañero Alejandro Sánchez y yo decidimos trabajar en el proyecto juntos este semestre por lo que tuvimos que juntar algunos conceptos e ideas que ya veniamos trabajando , se creó un logo de empresa , tambien se definió con cual proyecto se va a continuar.

¿Qué dificultades he tenido?

Como apenas la decisión la tomamos hoy tuvimos corto tiempo para reunirnos ,hacer la lluvia de ideas y tomar decisiones.

¿Qué voy a hacer?

empezar a hacer el montaje del tileset a unity



Evidencias


Mateo Zuluaga Giraldo
Fundamentos de programación

User avatar
mateozugi19
Posts: 28
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:19 am

Re: Safety Empire - Zeven level

Post by mateozugi19 » Mon Jul 27, 2020 11:12 pm

¿Qué hemos hecho?

Rta/ Hemos integrado y creado el mapa del juego

¿Qué dificultades hemos tenido?

a la hora de hacer la integración nos demoramos un poco porque no sabíamos como queríamos el mapa.

¿Qué vamos a hacer?

poner los respectivos assets en el mapa



Evidencias
Image
Mateo Zuluaga Giraldo
Fundamentos de programación

User avatar
mateozugi19
Posts: 28
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:19 am

Re: Safety Empire - Zeven level

Post by mateozugi19 » Mon Aug 03, 2020 8:37 pm

¿Qué hemos hecho?

ver los videos correspondientes para el avance del juego.
hemos tomado la iniciativa de trabajar con github.


¿Qué dificultades hemos tenido?

hemos estado muy enredados con el manejo de github.

¿Qué vamos a hacer?

implementar lo aprendido en el video #2 de los tutoriales.
Mateo Zuluaga Giraldo
Fundamentos de programación

User avatar
mateozugi19
Posts: 28
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:19 am

Re: Safety Empire - Zeven level

Post by mateozugi19 » Thu Aug 06, 2020 12:30 am

¿Qué hemos hecho?

ver los videos correspondientes para el avance del juego.
implementamos los codigos de los video tutorial


¿Qué dificultades hemos tenido?

estuvimos con un problema en unity , estabamos trabajando con unas versiones distintas y nos genero algunos conflictos.

¿Qué vamos a hacer?

avanzar con los videos tutorial .


Evidencias
Mapa

Image

Código Unidad

Image

Código Torre

Image

Código Ruta

Image
Mateo Zuluaga Giraldo
Fundamentos de programación

User avatar
mateozugi19
Posts: 28
Joined: Tue Jan 22, 2019 6:19 am

Re: Safety Empire - Zeven level

Post by mateozugi19 » Mon Aug 10, 2020 7:51 pm

¿Qué hemos hecho?

dentro del juego creamos los puntos "Target" donde se van a crear las torres , igualmente se programo esa destruccio0n de los puntos "target" junto con la aparición de las torres , también se creo el pooling de enemigos.

¿Qué dificultades hemos tenido?

tuvimos unos cuantos bugs debido a la organización de los sprites del mapa que estaban dentro de un GameObject vacío con posiciones en z distintas a 0 , lo que nos tardó bastante tiempo descifrarlo

¿Qué vamos a hacer?

se buscaran los sprites apropiados para las diferentes torres que se van a colocar , ademas de esto se investigara un poco mas sobre las animaciones de las torres que son simplemente rotar los sprites.

Evidencias

Códigos:
Pooling enemigos

Image

Poner torre

Image





Unidad (En nuestro proyecto equivaldría a enemigo)

Image

Mateo Zuluaga Giraldo
Fundamentos de programación

Post Reply