mouse party - ixtal studios

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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Alejam0923
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mouse party - ixtal studios

Post by Alejam0923 » Fri Jul 10, 2020 11:56 pm

semana #1

idea del juego

historia: una colonia de ratones quieren saquear comida de una casa para poder darse un festín, los gatos de dicha casa deberán protegerla impidiendo el paso de los ratones.

referentes:
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"the battle cats" la torre con forma de gato podría ser tomada como inspiración

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"bloons td 6"he jugado este, entonces es un posible referente a las mecánicas del juego con respecto a los enemigos y la composición del nivel

Backlog
  • Semana 1: propuesta historia, ideas para el juego, búsqueda de referentes.
  • Semana 2: diseño del concept art para el nivel, torres y enemigos, creación de logo de la empresa y juego.
  • Semana 3: empezar a modelar lo que se necesita.
  • Semana 4: exportar todo a unity y buscar tutoriales para empezar a hacer scripts
  • Semana 5: crear oleadas de enemigos y realizar el movimiento por el mapa de los enemigos
  • semana 6: crear sistema que permita poner al jugador las torretas
  • Semana 7: que las torres disparen a los enemigos y que mueran.
  • Semana 8: que los enemigos den oro para poder comprar más torretas.
  • Semana 9: animaciones para los enemigos y las torretas.
  • Semana 10: implementar sistema de game over y win.
  • Semana 11:pulir detalles de programación para poder empezar a implementar la interfaz.
  • Semana 12: implementar una interfaz.
  • Semana 13: si no hay atrasos con la programación, crear la banda sonora y efectos de sonido del juego.
  • Semana 14: testear juego para ver si necesita balances(y hacerlos)
  • Semana 15: ajustes finales
  • Semana 16: entrega final
  • ¿Qué he hecho?
    buscar referentes a un juego tipo tower defense y crear una historia base para el juego.

  • ¿Qué voy a hacer?
    realizar al backlog para cada semana, crear el logo de la empresa y del juego, profundizar la historia para detalles futuros, y empezar a buscar tutoriales que a futuro puedan servir para realizar la programación en unity.

  • ¿Qué dificultad he tenido?
    la mala conexión del internet por 3 días consecutivos.
Maria Alejandra Montoya
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Re: mouse party - ixtal studios

Post by Alejam0923 » Mon Jul 13, 2020 7:55 pm

Semana 2
avance lunes


me acordé que para una entrega de fundamentos de arte 3d, tenia que modelar y riggear un cañón. este lo puedo modificar para reutilizarlo en el juego.
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también encontré un tileset con temática de marte que podría ser útil, entonces me planteo cambiar la historia para ajustarla a este lugar.
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logo del juego
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logo de la empresa
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  • ¿Qué he hecho?
    logo de la empresa y juego, revisar proyectos anteriores para ver cosas que me podrían ser útil.

  • ¿Que voy a hacer?
    planear el nivel, bocetos de los enemigos y torretas para modelarlos.

  • ¿Qué dificultades he tenido hasta ahora?
    ninguna hasta el momento.
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Re: mouse party - ixtal studios

Post by Alejam0923 » Wed Jul 15, 2020 7:54 pm

Semana 2
avance miercoles


Enemigos
el numero 1 seria el mas facil de matar, el 2 un intermedio y el 3 un poco difícil.
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Nivel
se marca el recorrido del enemigo, las x es donde estarían las torretas.
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Torretas
dos torretas, la segunda es más fuerte.
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  • ¿Qué he hecho?
    diseño de torretas, enemigos y el nivel.

  • ¿Qué voy a hacer?
    empezar a modelar en blender.

  • ¿Qué dificultades he tenido?
    ninguna hasta el momento.
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Re: mouse party - ixtal studios

Post by Alejam0923 » Mon Jul 20, 2020 5:57 pm

Semana 3
avance lunes


se hizo 3 tipos de tileset, uno recto, uno para girar y uno de pasto. también un pequeño adorno para el mapa (una roquita :D )
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paginas de donde se sacaron las texturas:
  • ¿Qué hice?
    el tileset para armar el mapa, y un elemento decorativo.

  • ¿Qué voy a hacer?
    modelar los enemigos y las torretas.

  • ¿Qué dificultades he tenido?
    ninguna hasta el momento.
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Re: mouse party - ixtal studios

Post by Alejam0923 » Wed Jul 22, 2020 6:31 pm

Semana 3
avance miercoles


se modelaron los 3 enemigos (ratones)


  • ¿Qué he hecho?
    modelado de los enemigos

  • ¿Qué voy a hacer?
    modelar las torretas y exportar a unity

  • ¿Qué dificultades he tenido?
    ninguna
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Re: mouse party - ixtal studios

Post by Alejam0923 » Mon Jul 27, 2020 5:27 pm

Semana 4
avance lunes



  • ¿Qué hice?
    modelado de las torretas
  • ¿Qué voy a hacer?
    montar en unity y empezar a programar.
  • ¿Qué dificultades he tenido?
    otras materias me consumen tiempo y no he podido avanzar todo lo que quisiera
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Re: mouse party - ixtal studios

Post by Alejam0923 » Wed Jul 29, 2020 10:48 pm

Semana 4
avance miercoles


montaje en unity, con el tileset se hizo el mapa y se exportaron también los enemigos.
Image

serie de videos que pueden servir para este proyecto 3D.

  • ¿Qué he hecho?
    exportación y creación del mapa en unity, búsqueda de videos que puedan ayudar en un futuro.

  • ¿Que voy a hacer?
    empezar a programar el movimiento del enemigo y crear oleadas con estos.

  • ¿Qué dificultades he tenido?
    actividades en otras materias que me consumen más tiempo.
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Re: mouse party - ixtal studios

Post by Alejam0923 » Mon Aug 03, 2020 8:05 pm

Semana 5
avance lunes

  • ¿Que he hecho?
    el enemigo ya sigue una ruta fija, y se destruye al final del mismo.

  • ¿Qué voy a hacer?
    crear un sistema de oleada de enemigos.

  • ¿Qué dificultades he tenido?
    cuando el enemigo se mueve, lo hace en linea recta, se necesita pensar como complementar el script para que cuando gire también cambie su rotación y se vea más natural.
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Re: mouse party - ixtal studios

Post by Alejam0923 » Wed Aug 05, 2020 8:59 pm

Semana 5
avance miercoles


video de avance que contiene lo del lunes y miercoles

  • ¿Qué he hecho?
    corregir un problema a la hora de exportar los ratones que hacía que se volvieran enormes por la escala a la que estaban en blender y el spawner.

  • ¿Qué voy a hacer?
    poner torretas y hacer que el cañón siga la trayectoria del ratón y arreglar que ya no se generan más ratones porque el prefab de muestra es destruido (el primer ratón que sale)

  • ?Qué dificultades he tenido?
    ninguno hasta el momento.
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Re: mouse party - ixtal studios

Post by Alejam0923 » Mon Aug 10, 2020 8:40 pm

Avance semana 6
lunes

  • ¿Qué he hecho?
    que la torreta mire al enemigo en cierto rango, y lo siga con el cañón.

  • ¿Qué voy a hacer?
    que la torreta dispare.

  • ¿Qué dificultades he tenido?
    asignaciones académicas como parciales que me reducen el tiempo para avanzar más.
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