Goblins Strike Next - Uprising Games

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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AltSerna
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Re: Goblins Strike Next - Uprising Games

Post by AltSerna » Wed Sep 02, 2020 11:27 pm

Sprint semana 9
Miércoles 2 de Septiembre
  • Santiago Castrillón
  • Alejandro Serna
¿Qué se hizo?
  • Se hizo el sistema de targeting y follow de las torretas a los enemigos


¿Qué se va a hacer?
  • El sistema de disparo de las torretas
  • Preparar presentación para la pre-entrega
¿Qué dificultades tuvimos?
  • Hemos tenido muchas entregas y el tiempo se nos ha recortado, sin embargo tenemos suficiente tiempo para tener una buena pre-entrega para la próxima semana
Alejandro Serna Gómez
Estudiante de Fundamentos de programación 2020-1

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SantiagoCG
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Re: Goblins Strike Next - Uprising Games

Post by SantiagoCG » Mon Sep 07, 2020 9:26 pm

Sprint Semana 10
Lunes 7 de Septiembre
  • Santiago Castrillón
  • Alejandro Serna
¿Qué se hizo?
  • Se creo el path para seguir de los enemigos por medio de cinemachine y se puso a funcionar.
  • Se completó el código de disparo de las torretas.
Image



¿Qué se va a hacer?
  • Poner los modelos de los verdaderos enemigos.
  • Presentación de Pre-entrega
¿Qué dificultades tuvimos?
  • No lograbamos que el Spawn point de los enemigos fuese el inicio de la ruta del cinemachine, pero logramos solucionarlo.
Santiago Castrillón Gómez
Estudiante de Ingenieria en Diseño de Entretenimiento Digital

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SantiagoCG
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Re: Goblins Strike Next - Uprising Games

Post by SantiagoCG » Wed Sep 09, 2020 1:47 pm

Santiago Castrillón Gómez
Estudiante de Ingenieria en Diseño de Entretenimiento Digital

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xacarana
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Re: Goblins Strike Next - Uprising Games

Post by xacarana » Mon Sep 14, 2020 2:09 pm

El proyecto va bien, en la planeación y en las evidencias publicadas, sin embargo hay que ajustar lo siguiente:
  • En el respositorio no solo queda el código, debe quedar los archivos principales del proyecto
  • Crear un diagrama de clases con las clases usadas hasta el momento
  • Al publicar código, no publiquen imagenes, usen la herramienta code Image
  • Al crear el sprint, se deben asignar tareas a cada integrante del equipo, y en la semana, se va publicando el avance del proyecto en el foro una o dos publicaciones.
  • Explicar apartes del código, no se publica todo el código
  • Falta una foto de perfil
Ejemplo código:

Code: Select all

 if(waiting && Input.GetKey(KeyCode.Space))
        {
            StopCoroutine(WaveWaiter());
            waiting = false;
            NextWave();
        }
EL metodo NextWave, será el que controla las oleadas de enemigos, teniendo en cuenta la corrutina WaveWaiter, que detiene x tiempo la generación de enemigos.

Ejemplo enlace largo:

https://github.com/Castrillon-San/Gobli ... ves.cs#L37

En la línea 37, se crea el procedimiento, en el cual avanzamos esta semana, donde se evidencian los nombres de los metodos que se van a usar en la nueva funcionalidad de ataque de la torre.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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Re: Goblins Strike Next - Uprising Games

Post by SantiagoCG » Mon Sep 21, 2020 4:34 pm

Sprint Semana 12
Lunes 21 de Septiembre
  • Santiago Castrillón
  • Alejandro Serna
¿Qué se hizo?
Se aplico la animacion de la muerte en los enemigos, con su debido tiempo de espera para desaparecer una vez mueren.

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using Cinemachine;

public class Enemylive : MonoBehaviour
{
    private int life = 5;
    EnemyWaves wavesCode;
    private GameObject GameController;
    private Animator anim;
    [SerializeField] CinemachineDollyCart cinemachine;

    private void Start()
    {
        GameController = GameObject.Find("GAME CONTROLLER");
        wavesCode = GameController.GetComponent<EnemyWaves>();
        anim = GetComponent<Animator>();
        cinemachine = GetComponent<CinemachineDollyCart>();
    }

    private void Update()
    {
        if(Input.GetKeyDown(KeyCode.X))
        {
            GetDamage(10);
        }
    }

    public void GetDamage(int damage)
    {
        life = life - damage;
        if (life<=0)
        {
            anim.SetBool("isDead", true);//Animación de muerte
            
            Destroy(gameObject, 8f);
            cinemachine.m_Speed = 0; //Se apaga la velocidad para que quede estático
            wavesCode.AliveCount();
            
            /*if(wavesCode.currentAliveEnemies<=0)
            {
                StartCoroutine(wavesCode.WaveWaiter());
            }*/
        }
    }

}
¿Que se va a hacer?
Alejandro Serna: Programación posicionar enemigos
Santiago Castrillón: HUD Menú

¿Qué dificultades se encontraron?
Es semana de entregas y ambos estamos muy ocupados.
Santiago Castrillón Gómez
Estudiante de Ingenieria en Diseño de Entretenimiento Digital

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Re: Goblins Strike Next - Uprising Games

Post by xacarana » Mon Sep 28, 2020 2:08 pm

  • Poner en la planeación del sprint, el detalle de loq ue hace cada uno
  • Repositorio actualizado al principio del post
  • Diagrama (Manual - digital)
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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