Proceso General

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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Sara.Rod
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Proceso General

Post by Sara.Rod » Thu Aug 04, 2016 3:52 pm

Programación General de Tareas

Cursed corsair es nuestro proyecto para el semestre.
Aquí organizaremos las tareas de todos para cada etapa

Backlog General

Calculando el tiempo que tendremos en total para el proyecto (aproximado) tenemos:

Backlog "Cursed Corsair" project

16 semanas en total - 3 que ya pasaron
Sin contar las 2 semanas de parciales =4 clases

2 Semanas de Designación de Niveles y su orden y Diseño.
3 Semanas de prototipado
1 Semana de Prueba de prototipo y corrección de errores
1 semana de integración de funcionalidades adicionales
1 semana de correcciones finales y detalles
Semana final de entrega


Tarea 1 -> 01/08 a 5/08

Hacer un mapa del nivel a realizar, los socializaremos y determinaremos un posible orden de dificultad para organizar los niveles en el juego.
Pensar en posibles enemigos para su nivel, revisar el topic de Error 404 para ver referentes de naves/unidades.

Debemos organizar en que orden irán los niveles en grado de dificultad y enemigos y unidades disponibles, sería genial si aquí ponen sus ideas para su nivel como equipo y los iremos organizando tentativamente en que orden irían según su dificultad.

Posible orden de los niveles según los elementos que han ido mencionando y diseñando:
  • Wench's Corset -Error 404
  • Real Moon Studio - ???
  • Mermaid's Palace - Estudios Piña
  • Megalodon - Kingdom Bug
  • Kaijus - Gray Kaijus
  • Bermuda's triangle - Baekings
  • Celaphapoda - Fate Dolphins
  • Diamante de Maelstrom - Binary Ice-cream

Todos los enemigos propuestos:

Hay que elegir los mas importantes y descartar otros (la idea sería que si los encargados del nivel lo creen muy necesario puedan hacer enemigos específicos para su nivel si cumplen la estética general)
  • Tritón - melee
  • Sirena - Hechicera
  • Anguilas explosivas (equivalente de los lobos)
  • Lusca - tanque
  • Tortugas - tanque
  • Barcos básicos (flota de la reina) - melee
  • Barcos piratas - tanque
  • Barcos fantasma pirata - hechicero
  • Pulpos Mini: Velocidad y resistencia media, Daño medio.
  • Calamares: Alta velocidad, poco resistentes, daño alto.
  • Nautilos: Muy resistentes, lentos, daño medio/bajo.
  • Pulpos gigantes: Lentos y resistentes, daño bajo. Cargan un solo disparo de tinta que mancha uno de los barcos aliados y lo incapacita por un periodo de tiempo."
Bosses propuestos:
  • Kaiju
  • Megalodón
  • Kraken
  • Remolino (en cierto modo)
Unidades propuestas:
  • Barcos base -melee
  • Barcos artilleros - atacan bajo agua tmb
  • Barcos hechiceros - fuertes contra fantasmas
  • Caballeros de mar - Mas rápidos (en delfines, o caballitos de mar?)
Distribución de tareas en equipo
Negociable: pueden cambiar con otro equipo (si ellos aceptan) pero no pueden simplemente abandonar la tarea que tienen.

1 Equipo:
Guías Visuales y de estilo, logo, fuente (Error 404,, fuente de info y resources),, historia, paletas de colores, asesoría etc

6 Equipos:
  • 2 diseñan barcos-unidades
    1- Barcos base (4 unidades)
    2- Barcos mejorados (Post-power-up)
  • 2 Enemigos
    Se reparten mitad y mitad
  • 1 fondos
    -> En tiles para armar los niveles
    Agua, arena, tierra, etc
  • 1 props
    dinero, monedas, etc
2 Equipos:
diseño de Interfaz gráfica:
  • 1 de Menú y HUD
Last edited by Sara.Rod on Wed Aug 17, 2016 8:41 am, edited 2 times in total.
Sara Rodríguez V / Fundamentos de Prog. SMSTR I 2016 // Prog. orientada a objetos SMTR II 2016 /

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Sara.Rod
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Re: Proceso General

Post by Sara.Rod » Sun Aug 07, 2016 1:51 pm

Tarea 2 -> 06/08 a 10/08

Ahhh, creo que deberíamos intentar conservar también proporciones de aspecto entre los elementos de los niveles (a menos que en akgunas cosas cumplan aspectos narrativos) para mantener la estética y la narrativa de cada juego,, ¿Me cuentan que opinan plz? No me dejen en visto :')



. Elegir un display para el nivel y tamaños de los tiles-elementos

Propuesta de view de pantalla: 1920x1080 pixeles
¿Alguien propone otra mejor? ¿sería mejor un aspecto mas cuadrado? ¿Uno que se adapte mejor a las pantallas de los móviles?

. Tiles de 100x100 pixeles? ¿que opinan?
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Nicomunera
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Re: Proceso General

Post by Nicomunera » Wed Aug 10, 2016 8:14 am

Link actualizado de la presentación
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
Nicolás Múnera García- Programación orientada a objetos

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Sara.Rod
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Re: Proceso General

Post by Sara.Rod » Wed Aug 10, 2016 8:28 am

Somos 9 equipos.

Tenemos que :

- Ordenar los niveles
- Definir el estilo gráfico y la repartición de sprites.
Barcos
Enemigos
Fondos
Props
. Interfaz gráfica
Menú
HUD

Si nos repartiéramos:

1 Equipo: Guías Visuales y de estilo, logo, fuente (Error 404,, fuente de info y resources),, historia, paletas de colores, etc
6 Equipos: 2 diseñan barcos(unos 2-3 barcos cada uno?), 2 Enemigos (3 enemigos cada uno?), uno fondos(en tiles) y otro props
2 Equipos: diseño de Interfaz gráfica: uno de Menú, otro de HUD


Si algún grupo requiere un barco/enemigo especial para su nivel que sea específico y temático lo hablará con los encargados de los sprites, y si ellos no alcanzan a diseñarlo sería trabajo del equipo que lo propuso hacerlo

¿Que les parecería?
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Juan Restrepo
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Re: Proceso General

Post by Juan Restrepo » Wed Aug 10, 2016 9:21 am

Cephalopoda

Mapa
Image

Enemigos
-Pulpos Mini: Velocidad y resistencia media, Daño medio.
-Calamares: Alta velocidad, poco resistentes, daño alto.
-Nautilos: Muy resistentes, lentos, daño medio/bajo.
-Pulpos gigantes: Lentos y resistentes, daño bajo. Cargan un solo disparo de tinta que mancha uno de los barcos aliados y lo incapacita por un periodo de tiempo.
Juan Felipe Restrepo Franco
Programación y Diseño Orientado a Objetos

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Paulabedoya
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Re: Proceso General

Post by Paulabedoya » Wed Aug 10, 2016 6:06 pm

DISEÑO DE NIVEL: FREEZENON un mundo glaciar

1.El jugador ubica su flota: Tiene un barco principal que debe proteger a toda costa y otros barcos que alcance a comprar para protegerlo

2. Los enemigos entran desde cualquier borde del mapa, por lo tanto el barco principal debe ser ubicado estratégicamente para que protegerlo sea más fácil

3. Las islas y pedazos de tierra actúan como barrera, pero en caso de estar muy cerca a ellas se puede perder el barco o por lo menos dañarlo un poco.

4. El curso del viento puede cambiar en cierto momento y los barcos que tengan sus velas abiertas se moverán una unidad en la dirección de este.

5. Los barcos pueden abrir y cerrar sus velas a voluntad para girar estratégicamente los barcos

6.Los barcos se anclan para evitar que sean arrastrados por corrientes

7. Siete hordas de enemigos: posibles enemigos: Barcos fantasmas, sirenas, serpientes de mar, lusca, kraken, peces gigantes, anguilas eléctricas, flotas de la reina victoria.
Fenómenos dañinos: tormentas, icebergs.

8. Se puede obtener botín: de enemigos con barcos y mercaderes que pasen.(este botin sirve para que puedas adquirir mas barcos para tu flota)

9.Los enfrentamientos se dan con cañones, los marineros pueden lanzar arpones contra enemigos marinos, cuando dos barcos se acercan lo suficiente sus tripulaciones se enfrentan cuerpo a cuerpo

(los puntos 4,5 solo son si podemos mover las torres así que por ahora no...)

Image
Image
Paula Valentina Bedoya González
Programación orientada a objetos

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Sara.Rod
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Re: Proceso General

Post by Sara.Rod » Thu Aug 11, 2016 1:30 pm

Posible orden de los niveles según los elementos que han ido mencionando y diseñando:
  • Wench's Corset -Error 404
  • Real Moon Studio - ???
  • Mermaid's Palace - Estudios Piña
  • Megalodon - Kingdom Bug
  • Kaijus - Gray Kaijus
  • Bermuda's triangle - Baekings
  • Diamante de Maelstrom - Binary Ice-cream
  • Celaphapoda - Fate Dolphins

Todos los enemigos propuestos:

Hay que elegir los mas importantes y descartar otros (la idea sería que si los encargados del nivel lo creen muy necesario puedan hacer enemigos específicos para su nivel si cumplen la estética general)
  • Tritón - melee
  • Sirena - Hechicera
  • Anguilas explosivas (equivalente de los lobos)
  • Lusca - tanque
  • Tortugas - tanque
  • Barcos básicos (flota de la reina) - melee
  • Barcos piratas - tanque
  • Barcos fantasma pirata - hechicero
  • Pulpos Mini: Velocidad y resistencia media, Daño medio.
  • Calamares: Alta velocidad, poco resistentes, daño alto.
  • Nautilos: Muy resistentes, lentos, daño medio/bajo.
  • Pulpos gigantes: Lentos y resistentes, daño bajo. Cargan un solo disparo de tinta que mancha uno de los barcos aliados y lo incapacita por un periodo de tiempo."
Bosses propuestos:
  • Kaiju
  • Megalodón
  • Kraken
  • Remolino (en cierto modo)
Unidades propuestas:
  • Barcos base -melee
  • Barcos artilleros - atacan bajo agua tmb
  • Barcos hechiceros - fuertes contra fantasmas
  • Caballeros de mar - Mas rápidos (en delfines, o caballitos de mar?)
Last edited by Sara.Rod on Fri Aug 12, 2016 8:21 am, edited 1 time in total.
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Re: Proceso General

Post by Sara.Rod » Thu Aug 11, 2016 2:00 pm

Distribución de tareas en equipo
Negociable: pueden cambiar con otro equipo (si ellos aceptan) pero no pueden simplemente abandonar la tarea que tienen.

1 Equipo:
Guías Visuales y de estilo, logo, fuente (Error 404,, fuente de info y resources),, historia, paletas de colores, asesoría etc

6 Equipos:
  • 2 diseñan barcos-unidades
    1- Barcos base (4 unidades)
    2- Barcos mejorados (Post-power-up)
  • 2 Enemigos
    Se reparten mitad y mitad
  • 1 fondos
    -> En tiles para armar los niveles
    Agua, arena, tierra, etc
  • 1 props
    dinero, monedas, etc
2 Equipos:
diseño de Interfaz gráfica:
  • 1 de Menú y HUD
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Juan Restrepo
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Re: Proceso General

Post by Juan Restrepo » Thu Aug 11, 2016 9:16 pm

¿Qué posibilidad hay de agregar las propuestas de enemigos que colocamos en el post?

"Enemigos
-Pulpos Mini: Velocidad y resistencia media, Daño medio.
-Calamares: Alta velocidad, poco resistentes, daño alto.
-Nautilos: Muy resistentes, lentos, daño medio/bajo.
-Pulpos gigantes: Lentos y resistentes, daño bajo. Cargan un solo disparo de tinta que mancha uno de los barcos aliados y lo incapacita por un periodo de tiempo."
Juan Felipe Restrepo Franco
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CalleSantiago
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Re: Proceso General

Post by CalleSantiago » Fri Aug 12, 2016 12:14 am

Diseño de nivel de Bermuda's Triangle Por Daniel Posada

Por ahora la tortuga no hará nada (disfrutar viendo muertes de piratas).
La idea de enemigos de nosotros son otros piratas.
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Santiago Calle R.
Programación orientada a objetos.
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