MAP Studios - Nindefense

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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sileugim
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Re: MAP Studios

Post by sileugim » Thu Aug 17, 2017 10:59 pm

inicio en unity
se escogió cual ubicación de torres era mejor, y se empezó manejar unity.
Image

y se pusieron las rutas de los enemigos.
Image

Nota:
-los enemigos no son los ninjas solo que aún no se han digitalizado lo samurais.
-aún no se ha echo ninguna programación.
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Re: MAP Studios

Post by sileugim » Thu Aug 17, 2017 11:00 pm

1.¿Que hemos hecho?
primer vídeo de unity e inicio del segundo.

2.¿Que vamos a hacer?
seguir con los vídeos de unity.

3.¿Que dificultades tenemos?
ninguna.
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Re: MAP Studios

Post by sileugim » Tue Aug 22, 2017 9:20 pm

Code: Select all

public class unidad : MonoBehaviour {

    public GameObject ruta;
    private int indice;
    private float tiempo;
	
	void Update () {
		
        if(tiempo > 0.5)
        {
            if(indice < ruta.transform.childCount)
            {
                Debug.Log(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x+ " "+ ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.y);
                this.transform.position = new Vector3(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x, ruta.transform.position.y, this.transform.position.z);
                indice++;
            }
            tiempo = 0;
        }
        else
        {
            tiempo += Time.deltaTime;
        }

	}
}





1.¿Que hemos hecho?
se inicio con los movimientos de los enmigos.
se están mirando los tutoriales de youtube y de otros canales para poder entender mejor el funcionamiento de unity.


2.¿Que vamos a hacer?
seguir con los vídeos de unity.

3.¿Que dificultades tenemos?
los enemigos nos suben ni bajan, no siguen los puntos del camino, solo van horizontales hacia la izquierda.
Last edited by sileugim on Thu Sep 28, 2017 8:38 am, edited 2 times in total.

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Re: MAP Studios

Post by sileugim » Fri Aug 25, 2017 12:05 am




1.¿Que hemos hecho?
-se solucionó el problema de moviento de los enemigos.
-se hicieron las correcciones dichas en clase sobre el foro.

2.¿Que vamos a hacer?
seguir con video 3.

3.¿Que dificultades tenemos?
al ser semana de parciales no se lo pudo dedicar mucho tiempo al proyecto.

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Re: MAP Studios

Post by sileugim » Tue Aug 29, 2017 12:55 am

Image

Como se puede ver en la imagen ya funciona el tarjet, y las torres detectan con vectores. continuación se mostrará un vídeo con lo que se lleva hasta el momento.


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Re: MAP Studios

Post by sileugim » Tue Aug 29, 2017 1:00 am

1.¿Que hemos hecho?
-vídeos 3 y 4.
-las torres detectan al enemigo
-al presionar click en el tarjet, este desaparece y se crea una torre.
-el enemigo puede andar mas fluido por el camino

2.¿Que vamos a hacer?
seguir con vídeo 5.

3.¿Que dificultades tenemos?
la torre no puede identificar a los 2 enemigos.

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Re: MAP Studios

Post by JPedro23 » Thu Aug 31, 2017 4:26 pm

sileugim wrote:primera vista de ninjas digitalizados

Image
Ninjas con marca de agua

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Re: MAP Studios

Post by JPedro23 » Thu Aug 31, 2017 4:55 pm

sileugim wrote:Torres digiralizadas.

se escogió el tercer diseño de las torres, el cual implica que los ninjas se oculten en el bosque, es por eso que la primera imagen es solo el árbol o el arbusto, y la segunda es como sale el ninja.

Arqueros y protectores
Image

shuriken y kunais bomba
Image
Arqueros y protectores con Marca de agua

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Shuriken y Kunais Bomba con Marca de agua

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Re: MAP Studios

Post by JPedro23 » Thu Aug 31, 2017 5:02 pm

sileugim wrote:

Code: Select all

public class unidad : MonoBehaviour {

    public GameObject ruta;
    private int indice;
    private float tiempo;
	
	void Update () {
		
        if(tiempo > 0.5)
        {
            if(indice < ruta.transform.childCount)
            {
                Debug.Log(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x+ " "+ ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.y);
                this.transform.position = new Vector3(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x, ruta.transform.position.y, this.transform.position.z);
                indice++;
            }
            tiempo = 0;
        }
        else
        {
            tiempo += Time.deltaTime;
        }

	}
}





1.¿Que hemos hecho?
se inicio con los movimientos de los enmigos.
se están mirando los tutoriales de youtube y de otros canales para poder entender mejor el funcionamiento de unity.
https://www.youtube.com/channel/UCtjAOy ... Oz87cZnWgw
https://www.youtube.com/watch?v=eBkdsNGl5ZQ
https://www.youtube.com/channel/UCPSFOl ... sUVKiIzdsA

2.¿Que vamos a hacer?
seguir con los vídeos de unity.

3.¿Que dificultades tenemos?
los enemigos nos suben ni bajan, no siguen los puntos del camino, solo van horizontales hacia la izquierda.
Segundo link de los anteriormente mencionados, los otros dos son canales de youtube

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Re: MAP Studios - Nindefense

Post by sileugim » Thu Aug 31, 2017 7:15 pm

se pudieron multiplicar los enemigos, y si el enemigo llega a su punto final este volverá al punto inicial.
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se logro que las torres disparen flechas cuando el enemigo se acerca, pero estas disparan con demasiada continuidad.
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se programó barra de vida (en modo de escalar) y esta persigue al enemigo, pero solo persigue un enemigo, y si llega a cero el enemigo no desaparece.
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