Random Studio - Civil Evolution

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

User avatar
Andres Lozano
Posts: 16
Joined: Tue Jul 18, 2017 5:21 pm

Re: Random Studio

Post by Andres Lozano » Tue Aug 22, 2017 1:55 pm

Avance modelado

Image

Image

Image


¿Que hicimos?
- Modelado finalizado de personaje, continuando con avance en el modelado de personaje.

¿Qué dificultades tuvieron?
-Ninguna.

-¿Que van a hacer?
- Inicio de animación de algunos elementos, avance de modelado y un primer test de la funcionalidad en Unity.
Last edited by Andres Lozano on Wed Aug 30, 2017 10:29 pm, edited 2 times in total.

User avatar
BryanA
Posts: 15
Joined: Tue Jul 18, 2017 4:09 pm

Re: Random Studio

Post by BryanA » Thu Aug 24, 2017 3:09 pm

Last edited by BryanA on Thu Aug 24, 2017 3:11 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Andres Lozano
Posts: 16
Joined: Tue Jul 18, 2017 5:21 pm

Re: Random Studio

Post by Andres Lozano » Thu Aug 24, 2017 3:10 pm

Avances
Image


Image



¿Que hicimos?
- Modelado terminado del escenario, test en Unity, avance en modelado de armas e inicio de animación en este caso del tanque.

¿Qué dificultades tuvieron?
- La barra de vida de los personajes no aparece, programar las oleadas de enemigos, el dinero para las tropas, las tropas enemigas aparecen pero no tienen en cuenta el "dinero" entonces se debe arreglar para que los enemigos no puedan sacar soldados infinitamente.

-¿Que van a hacer?
-Integración de algunos elementos en Unity, avance en animaciones de torretas y demás elementos.

User avatar
BryanA
Posts: 15
Joined: Tue Jul 18, 2017 4:09 pm

Re: Random Studio

Post by BryanA » Tue Aug 29, 2017 4:15 pm

Codigo para sustituir Prefab en unity

Code: Select all

using UnityEngine;
using UnityEditor;
using System.Collections;

public class ReplaceGameObjects : ScriptableWizard
{
    public bool copyValues = true;
    public GameObject useGameObject;
    public GameObject Replace;

    [MenuItem("Custom/Replace GameObjects")]


    static void CreateWizard()
    {
        ScriptableWizard.DisplayWizard("Replace GameObjects", typeof(ReplaceGameObjects), "Replace");
    }

    void OnWizardCreate()
    {
        Transform[] Replaces;
        Replaces = Replace.GetComponentsInChildren<Transform>();

        foreach (Transform t in Replaces)
        {
            GameObject newObject;
            newObject = (GameObject)PrefabUtility.InstantiatePrefab(useGameObject);
            newObject.transform.position = t.position;
            newObject.transform.rotation = t.rotation;

            Destroy(t.gameObject);

        }

    }
}

User avatar
Andres Lozano
Posts: 16
Joined: Tue Jul 18, 2017 5:21 pm

Re: Random Studio

Post by Andres Lozano » Tue Aug 29, 2017 4:26 pm

Image

Image

Image

Last edited by Andres Lozano on Thu Aug 31, 2017 3:58 pm, edited 2 times in total.

User avatar
BryanA
Posts: 15
Joined: Tue Jul 18, 2017 4:09 pm

Re: Random Studio - Civil Evolution

Post by BryanA » Tue Aug 29, 2017 9:45 pm

-Se reemplazaron los assets basicos temporales por los finales basicos en unity


Image

¿Que hicimos?
- Modelado de torretas, animación, reemplazar assets y quitar carriles sobrantes por donde pueden venir enemigos en unity

¿Qué dificultades tuvieron?
-El reemplazo de los assets fue mas complicado de lo esperado, los objetos no quedaban funcionando bien, problemas de ubicacion, el script se reinicio en la mayoría de los casos y hubo que ponerlo de vuelta. Los assets no tienen animación y debe ser integrada, no estamos seguros de como hacerlo entonces hay que investigar.


-¿Que van a hacer?
-Terminar de arreglar el script, la ubicación de los elementos cuando el usuario usa el ratón e intentar integrar la animación.

User avatar
BryanA
Posts: 15
Joined: Tue Jul 18, 2017 4:09 pm

Re: Random Studio - Civil Evolution

Post by BryanA » Tue Sep 05, 2017 3:55 pm

Codigo que maneja las oleadas enemigas, ya aparecen con los assets finales.

Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class WaveManager : MonoBehaviour
{
	public int numberOut;
	public GameObject[] enemies;
	public float cooldownMax;
	public float initialPause;

	private float cooldownCounter;

	// Se usa para inicializar
	void Start ()
	{
		this.ResetCooldown ();
	}
	
	// Update se llama una vez por frame
	void Update ()
	{
		if (this.cooldownCounter > 0) {
			this.cooldownCounter -= Time.deltaTime;
		} else {
			this.cooldownCounter = this.cooldownMax;
			Vector3 pos = new Vector3 (4, 1, Random.Range (-2, 3));
			int index = Random.Range (0, this.enemies.Length);
			Instantiate (this.enemies[index], pos, Quaternion.identity);
			this.numberOut++;
		}
	}

	public void ResetCooldown()
	{
		this.cooldownCounter = this.cooldownMax * this.initialPause;
	}
}

User avatar
BryanA
Posts: 15
Joined: Tue Jul 18, 2017 4:09 pm

Re: Random Studio - Civil Evolution

Post by BryanA » Tue Sep 05, 2017 3:56 pm

Codigo general para arreglar la posición de las torretas, para que queden justo en donde el usuario haga click.

Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class ExampleClass : MonoBehaviour
{
    public GameObject particle;
    void Update()
    {
        if (Input.GetButtonDown("Fire1"))
        {
            Ray ray = Camera.main.ScreenPointToRay(Input.mousePosition);
            if (Physics.Raycast(ray))
                Instantiate(particle, transform.position, transform.rotation);
        }
    }
}

User avatar
BryanA
Posts: 15
Joined: Tue Jul 18, 2017 4:09 pm

Re: Random Studio - Civil Evolution

Post by BryanA » Tue Sep 05, 2017 4:01 pm

¿Que hicimos?
- El script ya funciona perfectamente con los enemigos y los assets finales.

¿Qué dificultades tuvieron?
-La posición de las torretas aliadas sigue siendo un problema.


-¿Que van a hacer?
-Falta implementar el código de la posición en el puntero y las animaciones.

User avatar
Andres Lozano
Posts: 16
Joined: Tue Jul 18, 2017 5:21 pm

Re: Random Studio - Civil Evolution

Post by Andres Lozano » Tue Sep 05, 2017 4:22 pm

Posbile Menú
Image

¿Que hicimos?
- Implementación de tiempo para cada oleada e incremento de estos

¿Qué dificultades tuvieron?
-La rotación efectiva de las torretas siguiendo a los enemigos todavía no está completa


-¿Que van a hacer?
-Hacer iconos de vida de enemigos, trabajar en la interacción de enemigos. Mejorar estado de las torretas.

Image

Post Reply