Empanadas Studios - La Fuga

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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Luis_Medina
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Empanadas Studios - La Fuga

Post by Luis_Medina » Sat Jul 22, 2017 4:35 pm

Luis Medina Padilla
Juan Manuel Gómez
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Juanma1008
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Re: Empanadas Studios

Post by Juanma1008 » Tue Jul 25, 2017 11:43 am

BACKLOG


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Juanma1008
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Re: Empanadas Studios

Post by Juanma1008 » Tue Jul 25, 2017 11:47 am

REFERENTES GRAFICOS
PRISON ARCHITECT

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THE ESCAPISTS
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Re: Empanadas Studios

Post by Juanma1008 » Mon Jul 31, 2017 10:53 am

¿Qué hemos hecho?

Definir las mecánicas de juego, digitalización de algunos personajes y planteación de posibles niveles.
Por otro lado, indagación de la programación del juego siguiendo los vídeos.

¿Qué van a hacer?

Seguir indagando sobre la programación, e ir creando los tiles para el escenario.

¿Qué problemas han tenido?

En las pruebas de programación, "la unidad desaparece" y no se genera la linea de color entre la unidad y la torre.



MECÁNICAS DEL JUEGO:
El jugador empieza con determinada cantidad de dinero para poner unos personajes iniciales, para poner adicionales deberá comprarlos.
El dinero será obtenido por cada enemigo muerto. El objetivo es evitar que los presos lleguen hasta la puerta de la salida, la cual tiene una vida y al esta acabarse el jugador perderá la partida.
Los policías salen de determinadas torres y edificios;estos contaran con una cantidad de vida la cual los presos podrán quitarles.






Bocetos personajes:
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Bocetos niveles (ELEGIMOS EL PRIMERO):
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Digitalización personajes:
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Re: Empanadas Studios

Post by Juanma1008 » Tue Aug 08, 2017 3:34 pm

¿Qué hemos hecho?

Bocetos de los power up's, bocetos de objetos que se verán en el escenario, indagación de sonidos acorde al juego y pruebas de programación según los vídeos.

¿Qué van a hacer?

Plantear el sonido básico del juego (ambientación y sonidos de feedback)

¿Qué problemas han tenido?

Un miembro se encuentra sin internet, por lo cual hemos tenido que re organizar nuestros tiempos para reunirnos más.

Bocetos "Power Up's" y objetos del escenario:
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Pruebas en Unity:
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Re: Empanadas Studios

Post by Luis_Medina » Thu Aug 10, 2017 4:23 pm

¿Qué hemos hecho?

Hemos adelantado lo que será los audios básicos del juego, como son los disparos, y los hits; con sus respectivos loops.

¿Qué van a hacer?

Seguiremos adelantando la programación, el arte conceptual para el nivel y demás audios.

¿Qué problemas han tenido?

He tenido desde un mes atrás problemas con la red, por lo cual se me hace duro mover archivos pesados, y hemos tenido que reorganizarnos.

Ejemplo de los audios



El sonido de los disparos, se edito con reaper para hacerlo más adecuado visiblemente con respecto a cuanto se dispara, el sonido de las voces se editaron un poco para eliminar ruido y saturación. Todos los sonidos fueron obtenidos de freesound y audioblocks con licencias libres.

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Re: Empanadas Studios

Post by Juanma1008 » Tue Aug 15, 2017 3:47 pm

¿Qué hemos hecho?

Avances de la programación en base a los vídeos, exploración de esta misma y adaptación de algunos personajes del juego. También quitamos los bordes de los personajes porque nos pareció mejor el estilo gráfico y de igual manera pasamos a digitalizar los objetos que estaban en bocetos.
Además, logramos hacer una tanqueta la cual es parte de los enemigos.

¿Qué van a hacer?

Hacer la prueba de papel y aunque ya tenemos los enemigos principales, falta diseñar algunos mini edificios de los policías.

¿Qué problemas han tenido?

En la programación intentamos hacer el pooling de las 3 unidades en un solo codigo pero generó muchos errores por lo cual ensayaremos creando 3 pooling diferentes.

Vídeo de como está funcionando la programación:



Digitalización de objetos y tanqueta:

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Re: Empanadas Studios

Post by Luis_Medina » Tue Aug 22, 2017 8:09 pm

¿Qué hemos hecho?

Continuamos con el avance de la programación, e iniciamos con procesos de animación, animamos un personaje y montamos el mapa diseñado en unity.

¿Qué van a hacer?

Continuar con la programación, hacer la elaboración del menu de la interfaz y animar el resto de personajes.

¿Qué problemas han tenido?

En la animación, utilizando toon boom se puede volver un proceso tedioso que puede requerir un tiempo considerado, por lo cual estamos buscando más herramientas para animar de una manera más agil sin perder calidad.


La animación básica para correr frontal

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Los sprites para el montage en unity

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Re: Empanadas Studios

Post by Juanma1008 » Thu Aug 24, 2017 11:49 am

¿Qué hemos hecho?

Avanzar en el planteamiento del menú y adaptación del juego a lo que puede ser el escenario final e implementación de otros pooling de unidades.

¿Qué vamos a hacer?
Ver los tutoriales respectivos para añadir los sonidos a Unity.

¿Qué problemas hemos tenido?

Un miembro del equipo ha tenido problemas de salud.

Escenario en Tiled:
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Escenario en Unity:
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Posible menú:
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Isotipo:
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Prueba en Unity:

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