Empanadas Studios - La Fuga

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

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Juanma1008
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Re: Empanadas Studios - La Fuga

Post by Juanma1008 » Tue Aug 29, 2017 10:27 pm

¿Qué hemos hecho?
Hemos implementando las animaciones (basados en vídeos) en el juego.
Hemos añadido objetos decorativos al fondo, por lo cual ya se puede casi que apreciar el fondo definitivo.

¿Qué vamos a hacer?
Hacer pooling de balas para que no se genere una infinidad de creación de las balas.
Seguir con las animaciones del resto de personajes, objetos y sirena del edificio.
Mejorar parte gráfica.


¿Qué problemas hemos tenido?

La animación tiene cierto brinco.



Fondo casi definitivo del juego:
Image

Implementación de la animación al juego:

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Re: Empanadas Studios - La Fuga

Post by Juanma1008 » Thu Aug 31, 2017 4:08 pm

¿Qué hemos hecho?
Implementado algunas animaciones nuevas.

¿Que vamos a hacer?
Organizar la animación de la torre y agregar sonido respectivo a la alarma.

¿Qué problemas tuvimos?
La torre inicia desde otro lugar.


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Re: Empanadas Studios - La Fuga

Post by Juanma1008 » Tue Sep 05, 2017 10:19 am

¿Qué hemos hecho?

Hemos visto vídeos que nos han permitido flipear el personaje al llegar a un punto.
Hemos colocado animaciones de los otros dos carcelarios.
Hemos generado un semi-pooling de unidades para que no se generen demasiadas balas.
Hemos creado un menú de juego en otra escena (con botón incluido)
Hemos encontrado y ubicado el código en el pooling de unidades para que cada que se cree un personaje tenga un "Order in layer" menor al anterior creado.
Exportamos una versión de android para probar el juego y ver que problemas tiene ya en la jugabilidad.
Hemos creado un punto de respawn desde el cual re aparecen los carcelarios.

¿Qué vamos a hacer?

Organizar animaciones restantes.
Aplicar sombras a los objetos.
Agregar otros enemigos.
Modificar cantidad de balas.
Poner barra de vida a cada personaje.

¿Qué problemas hemos tenido?

Las balas se mueven demasiado rápido por lo cual se generan muchas.
Las balas solo son disparadas a los clones, no a las unidades iniciales.

Prueba en Android:


Nuevo funcionamiento en Unity:

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Re: Empanadas Studios - La Fuga

Post by Juanma1008 » Tue Sep 12, 2017 8:10 am

¿Qué hemos hecho?
-Implementar la opción de elegir entre "policia con arma", "torre" y "tanqueta".
-Disparar desde el "policia con arma".
-Quitamos el hecho de que cuando llegue al final de la ruta los personajes re aparezcan porque el objetivo es que si llegan a la puerta, la puedan destruir.

¿Qué vamos a hacer?
-Implementar disparo de la tanqueta ya que como esta dispara agua se debe hacer una animación.
-Implementar nuevas animaciones.
-Que las armas disparen a cada unidad.

¿Qué problemas hemos tenido?
A última hora se borró una parte del código y ya solo se apunta a un personaje.


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Re: Empanadas Studios - La Fuga

Post by Juanma1008 » Thu Sep 14, 2017 11:21 pm

¿Qué hemos hecho?
Actualizar unas animaciones de los personajes para lograr un estilo gráfico mas optimo.


¿Qué vamos a hacer?
Organizar las vidas de los personajes e iniciar a crear oleadas de unidades.

¿Qué dificultades hemos tenido?
-Problemas de tiempo para avanzar y pulir significativamente.
-Problemas con la animación que tiene un bug.


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Re: Empanadas Studios - La Fuga

Post by Juanma1008 » Tue Sep 19, 2017 11:53 pm

¿Qué hemos hecho?
Arreglar las animaciones.
Añadir animación sirena organizada.
Animación extra de incendio.

¿Qué vamos a hacer?
Organizar la interfaz de la vida.


¿Qué problemas hemos tenido?

Tiempo por semana de parciales.

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Re: Empanadas Studios - La Fuga

Post by Juanma1008 » Thu Sep 21, 2017 11:31 pm

¿Qué hemos hecho?
Diseño de la interfaz e implementación.

¿Qué vamos a hacer?
Añadir la programación e interfaz y re diseñar el menú.


¿Qué problemas hemos tenido?
Tiempo por otras materias.

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Re: Empanadas Studios - La Fuga

Post by Juanma1008 » Tue Sep 26, 2017 12:28 pm

¿Qué hemos hecho?
Añadido sonidos de ambiente y efectos.
Regulación de las balas para que no dispare continuamente.


¿Qué vamos a hacer?
Organizar las vidas de los personajes.
Implementar la interfaz.
Vida de la puerta.


¿Qué problemas hemos tenido?
Los vídeos pasados no los habíamos podido subir.
Colocar vida a cada personaje.
Como la interfaz es muy grande optamos por hacerla tipo menú.



Video recopilación con todo lo mencionado en las 3 entregas pasadas:



https://image.ibb.co/cGVeYk/Interfaz.png

Image

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Re: Empanadas Studios - La Fuga

Post by Juanma1008 » Thu Sep 28, 2017 3:37 pm

PRESENTANCIÓN PRE-ENTREGA:


VIDEO GAMEPLAY:

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Re: Empanadas Studios - La Fuga

Post by Juanma1008 » Tue Oct 03, 2017 10:40 pm

¿Qué hemos hecho?
Pusimos barra de vida a cada personaje.
La barra de vida disminuye si el personaje es golpeado por una bala.
El enemigo con arma gira dependiendo de donde esté el carcelario.

¿Qué vamos a hacer?
Añadir sistema de compra y adquisición de "dinero" por medio de cada carcelario muerto.
Animación feedback de quien recibió la bala.
Mejoras en sonido

¿Qué problemas han tenido?
Al inicio no funcionaba el hecho de que cada personaje tuviera su propia vida.
Luego no disminuía la cantidad de vida con cada bala, estabamos instanciando mal una nueva clase debido a que en Unity no se maneja con "new" sino AddComponent o GetComponent.


Evidencia avances:


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