FUNI-White shadows

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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mateopkp
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Re: FUNI-White shadows

Post by mateopkp » Thu Aug 24, 2017 9:38 pm

Jueves 24/08/2017
¿Qué hemos hecho?: se identificaron los personajes y digitalizaron las vistas de dos personajes(el mago y el arquero ) y se dieron dos propuestas de mapa y este se concreto , se logro desatrasarse de los tiles
-¿Qué haremos?:
se espera ponernos al día en el juego para el martes ya teniendo al menos un personaje en el mapa de unity
-dificultades?
se tubo dificultades con los tiles que se realizaron , ademas de un breve atraso con respecto a lo esperado por el profesor y los otros grupos, esto se logro corregir a tiempo , sin embargo aun falta ponerse mas al día

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este es el tilset de camino vs lava
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este es el de camino solo
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y este es el de lava solo
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Re: FUNI-White shadows

Post by juanmatq » Thu Aug 24, 2017 10:22 pm

Enemigo: Mago

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Enemigo: Arquero

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Enemigo: Guerrero

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Concept diseño mapa:

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Re: FUNI-White shadows

Post by mateopkp » Mon Aug 28, 2017 11:59 pm

Martes 29/08/2017
¿Qué hemos hecho?: )se cambio el tilset(algunas mejoras) y se digitalizo el mapa en tiled , ademas se crearon algunas mejoras , y se crearon adornos para el mapa .
-¿Qué haremos?:
se va a avanzar al segundo video el jueves , y para dentro de ocho días el 3 y 4
-dificultades?
ninguna

Camino de rocas + detalles
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Base de las torres
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lava
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estos son los tiles elegidos ya definitivamente para el juego y con esto se hizo el mapa
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El personaje de prueba sera :
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Re: FUNI-White shadows

Post by juanmatq » Tue Aug 29, 2017 12:52 am

Posibles decoraciones:
volcan
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huesos
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Re: FUNI-White shadows

Post by mateopkp » Wed Aug 30, 2017 10:33 pm

Jueves 31/08/2017
¿Qué hemos hecho?: se definieron la rutas de los personajes, se crearon en unity, se hizo las primeras animaciones
-¿Qué haremos?:
Se avanzara en el vídeo 3 y 4 para el martes y se añadirá una nueva ruta, se seguirán con diferentes animaciones y se digitalizarán torres.
-dificultades?
Hubo dificultades en la creación de las animaciones relacionado con el software donde se realizarían y problemas secundarios en su realización que retrasaron un poco el avance de estas, sin embargo se encontraron las soluciones y se continuó con el desarrollo de ellas.

Rutas En unity y personaje de prueba en movimiento
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imagen de las rutas
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Re: FUNI-White shadows

Post by juanmatq » Thu Aug 31, 2017 3:10 pm

Enemigo 'Guerrero' final para usar en el juego:
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Animación Running:
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Re: FUNI-White shadows

Post by mateopkp » Mon Sep 04, 2017 11:50 pm

¿Qué hemos hecho?: se digitalizó una de las torres del juego, y todos los enemigos en una de sus vistas, y se realizó la animación de cada uno de estos (la construcción de la torre y el walking cycle de los enemigos), también se continuó en programación donde ya se pueden ubicar las torres en el mapa y estas ultimas ya detectan a los enemigos.
-¿Qué haremos?:
Se avanzará en los videos que siguen de unity, se digitalizarán mas torres y se avanzará en otras animaciones.
-dificultades?
El target no funcionaba pero finalmente se corrigió

Una de la torres digitalizada que se realizo para hacer las pruebas fue :
Image
En la imagen se puede apreciar como las torretas ya detectan los enemigos ,y los tarjet donde se pueden poner la torres mediante una interacción de click , ademas de ya haber implementado el personaje oficial
Image

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Torre : MonoBehaviour {
    public GameObject enemigo;
    private float distancia_de_umbral = 3;
    
    // Use this for initialization
    void Start () {
		
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
        float dist = (enemigo.transform.position - this.transform.position).magnitude;
        if (dist<=distancia_de_umbral)
        {
            Debug.DrawLine(this.transform.position, enemigo.transform.position, Color.blue);
        }
	}
}

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class PoneTorre : MonoBehaviour {
    public GameObject torre;
    void OnMouseDown()
    {
        Debug.Log("SDJJSJDKJSKDJKSJDKJSDJKSD");
        GameObject temp;
        Vector3 pos = this.transform.position;
        pos.y = pos.y + 0.4f;
        temp = Instantiate(torre);
        temp.transform.position = pos;
        temp.layer = 5;
        Destroy(this.gameObject);


    }
}
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Re: FUNI-White shadows

Post by juanmatq » Tue Sep 05, 2017 1:50 am

Animación Torre 1
Image

Enemigo 'arquero':
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Image

Enemigo 'Mago':
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Re: FUNI-White shadows

Post by mateopkp » Wed Sep 06, 2017 8:39 pm

Jueves 07/09/2017
-¿Qué hemos hecho?: se adelanto un vídeo , se hizo el pooling de unidades
-¿Qué haremos?:
Se hará que las torres disparen,se subirá la animación y se tratarán de corregir errores
-dificultades?
Un integrante tuvo parciales y no pudo adelantar

Codigo de el poling de unidades

Code: Select all

public class PolingUnidades : MonoBehaviour {
    public static ArrayList unidades = new ArrayList();

    // Use this for initialization
    void Start() {
        GameObject unidad = GameObject.Find("unidad_guerrero");
        GameObject temp;
        Vector3 incremento = new Vector3(0, 2);
        Vector3 posicion_actual = unidad.transform.position;
        for (int i=0;i<10; i++)
        {
            temp = (GameObject)Instantiate(unidad, posicion_actual + incremento, Quaternion.identity);
            posicion_actual = temp.transform.position;
            unidades.Add(temp);
        }
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
		
	}
}
y en el juego, se veria
Image
aun que aun faltan algunos ajustes
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Re: FUNI-White shadows

Post by mateopkp » Mon Sep 11, 2017 11:23 pm

Martes 12/09/2017
-¿Qué hemos hecho?: se logro hacer que las torres dispararan ,con un fallo que mas adelante se corregirá, y se hicieron las animaciones frontales de los personajes
-¿Qué haremos?
se hará que los personajes puedan tener una barra de vida y que esta los siga y las animaciones de espalda de los personajes
-dificultades?
las flechas tiene un error

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Flehca : MonoBehaviour {
    private GameObject objetivo;
    private float velocidad = 2;
    // Use this for initialization
	void Start () {
		
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {

        Vector3 direccion;
        if (objetivo != null)
        {
            direccion = objetivo.transform.position - this.transform.position;
            this.transform.position += velocidad * direccion * Time.deltaTime;
        }
	}
    public void ActivarBala(Torre torre)
    {
        objetivo = torre.Enemigo;



    }
}
El sprite de las flechas de la torre es:
Image
la animación de el sprite de el personaje mas al flecha:
Image
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