Trabajo grupal: Herencia Animal

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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JPedro23
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Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by JPedro23 » Thu Sep 14, 2017 5:40 pm

Trabajo Grupal: Herencia Animal

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JPedro23
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Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by JPedro23 » Fri Sep 15, 2017 9:42 pm

Código Clase Animal

Aqui les dejo a Reptil y Ave el código de la Clase Animal, para que puedan hacer la respectiva herencia a su clase.

Las propiedades que posee son: ojo:Entero , dentadura:Entero, reproduccion:Booleano, vida:Booleano, extinto:Booleano; que son las propiedades que habiamos definido durante la clase.

Las acciones son: Comer(Alimento:Cadena); void, Parir(NumeroHijos:Entero);void , Morir(); void. Esta ultima cambia el valor de la propiedad vida.

Cualquier duda con el codigo o sugerencia, es recibida.

Code: Select all

 class Animal
    {

        private int ojo;
        private int dentadura;
        private bool reproduccion;
        private bool vida;
        private bool extinto;
        private int pata;
        private int garra;
        private string genero;
        private bool migracion;
        private bool cola;
        private string color;
        private string piel;
      //private Habitat habitat//
        private string nombre_cientifico;

        public int Ojo
        {
            get
            {
                return ojo;
            }

            set
            {
                ojo = value;
            }
        }

        public int Dentadura
        {
            get
            {
                return dentadura;
            }

            set
            {
                dentadura = value;
            }
        }

        public bool Reproduccion
        {
            get
            {
                return reproduccion;
            }

            set
            {
                reproduccion = value;
            }
        }

        public bool Vida
        {
            get
            {
                return vida;
            }

            set
            {
                vida = value;
            }
        }

        public bool Extinto
        {
            get
            {
                return extinto;
            }

            set
            {
                extinto = value;
            }
        }

        public int Pata
        {
            get
            {
                return pata;
            }

            set
            {
                pata = value;
            }
        }

        public int Garra
        {
            get
            {
                return garra;
            }

            set
            {
                garra = value;
            }
        }

        public bool Migracion
        {
            get
            {
                return migracion;
            }

            set
            {
                migracion = value;
            }
        }

        public bool Cola
        {
            get
            {
                return cola;
            }

            set
            {
                cola = value;
            }
        }

        public string Color
        {
            get
            {
                return color;
            }

            set
            {
                color = value;
            }
        }

        public string Piel
        {
            get
            {
                return piel;
            }

            set
            {
                piel = value;
            }
        }

        public string Genero
        {
            get
            {
                return genero;
            }

            set
            {
                genero = value;
            }
        }

        public string Nombre_cientifico
        {
            get
            {
                return nombre_cientifico;
            }

            set
            {
                nombre_cientifico = value;
            }
        }

        protected void Comer(string alimento)
        {

            Console.WriteLine(alimento + " consumida");

        }

        protected void Parir(int numeroHijos)
        {

            Console.WriteLine("Crias tenidas = " + numeroHijos);
            
        }

        protected bool Morir()

        {

            Console.WriteLine("Este animal acaba de fallecer");
            return this.Vida = false;

        }

        public static void Main(string[] args)
        {

        }



    }
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Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by JPedro23 » Fri Sep 15, 2017 11:26 pm

Clase Mamifero

Codigo de la clase Mamifero, hija de la clase Animal.

Propiedades: pelaje:Booleano, cornamenta:Entero, lactancia:Booleano, pezuña:Booleano, hibernacion:Booleano.

Acciones: Amamantar(Hijo:Mamifero);void , Hibernar(Dias:Entero);void , RegularTemperatura(Temperatura:Flotante);void

Code: Select all

class Mamifero : Animal
    {

        private bool pelaje;
        private int cuerno;
        private bool lacta;
        private bool casco;
        private bool hiberna;


        public bool Pelaje
        {
            get
            {
                return pelaje;
            }

            set
            {
                pelaje = value;
            }
        }

        public int Cuerno
        {
            get
            {
                return cuerno;
            }

            set
            {
                cuerno = value;
            }
        }

        public bool Lacta
        {
            get
            {
                return lacta;
            }

            set
            {
                lacta = value;
            }
        }

        public bool Casco
        {
            get
            {
                return casco;
            }

            set
            {
                casco = value;
            }
        }

        public bool Hiberna
        {
            get
            {
                return hiberna;
            }

            set
            {
                hibernacion = value;
            }
        }

        public void Amamantar(Mamifero hijo)

        {

            Console.WriteLine("Amamantando " + hijo);


        }

       public void Hibernar(int dias)
        {

            Console.WriteLine("Duracion de la hibernacion = " + dias);

        }

        public void CambiarTemperatura(float temperatura)
        {

            if (temperatura < 37)
            {

                Console.WriteLine("Temperatura actual muy baja");

            }

           if (temperatura == 37)
            {

                Console.WriteLine("Temperatura regulada");

            }

           if (temperatura > 37)
            {

                Console.WriteLine("Temperatura actual muy alta");

            }

        }

    }
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SergioFlorez
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Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by SergioFlorez » Sun Sep 17, 2017 2:41 pm

Clase Canino

Código de la clase Canino, hija de la clase Mamífero.

Propiedades: hocico_largo:booleano, olfato_rastreador:booleano, digitigrado:booleano, complexion_fuerte:booleano, oreja_grande_y_puntiaguda:booleano.

Acciones: Aullar();void, Cazar(presa:Animal);void, Rastrear(rastro:cadena);void.

Code: Select all

class Canino : Mamifero
    {

        private bool hocico_largo;
        private bool olfato_rastreador;
        private bool digitigrado;
        private bool complexion_fuerte;
        private bool oreja_grande_y_puntiaguda;


        public bool Hocico_largo
        {
            get
            {
                return hocico_largo;
            }

            set
            {
                hocico_largo = value;
            }
        }
        
         public bool Olfato_rastreador
        {
            get
            {
                return olfato_rastreador;
            }

            set
            {
                olfato_rastreador = value;
            }
        }
        
         public bool Digitigrado
        {
            get
            {
                return digitigrado;
            }

            set
            {
                digitigrado = value;
            }
        }
        
         public bool Complexion_fuerte
        {
            get
            {
                return complexion_fuerte;
            }

            set
            {
                complexion_fuerte = value;
            }
        }
        
        public bool Oreja_grande_y_puntiaguda
        {
            get
            {
                return oreja_grande_y_puntiaguda
            }

            set
            {
                oreja_grande_y_puntiaguda = value;
            }
        }        
        

       

        public void Aullar()
        {
            Console.WriteLine("Auuuu");
        }

       public void Cazar(Animal presa)
        {
            Console.WriteLine("Cazando " + presa);
        }

        public void Rastrear(string rastro)
        {
            Console.WriteLine("Rastreando " + rastro);          
        }

    }
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Santiaro99
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Clase Reptil

Post by Santiaro99 » Sun Sep 17, 2017 5:08 pm

Clase Reptil


Codigo de la clase Reptil, hija de la clase Animal.

Propiedades: escama:Booleano, veneno:Booleano, huevoCria:Entero, picoCorneo:Booleano, termoRecepcion:Booleano.

Acciones: MudarPiel(colorNuevo:Cadena, pielNueva:Cadena);void , Envenenar(presa:Cadena);void , DetectarPorCalor(presa:Cadena);void

Code: Select all

 class Reptil : Animal
    {
        private bool escama;
        private bool veneno;
        private int huevoCria;
        private bool picoCorneo;
        private bool termoRecepcion;

        public bool Escama
        {
            get
            {
                return escama;
            }

            set
            {
                escama = value;
            }
        }

        public bool Veneno
        {
            get
            {
                return veneno;
            }

            set
            {
                veneno = value;
            }
        }

        public int HuevoCria
        {
            get
            {
                return huevoCria;
            }

            set
            {
                huevoCria = value;
            }
        }

        public bool PicoCorneo
        {
            get
            {
                return picoCorneo;
            }

            set
            {
                picoCorneo = value;
            }
        }

        public bool TermoRecepcion
        {
            get
            {
                return termoRecepcion;
            }

            set
            {
                termoRecepcion = value;
            }
        }

        public void MudarPiel(string colorNuevo, string pielNueva)
        {
            this.Color = colorNuevo;
            this.Piel = pielNueva;
            Console.WriteLine("Nuevo Color = "+ this.Color +", Piel Nueva = " + this.Piel);
        }
        public void Envenenar(string presa)
        {
            if (veneno == true)
            {
                Console.WriteLine("Envenenando " + presa);
            }
        }
        public void DetectarPorCalor(string presa)
        {
            if (termoRecepcion == true)
            {
                Console.WriteLine("Hay Calor cercano, Debo atacar " + presa);
            }
        }
    }
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mateopkp
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Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by mateopkp » Mon Sep 18, 2017 12:13 pm

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Code: Select all

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

namespace ConsoleApplication4
{
    class Felino
    {
        private float tamano_hocicocorto;
        private float diametro_craneoredondeado;
        private bool oreja_erguida;
        private bool una_retractil;
        private string tipo_pelaje;

        public float Tamano_hocicocorto
        {
            get
            {
                return tamano_hocicocorto;
            }

            set
            {
                tamano_hocicocorto = value;
            }
        }

        public float Diametro_craneoredondeado
        {
            get
            {
                return diametro_craneoredondeado;
            }

            set
            {
                diametro_craneoredondeado = value;
            }
        }

        public bool Oreja_erguida
        {
            get
            {
                return oreja_erguida;
            }

            set
            {
                oreja_erguida = value;
            }
        }

        public bool Una_retractil
        {
            get
            {
                return una_retractil;
            }

            set
            {
                una_retractil = value;
            }
        }

        public string Tipo_pelaje
        {
            get
            {
                return tipo_pelaje;
            }

            set
            {
                tipo_pelaje = value;
            }
        }

        public string Detectar()
        {
            string respuesta = "el felino observo algo invisible para los ojso de otro animal ";
            return respuesta;
        }
        public bool Acompanar(Felino compañia)
        {
            bool estado = false;
            if (compañia.Tipo_pelaje == "rayado")
            { estado = true; }
            return estado;
        }
        public void Cazar(Animal preza)
        {
            Detectar();
            Console.WriteLine("el felino se acerca sigilosamente a el objetivo que se movio, y observa que es un [0] asi que trata de acercarse lo que mas puede para lanzarse sobre el sin demorar mucho la caza ",Animal.nombre);
        }
    }
}

Referencias:
http://www.botanical-online.com/animales/felinos.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Felidae
https://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Felinos
Image
Last edited by mateopkp on Fri Sep 29, 2017 1:10 pm, edited 14 times in total.

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JuanCM14
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Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by JuanCM14 » Mon Sep 18, 2017 6:47 pm

Clase Volador
Image

Code: Select all

public class Volador : Ave
{
    private int velocidad;
    private float tamaño;
    private bool vuelolargo;
    private string alimentacion;
    private bool nocturno;

    public bool Nocturno
    {
        get
        {
            return nocturno;
        }

        set
        {
            nocturno = value;
        }
    }
    public int Velocidad
    {
        get
        {
            return velocidad;
        }

        set
        {
            velocidad = value;
        }
    }

    public float Tamaño
    {
        get
        {
            return tamaño;
        }

        set
        {
            tamaño = value;
        }
    }

    public bool Vuelolargo
    {
        get
        {
            return vuelolargo;
        }

        set
        {
            vuelolargo = value;
        }
    }

    public string Alimentacion
    {
        get
        {
            return alimentacion;
        }

        set
        {
            alimentacion = value;
        }
    }

    public new vector3 volar(bool vuelolargo, int velocidad)
    {
        if (vuelolargo = true)
        {
            distancia = new vector3(velocidadx, velocidady, velocidadz);
            Console.Writeline("el ave recorrio" + distancia);
            return distancia;
        }
        else
            distancia = new vector3(velocidadx / 2, velocidady / 2, velocidadz / 2);
        Console.WriteLine("el ave recorrio" + distancia);
        return distancia;
    }


    public void comer (string alimentacion)
    {
        Console.WriteLine("el ave come" +alimentacion);
    }

    public new object construirnido (string habitat)
    {
        for (materiales == true) //se refiere a que los materiales pertenecen al habitat
        {
            if(cantidad = sufisiente) //sufiesiente es buleano equivalente a true
            {
                objeto = nido;
                Instance.Create.GameObject nido;
                return objeto;
            }
            else
                if(cantidad != suficiente)
            {
                Console.WriteLine("busca mas material");
                objeto = null;
                return objeto;
            }
        }
    }
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Last edited by JuanCM14 on Thu Sep 21, 2017 7:55 pm, edited 2 times in total.

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Nataliamon
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Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by Nataliamon » Mon Sep 18, 2017 8:30 pm

Clase Zorro

Image

Code: Select all

 class Zorro : Canino
 {
        private string especie;
        private bool esVulpes;
        private float peso;
        private bool viveEnManada;
        private bool infectadoDeRabia;
        
         public string especie
        {
            get
            {
                return especie;
            }

            set
            {
                especie = value;
            }
        }

        public bool esVulpes
        {
            get
            {
                return esVulpes;
            }

            set
            {
                esVulpes = value;
            }
        }

        public float peso
        {
            get
            {
                return peso;
            }

            set
            {
                peso = value;
            }
        }

        public bool viveEnManada
        {
            get
            {
                return viveEnManada;
            }

            set
            {
                viveEnManada = value;
            }
        }

        public bool infectadoDeRabia
        {
            get
            {
                return infectadoDeRabia;
            }

            set
            {
                infectadoDeRabia = value;
            }
        }
        
        public void Desplazar(float velocidad)
        {
            Console.WriteLine("Velocidad a la que puede correr un zorro = " + velocidad);
        }

        public void Excavar(string alimento)
        {
            Console.WriteLine("El zorro excava en el invierno para conseguir su" + alimento);
        }
        
           public void CuidarCrias()
        {
            Console.WriteLine("Es responsabilidad del los padres la proteccìón de as crias por cinco meses como mínimo);
        }
    }
      
--
Nataliamon

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Juliana Rojas
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Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by Juliana Rojas » Tue Sep 19, 2017 1:29 am

Clase Gato

Gato
Propiedades

-raza_gato:cadena
-sida_felino:booleano
-pura_sangre:booleano
-heterocromia:booleano
-longitud_pelo:arreglo de cadenas

Características
+Ronronear();void
+EscupirBolasdePelo();void
+Saltar(distancia:flotante);booleano
+AsignarPelaje(raza_gato:cadena);booleano

Diseño
Image

Dibujo hecho de la clase
Image

Code: Select all

class Gato : Felino
 {
        private string raza_gato;
        private bool pura_sangre;
        private bool heterocromia;
        private string[] longitud_pelo = {“no tiene”, “corto”, “largo”};
        private bool sida_felino;
        
         public string Raza_gato
        {
            get
            {
                return raza_gato;
            }

            set
            {
                raza_gato = value;
            }
        }

        public bool Pura_sangre
        {
            get
            {
                return pura_sangre;
            }

            set
            {
                pura_sangre = value;
            }
        }

        public bool Heterocromia
        {
            get
            {
                return heterocromia;
            }

            set
            {
                heterocromia = value;
            }
        }

        public string[] Longitud_pelo
        {
            get
            {
                return longitud_pelo;
            }

            set
            {
                longitud_pelo = value;
            }
        }

        public bool Sida_felino
        {
            get
            {
                return sida_felino;
            }

            set
            {
                sida_felino = value;
            }
        }

public void Ronronear()
        {
            Console.WriteLine("Prrrrrrrr”);
        }
        
public void EscupirBolasdePelo()
        {
            Console.WriteLine("Tu gato acaba de escupir una bola de pelo”);
        }
        
        
public bool Saltar(float distancia)
      {
bool éxito = true;

if(distancia <= 1,60)
      {
             Console.WriteLine("El gato salto con éxito”);
      }
else
{
exito = false;
Console.WriteLine("El gato no puede saltar”);
}
return éxito;
 }
 
public bool AsignarPelaje(string raza_gato)
        {
            bool pelo = true;
if ( raza_gato == “Sphynx”)
{
          pelo = false;     
       }
return pelo;
  }
 }

     
Estudiante Juliana Rojas Álvarez 000314493
Last edited by Juliana Rojas on Sun Sep 24, 2017 5:07 pm, edited 1 time in total.

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Samuelparedes1404
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Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by Samuelparedes1404 » Wed Sep 20, 2017 10:55 pm

Image

Code: Select all

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

namespace Lobo
{
    class Lobo
    {
        private float peso;
        private string especie;
        private int edad;
        private bool reproducción;
        private bool espacioTerritorial;
        private string presa;
        private string bosques;
        private string humanos;

        public float Peso { get => peso; set => peso = value; }
        public string Especie { get => especie; set => especie = value; }
        public int Edad { get => edad; set => edad = value; }
        public bool Reproducción { get => reproducción; set => reproducción = value; }
        public bool EspacioTerritorial { get => espacioTerritorial; set => espacioTerritorial = value; }

        public void Cazar()
        {

            Console.WriteLine("Cazando" + presa);
        }

        public void Correr()
        {
            Console.WriteLine("Corriendo"+ bosques);


        }
        public void Comer()
        {
            Console.WriteLine("Comiendo"+ humanos);
        }
    }
}

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