Trabajo grupal: Herencia Animal

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

User avatar
JD.Mozo
Posts: 29
Joined: Tue Jul 18, 2017 4:12 pm

Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by JD.Mozo » Thu Sep 21, 2017 9:29 am

Código de la clase Perro, hija de la clase Canina e hija de la clase Animal.

Propiedades: sub_raza_perro, ladrido,domestico, pedigree, reconocer_estados_de_animo;

Acciones: Ladrar(ladrido:booleano):ladrido:Sonido, Domesticarse(domestico:booleano):void, Comer(): comida:Comida

DISEÑO:
Image

CODIGO:

Code: Select all

 class Perro
    {
{

        private string raza_perro;
        private bool ladrido;
        private bool domestico;
        private bool pedigree;
        private string reconocer_estados_de_animo;

        public string Raza_perro { get => raza_perro; set => raza_perro = value; }
        public bool Ladrido { get => ladrido; set => ladrido = value; }
        public bool Domestico { get => domestico; set => domestico = value; }
        public bool Pedigree { get => pedigree; set => pedigree = value; }
        public string Reconocer_estados_de_animo { get => reconocer_estados_de_animo; set => reconocer_estados_de_animo = value; }

        public void Ladrar(bool guau)
        {
            if (guau == true) { 
                ladrido = new Sonido();
                ladrido = Ladrido.Sonido;
                return ladrido;
            }
            else
            {
                ladrido = new Sonido();
                ladrido = NoSonido.Sonido;
                return ladrido;
            }
        }

        public void Domesticarse(bool domestico)
        {
            Console.WriteLine("¿Ese perro es domestico? ");
            if (domestico == true) {
                Console.WriteLine("Es domesticado");
            } else
            {
                Console.WriteLine("Es callejero");
            }
        }

        public void Comer()
        {
            comida = new Comida();
            comida = comida_perro;
            return comida;
        }

    }
REFERENCIA:
Image
Last edited by JD.Mozo on Tue Sep 26, 2017 5:21 pm, edited 5 times in total.

User avatar
santiagomesa.497
Posts: 13
Joined: Tue Jul 18, 2017 4:08 pm

Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by santiagomesa.497 » Thu Sep 21, 2017 3:26 pm

Image

Code: Select all

class Terrestre
    {
        private string familia;
        private int longevidad;
        private string tipo_de_reproduccion;
        private string nombre_científico;
        private bool acuatico;

        public string Familia
        {
            get
            {
                return familia;
            }

            set
            {
                familia = value;
            }
        }

        public int Longevidad
        {
            get
            {
                return longevidad;
            }

            set
            {
               longevidad = value;
            }
        }

        public string Tipo_de_reproduccion
        {
            get
            {
                return tipo_de_reproduccion;
            }

            set
            {
                tipo_de_reproduccion = value;
            }
        }

        public string Nombre_científico
        {
            get
            {
                return nombre_científico;
            }

            set
            {
                nombre_científico = value;
            }
        }

        public  bool Acuatico
        {
            get
            {
                return acuatico;
            }

            set
            {
                acuatico = value;
            }
        }
        public string nadar()
        {
            string respuesta= " los pinguinos son una especie de aves terrestres que pueden nadar";
            return respuesta;
        }
        public bool incubar_huevos (string ave )
        {
            bool incubar = false;
            if(ave == "terrestre"  )
            {
               incubar = true;
            }
            return incubar;
        }
        public string picotear()
        {
            string respuesta= " Picotear es la estrategia de alimentación de las aves para capturar invertebradosr";
            return respuesta;
        }
    }
Image

User avatar
VanesaG
Posts: 33
Joined: Tue Jul 18, 2017 4:09 pm

Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by VanesaG » Sun Sep 24, 2017 6:17 pm

Clase hija de Terrestre

Image
Image

Code: Select all

    class Avestruz
    {
        private bool esta_enManada;
        private char encargado_incubar_huevo;
        private bool nido_dominante;
        private bool domestico;
        private int fuerza_patas;
        
		
		
		
		 public void AgacharCabeza(string alerta)
        {
            Console.WriteLine("El avestruz agacha la cabeza a ras del suelo en caso de sentir amenaza");
        }
		
        public Animal Patear (Animal depredador)
        {
            return Animal;
        }
		
        public Picotear (Animal enemigo)
        {
          return Animal
        }
		
				
		
		
		
	

        public bool esta_enManada
        {
            get
            {
                return  esta_enManada;
            }

            set
            {
                 esta_enManada = value;
            }
        }

        public char encargado_incubar_huevo
        {
            get
            {
                return encargado_incubar_huevo;
            }

            set
            {
                encargado_incubar_huevo = value;
            }
        }

        public bool nido_dominante
        {
            get
            {
                return nido_dominante;
            }

            set
            {
                nido_dominante = value;
            }
        }

        public bool domestico
        {
            get
            {
                return domestico;
            }

            set
            {
                domestico= value;
            }
        }

        public float fuerza_patas
        {
            get
            {
                return fuerza_patas;
            }

            set
            {
                fuerza_patas = value;
            }
        }
       
    }
}
Last edited by VanesaG on Tue Sep 26, 2017 11:17 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Andres Lozano
Posts: 16
Joined: Tue Jul 18, 2017 5:21 pm

Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by Andres Lozano » Mon Sep 25, 2017 12:43 pm

Serpiente : Reptil

Image

Image

Code: Select all

 class Serpiente : Reptil
    {
        private floatl apertura_mandibula;
        private string tipo_denticion;
        private float bifurcación_lengua;
        private string gruñido;
        private float elasticidad_piel;

        public float Apertura_Mandibula
        {
            get
            {
                return apertura_Mandibula;
            }

            set
            {
                apertura_Mandibula = value;
            }
        }

        public string Tipo_Denticion
        {
            get
            {
                return tipo_Denticion;
            }

            set
            {
                tipo_Denticion = value;
            }
        }

        public float Bifurcación_Lengua
        {
            get
            {
                return bifurcación_Lengua;
            }

            set
            {
                bifurcación_Lengua = value;
            }
        }

        public string Gruñido
        {
            get
            {
                return gruñido;
            }

            set
            {
                gruñido = value;
            }
        }

        public float Elasticidad_Piel
        {
            get
            {
                return elasticidad_Piel;
            }

            set
            {
                elasticidad_Piel = value;
            }
        }


        public void Zigzaguear(float velocidad)
        {
            Console.WriteLine("La velocidad máxima que puede que puede alcanzar es = " + velocidad);
        }

        public void Estrangular(string presa)
        {
            if (constriccion == true)
            {
                Console.WriteLine("Muerte por estrangulamiento " + presa);
            }
        }

        public void Digerir(float tiempo)
        {
            Console.WriteLine("Tiempo de digestión es  " + tiempo);
        }


    }    
Last edited by Andres Lozano on Tue Sep 26, 2017 4:54 pm, edited 5 times in total.

User avatar
tusapow
Posts: 15
Joined: Tue Jul 18, 2017 4:09 pm

Clase tigre

Post by tusapow » Tue Sep 26, 2017 1:23 am

Código de la clase tigre, hija de la clase felino.

Propiedades: tigre_blanco:booleano, subespecie:cadena, cautiverio:booleano, longitud_cola:flotante, peligro_extinsion:booleano.

Acciones: Marcar_territorio():void, Pelea_territorio():void, Atacar():void.

Diseño de la clase
Image
Código

Code: Select all

 class Tigre:Felino
    {
        private bool tigre_blanco;
        private string subespecie;
        private bool cautiverio;
        private float longitud_cola;
        private bool peligro_extinsion;

        public bool Tigre_blanco
        {
            get
            {
                return tigre_blanco;
            }

            set
            {
                tigre_blanco = value;
            }
        }

        public bool Cautiverio
        {
            get
            {
                return cautiverio;
            }

            set
            {
                cautiverio = value;
            }
        }

        public string Subespecie
        {
            get
            {
                return subespecie;
            }

            set
            {
                subespecie = value;
            }
        }

        public float Longitud_cola
        {
            get
            {
                return longitud_cola;
            }

            set
            {
                longitud_cola = value;
            }
        }

        public bool Peligro_extinsion
        {
            get
            {
                return peligro_extinsion;
            }

            set
            {
                peligro_extinsion = value;
            }
        }


        public void Marcar_territorio()
        {
            Console.WriteLine("El tigre marca su territorio con su propia esencia");
        }

        public void Pelea_territorio()
        {
            Console.WriteLine("El tigre lucha fuertemente por defender sus tierras");
        }

        public void Atacar()
        {
            Console.WriteLine("El tigre ataca a un humano incauto que osa invadir su territorio");
        }


    }
Imagen de referencia
Image
Last edited by tusapow on Tue Sep 26, 2017 4:07 pm, edited 1 time in total.

User avatar
CarolinaVargas
Posts: 18
Joined: Tue Jul 18, 2017 4:16 pm

Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by CarolinaVargas » Tue Sep 26, 2017 1:47 am

Clase Cazador


Codigo de la Clase Cazador, hijo de la Clase Volador.

Propiedades: vueloFuerte:Booleano, picoGancho:Booleano, plumajeCompacto:Booleano, acidoClorhidrico:Booleano, creteria:Booleano.

Acciones: Desgarrar(presa:Cadena);void , Cazar(presa:Cadena);void , SerEntrenada(entrenada:Booleano);void.

Code: Select all

 class Cazador : Volador
    {
        private bool vueloFuerte;
        private bool picoGancho;
        private bool plumajeCompacto;
        private bool acidoClorhidrico;
        private bool creteria;

        public bool VueloFuerte
        {
            get
            {
                return vueloFuerte;
            }

            set
            {
                vueloFuerte = value;
            }
        }

        public bool PicoGancho
        {
            get
            {
                return picoGancho;
            }

            set
            {
                picoGancho = value;
            }
        }

        public bool PlumajeCompacto
        {
            get
            {
                return plumajeCompacto;
            }

            set
            {
                plumajeCompacto = value;
            }
        }

        public bool AcidoClorhidrico
        {
            get
            {
                return acidoClorhidrico;
            }

            set
            {
                acidoClorhidrico = value;
            }
        }

        public bool Creteria
        {
            get
            {
                return creteria;
            }

            set
            {
                creteria = value;
            }
        }
        public void Desgarrar(string presa)
        {
            if(picoGancho==true)
            {
                Console.WriteLine("Desgarrando a la " + presa);
            }
        }
        public void Cazar (string presa)
        {
            if(vueloFuerte==true)
            {
                Console.WriteLine("Persiguiendo a la " + presa);
            }
        }
        public void SerEntrenada(bool entrenada)
        {
            if(creteria==true && entrenada==true)
            {
                Console.WriteLine("El ave esta entrenada");
            }
        }
    }
Diseño:
Image

Imagen Referencia
Image

User avatar
Juanma1008
Posts: 29
Joined: Tue Jul 18, 2017 4:12 pm

Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by Juanma1008 » Tue Sep 26, 2017 1:42 pm

Clase doméstico
Hija de la clase volador.

Image

Code: Select all

class Domestico : Volador
    {
        private string tipo_de_canto;
        private string tamaño_de_jaula;
        private bool cresta;
        private bool consume_alpiste;
        private string costo_sostenimiento;

        public string Tipo_de_canto { get => tipo_de_canto; set => tipo_de_canto = value; }
        public string Tamaño_de_jaula { get => tamaño_de_jaula; set => tamaño_de_jaula = value; }
        public bool Cresta { get => cresta; set => cresta = value; }
        public bool Consume_alpiste { get => consume_alpiste; set => consume_alpiste = value; }
        public string Costo_sostenimiento { get => costo_sostenimiento; set => costo_sostenimiento = value; }

        public float RecibirCorte(float tamañoalas)
        {
            float nuevo_tamaño_alas = 0;
            //Sentencias
            return nuevo_tamaño_alas;
        }

        public void TreparJaula()
        {
            //Sentencias
        }

        public void Bañarse(string recipiente_agua)
        {
            //Sentencias
        }

    }

User avatar
aleja08
Posts: 47
Joined: Tue Jan 19, 2016 10:41 am

Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by aleja08 » Tue Sep 26, 2017 3:01 pm

tortuga carey

Image
Image



Code: Select all

public class tortugacarey 
{
	private float velocidad_nado;
	private float profundidad_sumergida;
	private bool cola_ancha;
	private bool garras_largas;
	private float tiempo_bajo_agua;

	public void nadar ()
	{
	}

	public void sumergirse ()
	{
	}

	public void HacerNido ()
	{
	}


	public float Tiempo_bajo_agua {
		get {
			return tiempo_bajo_agua;
		}
	}

	public bool Garras_largas {
		get {
			return garras_largas;
		}
	}	public bool Cola_ancha {
		get {
			return cola_ancha;
		}
	}
	public float Profundidad_sumergida {
		get {
			return profundidad_sumergida;
		}


	}	public float Velocidad_nado {
		get {
			return velocidad_nado;
		}
		set {
			velocidad_nado = value;
		}
	}


}

User avatar
juanmatq
Posts: 31
Joined: Tue Jul 18, 2017 4:11 pm

Re: Trabajo grupal: Herencia Animal

Post by juanmatq » Tue Sep 26, 2017 11:12 pm

Clase: Cascabel

Code: Select all

 class Cascabel : Serpiente
    {
        private bool cascabel;
        private int tamano_cascabel;
        private int tiempo_digestion;
        private bool toxina_veneno;
        private string sub_familia_serpiente;

        public bool Cascabel
        {
            get
            {
                return cascabel;
            }

            set
            {
                cascabel = value;
            }
        }

        public int Tamano_cascabel
        {
            get
            {
                return tamano_cascabel;
            }

            set
            {
                tamano_cascabel = value;
            }
        }

        public int Tiempo_digestion
        {
            get
            {
                return tiempo_digestion;
            }

            set
            {
                tiempo_digestion = value;
            }
        }

        public bool Toxina_veneno
        {
            get
            {
                return toxina_veneno;
            }

            set
            {
                toxina_veneno = value;
            }
        }

        public string Sub_familia_serpiente
        {
            get
            {
                return sub_familia_serpiente;
            }

            set
            {
                sub_familia_serpiente = value;
            }
        }


        public void Tragar(string alimento)
        {
            Console.WriteLine("Comiendo " + alimento);
        }

        public void TransmitirVeneno(Animal presa)
        {
            Console.WriteLine("Envenenando "+ presa);
        }

        public void AgitarCascabel()
        {
            agitaCascabel = new Sonido();
            agitaCascabel = sonido_alerta;
            return agitaCascabel;
        }

        public void Regenerar(string piel)
        {
            Console.WriteLine("Regenerando "+ piel);
        }

        public void RetraerColmillos()
        {
            Console.WriteLine("Retrae colmillos");
        }
    }
}


Image

Image

Post Reply