CLASE 8 - GRUPO 3

En esta sección se responderán las dudas relacionadas con sistemas operativos de Microsoft Windows

Moderator: julianmartinez16

User avatar
Mariana Mendivil
Posts: 13
Joined: Mon Jan 25, 2016 8:19 am

Re: CLASE 8 - GRUPO 3

Post by Mariana Mendivil » Mon Mar 14, 2016 12:20 am

Code: Select all

 :D Sistema de archivos NTFS:
NTFS (New Technology File System) es un sistema de archivos de Windows NT incluido en las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Está basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2, y también tiene ciertas influencias del formato de archivos HFS diseñado por Apple.
Su principal inconveniente es que necesita para sí mismo una buena cantidad de espacio en disco duro, por lo que no es recomendable su uso en discos con menos de 400 MiB libres.
Tiene la capacidad de recuperarse a partir de algunos errores relacionados con el disco automáticamente, lo que FAT32 no puede hacer; tiene compatibilidad mejorada para discos duros más grandes; tiene mejor seguridad porque puede utilizar permisos y cifrado para restringir el acceso a archivos específicos para usuarios aprobados.
NTFS es un sistema seguro ante fallas que puede auto corregirse en casi todas las situaciones.
Los archivos en un volumen NTFS tienen un atributo denominado "compressed", que permite que cualquier archivo se guarde de forma comprimida con el propósito de ahorrar espacio, esa compresión es transparente para las aplicaciones. La compresión se lleva a cabo por bloques de 16 clusters y se usan "clusters virtual". 

Code: Select all

 :D Qué es UEFI, BIOS, sus diferencias, ventajas del uno sobre el otro:
UEFI(Unified Extensible Firmware Interface) 
Es un interfaz entre el sistema operativo y el hardware de la plataforma en cuestión. Es la responsable de inicializar el hardware de los dispositivos o equipos antes de dar el control al sistema operativo. UEFI es una interfaz de firmware estándar para PCs, diseñada para reemplazar el BIOS (sistema básico de entrada y salida). Se ha diseñado para mejorar la interoperabilidad del software y solucionar las limitaciones del BIOS.
UEFI viene directamente para sustituir a BIOS y desde ya hace unos años poco a poco se ha ido integrando en todo tipo de dispositivos y placas, que con el tiempo se ha convertido en algo universal ya que prácticamente todos los equipos nuevos disponen de este interfaz.
A pesar de que da soporte para los dispositivos que utilizan BIOS (mediante emulación) el cambio es prácticamente obligatorio, y más si tenemos en cuenta que nos permite realizar análisis y reparación de equipos sin necesidad de tener otro pc a mano.
El firmware UEFI nos ofrece ciertas ventajas como una mayor seguridad, ya que ayuda a proteger el proceso previo al inicio (o prearranque) frente a ataques de bootkit. Tiempos de inicio y reanudación desde la hibernación más rápidos. Compatibilidad con unidades de más de 2,2 terabytes (TB). Compatibilidad con modernos controladores de dispositivos de firmware de 64 bits que el sistema puede usar para direccionar más de 17,2 mil millones de gigabytes (GB) de memoria durante el inicio. Capacidad para usar el BIOS con hardware UEFI.

BIOS (Basic Input/Output System) o sistema básico de entrada/salida:
Se encuentra en todos los PCs. Su importancia es tal, que sin este componente no se podría encender el equipo.
La función primordial del BIOS es inicializar los componentes de hardware y lanzar el sistema operativo. Además, con su carga se inicializan otras funciones de gestión importantes como la energía y la gestión térmica.
El software BIOS es instalado dentro de la computadora personal (PC), y es el primer programa que se ejecuta cuando se enciende la computadora.
Este elemento forma parte del chipset y por lo tanto se encuentra sobre la placa base. Físicamente la BIOS no es más que un pequeño chip que se activa cuando pulsas el botón de encendido, si quieres saber su ubicación exacta no tienes más que consultar el manual de tu placa. El termino BIOS se usa tanto para referirse al programa como para designar el componente físico.
El propósito fundamental del BIOS es iniciar y probar el hardware del sistema (arrancar el PC) y cargar un gestor de arranque o un sistema operativo de un dispositivo de almacenamiento de datos. Cuando esta enciende, realiza el test de memoria RAM y comprueba que dispositivos, como por ejemplo los discos duros, están conectados. En este proceso se encarga de configurarlos y ofrecérselos al sistema operativo. Si la BIOS es incapaz de detectar un determinado dispositivo el sistema no podrá usarlo. Además, el BIOS provee una capa de abstracción para el hardware, por ejemplo, que consiste en una vía para los programas de aplicaciones y los sistemas operativos interactúen con el teclado, el monitor y otros dispositivos de entrada/salida. Las variaciones que ocurren en el hardware del sistema quedan ocultos por el BIOS, ya que los programas usan servicios de BIOS en lugar de acceder directamente al hardware. Los sistemas operativos modernos ignoran la capa de abstracción provista por el BIOS y acceden al hardware directamente. 
:P EVIDENCIAS
http://imgur.com/a/X6kdL

NOTA:
Al finalizar la instalación de Windows en la maquina virtual de Ubuntu, vamos hacia el virtual box guess additions, que se encuentra en los archivos del sistema operativo anfitrión; en la parte superior de la máquina virtual oprimimos Dispositivos ó Devices y a luego instalamos guest additions, e instalamos todo con las opciones por defecto. Pasamos el Windows Loader hacia el escritorio de la maquina visrtual desde el iso de Windows 7 (el activador del anfitrión).

User avatar
jam98
Posts: 20
Joined: Sun Feb 14, 2016 8:18 pm

Re: CLASE 8 - GRUPO 3

Post by jam98 » Mon Mar 14, 2016 6:33 am

jxcv
Last edited by jam98 on Sun Mar 27, 2016 3:08 pm, edited 1 time in total.
En fin...

wilson molina
Posts: 16
Joined: Mon Jan 25, 2016 8:18 am

Re: CLASE 8 - GRUPO 3

Post by wilson molina » Mon Mar 14, 2016 9:00 am

ID: 000321614

NTFS
es un sistema de archivos de Windows NT incluido en las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Está basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2, y también tiene ciertas influencias del formato de archivos HFS diseñado por Apple.
NTFS permite definir el tamaño del clúster a partir de 512 bytes (tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición.
Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores. Puede manejar volúmenes de, teóricamente, hasta 264–1 clústeres. En la práctica, el máximo volumen NTFS soportado es de 232–1 clústeres (aproximadamente 16 TiB usando clústeres de 4 KiB).
Su principal inconveniente es que necesita para sí mismo una buena cantidad de espacio en disco duro, por lo que no es recomendable su uso en discos con menos de 400 MiB libres.


UEFI
UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es una interfaz de firmware estándar para PCs, diseñada para reemplazar el BIOS(sistema básico de entrada y salida). Es un estándar creado por más de 140 compañías tecnológicas que forman parte del consorcio UEFI, en el que se incluye Microsoft. Se ha diseñado para mejorar la interoperabilidad del software y solucionar las limitaciones del BIOS. 
BIOS
El Basic Input/Output System (BIOS) o sistema básico de entrada/salida, en computadoras IBM PC compatibles, también conocido como “System BIOS”, “ROM BIOS”1 o “PC BIOS”, es un estándar de facto que define la interfaz de firmware. El software BIOS es instalado dentro de la computadora personal (PC), y es el primer programa que se ejecuta cuando se enciende la computadora.




DIFERENCIAS
La función primordial del BIOS es inicializar los componentes de hardware y lanzar el sistema operativo. Además, con su carga se inicializan otras funciones de gestión importantes como la energía y la gestión térmica. Por otra parte el UEFI se puede cargar en cualquier recurso de memoria no volátil, lo cual permite que sea independiente de cualquier sistema operativo. Debido a estas características, posee las mismas funciones que BIOS, pero con características adicionales.

VENTAJAS
Si existe la opción de elegir entre la instalación del sistema operativo en modo de inicio Legacy BIOS o en modo de inicio UEFI, las ventajas de elegir la instalación en modo de inicio UEFI incluyen lo siguiente:
-Evita las limitaciones de dirección de ROM de opción de Legacy. Para obtener más información, consulte Consideraciones de asignación de ROM de opción de Legacy BIOS.
-Admite las particiones de inicio del sistema operativo que superan los 2 terabytes (2 TB) de tamaño. Para obtener más información sobre las limitaciones de sistemas operativos compatibles, consulte Notas de producto de Sun Blade X3-2B (anteriormente llamado Sun Blade X6270 M3).
-Las utilidades de configuración de dispositivos PCIe están integradas con los menús de la utilidad de configuración. Para obtener más información, consulte Referencia de la pantalla de la utilidad de configuración del BIOS .
-Las imágenes de inicio del sistema operativo aparecen en la lista de inicio como entidades etiquetadas, por ejemplo, etiqueta del gestor de inicio de
Windows contra etiquetas de dispositivos sin formato.

Entre los beneficios del modo de inicio UEFI sobre el modo de inicio Legacy BIOS, se incluyen:
-Compatibilidad para particiones de unidades de disco duro superiores a 2 Tbytes.
-Compatibilidad para más de cuatro particiones por unidad.
-Inicio rápido.
-Gestión eficiente de sistemas y energía.
-Gestión de fallos y confiabilidad robusta.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Post Reply