CLASE 9 - GRUPO 3

En esta sección se responderán las dudas relacionadas con sistemas operativos de Microsoft Windows

Moderator: julianmartinez16

wilson molina

Re: CLASE 9 - GRUPO 3

Post by wilson molina » Mon Mar 28, 2016 1:25 am

DIFERENCIAS ENTRE CMD Y POWERSHELL
Muchos ven a Windows Powershell como el sucedor de Símbolo de Sistema, el cual no sufría cambios tan drásticos desde MS-DOS. Pero con la salida de Windows Powershell, disponible para su descarga en sistemas operativos Windows XP SP2, Windows Server 2003 SP1 y Windows Vista, se ofrece una herramienta poderosa e interactiva, con la cual es más fácil realizar las tareas administrativas, entre otras. simbolo de sistema esta disponible en muchas mas versiones de windows mientras que powershell solo esta desde windows xp en adelante.

Image

Image

Image

Image

*se pueden usar solo algunos comandos de windows en git bash
*usando power shell se pueden utilizar los comandos de linux en windows
*pwd, ls, cd, cd .., mkdir, mv, history, clear, cat
*me gusta trabajar mas con la CMD ya que creo que me siento mas comodo y me resultan mas faciles los comandos
*se puede hacer abriendo la ventana ejecutar con la tecla windows+r y poniendo cmd

-hay algunas similitudes en los comandos, ademas de que algunos comandos son iguales y otros son solo abreviaciones
-si se pueden trazar parametros. en linux con ls lista los archivos y en windows se hace con el comando dir. con ls -l lista los archivos en formato largo y en windows con dir /w lista los archivos por columnas

Code: Select all

cd : accede a una carpeta
del :delete borra un archivo
copy con: crea un archivo
dir: lista los archivos y carpetas que hay en el contenedor
ren: renombra una carpeta o archivo
md : crea una carpeta
copy :copia un archivo a otra ubicacion
move :mueve un archivo a otra ubicacion 
rd : remove directory, borra una carpeta
doskey /history : muestra el historial de comandos

josebrandl