Taller #4

En esta sección se responderán dudas relacionadas con sistemas operativos libres por ejemplo Ubuntu

Moderator: julianmartinez16

User avatar
izuluagag
Posts: 21
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:21 am

Re: Taller #4

Post by izuluagag » Tue Feb 16, 2016 9:28 pm

  • Sistemas operativos parte individual:
    1) Formatos de video:
    Formato MPEG-4
    Se trata de un contenedor que puede albergar en su interior audio y video sincronizados.
    Utilizando la extensión ".mp4", incluye en su interior audio M4A y video M4V, y pueden ser creados a partir de archivos en formato AAC, Apple Lossless y MP3, entre otros.
    Puede ser identificado con otras extensiones:
    .mp4: Contiene audio, video y otros contenidos avanzados, animación, interactividad y menús similares a los de los DVD. S.
    .m4a: Contiene sólo audio.
    .m4p: Tipo de archivo protegido FairPlay de Apple.
    .m4v: Sólo video.
    .3gp y .3g2: Es la extensión utilizada en la telefonía móvil de tecnología 3G, para almacenar audio y video.
    Formato DivX:
    Pero básicamente se trata de un códec que permite codificar, como su nombre lo indica, contenido audiovisual. Es decir que permite una compresión de tamaño de archivos realmente alta, manteniendo cierta calidad con la fuente de origen, funciona en casi todos los sistemas operativos.
    Formato AVI:
    Este contenedor especial permite la total sincronización del sonido y las imágenes de video durante la reproducción del archivo en cuestión.Todo esto es posible, ya que el formato AVI posee soporte para múltiples flujos de audio y video simultáneo.
    Formato WMV:
    Es un grupo de algoritmos de compresión que pertenecen a la compañía Microsoft. para muchos usuarios que suelen utilizar otros sistemas operativos en vez de Windows, la visualización de este tipo de archivos(.wmv) puede volverse un inconveniente.
    Formato Real Video:
    la calidad que ofrecen los archivos de video de RealVideo, que podemos identificar con las extensiones ".rv", ".ram", ".rm", ".rmvb", no suelen ser de una buena calidad Debido a que el RealVideo comprime el material audiovisual, se producen ciertas pérdidas que perjudican la calidad del contenido,
    Formato Flash Video:
    Un formato adecuado para realizar transmisiones de video a través de Internet, este tipo de archivos también posee soporte para el formato de audio ADPCM.
    Formato 3GP para móviles:
    Un contenedor en el cual es posible almacenar información de diversos medios, tanto de video como de audio.
    Fomato Matroska:
    Se trata de un tipo de contenedor estándar abierto .un fichero informático que permite contener en sí mismo una cantidad ilimitada de contenido, como video, audio, imágenes, e incluso archivos de texto especial como lo son los subtítulos.
    Formato Ogg Media:
    Brinda la posibilidad de contener en su interior casi cualquier tipo de códec de video y audio.
    Códec Xvid:
    Permite lograr un buen resultado en cuanto a calidad de imagen y se trata de un proyecto surgido del mundo del software libre.
    Podemos lograr que el archivo resultante sólo alcance un tamaño de 700 Mb, apto para ser grabado en un soporte óptico como un CD.

    El mejor formato de DVD es el MPG.

    http://www.informatica-hoy.com.ar/multi ... -video.php
    Formato audio
    Formato WAV:
    Es un formato de excelente calidad de audio. El formato WAV se suele utilizar para fragmentos muy cortos (no superiores a 3-4 segundos), normalmente en calidad mono y con una compresión Microsoft ADPCM 4 bits.
    Formato MP3:
    Es ideal para publicar audios en la web. Se puede escuchar desde la mayoría de reproductores, Tiene un enorme nivel de compresión respecto al WAV. En igualdad del resto de condiciones reduciría el tamaño del archivo de un fragmento musical con un factor entre 1/10 y 1/12.Presentan una mínima pérdida de calidad.
    Formato OGG:
    Muestra un grado de compresión similar al MP3 pero según los expertos en música la calidad de reproducción es ligeramente superior.
    El formato OGG puede contener audio y vídeo
    Formato MIDI:
    Se suelen utilizar en sonidos de fondo de páginas HTML o para escuchar composiciones musicales de carácter instrumental.
    El formato MIDI no permite la riqueza de matices sonoros que otros formatos ni la grabación a partir de eventos sonoros analógicos.

    Aunque ocupa mucho espacio el mejor formato de audio en cuanto a calidad es el WAV.

    http://www.ite.educacion.es/formacion/m ... o0102.html

    2)Capacidad de dvds:
    DVD-Grabable es un tipo de disco óptico donde se puede grabar o escribir datos con capacidad de almacenamiento de normalmente 4,7 gigabytes (GB), mucho más que los los 700 megabytes (MB) del CD-R estándar, la capacidad del estándar original era 4,37 GB.

    https://es.wikipedia.org/wiki/DVD-R

    3)Es muy diferente cambiar la extensión a comprimir un archivo, cambiar la extensión de un archivo por ejemplo pasar un archivo de extensión .txt a extensión .jpg es decir se cambia el formato o el tipo de archivo, comprimir un archivo por otro lado es reducir el tamaño o peso de dicho archivo esto se puede hacer ya sea por la terminal o por algunos programas.

    4) El comando para comprimir archivos en Ubuntu es zip o gzip:
    Image
    5) verificar si esta el avast instalado:
    Image
    6)
    descarga ubuntu:
    Image
    descarga virtual box:
    Image
    7) Instalar maquina virtual:
    Image
Last edited by izuluagag on Thu Feb 25, 2016 9:20 pm, edited 5 times in total.
Isabel Zuluaga Gonzalez
Materia: Logica De Programación.

User avatar
ccpc
Posts: 60
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:08 am

Re: Taller #4

Post by ccpc » Wed Feb 17, 2016 6:29 pm

Códecs sin pérdida

Este grupo de formatos graba y comprime un sonido de tal manera que permite la preservación de su calidad original exacta cuando se decodifica.
  • WAV es uno de los primeros formatos de audio. Se utiliza principalmente para almacenar pistas de audio sin comprimir (PCM) que son idénticas a los CD de audio en términos de calidad. En promedio, un minuto de sonido con formato WAV requiere alrededor de 10 megabytes de memoria.
  • FLAC es un formato sin pérdida común. No modifica la secuencia de audio y el sonido codificado con este formato es idéntico al original. Se utiliza frecuentemente para reproducir el sonido en sistemas de audio de alta gama. Su compatibilidad de reproducción en dispositivos y reproductores es limitado, por lo tanto, si se desea, a menudo se convierte en otros formatos antes de escucharlo en un reproductor.
Códecs con pérdida

Cuando se comprime con pérdida, un sonido se somete a cierta modificación. Por ejemplo, la compresión corta las frecuencias de sonido que son inaudibles para el oído humano. Cuando se decodifica, el archivo será diferente del original en términos de la información almacenada en el mismo, pero suena prácticamente igual.
  • MP3 (MPEG Layer-3) es el formato de sonido más extendido en el mundo. MP3, al igual que muchos de los otros formatos con pérdida, comprime el tamaño del archivo mediante la reducción de los sonidos inaudibles para el oído humano. En la actualidad, MP3 no es el mejor formato en términos de tamaño de archivo para la calidad de sonido.
  • OGG es un formato abierto que admite la codificación de audio por varios códecs. El códec Vorbis es el que más comúnmente se usa en OGG. La calidad de la compresión puede compararse con el formato MP3, pero está menos extendido en términos de compatibilidad con varios reproductores de audio y dispositivos.
  • AAC es un sistema patentado de formato de audio que tiene mayores capacidades (número de canales, frecuencia de discreción) en comparación con el formato MP3. Por lo general, logra una mejor calidad de sonido con el mismo tamaño de archivo. AAC es actualmente uno de los algoritmos de codificación con pérdida que ofrece más alta calidad.
fuente:https://online-audio-converter.com/es/h ... io_formats

Conclusión: los Códecs sin pedida son los mejores formatos de audio, pero el mejor es el formato wav ya que tiene la misma calidad que un cd y es más compatible que el formato flac.

Formatos de video
  • H.261: Es usado principalmente en videoconferencia y videotelefonía antigua, y está optimizado por lo tanto para ratios bajos de datos. Trabaja mejor en películas en las que hay poco cambio entre los cuadros. No tiene tan buena calidad como el H.263
  • H.263: la capacidad de compresión de video de escaneo progresivo y es mejor que el H.261,
  • MPEG-1:da una excelente calidad de imagen a ratios de CD-ROM. El mayor problema que hay con el MPEG son sus altos requerimientos para la reproducción, lo que ha hecho que este códec no tenga gran acogida
  • MPEG-2:Está optimizado para calidad de difusión para video digital y ofrece muy buena calidad de imagen y resolución.
  • H.264:También conocido como MPEG-4 AVC, este códec provee alta calidad de codificación y decodificación para aplicaciones de transmisión de video en tiempo real, a ratios que van desde un cuarto a la mitad del tamaño de los archivos de los formatos de video previos. Logra imágenes de buena calidad tanto a altos como a bajos ratios y una mejor calidad de imagen que MPEG-2, MPEG-4 o H.263. Es dos veces más eficiente que MPEG-4.
fuente:http://hipertextual.com/archivo/2012/07 ... tes-tipos/
conclusión: el formato H.264 por calidad es superior a los otros formatos.


Capacidad de un dvd original y un dvd para grabar

• DVD-5: disco de una cara y simple capa (DVD de aproximadamente 4.38 GB). Se está reduciendo su uso para la distribución de películas debido a su limitada capacidad, sin embargo es con diferencia el tipo de DVD que más utilizan los usuarios para sus grabaciones por su reducido precio.

• DVD-9: disco de una cara y doble capa (DVD de aproximadamente 7.97 GB). Es el formato más empleado hoy en día en la industria cinematográfica para la distribución de películas y vídeos de todo tipo. En la actualidad, aunque la mayoría de grabadoras de DVD son capaces de grabar discos de doble capa, los precios de los discos vírgenes son prohibitivos, lo que hace que se empleen en pocas ocasiones.
fuente:http://www.mundodivx.com/tips.php?p=4

diferencia entre comprimir un archivo y cambiar la extension del archivo

la diferencia es que al comprimir un archivo este va pesar menos con respecto al original, pero al cambiar la extension el peso del archivo va a hacer el mismo y hasta puede dañar la información.


verificar si se tiene el antivirus activado

para realizar esto hay que ir al panel de control, dar clic en la division de sistema y seguridad le damos clic en revisar estado del equipo, alli nos aparece en una parte de esta pestaña protección antivirus y nos dira si esta activado o no.
Image

instalar virtual box
  • cuando ya se tiene descargado este procede a dar doble clic en el archivo instalado de daremos clic en next y dejamos todo por defecto y le damos clic en yes y despues en instalar.
descargar ubuntu
  • para hacer esto primero hay que descargar ubuntu desde su pagina principalhttp://www.ubuntu.com/download y descargamos la version que sea compatible con nuestro sistema operativo
Image

montar ubuntu
Image
Image
Last edited by ccpc on Thu Feb 18, 2016 7:16 pm, edited 1 time in total.
Nombre: Cristian Camilo Palacio Cuartas.
Materia: Logica de programación.

User avatar
julianreco1
Posts: 46
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:09 am

Re: Taller #4

Post by julianreco1 » Thu Feb 18, 2016 2:42 pm

Equipo Game Boy Advance

1.Descargamos el emulador Game Boy Advance (gba)

CloudMe: https://my.cloudme.com/gba172002/GBA

2. Ejecutamos los 5 ROMS "juegos" que vienen anexados al rar (GBA.rar)

3. GIF del proceso: Ejecución del emulador GBA, juego.

Image

4. Programas Gratuitos: para descompresión, compresión de archivos y montar imágenes "ISO"

Winrar: https://www.winrar.es/descargas

Image

Daemon Tools: https://www.daemon-tools.cc/spa/products/dtlite

Image
Julian Restrepo
Programacion Orientada a Objetos - POO
хотят знать, что Ха-ха привет :?

User avatar
camila889
Posts: 22
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:09 am

Re: Taller #4

Post by camila889 » Thu Feb 18, 2016 7:32 pm

Taller individual

Formatos de video

.mp4: Contiene audio, video y otros contenidos avanzados, tales como transmisión de flujos sobre Internet
DivX: formato de video digital, el cual puede ser utilizado sin inconvenientes en casi todos los sistemas operativos actuales, por lo que no sólo podemos disfrutar de un video DivX en nuestra PC, sino también en diversos dispositivos, incluso en variados modelos de reproductores de mesa.
AVI: Sin dudas, el formato AVI se ha convertido en los últimos años en uno de los más populares dentro del mundo del video digital, y precisamente su éxito se debe a la buena calidad que ofrece tanto de imagen como de sonido. Su nombre surge de las siglas de Audio Video Interleave, el cual fue desarrollado por la compañía Microsoft a principios de la década del 90, con el fin de brindar a los usuarios de Windows
WMV: Quienes utilizan el sistema operativo Windows saben que no existe nada mejor para reproducir un archivo con extensión .wmv como el reproductor Windows Media que incluye el sistema por defecto.
Esto se debe fundamentalmente a que el formato WMV, siglas de su nombre en inglés Windows Media Video,
Flash Video: Utilizado frecuentemente en Internet, el contenedor denominado Flash Video se ha convertido en uno de los formatos más populares, gracias a la difusión obtenida por sitios masivos como es el caso de YouTube. El formato contenedor llamado Flash Video no es otra cosa que el conocido FLV, el cual ha sido desarrollado por la compañía Adobe con el fin de ofrecer un formato adecuado para realizar transmisiones de video a través de Internet
3GP para móviles : Con el uso cada vez más extendido de los teléfonos celulares, y la posibilidad que estos ofrecen en cuanto a funcionalidad, los usuarios suelen realizar una gran variedad de tareas con su móvil, incluso capturar y reproducir video.
Ogg Media: Dentro de los diversos formatos de contenedores multimedia de la actualidad, quizás uno de los más interesantes pero a la vez menos explotados es el llamado Ogg Media, que aún no ha logrado ganarse un lugar importante en el mercado.

tomado de : http://www.informatica-hoy.com.ar/multi ... -video.php

El mejor formato es el AVI ya que tiene una muy buena calidad de imagen y de sonido

Formatos de audio

Formatos de audio sin pérdida
Este grupo de formatos graba y comprime un sonido de tal manera que permite la preservación de su calidad original exacta cuando se decodifica.
Los formatos de codificación sin pérdida más comunes son:
• FLAC (Free Lossless Audio Codec - Códec de audio, sin pérdida y libre),
• APE (Monkey’s Audio - Audio del Mono),
• ALAC (Apple Lossless Audio Codec - Códec de audio, sin pérdida de Apple).

Formatos de audio con pérdida
Cuando se comprime con pérdida, un sonido se somete a cierta modificación. Por ejemplo, la compresión corta las frecuencias de sonido que son inaudibles para el oído humano. Cuando se decodifica, el archivo será diferente del original en términos de la información almacenada en el mismo, pero suena prácticamente igual.
WAV: es uno de los primeros formatos de audio. Se utiliza principalmente para almacenar pistas de audio sin comprimir (PCM) que son idénticas a los CD de audio en términos de calidad.
MP3 (MPEG Layer-3): es el formato de sonido más extendido en el mundo. MP3, al igual que muchos de los otros formatos con pérdida, comprime el tamaño del archivo mediante la reducción de los sonidos inaudibles para el oído humano. En la actualidad, MP3 no es el mejor formato en términos de tamaño de archivo para la calidad de sonido, pero dado que es las más difundidas y compatibles con la mayoría de los dispositivos, muchas personas prefieren guardar sus archivos en este formato.
OGG: es un formato abierto que admite la codificación de audio por varios códecs. El códec Vorbis es el que más comúnmente se usa en OGG. La calidad de la compresión puede compararse con el formato MP3, pero está menos extendido en términos de compatibilidad con varios reproductores de audio y dispositivos.
AAC: es un sistema patentado de formato de audio que tiene mayores capacidades (número de canales, frecuencia de discreción) en comparación con el formato MP3. Por lo general, logra una mejor calidad de sonido con el mismo tamaño de archivo. Un archivo codificado con este formato puede tener las siguientes extensiones: .aac, .mp4, .m4a, .m4b, .m4p, .m4r.
FLAC: es un formato sin pérdida común. No modifica la secuencia de audio y el sonido codificado con este formato es idéntico al original. Se utiliza frecuentemente para reproducir el sonido en sistemas de audio de alta gama. Su compatibilidad de reproducción en dispositivos y reproductores es limitado, por lo tanto, si se desea, a menudo se convierte en otros formatos antes de escucharlo en un reproductor.

Tomado de: https://online-audio-converter.com/es/h ... io_formats

El mejor formato es WAV ya que es muy rápido aunque ocupa mucho espacio en la memoria

Los DVD de capa simple pueden guardar hasta 4,7 gigabytes según los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,38 gigabytes en base binaria o gibibytes (se lo conoce como DVD-5)
DVD-9: una cara, capa doble; 8,5 GB o 7,92 GiB. Discos DVD+R DL. La grabación de doble capa permite a los discos DVD-R y los DVD+RW almacenar significativamente más datos, hasta 8,5 GB por disco, comparado con los 4,7 GB que permiten los discos de una capa.

Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/DVD

Diferencia entre comprimir un archivo y cambiar la extensión

Al cambiar solo la extensión de un archivo por ejemplo: archivo.txt a archivo.zip, solo se le cambio la extensión pero el tamaño del archivo no se redujo que es lo que se pretende al comprimir un archivo y al comprimir un archivo con un programa como 7-zip al comparar el tamaño del archivo se encuentra reducido

User avatar
Norejuan
Posts: 13
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:10 am

Re: Individual Parte1 Taller #4

Post by Norejuan » Thu Feb 18, 2016 7:49 pm

  • PUNTO # 1
Hay dos evidentes formatos de audio los cuales son definidos como: Formatos de audio con perdida y sin perdida.

Formato de audio con perdida.
Son formatos que, con el fin de ahorrar espacio en uso reacomodan y minimizan el tamaño del archivo a escuchar, pero esto en muchos casos genera perdidas de contenido o disminuye la calidad de tal. Ejemplo de formatos con perdida.
  • MP3
  • ACC
  • Ogg
  • RM.
Formatos de audio sin perdida.
A diferencia de los formatos de audio con perdida, estos no reacomodan el archivo, si no que lo reproduce en su estado original lo que permite, según la calidad de el archivo a escuchar, una mejor calidad y menor riesgo de cortes o saltos en el mismo. Ejemplos de formato sin perdida.
  • AIFF
  • FLAC
  • WAV
  • MIDI
Los formatos de audio sin perdida son mejores, ya que reproducen el archivo en su estado primario y por esto no sufre alteraciones de ningún tipo.
  • PUNTO # 2
Un DVD original posee una capacidad de 17 GB. Los DVD gravables son mayormente vendido con un tamaño de 4,7 GB y su uso es para películas o vídeos de baja calidad y que por el poco espacio del DVD pueden estar recortadas o dañadas en algún momento de la grabación.

Comprobante de compresión por terminal.
Image




PARTE # 2
Este es el link de cloudme https://my.cloudme.com/#norejuan

Este es el link del lugar del SNES http://www.emuparadise.me/Super_Nintend ... mulators/5 y los rom's http://www.emuparadise.me/

https://youtu.be/UZMBXSqGIEYeste es un vídeo que me ayudo a descargar instalar y montar las rom's, muy confiable y muy bueno.

Image
Last edited by Norejuan on Fri Feb 19, 2016 8:20 am, edited 6 times in total.

User avatar
Castri787
Posts: 24
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:10 am

Re: Taller #4

Post by Castri787 » Thu Feb 18, 2016 8:49 pm

Formatos de audio

[*]WAV:(WaveForm Audio Files) Archivo originalmente desarrollado por Microsoft para guardar audio, tienen extensión .wav
-Formato de excelente calidad de audio, pero el problema es que el peso de dichos archivos es muy grande, por ejemplo una canción extraída de un CD puede ocupar entre 20 y 30 Mb.
-Los archivos WAV se pueden guardar con varios tipos de compresión, Las más utilizadas son la compresión PCM y la compresión ADPCM. No obstante incluso definiendo un sistema de compresión, con un audio de cierta duración se genera un archivo excesivamente pesado.
-Normalmente un archivo WAV se usa para fragmentos muy cortos de 3 a 4 segundos aproximadamente por que sino se volvería muy pesado.

[*]MP3:Es uno de los mas utilizados en la actualidad por su extraordinario grado de compresión y calidad.
-La transformación de WAV a MP3 o la publicación directa de una grabación en formato MP3 es un proceso fácil y al alcance de los principales editores de audio.
-La perdida de calidad es muy mínima, por eso es tan famoso este formato.
-Se puede escuchar con la mayoría de reproductores.

[*]OGG:Es el formato más reciente y surgió como alternativa libre y de código abierto.
-Muestra un grado de compresión similar al MP3 pero según los expertos en música la calidad de reproducción es ligeramente superior.
-No todos los reproductores pueden reproducir este formato por defecto.
-El formato OGG puede contener audio y vídeo.

Conclusion:El mejor formato de audio por calidad sería el WAV ya que aunque ocupa mucho espacio la calidad de dicho formato es excelente, pero no es tan utilizado como el mp3 ya que este formato no se le nota mucho la perdida de calidad y su tamaño es muy pequeño.

fuente:http://www.ite.educacion.es/formacion/m ... o0102.html

[*]Capacidad de DVD original y DVD para grabar

DVD para grabar:Los DVD de capa simple pueden guardar hasta 4,7 gigabytes según los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,38 gigabytes en base binaria o gibibytes.

Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/DVD

DVD original:
Sin título.png
Fuente:https://www.masadelante.com/faqs/tipos-de-dvd

[*]Probar la diferencia entre comprimir un archivo y cambiar la extensión del archivo

cambiarle la extensión a un archivo no comprimirá un archivo ya que el archivo no quedara comprimido.

Image

[*]Antivirus:En mi computador personal ya tengo antivirus con el cual hago mantenimiento y análisis a los archivos.
AV.png


[*]Virtualbox:Para descargar Virtualbox en mi computador primero descargue el instalador en https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads.

-luego procedí a instalarlo de la siguiente manera.

Image

-luego descargue ubuntu desde la siguiente pagina http://www.ubuntu.com/download

-y por ultimo procedí a montarlo a el virtualbox de la siguiente manera.

Image
Juan Pablo Castrillon

User avatar
Elizabethmej77
Posts: 7
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:19 am

Re: Taller #4

Post by Elizabethmej77 » Fri Feb 19, 2016 12:21 am

Buenas.

Con respecto al primer punto consulte y me pareció muy conveniente el formato llamado Ultra Hi-Definition
También conocido como UHDTV (siglas en inglés de Ultra High Definition TeleVision) y UHDV (siglas en inglés de Ultra High Definition Video), se refiere a un formato de vídeo digital, actualmente propuesto por la NHK de Japón. Esto incluye 4K UHD (2160p) y 8K (4320p), los cuales son dos señales digitales de video, propuestas por el antes mencionado NHK, y aprobadas por el cuerpo Internacional de Telecomunicaciones (ITU). La Asociación de Consumidores Electrónicos anunció, el 17 de octubre de 2012, que “Ultra High Definición”, o “Ultra HD” será usado para pantallas con un aspecto ratio de por lo menos 16:9 y al menos una puerto digital capaz de portar video nativo a una resolución mínima de 3840x2160 píxeles.
Ejemplos Resolucion 4k, 12k etc.


Con respecto al de Audio pude determinar que era muy eficaz el Digital Theater System

Caracteristicas

Reproducción del DTS

Ya que el formato DTS no es el códec por defecto de la generación actual de reproductores DVD, muchos dispositivos no lo soportaron inicialmente. Mientras la mayoría de los reproductores más modernos ofrecen soporte para DTS, usuarios deseando reproducir audio DTS requieren algún otro equipo especial o software que sea capaz de decodificar DTS. Para dispositivos home cinema, la mayoría de los usuarios eligen o un reproductor de DVD con un decodificador integrado de DTS o un procesador separado que soporte esta tarea. Todos los receptores modernos soportan DTS.

Para la reproducción en el PC, muchos reproductores en software soportan la decodificación en DTS. El proyecto VideoLAN creó un módulo decodificador para DTS llamado libdca (antes libdts), el cual es la primera implementación libre del DTS.

Igualmente encontre un PROTOCOLO de comunicacion que actualmente es muy utilizado en el estandar de la musica y la Ingenieria de Sonido pese a tener 30 anos de experiencia. Se usa para que un software o hardware interprete una partitura, sino para conectar controladoras MIDI, con las que se pueden, sincronizar máquinas, asignar botones y potes para control de efectos, volumen, panorama etc.


MIDI = [/i]Abreviatura de Musical Instrument Digital Interface) es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interface digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí.
[/i]



4)Ficheros tar
Empaquetar: tar -cvf archivo.tar /dir/a/comprimir/
Desempaquetar: tar -xvf archivo.tar
Ver contenido tar -tf archivo.tar

* Ficheros gz
Comprimir: gzip -9 fichero
Descomprimir: gzip -d fichero.gz

* Ficheros bz2
Comprimir: bzip fichero
Descomprimir: bzip2 -d fichero.bz2

gzip ó bzip2 sólo comprimen ficheros [no directorios, para eso existe tar]. Para comprimir y archivar al mismo tiempo hay que combinar el tar y el gzip o el bzip2 de la siguiente manera:

* Ficheros tar.gz
Comprimir: tar -czfv archivo.tar.gz ficheros
Descomprimir: tar -xzvf archivo.tar.gz
Ver contenido: tar -tzf archivo.tar.gz

* Ficheros tar.bz2
Comprimir: tar -c ficheros | bzip2 > archivo.tar.bz2
Descomprimir: bzip2 -dc archivo.tar.bz2 | tar -xv
Ver contenido: bzip2 -dc archivo.tar.bz2 | tar -t

* Ficheros zip
Comprimir: zip archivo.zip ficheros
Descomprimir: unzip archivo.zip
Ver contenido: unzip -v archivo.zip

* Ficheros lha
Comprimir: lha -a archivo.lha ficheros
Descomprimir: lha -x archivo.lha
Ver contenido: lha -v archivo.lha
Ver contenido: lha -l archivo.lha

* Ficheros arj
Comprimir: arj a archivo.arj ficheros
Descomprimir: unarj archivo.arj
Descomprimir: arj -x archivo.arj
Ver contenido: arj -v archivo.arj
Ver contenido: arj -l archivo.arj

* Ficheros zoo
Comprimir: zoo a archivo.zoo ficheros
Descomprimir: zoo -x archivo.zoo
Ver contenido: zoo -L archivo.zoo
Ver contenido: zoo -v archivo.zoo

* Ficheros rar
Comprimir: rar -a archivo.rar ficheros
Descomprimir: rar -x archivo.rar
Ver contenido: rar -l archivo.rar
Ver contenido: rar -v archivo.rar


Tomado de = https://ubuntulife.wordpress.com/2007/0 ... n-plumazo/
Elizabeth Mejia Perez.
Materia Lógica de Programación

User avatar
brahyan299
Posts: 10
Joined: Fri Jan 22, 2016 9:22 am

Re: Taller #4

Post by brahyan299 » Fri Feb 19, 2016 8:52 am

Formatos de audio

WAV: El formato WAV (WaveForm Audio File) es un archivo que desarrolló originalmente Microsoft para guardar audio. Los archivos tienen extensión *.wav

MP3: El formato MP3 (MPEG 1 Layer 3) fue creado por el Instituto Fraunhofer y por su extraordinario grado de compresión y alta calidad está prácticamente monopolizando el mundo del audio digital.

OGG: El formato OGG ha sido desarrollado por la Fundación Xiph.org.
Es el formato más reciente y surgió como alternativa libre y de código abierto (a diferencia del formato MP3).

MIDI: El formato MIDI (Musical Instrument Digital Interface = Interface Digital para Instrumentos Digitales) en realidad no resulta de un proceso de digitalización de un sonido analógico. Un archivo de extensión *.mid almacena secuencias de dispositivos MIDI (sintetizadores) donde se recoge qué instrumento interviene, en qué forma lo hace y cuándo.

REFERENCIA
http://www.ite.educacion.es/formacion/m ... o0102.html


Formatos de audio

AVI: Es el formato estándar para almacenar video digital.
Cuando se captura video desde una cámara digital al ordenador, se suele almacenar en este formato con el códec DV (Digital Video).

MPEG: Es un formato estándar para la compresión de video digital.
Son archivos de extensión *.MPG ó *.MPEG.
Admite distintos tipos de códecs de compresión: MPEG-1 (calidad CD), MPEG-2 (calidad DVD), MPEG-3 (orientado al audio MP3) y MPEG-4 (más orientado a la web).

MOV: Es el formato de video y audio desarrollado por Apple.
Utiliza un códec propio que evoluciona en versiones con bastante rapidez.
Este tipo de archivos también pueden tener extensión *.QT

WMV: Ha sido desarrollado recientemente por Microsoft.
Utiliza el códec MPEG-4 para la compresión de video.
También puede tener extensión *.ASF
Sólo se puede visualizar con una versión actualizada de Windows Media 7 o superior. Esta aplicación viene integrada dentro de Windows.

RM: Es la propuesta de Real Networks para archivos de video.
Utiliza un códec propio para comprimir el audio.
Este tipo de archivos tiene extensión *.RM y *.RAM.
Se visualiza con un reproductor específico: Real Player. Existe una versión gratuita del mismo que se puede descargar de Internet

FLV: Es un formato que utiliza el reproductor Adobe Flash para visualizar vídeo en Internet.
Utiliza el códec Sorenson Spark y el códec On2 VP6. Ambos permiten una alta calidad visual con bitrates reducidos.
Son archivos de extensión *.FLV.
Se pueden reproducir desde distintos reproductores locales: MPlayer, VLC media player, Riva, Xine, etc.
Opción recomendada para la web por su accesibilidad. Al visualizarse a través del reproductor de Flash es accesible desde la mayoría de los sistemas operativos y navegadores web.

REFERENCIA
http://www.ite.educacion.es/formacion/m ... o0102.html

Capacidad de un DVD

DVD original : es un tipo de disco óptico donde se puede grabar o escribir datos con capacidad de almacenamiento de normalmente 4,7 gigabytes.
también ha desarrollado una versión de doble capa con 8,5 GB, que apareció en el mercado en 2005.

DVD para grabar: por lo general estos DVD tienen una capacidad de 4.7 GB la mitad del que tiene un DVD original (por lo general)

Comprimir un archivo

el comando a usar es gzip se usa para comprimir un archivo es muy diferente a cambiarle la extension manual mente ya que esto lo que provoca es un simple cambio de nombre

Image

por causa de mi pc no puedo continuar con el taller propuesto

User avatar
julianreco1
Posts: 46
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:09 am

Re: Taller #4

Post by julianreco1 » Mon Feb 22, 2016 1:24 pm

Formatos comunes de archivos de audio


MP3 ("Media Picture expert group - layer 3"): formato digital de audio comprimido con pérdida.

AAC ("Audio Advanced Coding"): codificado avanzado de audio.

WMA ("Windows Media Audio"): se trata de el formato alterno de Microsoft® a MP3.

REC ("RECord"): audio de baja fidelidad, proveniente de grabadoras de voz digitales.

WAV ("WAVeform audio format"): formato de audio de Microsoft® e IBM®.

CDA ("Compact Disc Audio"): es el formato presente en cualquier disco compacto de 22 melodías sin música comprimida.


Formatos comunes de archivos de imágenes


JPEG ("Joint Photographic Expert Group"): sistema de compresión de imágenes, muy utilizado en Internet con mínima pérdida de resolución.

WMF ("Windows MetaFile"): formato de imágenes de Microsoft® basado en sistema vectorial.

PNG ("Portable Network Graphics"): utiliza algoritmos de compresión y permite transparencias.

GIF ("Graphics Interchange Format"): permite hasta 256 colores y capas para animaciones.

GIFV ("Graphics Interchange Format Video"): una variante de imágenes animadas con menos peso, reproducción rápida y con imágenes secuenciadas de mayor calidad, formato desarrollado por IMUGUR.

BMP ("BitMaP"): soporta 24 bits (16.7 millones de colores, pesan mucho los archivos.

ODG ("Open Document Graphic"): imagen generada con la suite OpenOffice ó StarOffice.

TIFF ("Tagged Image File Format"): maneja los datos de las imágenes combinadas con etiquetas.

ICO ("Icon"): pequeñas imágenes usuales para el entorno de Microsoft® Windows y Microsoft® Internet Explorer 8.


Formatos comunes de archivos de video


MPEG ("Media Picture Expert Group"): compresión de audio y video con poca pérdida.

WMM ("Windows Movie Maker"): archivos creados por Microsoft® Windows Movie Maker.

3GP ("3a Generation Partnership"): formato utilizado para los teléfonos celulares modernos.

AVI ("Audio Video Interleave"): formato desarrollado por Microsoft®.

VCD ("Video Compact Disc"): utilizado para insertar videos en discos compactos.

SVCD ("Super Video Compact Disc"): permite videos en discos compactos pero con menús de acceso.


Consultar la capacidad de un DVD original y un DVD para grabar

El formato DVD-R no permite la grabación en bloques, es decir, el proceso normal en la grabación de un DVD-R es el siguiente: Formateo, grabación y cierre del DVD.
Por otro lado, los DVD-R necesitan formatearse antes de ser utilizados y cerrarse una vez terminada la grabación, mientras que en los DVD+R este formateo se produce de forma simultánea a la grabación, por lo que empiezan a grabar inmediatamente, pudiéndose ver su contenido inmediatamente después de terminar ésta.

El formato DVD-R no permite parar la grabación y continuarla en el mismo punto, ya que aunque implementen sistema de seguridad contra la pérdida de datos en la grabación como Buffer Underrum no soportan Lossless Linking, siendo este el motivo por el que no se puede utilizar este formato en grabadores de DVD de sobremesa, mientras que en el formato DVD+R no existe ningún problema en este punto, al implementar sin problemas este sistema.
Por otro lado, en un DVD+RW (regrabable) podemos parar la grabación y reiniciarla a partir de un punto determinado, cosa que no es posible hacer con un DVD-RW.

Los DVD-R no admiten grabaciones en multisesión, es decir, dejar el DVD abierto para poder grabar más datos en otro momento, tal y como se hace en un CD.

En cuanto a los DVD+R, es posible el formato Mount Rainier, que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leídos por cualquier lector de DVD.

Probar la diferencia entre comprimir un archivo y cambiar la extension del archivo

Con cambiar solo la extencion del archivoel archivo puede quedar modificado de forma que no se pueda leer para poder completar este proceso bien hay que cambiar la extencion y comprimirlo

¿Qué comando me sirve para comprimir archivos en un Ubuntu?. Realice un analisis del peso final de los archivos comprimidos

* Ficheros tar

Empaquetar: tar -cvf archivo.tar /dir/a/comprimir/
Desempaquetar: tar -xvf archivo.tar
Ver contenido: tar -tf archivo.tar

* Ficheros gz

Comprimir: gzip -9 fichero
Descomprimir: gzip -d fichero.gz

* Ficheros bz2

Comprimir: bzip fichero
Descomprimir: bzip2 -d fichero.bz2

gzip ó bzip2 sólo comprimen ficheros [no directorios, para eso existe tar]. Para comprimir y archivar al mismo tiempo hay que combinar el tar y el gzip o el bzip2 de la siguiente manera:

* Ficheros tar.gz

Comprimir: tar -czfv archivo.tar.gz ficheros
Descomprimir: tar -xzvf archivo.tar.gz
Ver contenido: tar -tzf archivo.tar.gz

* Ficheros tar.bz2

Comprimir: tar -c ficheros | bzip2 > archivo.tar.bz2
Descomprimir: bzip2 -dc archivo.tar.bz2 | tar -xv
Ver contenido: bzip2 -dc archivo.tar.bz2 | tar -t

* Ficheros zip

Comprimir: zip archivo.zip ficheros
Descomprimir: unzip archivo.zip
Ver contenido: unzip -v archivo.zip

* Ficheros lha

Comprimir: lha -a archivo.lha ficheros
Descomprimir: lha -x archivo.lha
Ver contenido: lha -v archivo.lha
Ver contenido: lha -l archivo.lha

* Ficheros arj

Comprimir: arj a archivo.arj ficheros
Descomprimir: unarj archivo.arj
Descomprimir: arj -x archivo.arj
Ver contenido: arj -v archivo.arj
Ver contenido: arj -l archivo.arj

* Ficheros zoo

Comprimir: zoo a archivo.zoo ficheros
Descomprimir: zoo -x archivo.zoo
Ver contenido: zoo -L archivo.zoo
Ver contenido: zoo -v archivo.zoo

* Ficheros rar

Comprimir: rar -a archivo.rar ficheros
Descomprimir: rar -x archivo.rar
Ver contenido: rar -l archivo.rar
Ver contenido: rar -v archivo.rar

Ya que no poseo Ubuntu lo hice a través de windows con el programa winrar

Image

Antivirus

Avira Antivirus

Image

Virtualbox

Image
Julian Restrepo
Programacion Orientada a Objetos - POO
хотят знать, что Ха-ха привет :?

User avatar
MateoGomez
Posts: 35
Joined: Fri Jan 22, 2016 8:09 am

Re: Taller #4

Post by MateoGomez » Fri Feb 26, 2016 9:39 am

DESARROLLO DE TALLER #4
  1. FORMATOS DE AUDIO
    - A continuacion anexare una foto donde se encuentra los mejores formatos de audio con y sin caida
    audio.jpg
    http://www.xatakahome.com/reproductores ... infografia

    - Estos son algunos de los formatos de video;
    • AVI: Sin dudas, el formato AVI se ha convertido en los últimos años en uno de los más populares dentro del mundo del video digital, y precisamente su éxito se debe a la buena calidad que ofrece tanto de imagen como de sonido.
    • WMV:Quienes utilizan el sistema operativo Windows saben que no existe nada mejor para reproducir un archivo con extensión .wmv como el reproductor Windows Media que incluye el sistema por defecto.
    • FLASH VIDEO: Utilizado frecuentemente en Internet, el contenedor denominado Flash Video se ha convertido en uno de los formatos más populares, gracias a la difusión obtenida por sitios masivos como es el caso de YouTube.
    • XVID:En los últimos años, el códec Xvid se ha convertido en uno de los más utilizados dentro del mundo multimedia, ya que permite lograr un buen resultado en cuanto a calidad de imagen y se trata de un proyecto surgido del mundo del software libre.
      Para empezar, es importante mencionar que se denomina Xvid al códec de video que cumple con los estándares impuestos por el MPEG-4, y que ha sido desarrollado por un grupo de programadores de todo el planeta, como un proyecto gratuito y de código abierto.
    http://www.informatica-hoy.com.ar/multi ... -video.php
  2. Hare una tabla que diferencia todas las capacidades de los DVD

    TIPO CAPACIDAD ESPECIFICA CAPACIDAD REAL
    DVD-5 4.7 GB 4.38 GB
    DVD-9 8.56 GB 7.97 GB
    DVD-10 9.4 GB 8.76 GB
    DVD-14 13.2 GB 12.3 GB
    DVD-18 17 GB 15.9 GB

    TENIENDO EN CUENTA QUE SIGNIFICA
    -DVD-5: disco de una cara y simple capa DVD común utilizado por los usuarios para sus grabaciones por su reducido precio.
    -DVD-9: disco de una cara y doble capa DVD DL, el formato más empleado hoy en día en la industria cinematográfica para la distribución de películas.
    -DVD-10: disco de doble cara y simple capa se ocupa por los dos lados, es necesario darle la vuelta físicamente en el reproductor para poder acceder a todo el contenido.
    -DVD-14: disco de doble cara, una de simple capa y otra de doble capa dos lados, uno doble capa
    -DVD-18: disco de doble cara y doble capa dos lados, ambos dolbe capa
    http://www.taringa.net/posts/info/16413 ... tabla.html
Santa.
POO.

Post Reply