Grupo 3 - Clase 5

En esta sección se responderán dudas relacionadas con sistemas operativos libres por ejemplo Ubuntu

Moderator: julianmartinez16

User avatar
julianmartinez16
Posts: 36
Joined: Sun Jan 17, 2016 3:26 pm

Grupo 3 - Clase 5

Post by julianmartinez16 » Mon Feb 15, 2016 1:34 am

Por favor poner las evidencias del la actividad de la clase 5.

User avatar
JohnMontoya
Posts: 13
Joined: Mon Feb 01, 2016 9:47 am

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by JohnMontoya » Mon Feb 15, 2016 9:30 am

Code: Select all

1. Formatos de audio:

WAV: Es un formato creado por windows caracterizado por tener una excelente calidad de audio, pero tiene la desventaja de ser muy pesado a pesar de tener distintos tipos de compresion el archivo sigue siendo muy pesado, su extencion es .wav

Mp3: El más conocido de todos los formatos de video es mucho mas liviano que el WAV y con una calidad de audio ligeramente inferior, tiene la ventaja de ser compatible con la gran mayoria de los reproductores existentes

OGG:Este es el mas "joven" de los formatos de audio y a diferencia del mp3 fue creado con licencia de codigo abierto, presenta una calidad ligeramente superior al mp3, pero la desventaja que tiene es que no todos los reproductores son compatibles con el.

EL MEJOR FORMATO DE AUDIO:

En mi opinion el mejor formato de audio es el mp3 y el principal motivo es la compatibilidad que tiene con la gran mayoria de reproductores y ademas ofrece una buena calidad con muy poco peso.

-Formatos de video:

AVI: El formato avi (por sus siglas en ingles audio video interleaved) es el formato estandar de almacenamiento de video digital, tiene una gran calidad y esta se ve reflejado en su peso el cual es muy elvado por lo que no es recomendable para subir archivos de video a internet, y ademas es el mas recomendado para guardar videos originales que hallan sido grabados con camara digital.

MPEG: Es el formato estandar para la compresion de video digital, sus archivos son menos pesados que el avi, se puede encontrar con diferentes extenciones, las cuales son .mpg o .mpeg.

MOV: Es el formato de video desarrolado por apple, ususalmente se puede encontrar con la extencion .QT. son archivos ideales para subir a internet por su relacion calidad/peso.

EL MEJOR FORMATO DE VIDEO:

En este caso el mejor formato de video es mpeg puesto que es el mas compatible de todos y ademas ofrece una buena compensacion calidad/peso

2.El DVD usado para peliculas o DVD original generalmente tiene una capacidad de 8,57 GB  y el DVD para grabar tiene una capacidad de 4.7GB

3.Un archivo ISO o Archivo de imagen es un archivo en el cual se almacena una copia exacta de otro archivo o ficheros, generalmente de un cd, este se puede comparar con un archivo comprimido en el cual se encuentra toda la informacion de los directorios y las relaciones entre ellos

4.Comprimir un archivo es disminuir su tamaño a traves de distintas herramientas, por el contrario cuando cambias la extencion lo unico que haces es esconderlo ya que el archivco no funciona con normalidad debido a que tiene la extencion incorrecta.

5. Otra manera de comprimir archivos en ubuntu mediante teminal (aparte del comando zip) seria el comando rar, el cual se usa de la siguiente manera:

rar nombre del archivo que se desea comprimir.rar *

Nota importante del comando rar: si se quiere comprimir todo lo que hay dentro del archivo deseado se coloca el asterisco, de lo contrario no se coloca el asterisco y se colocaran todos los archivos que se desean comprimir
Virtual box:
Image

Comparacion archivo original y archivo comprimido
comparacion .png
comparacion.png
Last edited by JohnMontoya on Mon Feb 22, 2016 9:55 am, edited 9 times in total.

User avatar
julianhoyos
Posts: 21
Joined: Mon Jan 25, 2016 8:16 am

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by julianhoyos » Mon Feb 15, 2016 9:49 am

consulta todos los puntos

Code: Select all

Los archivos de audio y videos son :
audio:

-Formato WAV:
*El formato WAV (WaveForm Audio File) es un archivo que desarrolló originalmente Microsoft para guardar audio. Los archivos tienen extensión *.wav
Es ideal para guardar audios originales a partir de los cuales se puede comprimir y guardar en distintos tamaños de muestreo para publicar en la web.
Es un formato de excelente calidad de audio.
Sin embargo produce archivos de un peso enorme
-Formato MP3:
*El formato MP3 (MPEG 1 Layer 3) fue creado por el Instituto Fraunhofer y por su extraordinario grado de compresión y alta calidad está prácticamente monopolizando el mundo del audio digital.
.Es ideal para publicar audios en la web. Se puede escuchar desde la mayoría de reproductores.
La transformación de WAV a MP3 o la publicación directa de una grabación en formato MP3 es un proceso fácil y al alcance de los principales editores de audio.

-Formato OGG:
El formato OGG ha sido desarrollado por la Fundación Xiph.org.
Es el formato más reciente y surgió como alternativa libre y de código abierto (a diferencia del formato MP3).
Muestra un grado de compresión similar al MP3 pero según los expertos en música la calidad de reproducción es ligeramente superior.
No todos los reproductores multimedia son capaces de leer por defecto este formato. En algunos casos es necesario instalar los códecs o filtros oportunos.
El formato OGG puede contener audio y vídeo.
-Formato midi:
El formato MIDI (Musical Instrument Digital Interface = Interface Digital para Instrumentos Digitales) en realidad no resulta de un proceso de digitalización de un sonido analógico. Un archivo de extensión *.mid almacena secuencias de dispositivos MIDI (sintetizadores) donde se recoge qué instrumento interviene, en qué forma lo hace y cuándo.

Video:
AVI (Audio Video Interleaved = Audio y Video Intercalado)
Es el formato estándar para almacenar video digital.
Cuando se captura video desde una cámara digital al ordenador, se suele almacenar en este formato con el códec DV (Digital Video).
El archivo AVI puede contener video con una calidad excelente. Sin embargo el peso del archivo resulta siempre muy elevado.
MPEG (Moving Pictures Expert Group = Grupo de Expertos de Películas)
Es un formato estándar para la compresión de video digital.
Son archivos de extensión *.MPG ó *.MPEG.
Admite distintos tipos de códecs de compresión: MPEG-1 (calidad CD), MPEG-2 (calidad DVD), MPEG-3 (orientado al audio MP3) y MPEG-4 (más orientado a la web).


Mov:
Es el formato de video y audio desarrollado por Apple.
Utiliza un códec propio que evoluciona en versiones con bastante rapidez.
Este tipo de archivos también pueden tener extensión *.QT
WMV (http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/)
Ha sido desarrollado recientemente por Microsoft.
Utiliza el códec MPEG-4 para la compresión de video.
También puede tener extensión *.ASF
Sólo se puede visualizar con una versión actualizada de Windows Media 7 o superior. Esta aplicación viene integrada dentro de Windows.
Es ideal para publicar videos en Internet por razonable calidad/peso.
Admite streaming.
RM (http://spain.real.com/)
Es la propuesta de Real Networks para archivos de video.
Utiliza un códec propio para comprimir el audio.
Este tipo de archivos tiene extensión *.RM y *.RAM.
Se visualiza con un reproductor específico: Real Player. Existe una versión gratuita del mismo que se puede descargar de Internet.
FLV (http://www.adobe.com)
Es un formato que utiliza el reproductor Adobe Flash para visualizar vídeo en Internet.
Utiliza el códec Sorenson Spark y el códec On2 VP6. Ambos permiten una alta calidad visual con bitrates reducidos.
Son archivos de extensión *.FLV.
Se pueden reproducir desde distintos reproductores locales: MPlayer, VLC media player, Riva, Xine, etc.
Opción recomendada para la web por su accesibilidad. Al visualizarse a través del reproductor de Flash es accesible desde la mayoría de los sistemas operativos y navegadores web.
Los repositorios de vídeo más conocidos en Internet utilizan este formato para la difusión de vídeos: YouTube, Google Video, iFilm, etc.
los mejores tipos de audio y video son 
mp3 ya que es compatiblie con casi todos los dispositivos y es el mas usado y monopolizado mundialmente y 
flv ya que es un tipo de archivo compatible con la mayoría de dispositivos es de bajo peso y puede hacer streaming y distintos tipos de calidad

2. capacidad de discos dvd ( r, rw)
DVD-Grabable(dvd+r) es un tipo de disco óptico donde se puede grabar o escribir datos con capacidad de almacenamiento de normalmente 4,7 gigabytes (GB), 
El DVD+RW, en inglés DVD+ReWritable, o DVD+Regrabable, es un tipo de disco óptico regrabable con capacidad de almacenamiento equivalente a unDVD+R, de típicamente 4,7 gigabytes (GB), 

3. que es una imagen iso:
Una imagen ISO es un archivo informático donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de archivos o ficheros de un disco óptico, normalmente un disco compacto (CD) o un disco versátil digital (DVD), y también soportes universal serial bus (USB).
4.

comprimir un archivo: es reducir su peso para que ocupe menos espacio, pero con este proceso no perdemos la información original.
Cambiar la extension: es simplemente modificar el tipo de archivo del original pero no  comprime y el archivo no funcionaria igual a la extensión original

5. como comprimir archivos en ubuntu
Archivos .tar.gz:
Comprimir: tar -czvf empaquetado.tar.gz /carpeta/a/empaquetar/
Descomprimir: tar -xzvf archivo.tar.gz
Veamos, los .tar.gz son archivos empaquetados con Tar y comprimidos más tarde con GZ.
Archivos .tar:
Empaquetar: tar -cvf paquete.tar /dir/a/comprimir/
Desempaquetar: tar -xvf paquete.tar
El programa tar, es usado para almacenar archivos y directorios en un solo archivo, no para comprimirlos.
Archivos .gz:
Comprimir: gzip -9 index.php
Descomprimir: gzip -d index.php.gz
Normalmente, la extensión de los archivos comprimidos con gzip es .gz. El software de Unix a menudo se distribuye como ficheros con extensión .tar.gz o .tgz, llamados tarballs. Son archivos empaquetados con tar y comprimidos con gzip.
gzip solo comprime archivos, no directorios
6.

Code: Select all

 video gif sobre intalar ubuntu en virtual box
 
 https://www.youtube.com/watch?v=TWyeqRuchmo
 
Last edited by julianhoyos on Sun Feb 21, 2016 8:33 pm, edited 2 times in total.
julian hoyos :) |
________________________________ |
|
logica de programación |

esto se ve a descontrolaaaarrrrrr!!!!!!!!!!!|

User avatar
josebrandl
Posts: 11
Joined: Sat Feb 13, 2016 2:23 pm

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by josebrandl » Mon Feb 15, 2016 10:51 am

+El mp3
El sistema comenzó a desarrollarse en 1986 y en 1992 la Moving Pictures Expert Group (MPEG) aprobó su desarrollo en el formato MPEG-1 bajo la denominación" MPEG-1 Audio Layer III",el mp3 comprime y elimina frecuencias que no son persividas por el oido logrando que un archivo de N°PESO MB quede pesando hasta una decima parte de la misma, y manteniendo una calidad buena.
la relación entre el audio y el vídeo dio origen a un intento de desarrollo de MPEG-3 que fue consumido por los beneficios de el MPEG-2 que no dejaba de gustar. se pasa al MPEG-4 es mas qu todo video pues se penso para la tv y otros medios de cominicaciobn que nececitaran imagen los formatos de MPEG-4 son el mov de QuickTime y los avi, generalmente Divx o Xvid. MPEG-4 es vídeo con o sin audio mientras que el MP4 puede ser audio, vídeo y audio o solo vídeo, además de soportar imágenes.El formato MP4 soporta audio mp3, ACC y Apple Lossless, imágenes jpg y png, vídeo MPEG, MPEG-4 y subtítulos BT y XMT pero el audio en mp4 ocupa menos espacio que en el mp3,el mp3 es audio comprimido con calidad de CD,el mp4 es un formato contenedor,el mp4 ofrece mayor ratio de compresión el mp3 no reproduce mp4 en cambio silo miramos al contrario mp4-mp3 si se reproduce.


+DVD-ROM. Estos discos de DVD sólo puede ser leído y no escrito ni borrado. En blanco discos DVD grabables (DVD-R y DVD + R) se pueden grabar una vez con una grabadora de DVD y luego funcionar como un DVD-ROM. discos DVD regrabables (DVD-RW, DVD + RW, y DVD-RAM) puede ser escrito, leído y borrado de varias veces.

http://www.wondershare.es/dvd-tips/dvd-discs.html

+imagen iso es un copia de un archivo ,un sistema almacenada en un disco de memoria.


la extencion de un rachivo es el modo como sera leido al cambiar la estencion solo se cambia el modo de lectura que en ocasiones da como resultado un archivo que el usuario no comprende, al comprimir un archivo se disminuye la cantidad de espacio que ocupe el archivo

+
*
Ficheros tar
Empaquetar: tar -cvf archivo.tar /dir/a/comprimir/Desempaquetar: tar -xvf archivo.tarVer contenido tar -tf archivo.tar
Ficheros gz
Comprimir: gzip -9 ficheroDescomprimir: gzip -d fichero.gz
Ficheros bz2
Comprimir: bzip ficheroDescomprimir: bzip2 -d fichero.bz2
gzip ó bzip2 sólo comprimen ficheros [no directorios, para eso existe tar]. Para comprimir y archivar al mismo tiempo hay que combinar el tar y el gzip o el bzip2 de la siguiente manera:
Ficheros tar.gz
Comprimir: tar -czfv archivo.tar.gz ficheros Descomprimir: tar -xzvf archivo.tar.gzVer contenido: tar -tzf archivo.tar.gz
Ficheros tar.bz2
Comprimir: tar -c ficheros | bzip2 > archivo.tar.bz2Descomprimir: bzip2 -dc archivo.tar.bz2 | tar -xvVer contenido: bzip2 -dc archivo.tar.bz2 | tar -t
Ficheros zip
Comprimir: zip archivo.zip ficheros Descomprimir: unzip archivo.zipVer contenido: unzip -v archivo.zip
Ficheros lha
Comprimir: lha -a archivo.lha ficheros Descomprimir: lha -x archivo.lhaVer contenido: lha -v archivo.lhaVer contenido: lha -l archivo.lha
Ficheros arj
Comprimir: arj a archivo.arj ficheros
Descomprimir: unarj archivo.arjDescomprimir: arj -x archivo.arjVer contenido: arj -v archivo.arjVer contenido: arj -l archivo.arj
Ficheros zoo
Comprimir: zoo a archivo.zoo ficherosDescomprimir: zoo -x archivo.zooVer contenido: zoo -L archivo.zooVer contenido: zoo -v archivo.zooFicheros rarComprimir: rar -a archivo.rar ficherosDescomprimir: rar -x archivo.rarVer contenido: rar -l archivo.rarVer contenido: rar -v archivo.rar

http://linuxzone.es/metodos-de-compresi ... -en-linux/

Comprimir Descomprimir Comprimir Descomp.
Máximo ccm 2,5GB 1GB 3MB/s 3-40MB/s
Alta uharc 288MB 192MB 3MB/s 3-40MB/s
Normal 7z 288MB 160MB 5MB/s 5-60MB/s
Rápida rar 288MB 160MB 10MB/s 10-60MB/s
Muy rápida bzip2 288MB 192MB 20MB/s 15-100MB/s
Ultra rápida zip 4MB 8MB 50MB/s 120MB/s

http://www.emezeta.com/articulos/la-gui ... compresion


gif virtual box: http://giphy.com/gifs/maca-l4Ki6vcaGre1iFWXm
Last edited by josebrandl on Mon Feb 22, 2016 10:11 am, edited 3 times in total.

User avatar
juanpdiaz
Posts: 10
Joined: Mon Jan 25, 2016 8:19 am

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by juanpdiaz » Wed Feb 17, 2016 6:30 pm

Juan Pablo Diaz Cuartas

Formatos de audio
Las audios digitales se pueden guardar en distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Existen muchos tipos de formatos de audio y no todos se pueden escuchar utilizando un mismo reproductor: Windows Media Player, QuickTime, WinAmp, Real Player, etc. Aquí trataremos los formatos más utilizados y universales: WAV, MP3 y OGG.

Formato WAV
Formato MP3
Formato OGG
Formato MIDI

Formatos de video
Los videos digitales se pueden guardar en archivos de distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Existen muchos tipos de formatos de video. Aquí se citan algunos de los más utilizados. Asimismo cada tipo de archivo admite en cada momento un códec de compresión distinto.

AVI (Audio Video Interleaved = Audio y Video Intercalado)
MPEG (Moving Pictures Expert Group = Grupo de Expertos de Películas)
MOV (http://www.apple.com/es/quicktime/)
WMV (http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/)
FLV (http://www.adobe.com)
RM (http://spain.real.com/)

2)

capacidad de discos dvd ( r, rw)
DVD-Grabable(dvd+r) es un tipo de disco óptico donde se puede grabar o escribir datos con capacidad de almacenamiento de normalmente 4,7 gigabytes (GB),
El DVD+RW, en inglés DVD+ReWritable, o DVD+Regrabable, es un tipo de disco óptico regrabable con capacidad de almacenamiento equivalente a unDVD+R, de típicamente 4,7 gigabytes (GB),

3)

Una imagen ISO es un archivo informático donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de archivos o ficheros de un disco óptico, normalmente un disco compacto (CD) o un disco versátil digital (DVD), y también soportes universal serial bus (USB). Se rige por el estándar ISO 9660, que le da nombre.

4)
comprimir un archivo: es reducir su peso para que ocupe menos espacio, pero con este proceso no perdemos la información original.
Cambiar la extension: es simplemente modificar el tipo de archivo del original pero no comprime y el archivo no funcionaria igual a la extensión original

5) como comprimir archivos en ubuntu
Archivos .tar.gz:
Comprimir: tar -czvf empaquetado.tar.gz /carpeta/a/empaquetar/
Descomprimir: tar -xzvf archivo.tar.gz
Veamos, los .tar.gz son archivos empaquetados con Tar y comprimidos más tarde con GZ.
Archivos .tar:
Empaquetar: tar -cvf paquete.tar /dir/a/comprimir/
Desempaquetar: tar -xvf paquete.tar
El programa tar, es usado para almacenar archivos y directorios en un solo archivo, no para comprimirlos.
Archivos .gz:
Comprimir: gzip -9 index.php
Descomprimir: gzip -d index.php.gz
Normalmente, la extensión de los archivos comprimidos con gzip es .gz. El software de Unix a menudo se distribuye como ficheros con extensión .tar.gz o .tgz, llamados tarballs. Son archivos empaquetados con tar y comprimidos con gzip.
gzip solo comprime archivos, no directorios



Evidencia maquina virtual
Image
http://giphy.com/gifs/img-l4Kid4gghOhRUnBcs
Last edited by juanpdiaz on Mon Feb 22, 2016 10:20 am, edited 7 times in total.

User avatar
jgabriel1999
Posts: 20
Joined: Mon Jan 25, 2016 8:19 am

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by jgabriel1999 » Thu Feb 18, 2016 9:51 pm

Consulta

Jose Gabriel Fonseca

Formatos de archivos de vídeo

AVI (Audio Video Interleaved = Audio y Video Intercalado)

-Es el formato estándar para almacenar video digital.
-Cuando se captura video desde una cámara digital al ordenador, se suele almacenar en este formato con el códec DV (Digital Video).
-El archivo AVI puede contener video con una calidad excelente. Sin embargo el peso del archivo resulta siempre muy elevado.
-Admite distintos códecs de compresión como CinePak, Intel Indeo 5, DV, etc. Los códecs con más capacidad de compresión y una calidad aceptable son DivX y XviD.
-El formato AVI puede ser visualizado con la mayoría de reproductores: Windows Media, QuickTime, etc. siempre y cuando se encuentren instaladosen el equipo los adecuados códecs para cada tipo de reproductor.
-Es ideal para guardar videos originales que han sido capturados de la cámara digital (codificados con DV).
-No es recomendable publicarlos en Internet en este formato por su enorme peso.
-Los códecs CinePak, Intel Indeo, DV, etc. no ofrecen una gran compresión. Los códecs DivX y XviD por el contrario consiguen una óptima compresión aunque se suelen destinar sobre todo a la codificación de películas de larga duración.

MPEG (Moving Pictures Expert Group = Grupo de Expertos de Películas)

-Es un formato estándar para la compresión de video digital.
-Son archivos de extensión *.MPG ó *.MPEG.
-Admite distintos tipos de códecs de compresión: MPEG-1 (calidad CD), MPEG-2 (calidad DVD), MPEG-3 (orientado al audio MP3) y MPEG-4 (más orientado a la web).
-Se reproducen con Windows Media Player y QuickTime.

MOV

-Es el formato de video y audio desarrollado por Apple.
-Utiliza un códec propio que evoluciona en versiones con bastante rapidez.
-Este tipo de archivos también pueden tener extensión *.QT
-Se recomienda utilizar el reproductor de QuickTime. Existe una versión gratuita del mismo que se puede descargar de Internet.
-Es ideal para publicar videos en Internet por su razonable calidad/peso.
-Admite streaming.

WMV

-Ha sido desarrollado recientemente por Microsoft.
-Utiliza el códec MPEG-4 para la compresión de video.
-También puede tener extensión *.ASF
-Sólo se puede visualizar con una versión actualizada de Windows Media 7 o superior. Esta aplicación viene integrada dentro de Windows.
-Es ideal para publicar videos en Internet por razonable calidad/peso.
-Admite streaming.

RM

-Es la propuesta de Real Networks para archivos de video.
-Utiliza un códec propio para comprimir el audio.
-Este tipo de archivos tiene extensión *.RM y *.RAM.
-Se visualiza con un reproductor específico: Real Player. Existe una versión gratuita del mismo que se puede descargar de Internet.
-Se puede utilizar para publicar videos en Internet por su aceptable calidad/peso.
-Admite streaming.

FLV

-Es un formato que utiliza el reproductor Adobe Flash para visualizar vídeo en Internet.
-Utiliza el códec Sorenson Spark y el códec On2 VP6. Ambos permiten una alta calidad visual con bitrates reducidos.
-Son archivos de extensión *.FLV.
-Se pueden reproducir desde distintos reproductores locales: MPlayer, VLC media player, Riva, Xine, etc.
-Opción recomendada para la web por su accesibilidad. Al visualizarse a través del reproductor de Flash es accesible desde la mayoría de los sistemas operativos y navegadores web.
-Los repositorios de vídeo más conocidos en Internet utilizan este formato para la difusión de vídeos: YouTube, Google Video, iFilm, etc.
-Permite configurar distintos parámetros del vídeo para conseguir una aceptable calidad/peso.
-Admite streaming.


Formatos audio

-WAV:
-Los archivos de forma de onda (o simplemente wave) son los formatos de sonido más comunes en las plataformas Windows. Los archivos WAV también pueden reproducirse en Mac y en otros sistemas con software reproductor.

-MPEG(MP3):
-El formato Motion Pictures Experts Group (MPEG) es un formato estándar con una capacidad de compresión importante. Los archivos MPEG de nivel 3 o MP3 son utilizados frecuentemente para distribución de música por la web. Sin embargo, debido a su tamaño, los archivos MPEG hay que descargarlos completamente antes de reproducirlos.

RealAudio (.rm):
-Real Audio es la tecnología que predomina actualmente en la Web. Necesita un reproductor propietario, pero las versiones básicas del reproductor están disponibles gratuitamente.

MIDI:
-El formato Musical Instrument Digital Interface no es un formato de audio digital. Representa notas y otra información para que pueda sintetizarse la música. El MIDI tiene un buen soporte y sus archivos son muy pequeños, pero solamente es útil para ciertas aplicaciones a causa de la calidad de su sonido cuando se reproduce en el hardware PC.

AU:
-El formato u-law es uno de los formatos de sonido más antiguos de Internet. Hay disponibles reproductores para casi todas las plataformas.

RMF:
-El Rich Music Format soportado por Beatnik (http://www.beatnik.com) es un formato de audio de alta calidad, fundamentalmente para "descarga-y-reproduce", que cada vez es más popular.

AIFF:
-El formato Audio Interchange File Format es muy común en los Mac. Se utiliza ampliamente en las aplicaciones multimedia, pero no es muy común en la Web.

Flac:
-Free Lossless Audio Codec (FLAC) (Códec de compresión de audio sin pérdida) Formato del proyecto Ogg sin pérdida. El archivo inicial puede ser recompuesto totalmente con la desventaja de que el archivo ocupe mucho más espacio del que se obtendría al aplicar compresión con pérdida o Lossy.

Los mejores formatos en cuanto a video es el MPG por su buena calidad de vídeo y definición, y el mejor formato de audio es el WAV por su compatibilidad con muchos sistemas operativos, aunque este tiene un poco mas de peso que el MP3

2)DVD-9: disco de una cara y doble capa DVD DL, el formato más empleado hoy en día en la industria cinematográfica para la distribución de películas, posee una capacidad especificada de almacenamiento de 8.56 GB y una apacidad real de 7.97 GB.
Y el DVD-R que es generalente usado para quemar otros discos tiene una capacidad de almacenamiento de 4,7 GB.


3)Una imagen ISO es un archivo informático donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de archivos o ficheros de un disco óptico, normalmente un disco compacto (CD) o un disco versátil digital (DVD).

Se rige por el estándar ISO 9660, que le da nombre.

Algunos de los usos más comunes incluyen la distribución de sistemas operativos, por ejemplo: GNU/Linux, BSD y Live CD.


4)
Comprimir un archivo: Funciona para reducir el peso de uno o varios documentos (también pueden ser carpetas), mediante este proceso no perdemos los datos de los archivos y es muy útil comprimirlos para enviarlos por correo
Cambiar la extensión: A diferencia de comprimir, el cambio de una extensión se puede realizar por medio de programas especiales para esto, es posible reducir el peso si se para un archivo de vídeo a audio, si se cambia el nombre de un documento manualmente y sin ninguna aplicación, lo mas posible es que el documento no se abra correctamente.

5)
* Ficheros tar
Empaquetar: tar -cvf archivo.tar /dir/a/comprimir/
Desempaquetar: tar -xvf archivo.tar
Ver contenido tar -tf archivo.tar

* Ficheros gz
Comprimir: gzip -9 fichero
Descomprimir: gzip -d fichero.gz

* Ficheros bz2
Comprimir: bzip fichero
Descomprimir: bzip2 -d fichero.bz2

* Ficheros tar.gz
Comprimir: tar -czfv archivo.tar.gz ficheros
Descomprimir: tar -xzvf archivo.tar.gz
Ver contenido: tar -tzf archivo.tar.gz

* Ficheros tar.bz2
Comprimir: tar -c ficheros | bzip2 > archivo.tar.bz2
Descomprimir: bzip2 -dc archivo.tar.bz2 | tar -xv
Ver contenido: bzip2 -dc archivo.tar.bz2 | tar -t

* Ficheros zip
Comprimir: zip archivo.zip ficheros
Descomprimir: unzip archivo.zip
Ver contenido: unzip -v archivo.zip

* Ficheros lha
Comprimir: lha -a archivo.lha ficheros
Descomprimir: lha -x archivo.lha
Ver contenido: lha -v archivo.lha
Ver contenido: lha -l archivo.lha

* Ficheros arj
Comprimir: arj a archivo.arj ficheros
Descomprimir: unarj archivo.arj
Descomprimir: arj -x archivo.arj
Ver contenido: arj -v archivo.arj
Ver contenido: arj -l archivo.arj

* Ficheros zoo
Comprimir: zoo a archivo.zoo ficheros
Descomprimir: zoo -x archivo.zoo
Ver contenido: zoo -L archivo.zoo
Ver contenido: zoo -v archivo.zoo

* Ficheros rar
Comprimir: rar -a archivo.rar ficheros
Descomprimir: rar -x archivo.rar
Ver contenido: rar -l archivo.rar
Ver contenido: rar -v archivo.rar


6)
antivirus.jpg
7)
Image
Last edited by jgabriel1999 on Mon Feb 22, 2016 8:13 am, edited 2 times in total.

User avatar
JOSEMARULANDA
Posts: 18
Joined: Wed Feb 03, 2016 1:21 pm

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by JOSEMARULANDA » Fri Feb 19, 2016 1:25 pm

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN- PARTE INDIVIDUAL:

JOSE MARULANDA ID: 000323110

1.FORMATOS DE AUDIO:

• MP3 ("Media Picture expert group - layer 3"): formato digital de audio comprimido con pérdida.
• AAC ("Audio Advanced Coding"): codificado avanzado de audio.
• WMA ("Windows Media Audio"): se trata de el formato alterno de Microsoft® a MP3.
• REC ("RECord"): audio de baja fidelidad, proveniente de grabadoras de voz digitales.
• WAV ("WAVeform audio format"): formato de audio de Microsoft® e IBM®.
• CDA ("Compact Disc Audio"): es el formato presente en cualquier disco compacto de 22 melodías sin música comprimida.
FORMATOS DE VIDEO:
• MPEG ("Media Picture Expert Group"): compresión de audio y video con poca pérdida.
• WMM ("Windows Movie Maker"): archivos creados por Microsoft® Windows Movie Maker.
• 3GP ("3a Generation Partnership"): formato utilizado para los teléfonos celulares modernos.
• AVI ("Audio Video Interleave"): formato desarrollado por Microsoft®.
• VCD ("Video Compact Disc"): utilizado para insertar videos en discos compactos.
• SVCD ("Super Video Compact Disc"): permite videos en discos compactos pero con menús de acceso.
• MP4 ("Media Picture expert group - 4 part 14"): formato que utiliza un muy bajo ancho de banda y resolución de 176x144 pixéles.
Se determina que los mejores son: - para audio el MP3 y para video el MP4
convertidor-gratis-audio.jpeg
2. DVD original
Tipo de medio Disco óptico
Codificación señal digital
Capacidad 4,7 - 17 GB
Mecanismo de lectura/escritura Láser rojo
Desarrollador DVD Forum

Lanzamiento 1995
Dimensiones 120 mm
Uso Datos, vídeo

DVD para grabar:
La capacidad de un DVD para datos es de 4.700.000.000 bytes. Si haces las cuentas dividiendo dos veces por 1024, salen 4482 MB. Y si divides otra vez: 4.377 GB. Ésa es la capacidad real de un disco.
3. QUE ES UNA IMAGEN ISO?
Una imagen ISO es un archivo informático donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de archivos o ficheros de un disco óptico, normalmente un disco compacto (CD) o un disco versátil digital (DVD). Se rige por el estándar ISO 9660, que le da nombre.
4. Un archivo comprimido, es el resultado de tratar un archivo, documento, carpeta, etc., con un programa específico para comprimir, cuyo objetivo principal es reducir su peso para que ocupe menos espacio, pero con este proceso no perdemos la información original.

En informática, una extensión de archivo o extensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.
Concluimos que comprimir un archivo simplemente es reducirle su tamaño en peso de modo que podemos transportarlo más fácil por ser ocupar menos espacio. Y cambiar la extensión de un archivo es simplemente darle a la orden al sistema operativo de que procedimiento debe llevar a cabo para ejecutarlo.

5. Archivos .tar.gz:
Comprimir: tar -czvf empaquetado.tar.gz /carpeta/a/empaquetar/
Descomprimir: tar -xzvf archivo.tar.gz
Archivos .tar:
Empaquetar: tar -cvf paquete.tar /dir/a/comprimir/
Desempaquetar: tar -xvf paquete.tar
Archivos .gz:
Comprimir: gzip -9 index.php
Descomprimir: gzip -d index.php.gz
Archivos .zip:
Comprimir: zip archivo.zip carpeta
Descomprimir: unzip archivo.zip
Quieres copiar un archivo en un disquete para llevarlo de un ordenador a otro, pero el archivo es mayor de 1,44 MB y no cabe en el disquete. Comprimiendo el archivo, puede caber ya en un disquete (y si no, los programas de compresión se encargan de repartirlo en los disquetes necesarios y luego reconstruirlo)

6. AVAST:
capruradepantallawinVll.jpg

7
8
http://picresize.com/popup.html?images/ ... 26jose.png
rsz_captura_de_pantalla_de_2016-02-22_091326jose.jpg
rsz_captura_de_pantalla_de_2016-02-22_091326jose.jpg (11.95 KiB) Viewed 1830 times
Last edited by JOSEMARULANDA on Mon Feb 22, 2016 9:54 am, edited 3 times in total.

User avatar
josemecheverri
Posts: 30
Joined: Sat Feb 13, 2016 5:33 pm

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by josemecheverri » Sat Feb 20, 2016 11:36 am

Ejercicio 4, Clase 5
Parte individual:

Code: Select all

1.Consultar formatos de videos, audio, y determinar cuál es mejor (tener en cuenta la calidad del archivo)
Formatos de Audio:
WAV (o WAVE): formato de audio digital normalmente sin compresión de datos, desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es .wav. Una de sus grandes limitaciones es que solo se puede grabar un archivo de hasta 4 gigabytes.
Midi: Esta información define diversos tipos de datos como números que pueden corresponder a notas particulares, números de patches de sintetizadores o valores de controladores. Gracias a esta simplicidad, los datos pueden ser interpretados de diversas maneras y utilizados con fines diferentes a la música.
AAC:  (del inglés Advanced Audio Coding) es un formato informático de señal digital audio basado en el Algoritmo de compresión con pérdida, un proceso por el que se eliminan algunos de los datos de audio para poder obtener el mayor grado de compresión posible, resultando en un archivo de salida que suena lo más parecido posible al original. Este formato AAC ha sido elegido por Apple como formato principal para los iPods y para su software iTunes. También es utilizado en otras aplicaciones por Ahead Nero, Winamp y Nintendo DSi.
WMA: Windows Media Audio o WMA es un formato de compresión de audio con pérdida, aunque recientemente se ha desarrollado de compresión sin pérdida, es propiedad de Microsoft. Compite con el MP3, antiguo y bastante inferior técnicamente; y Ogg-Vorbis, superior y libre, usando como estrategia comercial la inclusión de soporte en el reproductor Windows Media Player, incluido en su popular sistema operativo Windows. A diferencia del MP3, este formato posee una infraestructura para proteger el Copyright y así hacer más difícil el "tráfico P2P" de música. Es uno de los más utilizados actualmente.
Ogg: es un formato contenedor, desarrollado por la Fundación Xiph.org y es el formato nativo para los códecs multimedia que también desarrolla Xiph.org. Es poco comercial utilizado.
En mi concepto y según los aprendido, creo que el mejor formato de audio es el MP3 ya que cuenta con una buena compresión para ocupar poco espacio, en un solo archivo se pueden almacenar muchos datos, pierde poca calidad y muy utilizado, lo que lo hace universalmente aceptado y bienvenido en cualquier SO o dispositivo. 
MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III, más comúnmente conocido como MP3 es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil.
Formatos de video: 
AVI: (Audio Video Interleaved = Audio y Video Intercalado)Es el formato estándar para almacenar video digital.Cuando se captura video desde una cámara digital al ordenador, se suele almacenar en este formato con el códec DV (Digital Video).posee buena calidad, mas y sin embargo muy pesado.
El formato AVI puede ser visualizado con la mayoría de reproductores: Windows Media, QuickTime, etc. siempre y cuando se encuentren instalados en el equipo los adecuados códecs para cada tipo de reproductor.
Es ideal para guardar videos originales que han sido capturados de la cámara digital (codificados con DV).
No es recomendable publicarlos en Internet en este formato por su enorme peso.
Los códecs CinePak, Intel Indeo, DV, etc. no ofrecen una gran compresión. Los códecs DivX y XviD por el contrario consiguen una óptima compresión aunque se suelen destinar sobre todo a la codificación de películas de larga duración.
MOV: Es el formato de video y audio desarrollado por Apple.
•	Utiliza un códec propio que evoluciona en versiones con bastante rapidez.
•	Este tipo de archivos también pueden tener extensión *.QT
•	Se recomienda utilizar el reproductor de QuickTime. Existe una versión gratuita del mismo que se puede descargar de Internet.
•	Es ideal para publicar videos en Internet por su razonable calidad/peso.
•	Admite streaming.

WMV:Ha sido desarrollado recientemente por Microsoft.
•	Utiliza el códec MPEG-4 para la compresión de video.
•	También puede tener extensión *.ASF
•	Sólo se puede visualizar con una versión actualizada de Windows Media 7 o superior. Esta aplicación viene integrada dentro de Windows.
•	Es ideal para publicar videos en Internet por razonable calidad/peso.
•	Admite streaming.

RM:Es la propuesta de Real Networks para archivos de video.
•	Utiliza un códec propio para comprimir el audio.
•	Este tipo de archivos tiene extensión *.RM y *.RAM.
•	Se visualiza con un reproductor específico: Real Player. Existe una versión gratuita del mismo que se puede descargar de Internet.
•	Se puede utilizar para publicar videos en Internet por su aceptable calidad/peso.
Admite streaming.
 FLV:
•	Es un formato que utiliza el reproductor Adobe Flash para visualizar vídeo en Internet.
•	Utiliza el códec Sorenson Spark y el códec On2 VP6. Ambos permiten una alta calidad visual con bitrates reducidos.
•	Son archivos de extensión *.FLV.
•	Se pueden reproducir desde distintos reproductores locales: MPlayer, VLC media player, Riva, Xine, etc.
•	Opción recomendada para la web por su accesibilidad. Al visualizarse a través del reproductor de Flash es accesible desde la mayoría de los sistemas operativos y navegadores web.
•	Los repositorios de vídeo más conocidos en Internet utilizan este formato para la difusión de vídeos: YouTube, Google Video, iFilm, etc.
•	Permite configurar distintos parámetros del vídeo para conseguir una aceptable calidad/peso.
•	Admite streaming.
En mi concepto el mejor formato de video s el FlV, el ultimo mencionado y no por menos importante, ya que es soportado por diferentes plataformas y con diferentes reproductores, tiene muy buena calidad, es muy utilizado para subir videos a internet y es muy estable, este formato es el más adecuado para utilizar hoy en día, convirtiendo cualquier archivo accesible desde cualquier parte. 

2. Consultar la capacidad de un DVD original (DVD en lo que vienen las películas originales, la música original) y un DVD para grabar (lo que se usan para grabar en un quemador). 
+DVD-ROM. Estos discos de DVD sólo puede ser leído y no escrito ni borrado. En blanco discos DVD grabables (DVD-R y DVD + R) se pueden grabar una vez con una grabadora de DVD y luego funcionar como un DVD-ROM. discos DVD regrabables (DVD-RW, DVD + RW, y DVD-RAM) puede ser escrito, leído y borrado de varias veces.

3. ¿qué es una imagen ISO? 
Una imagen ISO es un archivo informático donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de archivos o ficheros de un disco óptico, normalmente un disco compacto (CD) o un disco versátil digital (DVD).

4. Probar la diferencia entre comprimir un archivo y cambiar la extensión del archivo
Cuando cambiamos la extensión  por  RAR, simplemente damos la orden de al SO de abrir ese archivo con el programa winrar o lo muestra como un archivo comprimido, pero no cambia el tamaño ni nada.
Cuando lo comprimimos en cambio, el archivo cambia su extensión y además su tamaño disminuye, en conclusión si cambiamos la extensión en vez de comprimirlo mediante un programa o ejecución, podemos dañar el archivo.
aqui una vista grafica de las diferencias, prueba.[url]https://www.dropbox.com/s/cb4vc2c3ssimgsl/3.PNG?dl=0[/url]

 5. ¿Qué comando me sirve para comprimir archivos en un Ubuntu? Realice un análisis del
Peso final de los archivos comprimidos
El comando *Zip me sirve para comprimir archivos en Ubuntu desde la terminal, cuando se comprimido un archivo disminuye el peso del mismo y la cantidad de memoria de ocupa en el disco. 
7. ya tenia instaldo avast, asi que salte este paso.

7. Descargar e instalar el programa Oracle Virtual Box, descargar la imagen de Ubuntu.
8. Instalar máquina virtual en virtual box.
en este link se encuentra la evidencia de mi maquina virtual https://www.dropbox.com/s/omt4nq48o713b ... 9.png?dl=0
José Manuel Echeverri Palacio
ING. de Sistemas e Informática
Materia: Lógica de programación

User avatar
josemecheverri
Posts: 30
Joined: Sat Feb 13, 2016 5:33 pm

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by josemecheverri » Sat Feb 20, 2016 12:40 pm

Actividad Grupal
Emulador: Gameboy Advance
Consultamos acerca de programas que nos permitan comprimir, descomprimir y montar archivos, dos muy usados son
Express Zip y WInRar, ambos tiene funcionalidades muy similares. elegimos WinRar

En el link anexo los archivos necesarios, el gameboyAdvance y roms.http://ovh.to/AHoq5jX

Adjunto los Gifs
como correr e instalar room en el emulador: http://ovh.to/JuUsTTg

Como correr el emulador VisulaBoyAdvance:http://ovh.to/ftdK3Zc

Integrantes del equipo
  • José Manuel Echeverri
    Juan José Uribe
    Jose Marulanda
    Juan Pablo D.
Last edited by josemecheverri on Mon Feb 22, 2016 6:03 pm, edited 1 time in total.
José Manuel Echeverri Palacio
ING. de Sistemas e Informática
Materia: Lógica de programación

User avatar
jam98
Posts: 20
Joined: Sun Feb 14, 2016 8:18 pm

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by jam98 » Sat Feb 20, 2016 7:28 pm

PARTE INDIVIDUAL
Jeferson Alvarez Mesa
(000321195)


Punto 1

Formato contenedor:(es un tipo de formato de archivo que almacena información de vídeo, audio.)

Formato AVI (Microsoft, 1992):Fue desarrollado por Microsoft en 1992 y es uno de los formatos que más se han popularizado, quizás por su amplio uso en plataformas Windows. Al ser uno de los primeros formatos contenedores es de los más básicos y solamente permite canales de audio y video

Codecs de video:

-Códec DivX
-Códec XviD

Formato MKV (Matroska, 2002):Matroska, más conocido por MKV, la extensión utilizada en sus archivos, es un formato contenedor de código abierto que basa su nombre en las clásicas muñecas rusas Matrioskas que se meten una dentro de otras. Además de la extensión MKV (usada para video, audio y posibles subtítulos), existen otras extensiones utilizadas como MKA (sólo audio), MKS (sólo subtítulos) o MK3D (vídeo en 3 dimensiones).


Maquina virtual:
Image
https://media.giphy.com/media/d4blkCT1t ... /giphy.gif

Codecs de video y audio:

-Este formato suele utilizar como códec de video alguna implementación de H.264 (especificación de códec), como por ejemplo x264. Por otro lado, para el apartado de audio suele utilizar el códec de audio Vorbis.


Formato WebM (Google, 2010):Inicialmente fue desarrollado por la empresa On2 Technologies, pero en 2010 fue comprada por Google, el cuál liberó como código fuente el proyecto, orientándolo al objetivo de utilizarlo con HTML5 como estándar libre


Codecs de video y audio:

Códec VP9:
El códec de video utilizado por WebM es el conocido por VP8, desarrollado por la empresa On2 Technologies (tras una larga evolución desde TrueMotion S, usado en juegos como Final Fantasy VII). Originalmente, WebM utilizaba códec de video VP8 junto a códec de audio Vorbis, sin embargo, actualmente utiliza el códec de video VP9 junto a códec de audio Opus.



Formato MPG (ISO, 1993/1995):MPEG-1 y MPEG-2 son uno de los conceptos más complejos de entender. En primer lugar, hay que dejar claro que se tratan de especificaciones, y no un formato en sí, por lo que cada especificación se forma de varios conceptos diferentes:



Especificación MPEG-1 (ISO, 1993)


La primera de ellas, MPEG-1, es la que se utilizó para definir el primer formato contenedor (MPEG-PS) y el formato de almacenamiento VCD (VideoCD, basado en H.261). Posteriormente, también aparecerían algunas modificaciones compatibles con VCD que utilizaban MPEG-2, como por ejemplo SVCD (SuperVCD) o KVCD.

Como curiosidad, mencionar que al contrario de lo que mucha gente cree, los famosos archivos de audio MP3 no son MPEG-3, sino MPEG-1 y están definidos en la tercera parte de la especificación.



Especificación MPEG-2 (ISO, 1996)

La segunda especificación, MPEG-2, es la que se utilizó para definir los formatos contenedores (MPEG-PS/MPEG-TS) y el nuevo formato de almacenamiento de DVD (H.262). También se mejoraban algunas características de MP3 y se introducía AAC (Advanced Audio Coding), un formato avanzado de audio con numerosas mejoras sobre MP3.

Mencionar también la existencia del formato contenedor VOB, que es el que se utiliza en los DVD para incluir audio, video o incluso subtítulos. O EVO, la versión mejorada de VOB.


Formato MP4 (ISO, 2003)
:


Codecs de video y audio:

Códec x264

Sin embargo, el formato contenedor MP4 traería consigo la utilización del formato de video definido en la especificación MPEG-4/AVC H.264 (AVC: Advanced Video Coding). La implementación de este formato de video se utiliza frecuentemente en muchos contenedores actuales (por ejemplo, el citado MKV o el mismo MP4) con una calidad excelente. Es también conocido por ser el formato utilizado en los Blu-ray. La implementación libre más conocida es x264.




Formato ASF (Microsoft, 1997)



Formato ASF (WMV: Windows Media Video)

Un formato contenedor muy similar a AVI es ASF (Advanced Streaming Format), muy utilizado por Microsoft para contener audio o video Windows Media. Generalmente, llevan la extensión WMV cuando se trata de video y WMA cuando se trata de

Códec WMV


Aunque no es exclusivo de ASF (se suele utilizar también en AVI), este tipo de formatos contenedores suelen utilizar los códec de Windows Media Video, donde puedes encontrar desde WMV1 (Windows Media Video 7) hasta el reciente WVC1 (Windows Media Video 9 VC-1).



Formato OGG (Xiph.Org, 1993)




El formato contenedor OGG es un formato libre diseñado para incluir video, audio, subtítulos y metadatos, sin embargo, se popularizó en sus inicios como alternativa al formato MP3 (solo audio). Por esta razón, la extensión .OGG se mantuvo para archivos de audio (también .OGA) mientras que a los archivos de vídeo se comenzó a utilizar .OGV.

Una modificación no oficial, denominada OGG Media (.OGM) se comenzó a utilizar como alternativa al AVI, permitiendo utilizar todo tipo de códecs que el OGG oficial no soportaba.

Códec Theora

El códec de video más popular utilizado con el formato OGG es Theora, el cuál está basado en una versión liberada de VP3. Se suele combinar con el códec de audio Vorbis, o menos frecuentemente con Opus o FLAC.



Formato MOV (Apple, 2001)


Otro formato contenedor popular ha sido .MOV, el formato de Apple asociado con su aplicación QuickTime. A pesar de ser bastante popular, este formato sufrió una gran cantidad de profundos cambios durante su existencia, variando los códecs utilizados a medida que iban evolucionando las diferentes versiones de QuickTime.

Códec h264

Actualmente, este formato utiliza una versión modificada propietaria de MPEG-4, junto a un códec de audio AAC. De hecho, el contenido descargado de plataformas como iTunes se encuentra en este mismo formato, renombrado a extensiones como M4V (video) o M4A (audio).

Formato FLV (Adobe, 2002)



Durante la época dorada de Flash, el formato contenedor FLV (Flash Video) se hizo muy popular debido a que era muy sencillo transmitir contenido de video por Internet mediante Flash, y a que grandes plataformas como Youtube o Metacafe lo utilizaban como medio de hacer streaming vía web.

Códec Sorenson Spark/VP6

Hasta la versión 7 de Flash, FLV utilizaba Sorenson Spark (H.263) como códec de video, a partir de la versión 8 también se podían utilizar códecs VP6 o H.264.



Formato 3GP/3G2 (3GPP, 2004)


El formato 3GP fue desarrollado como contenedor de canales de audio, video, donde para comprimir video se utilizase H.263. Terminó utilizándose como formato de video con grandes ratios de compresión para dispositivos móviles, donde el objetivo era reducir el tamaño de almacenamiento y conseguir videos de reducido tamaño para ahorrar ancho de banda y poder enviarlos con los sistemas móviles de la época.

Más tarde, también se implementaría la posibilidad de utilizar H.264 en 3GP. Como códec de audio, se utilizaba AMR.

Formato RMVB (RealNetworks, 1995)


Formato RMVB
Por último, mencionar también el formato contenedor Real Media, perteneciente a una veterana aplicación llamada RealPlayer. En sus inicios, dicho formato sólo permitía comprimir videos con calidades constantes que no variaran, lo que lo hacía un formato muy poco flexible. Posteriormente, se comenzó a popularizar una versión actualizada del formato con la extensión .rmvb (Real Media Variable Bitrate), el cuál ya había solventado este problema.

Punto 2
La capacidad de los dvd varia segun el tipo o si es cd o dvd:
tipos dvd.png
Punto 3
Una imagen ISO es un archivo informático donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de archivos o ficheros



Punto 4
Al comprimir un archivo solo se reduce el espacio que ocupa en el disco, mientras que sus propiedades siguen intactas (a diferencia del peso; claro esta). Por el contrario cuando la extensión del archivo es cambiada, todas sus propiedades cambien dedido a que la extensión le dice a la maquina que es lo que debe hacer con el archivo.



Punto 5


* Ficheros tar
Empaquetar: tar -cvf archivo.tar /dir/a/comprimir/
Desempaquetar: tar -xvf archivo.tar
Ver contenido tar -tf archivo.tar

* Ficheros gz
Comprimir: gzip -9 fichero
Descomprimir: gzip -d fichero.gz

* Ficheros bz2
Comprimir: bzip fichero
Descomprimir: bzip2 -d fichero.bz2

* Ficheros tar.gz
Comprimir: tar -czfv archivo.tar.gz ficheros
Descomprimir: tar -xzvf archivo.tar.gz
Ver contenido: tar -tzf archivo.tar.gz

* Ficheros tar.bz2
Comprimir: tar -c ficheros | bzip2 > archivo.tar.bz2
Descomprimir: bzip2 -dc archivo.tar.bz2 | tar -xv
Ver contenido: bzip2 -dc archivo.tar.bz2 | tar -t

* Ficheros zip
Comprimir: zip archivo.zip ficheros
Descomprimir: unzip archivo.zip
Ver contenido: unzip -v archivo.zip

* Ficheros lha
Comprimir: lha -a archivo.lha ficheros
Descomprimir: lha -x archivo.lha
Ver contenido: lha -v archivo.lha
Ver contenido: lha -l archivo.lha

* Ficheros arj
Comprimir: arj a archivo.arj ficheros
Descomprimir: unarj archivo.arj
Descomprimir: arj -x archivo.arj
Ver contenido: arj -v archivo.arj
Ver contenido: arj -l archivo.arj

* Ficheros zoo
Comprimir: zoo a archivo.zoo ficheros
Descomprimir: zoo -x archivo.zoo
Ver contenido: zoo -L archivo.zoo
Ver contenido: zoo -v archivo.zoo

* Ficheros rar
Comprimir: rar -a archivo.rar ficheros
Descomprimir: rar -x archivo.rar
Ver contenido: rar -l archivo.rar
Ver contenido: rar -v archivo.rar
Last edited by jam98 on Mon Feb 22, 2016 10:09 am, edited 4 times in total.
En fin...

Post Reply