Grupo 3 - Clase 5

En esta sección se responderán dudas relacionadas con sistemas operativos libres por ejemplo Ubuntu

Moderator: julianmartinez16

User avatar
rimayq
Posts: 10
Joined: Mon Jan 25, 2016 8:20 am

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by rimayq » Mon Feb 22, 2016 1:17 am

Taller individual

Formatos de Video:

Code: Select all

mp4: Contiene audio, video y otros contenidos avanzados, tales como transmisión de flujos sobre Internet, puede contener video del tipo MPEG-4, MPEG-2 y MPEG-1, audio MPEG-4 AAC, MP3, MP2, MPEG-1, MPEG-2, CELP, TwinVQ, SAOL, imágenes con extensión JPEG y PNG, subtítulos MPEG-4 Timed Text y xmt/bt, e incluye soporte para Systems, lo que hace posible que pueda incluir animación, interactividad y menús similares a los de los DVDs. 

divx:  básicamente se trata de un códec que permite codificar, como su nombre lo indica, contenido audiovisual. Es decir que permite una compresión de tamaño de archivos realmente alta, manteniendo cierta calidad con la fuente de origen. 

Avi: Microsoft a principios de la década del 90, con el fin de brindar a los usuarios de Windows un contenedor multimedia que permitiera incluir datos de audio y video en un solo fichero. Pero además, como es de esperarse, este contenedor especial permite la total sincronización del sonido y las imágenes de video durante la reproducción del archivo en cuestión. 

Flash Video: no es otra cosa que el conocido FLV, el cual ha sido desarrollado por la compañía Adobe con el fin de ofrecer un formato adecuado para realizar transmisiones de video a través de Internet, para lo cual se utiliza Adobe Flash Player.

Xvid: funciona generando compresiones con pérdida, es decir que el resultado tendrá menor calidad que la fuente original. En este sentido, si por ejemplo comprimimos una película de DVD con el códec Xvid, podemos lograr que el archivo resultante sólo alcance un tamaño de 700 Mb, apto para ser grabado en un soporte óptico como un CD. 

Matroska: más conocido por MKV, la extensión utilizada en sus archivos, es un formato contenedor de código abierto que basa su nombre en las clásicas muñecas rusas Matrioskas que se meten una dentro de otras. Además de la extensión MKV (usada para video, audio y posibles subtítulos), existen otras extensiones utilizadas como MKA (sólo audio), MKS (sólo subtítulos) o MK3D (vídeo en 3 dimensiones).

Formato ASF : Un formato contenedor muy similar a AVI es ASF (Advanced Streaming Format), muy utilizado por Microsoft para contener audio o video Windows Media. Generalmente, llevan la extensión WMV cuando se trata de video y WMA cuando se trata de audio.

MOV: el formato de Apple asociado con su aplicación QuickTime. A pesar de ser bastante popular, este formato sufrió una gran cantidad de profundos cambios durante su existencia, variando los códecs utilizados a medida que iban evolucionando las diferentes versiones de QuickTime.
Formatos de audio

Code: Select all

 
Mp3: El formato MPEG Layer-3 es el más popular para descargar y almacenar música. Mediante la eliminación de partes del archivo de audio que son esencialmente inaudibles, los archivos mp3 se comprimen aproximadamente a una décima parte del tamaño de un archivo PCM equivalente manteniendo una buena calidad de audio. Recomendamos el formato mp3 para almacenar música. No es muy bueno para almacenar voz. Vea aquí por una muestra del archivo wav codificado mp3.

AAC: (Advanced Audio Coding) este formato está basado en MPEG2 y MPEG4. Los archivos acc suelen ser contenedores ADTs o ADIF.

mp4: MPEG-4 audio más a menudo ACC pero a veces MP2/MP3, MPEG-4 SLS, CELP, HVXC y otros tipos de objetos de audio pueden ser definidos en MPEG-4 audio.Este tipo de archivos no necesita reproductor, el mismo archivo incorpora uno para ejecutarse. Los archivos ocupan un 30% menos que los MP3 (la compresión es de 16:1). como dato interesante, las canciones en MP4 sólo son distribuidas con previa autorización del artista. Los formatos que componen un MP4 estándar son: MP3, ACC y Apple Lossless (sonido), MPEG-4, MPEG-4 y MPEG (video), JPG y PNG (imagen) y XMT y BT (subtítulos).

Wma: este formato fue creado por Microsoft y está diseñado con habilidades de gestión de derechos digitales para protegerlo de copia.

Wav: formato de archivo de audio estándar usado mayormente en equipos con Windows. Comúnmente usado para almacenar archivos sin comprimir (PCM), de sonido con calidad de CD, lo cual significa que pueden ser grandes en tamaño - alrededor de 10MB por minuto de música. Es poco conocido que los archivos wave pueden ser también codificados con una variedad de códecs para reducir el tamaño del archivo (por ejemplo los códecs GSM o mp3). Una lista de códecs comunes de archivos wave pueden ser encontrados aquí. Muestra de archivo .wav.

atrac (.wav): El estilo antiguo de formato Sony ATRAC. Siempre contiene una extensión de formato.wav. Para abrir estos formatos hay que instalar unos drivers ATRAC3.

 Ra & rm :Un formato RealAudio diseñado para el streaming de audio por Internet.

Ram: Un archivo de texto que contiene un enlace a una página web donde el archivo RealAudio está almacenado. Archivos ram no contienen audio.

dss: (digital speech standard) Es un formato de propiedad de la corporación Olympus. Es relativamente viejo y su codec es mediocre.

Msv :Un formato de Sony para archivos de voz comprimidos en tarjeta de memoria.

 Dvf: Un formato de Sony para archivos de voz comprimidos, normalmente utilizado en grabadoras de dictado.

IVS: Un formato desarrollado por 3D solar UK ltd., con gestión de derecho digital utilizado para descargar música de su tienda digital Tronme y en su reproductor interactivo de música y vídeo.

m4p:Una versión de ACC en mp4 desarrollada por Apple con gestión de derecho digital para la utilización de descargas de la tienda de Itunes.

Iklax: Es un formato de audio digital multi pista que permite varias acciones en datos musicales como arreglos de volumen y mezclas.audio

 MIDI: Se trata de un protocolo de comunicación serial estándar que permite a los computadores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
- A mi parecer el mejor formato de video es el AVI, ya que no ocupa mucha memoria y tienen buena calidad sus videos.
- A mi parecer el mejor formato de audio es el WAV, aunque ocupe mucho espacio pero maneja una buena velociadad, buena calidad y buena comprensión de los archivos.

2.

Code: Select all

DVD original: Es de Tipo de medio Disco óptico con Capacidad: Entre 4,7 y 17 GB y su Mecanismo es de lectura/escritura Láser rojo

DVD para grabar: La capacidad de un DVD para datos es de 4.700.000.000 bytes. equivaldría a 4482 MB, o también, equivaldría a 4,377 GB como la capacidad real de un disco.
3.

Code: Select all

 imagen ISO : es un archivo informático donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de archivos o ficheros de un disco óptico, normalmente un disco compacto (CD) o un disco versátil digital (DVD). Se rige por el estándar ISO 9660, que le da nombre. Algunos de los usos más comunes incluyen la distribución de sistemas operativos, por ejemplo: GNU/Linux, BSD y Live CD.

Formatos de imágenes ISO :Hay muchos formatos de imágenes ISO diferentes. Una imagen de disco óptico, por ejemplo, es un tipo de Imagen ISO de un disco óptico como son: CD, DVD, UMD, BD, etcétera. Una imagen de disco que contiene toda la información de un disco óptico y que comprende tanto la información real que necesitamos, como los datos sobre la estructura que esta información sigue en el dispositivo.

Los formatos de imágenes ISO más comunes son:

-La extensión .ISO (como archivo.iso): es un solo archivo de todos los datos. Es el más habitual y el predeterminado.
-Las extensiones .CUE y .BIN (como archivo.bin y archivo.cue): desarrollado por la empresa CDRWIN, codifica entre 2.048 o 2.324 bytes por sector. 
-El archivo .BIN guarda todos los datos, mientras que el .CUE describe los datos almacenados. A este último también se le conoce como cue sheet.
4.

Code: Select all

-Comprimir un archivo: Es reducir el peso de un archivo.
-Cambiar la extension: Es modificar el tipo de archivo del original
5.

Code: Select all

Archivos .tar.gz:
Comprimir: tar -czvf empaquetado.tar.gz /carpeta/a/empaquetar/
Descomprimir: tar -xzvf archivo.tar.gz

Archivos .tar:
Empaquetar: tar -cvf paquete.tar /dir/a/comprimir/
Desempaquetar: tar -xvf paquete.tar

Archivos .gz:
Comprimir: gzip -9 index.php
Descomprimir: gzip -d index.php.gz

Archivos .zip:
Comprimir: zip archivo.zip carpeta
Descomprimir: unzip archivo.zip
[/code]

6. Ya cuento con avast en el pc
Sin título.jpg

User avatar
jam98
Posts: 20
Joined: Sun Feb 14, 2016 8:18 pm

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by jam98 » Mon Feb 22, 2016 8:26 am

Actividad Grupal:

Wilson Molina
Jeferson Alvarez
Luis Estaban Santamaria

Creacion de cloudme:
Image
https://media.giphy.com/media/xT0BKImzG ... /giphy.gif


Instalacion de emulador:
Image
https://media.giphy.com/media/l4Kic6Z4K ... /giphy.gif

Archivo comppartido por cloudme:
https://my.cloudme.com/#jam98/Emulador


Consulta


7zip

Es un software de compresión de archivos gratuito que ha sido creado con códico abierto, bajo la licencia de GNU LGPL. Para descargar este software no es necesario hacer ningún pago y puede instalarse en equipos individuales así como en equipos comerciales. 7Zip usa el nuevo formato de compresión 7z, que alcanza porcentajes de compresión hasta un 50% mejores que el estándar ZIP, sin perder en calidad ni velocidad. Además de este innovador formato, 7Zip soporta otros más comunes como ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, TAR y otros, de manera que lo puedes usar con prácticamente cualquier fichero comprimido que encuentres.


Winzip

Es una de las mejores herramientas para la gestión de archivos comprimidos, particularmente en el formato ZIP. Apenas se ejecuta, nos da a elegir entre sus modos “Clásico” y “Wizard”, siendo este último el destacado ya que automatiza las principales operaciones de la compresión en una secuencia de pasos asistidos. Las características principales de WinZip son su capacidad para crear autoejecutables, la encriptación avanzada de archivos comprimidos, la administración interna del contenido de los archivos, el soporte para análisis con antivirus, la compresión inteligente de imágenes, y la división y unión de archivos de gran tamaño, entre otros.


WinRar

Es considerado una de las mejores herramientas para la gestión de archivos compactados, gracias a su interfaz, capacidad y simplicidad. Cada nueva versión de WinRar suele traer innovaciones e incorporar las distintas funciones que circulan en otros programas, por lo que se sintetizarán en él las herramientas más útiles de este rubro. WinRar permite crear ficheros multivolúmenes y archivos autoejecutables.
En fin...

sebastian.perez
Posts: 10
Joined: Mon Feb 01, 2016 10:01 am

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by sebastian.perez » Mon Feb 22, 2016 9:46 am

Los archivos de audio y videos son:
audio:

-Formato WAV:
El formato WAV (WaveForm Audio File) es un archivo que desarrolló originalmente Microsoft para guardar audio. Los archivos tienen extensión .
Es ideal para guardar audios originales a partir de los cuales se puede comprimir y guardar en distintos tamaños de muestreo para publicar en la web.
Es un formato de excelente calidad de audio.
Sin embargo produce archivos de un peso enorme
-Formato MP3:
El formato MP3 (MPEG 1 Layer 3) fue creado por el Instituto Fraunhofer y por su extraordinario grado de compresión y alta calidad está prácticamente monopolizando el mundo del audio digital.
Es ideal para publicar audios en la web. Se puede escuchar desde la mayoría de reproductores.
La transformación de WAV a MP3 o la publicación directa de una grabación en formato MP3 es un proceso fácil y al alcance de los principales editores de audio.

-Formato OGG:
El formato OGG ha sido desarrollado por la Fundación Xiph.org.
Es el formato más reciente y surgió como alternativa libre y de código abierto (a diferencia del formato MP3).
Muestra un grado de compresión similar al MP3 pero según los expertos en música la calidad de reproducción es ligeramente superior.
No todos los reproductores multimedia son capaces de leer por defecto este formato. En algunos casos es necesario instalar los códecs o filtros oportunos.
El formato OGG puede contener audio y vídeo.
-Formato midi:
El formato MIDI (Musical Instrument Digital Interface = Interface Digital para Instrumentos Digitales) en realidad no resulta de un proceso de digitalización de un sonido analógico. Un archivo de extensión .mid almacena secuencias de dispositivos MIDI (sintetizadores) donde se recoge qué instrumento interviene, en qué forma lo hace y cuándo.

Video:
AVI (Audio Video Interleaved = Audio y Video Intercalado)
Es el formato estándar para almacenar video digital.
Cuando se captura video desde una cámara digital al ordenador, se suele almacenar en este formato con el códec DV (Digital Video).
El archivo AVI puede contener video con una calidad excelente. Sin embargo el peso del archivo resulta siempre muy elevado.
MPEG (Moving Pictures Expert Group = Grupo de Expertos de Películas)
Es un formato estándar para la compresión de video digital.
Son archivos de extensión .MPG ó .MPEG.
Admite distintos tipos de códecs de compresión: MPEG-1 (calidad CD), MPEG-2 (calidad DVD), MPEG-3 (orientado al audio MP3) y MPEG-4 (más orientado a la web).


Mov:
Es el formato de video y audio desarrollado por Apple.
Utiliza un códec propio que evoluciona en versiones con bastante rapidez.
Este tipo de archivos también pueden tener extensión .QT
WMV (http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/)
Ha sido desarrollado recientemente por Microsoft.
Utiliza el códec MPEG-4 para la compresión de video.
También puede tener extensión .ASF
Sólo se puede visualizar con una versión actualizada de Windows Media 7 o superior. Esta aplicación viene integrada dentro de Windows.
Es ideal para publicar videos en Internet por razonable calidad/peso.
Admite streaming.
RM (http://spain.real.com/)
Es la propuesta de Real Networks para archivos de video.
Utiliza un códec propio para comprimir el audio.
Este tipo de archivos tiene extensión .RM y .RAM.
Se visualiza con un reproductor específico: Real Player. Existe una versión gratuita del mismo que se puede descargar de Internet.
FLV (http://www.adobe.com)
Es un formato que utiliza el reproductor Adobe Flash para visualizar vídeo en Internet.
Utiliza el códec Sorenson Spark y el códec On2 VP6. Ambos permiten una alta calidad visual con bitrates reducidos.
Son archivos de extensión .FLV.
Se pueden reproducir desde distintos reproductores locales: MPlayer, VLC media player, Riva, Xine, etc.
Opción recomendada para la web por su accesibilidad. Al visualizarse a través del reproductor de Flash es accesible desde la mayoría de los sistemas operativos y navegadores web.
Los repositorios de vídeo más conocidos en Internet utilizan este formato para la difusión de vídeos: YouTube, Google Video, iFilm, etc.
los mejores tipos de audio y video son
mp3 ya que es compatiblie con casi todos los dispositivos y es el más usado y monopolizado mundialmente y
flv ya que es un tipo de archivo compatible con la mayoría de dispositivos es de bajo peso y puede hacer streaming y distintos tipos de calidad

2. capacidad de discos dvd (r, rw)
DVD-Grabable(dvd+r) es un tipo de disco óptico donde se puede grabar o escribir datos con capacidad de almacenamiento de normalmente 4,7 gigabytes (GB),
El DVD+RW, en inglés DVD+ReWritable, o DVD+Regrabable, es un tipo de disco óptico regrabable con capacidad de almacenamiento equivalente a unDVD+R, de típicamente 4,7 gigabytes (GB),

3. que es una imagen iso:
Una imagen ISO es un archivo informático donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de archivos o ficheros de un disco óptico, normalmente un disco compacto (CD) o un disco versátil digital (DVD), y también soportes universal serial bus (USB).

4.Comprimir un archivo: es reducir su peso para que ocupe menos espacio, pero con este proceso no perdemos la información original.
Cambiar la extensión: es simplemente modificar el tipo de archivo del original, pero no comprime y el archivo no funcionaría igual a la extensión original

5. como comprimir archivos en Ubuntu
Archivos .tar.gz:
Comprimir: tar -czvf empaquetado.tar.gz /carpeta/a/empaquetar/
Descomprimir: tar -xzvf archivo.tar.gz
Veamos, los .tar.gz son archivos empaquetados con Tar y comprimidos más tarde con GZ.
Archivos .tar:
Empaquetar: tar -cvf paquete.tar /dir/a/comprimir/
Desempaquetar: tar -xvf paquete.tar
El programa tar, es usado para almacenar archivos y directorios en un solo archivo, no para comprimirlos.
Archivos .gz:
Comprimir: gzip -9 index.php
Descomprimir: gzip -d index.php.gz
Normalmente, la extensión de los archivos comprimidos con gzip es .gz. El software de Unix a menudo se distribuye como ficheros con extensión. tar.gz o .tgz, llamados tarballs. Son archivos empaquetados con tar y comprimidos con gzip.
gzip solo comprime archivos, no directorios.

Image

User avatar
JohnMontoya
Posts: 13
Joined: Mon Feb 01, 2016 9:47 am

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by JohnMontoya » Mon Feb 22, 2016 9:57 am

Felipe Franco wrote:Parte individual

Code: Select all

1. Formatos de video:
MPEG ("Media Picture Expert Group"): compresión de audio y video con poca pérdida.

WMM ("Windows Movie Maker"): archivos creados por Microsoft® Windows Movie Maker

3GP ("3a Generation Partnership"): formato utilizado para los teléfonos celulares modernos.

AVI ("Audio Video Interleave"): formato desarrollado por Microsoft.

VCD ("Video Compact Disc"): utilizado para insertar videos en discos compactos.

SVCD ("Super Video Compact Disc"): permite videos en discos compactos pero con menús de acceso.

MP4 ("Media Picture expert group - 4 part 14"):  formato que utiliza un muy bajo ancho de banda y resolución de 176x144 pixéles.

El mejor formato es el .avi por su calidad pero es mas pesado que el formato .mp4 dado que este es un formato de compresion mayormente utilizado para dispositivos portatiles.

Formatos de audio:
MP3 ("Media Picture expert group - layer 3"): formato digital de audio comprimido con pérdida.

AAC ("Audio Advanced Coding"): codificado avanzado de audio.

WMA ("Windows Media Audio"): se trata de el formato alterno de Microsoft a MP3.

REC ("RECord"): audio de baja fidelidad, proveniente de grabadoras de voz digitales.

WAV ("WAVeform audio format"): formato de audio de Microsoft e IBM.

CDA ("Compact Disc Audio"): es el formato presente en cualquier disco compacto de 22 melodías sin música comprimida.

El mejor formato de audio es .mp3 por su gran compatibilidad con la mayoria de reproductores.

2.Un DVD original tiene una capacidad de 7,92 GB

Un DVD+R es un DVD su capacidad de almacenamiento es de 4,7 GB

3. Una imagen ISO es un tipo especial de archivo. Se llama imagen porque es un "reflejo" exacto de todo lo que contenga el CD, DVD o BD (Blue-ray Disc) a partir del que se haya creado.

4. Comprimir un archivo: Es reducir el peso de un archivo para que ocupe menos espacio, ademas, con este proceso no perdemos la información original.
Cambiar la extension: Es modificar el tipo de archivo del original pero no comprime y el archivo no funcionaria igual a la extensión original.

5.Comprimir Archivos (*.tar)
Comprimir: tar -cvf archivo.tar /directorio/
Descomprimir: tar -xvf archivo.tar 

Comprimir y empaquetar archivo en (*.rar)
Comprimir: rar -a archivo.rar archivos
Descomprimir: rar -x archivo.rar
Evidencia:

https://media.giphy.com/media/3o6gb5g6B ... /giphy.gif

User avatar
denny.villalobos
Posts: 19
Joined: Mon Jan 25, 2016 1:13 pm

Re: Grupo 3 - Clase 5

Post by denny.villalobos » Mon Feb 22, 2016 1:35 pm

Image

Post Reply