CLASE 14 - GRUPO 3

En esta sección se responderán dudas relacionadas con sistemas operativos libres por ejemplo Ubuntu

Moderator: julianmartinez16

wilson molina
Posts: 16
Joined: Mon Jan 25, 2016 8:18 am

Re: CLASE 14 - GRUPO 3

Post by wilson molina » Mon May 16, 2016 8:19 am

wilson molina wrote:WILSON FERNEY MOLINA MORALES

WHOIS es un protocolo TCP basado en petición/respuesta que se utiliza para efectuar consultas en una base de datos que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet. Las consultas WHOIS se han realizado tradicionalmente usando una interfaz de línea de comandos, pero actualmente existen multitud de páginas web que permiten realizar estas consultas. Estas páginas siguen dependiendo internamente del protocolo WHOIS para conectar a un servidor WHOIS y hacer las peticiones. Los clientes de línea de comandos siguen siendo muy usados por los administradores de sistemas.

Image

Image

Image


Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se usa el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.

- Apache: Este es el más común y más utilizado en todo el mundo. Además, es gratuito (cómo no), y de código abierto, así que podríamos decir que corre sobre cualquier plataforma.
- Microsoft IIS: Sólo funciona sobre sistemas Windows, como ya habréis imaginado.
Si quieres empalarlo sobre otro sistema, tendrás que utilizar una máquina virtual.
- Sun Java System Web Server: Este producto pertenece a la casa Sun, y suele empalarse sobre entorno de este sistema.
Sin embargo, como Apache, es multiplataforma, y recientemente Sun ha decidido distribuirlo con licencias de código abierto (BSD concretamente).
- Ngnix: Este es un servidor Web muy ligero y corre sobre sistemas Unix y Windows.
Se ha convertido en el 4º servidor HTTP más popular de la red y también se distribuye bajo licencia BSD.
- Lighttp: Este servidor Web es otro de los más ligeros que hay en el mercado. Está especialmente pensado para hacer cargas pesadas sin perder balance, utilizando poca RAM y poca de CPU. Algunas páginas populares que lo usan son Youtube, Wikipedia y otras que soportan gran tráfico diariamente. También es gratuito y se distribuye bajo licencia BSD.



PUERTOS DE CONEXION

Son herramientas de comunicación que permiten manejar e intercambiar datos entre un computador ( generalmente están integrados a la tarjeta madre) y sus diferentes periféricos, o entre dos computadores.

El servicio FTP es ofrecido por la capa de aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21.

80 HTTP Servidor Web. Utilizado para navegación web. Este servicio por si solo ya supone un riesgo, suele ser escaneado y se las ingenian para encontrar nuevas entradas por el.
Image

Post Reply