JugAr

En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad

Moderator: julianmartinez16

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lotolil
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Re: JugAr

Post by lotolil » Mon Aug 20, 2018 8:49 pm

Sprint 4 Agosto 21 - Agosto 28

Creación de cuarto juego de realidad aumentada (game desing) 3
Generación de modelo de tiro al blanco 3D 3
Terminar los objetivos de los aplasta topos 2

Velocidad esperada: 8

¿Qué hice hasta hoy?

Generación de Timer de manera positiva para contabilizar el tiempo que dure la persona
Se muestra un highscore que se guarda en el dispositivo
Se hizo que las balas y los colliders fueran mas grandes ya que estos eran muy dificil de matar zombies
se muestra en la pantalla de muerte el tiempo que duro, el score total de la partida y el highscore del dispositivo.



Se rehízo el checklist de diseño y programación de acuerdo a los cambios sugeridos por el profe
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Se llevan actualizado los commits con cada cambio:
https://github.com/juancho820/Juego-RA


¿Qué haré hasta el próximo post?
- Se generaran acertijos en realidad aumentada
- Modelo 3D con el acertijo juego puzzle
- Hacer polish al sistema de mecanicas de los topos

¿Qué problemas tuve?
Problema principalmente con la escala del UI en el Lose state, los textos aparecian movidos o sobrepuestos, por lo tanto es cuestion de logica de anclajes con el objeto padre
Last edited by lotolil on Tue Aug 28, 2018 10:40 am, edited 2 times in total.

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Re: JugAr

Post by lotolil » Thu Aug 23, 2018 10:29 pm

¿Qué hice hasta hoy?

Se hicieron varias ideas de acertijos
Image
Image

Se genero un campo de coliders mas amplio en los topos ya que este era muy difícil que se detectara

Se están desarrollando el game design de dos minijuegos mas (pong y tiro al blanco)

Se hicieron varios commits con los cambios generados:
https://github.com/juancho820/Juego-RA

¿Qué haré hasta el próximo post?
- Avanzar en el diseño y mecánicas del pong entre 2 y 4 jugadores
- Avanzar en el modelo 3D del acertijo
- Avanzar en el diseño y mecánicas del tiro al blanco e implementarlo en vuforia

¿Qué problemas tuve?
Falta de comunicación en el equipo con un objetivo definido, se tienen que enfocar mas los desarrollos para hacer las cosas que en realidad necesitamos.
Last edited by lotolil on Tue Aug 28, 2018 10:41 am, edited 1 time in total.

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Re: JugAr

Post by lotolil » Mon Aug 27, 2018 6:41 pm

Sprint 5 Agosto 28 - Septiembre 4

Agrandar el área de impacto del raycast en los topos - 2
Mejorar mecánicas en tiro al blanco (balas están mal instanciadas) - 3
Assets gratis para tiro al blanco - 1
Hacer que los topos bajen cuando sean tocados - 3
Posible que salgan mas de un topo por vez - 2

Velocidad esperada: 11

¿Qué hice hasta hoy?

Generación de lanzamiento 3D tiro al blanco generado en realidad aumentada
https://drive.google.com/file/d/1dFDaPx ... sp=sharing

Diseño agregado con partículas en el juego survival


Se llevan actualizado los commits con cada cambio:
https://github.com/juancho820/Juego-RA


¿Qué haré hasta el próximo post?
- Se pondran los colliders de los objetos un poco mas grandes que sus mesh para asi hacer que el raycast no sea tan preciso y cuente como un punto.
- el tiro al blanco esta generando bugs al disparar las balas al estar en realidad aumentada, por lo tanto se estudiara y se arreglara la parte de disparo y colision.
- generar un ambiente adecuado en la escena de tiro al blanco

¿Qué problemas tuve?
Problemas de collider con el raycast en los topos

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Re: JugAr

Post by lotolil » Thu Aug 30, 2018 10:12 pm

¿Qué hice hasta hoy?

Se agrandó el tamaño del collider para los topos ya que el raycast no estaba detectando bien (con mesh collider es muy preciso el lanzamiento del raycast para detectarlo por lo tanto se utilizo un box collider mucho mas grande que el modelo)
Image

Correcto lanzamiento de balas en tiro al blanco (en realidad aumentada es en ocasiones mejor poner local position para no tener problemas de referencia cuando se utiliza la cámara de realidad aumentada)



Búsqueda de assets para el tiro al blanco:
https://www.turbosquid.com/3d-models/ai ... ree/399913
https://assetstore.unity.com/packages/3 ... l-pack-446

Se hicieron varios commits con los cambios generados:
https://github.com/juancho820/Juego-RA

Diagramas y Checklist del survival:
https://drive.google.com/open?id=1LQCj2 ... 9uOTSxgBjP

Burndown chart:
Image

¿Qué haré hasta el próximo post?
-Hacer que los topos bajen cuando sean tocados (feedback cuando sean tocados)
-Posible que salgan más de un topo por vez

¿Qué problemas tuve?
Problemas con dimensiones de vuforia, ya que el target estaba muy lejos de la cámara y no se tuvo en cuenta esto en el tiro al blanco por lo tanto nos demoramos buscando la solución al problema.

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Re: JugAr

Post by lotolil » Mon Sep 03, 2018 9:09 pm

Sprint 6 Septiembre 4 - Septiembre 11

Mas de un nivel en tiro al blanco - 2
Corrección de bugs en topos - 3
Hacer que el juego se pause cuando no se detecta el target - 4
Feedback topos - 2

Velocidad esperada: 11

¿Qué hice hasta hoy?

Posibilidad que mas de un topo salga a la vez
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Agrandamiento de escenas en topos, hockey y survival para comodidad del usuario

Se llevan actualizado los commits con cada cambio:
https://github.com/juancho820/Juego-RA

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¿Qué haré hasta el próximo post?
- Se generara mas de un nivel en el tiro con blanco para no tener monotonia
- Correcion de bugs en los topos que si se spamea el tap se puede generar mas de 1 punto por topo

¿Qué problemas tuve?
Nada desde el ultimo post

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Re: JugAr

Post by lotolil » Thu Sep 06, 2018 9:46 pm

¿Qué hice hasta hoy?

Se modifico de nuevo el collider de los conejos ya que estos llegaban a traspasar el piso dando la posibilidad de spamear tap y ganar mas de 1 punto por topo:
Image

Generación de 3 niveles en tiro al blanco:
Image

Se hizo un script que genera que el tiempo se pause cuando no esta detectando el target, y cuando se detecte este se vuelva a activar:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using Vuforia;

public class detected : MonoBehaviour, ITrackableEventHandler
{

    private TrackableBehaviour mTrackableBehaviour;

    void Start()
    {
        mTrackableBehaviour = GetComponent<TrackableBehaviour>();
        if (mTrackableBehaviour)
        {
            mTrackableBehaviour.RegisterTrackableEventHandler(this);
        }
    }

    public void OnTrackableStateChanged(
                                    TrackableBehaviour.Status previousStatus,
                                    TrackableBehaviour.Status newStatus)
    {
        if (newStatus == TrackableBehaviour.Status.DETECTED ||
            newStatus == TrackableBehaviour.Status.TRACKED ||
            newStatus == TrackableBehaviour.Status.EXTENDED_TRACKED)
        {
            Time.timeScale = 1;
        }
        else
        {
            Time.timeScale = 0;
        }
    }
}
Se hicieron varios commits con los cambios generados:
https://github.com/juancho820/Juego-RA

Diagramas y Checklist de topos:
https://drive.google.com/open?id=1mRssJ ... ITybDgaSqh

Burndown chart:
Image

¿Qué haré hasta el próximo post?
-feedback de topos cuando sean tocados

¿Qué problemas tuve?
Detectar el bug de los conejos, solo fue a prueba y error.

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Re: JugAr

Post by lotolil » Mon Sep 10, 2018 10:41 am

Sprint 7 Septiembre 11 - Septiembre 18

Mejorar mecánicas en Hockey - 3
Hacer demostración de proyecto con clientes potenciales - 2
Hacer game design de otro juego - 4
Optimizar juegos - 3

Velocidad esperada: 12

¿Qué hice hasta hoy?

Feedback topos cuando son golpeados emiten un sonido Ademas se genero un quad que sirve de guia para saber donde se esta haciendo tap
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Se llevan actualizado los commits con cada cambio:
https://github.com/juancho820/Juego-RA
https://github.com/juancho820/Topos

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¿Qué haré hasta el próximo post?
- Mejorar mecánicas de hockey todavía no es jugable simplemente es un prototipo simple, mas dinámica
-Hacer demostración con clientes potenciales el martes y el jueves

¿Qué problemas tuve?
Problemas con el quad a la hora de ponerlo en el transform del raycast, este se buggeaba por lo tanto solo se pone el transform en el hit.point y esto se traduce como un Vector 3 y se sube un poco para que no se pegue en el suelo

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Re: JugAr

Post by lotolil » Fri Sep 14, 2018 1:03 pm

¿Qué hice hasta hoy?

Se hizo la demostración a clientes potenciales con La pampa e Il forno.
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Game desing para crear un nuevo juego basado en la construccion de estructura con voxels y realidad aumentada.
https://www.youtube.com/watch?v=iJo3ERJ ... gEFfa7-ZsP

Se hicieron varios commits con los cambios generados:
https://github.com/juancho820/Juego-RA

Burndown chart:
Image

¿Qué haré hasta el próximo post?
- Mecánicas de hockey mejorada, comienzos de networking con photon.
- Optimización de juegos borrar script y archivos basura.

¿Qué problemas tuve?
Dificultad de ideación con realidad aumentada ya que la mecánica se tiene que pensar diferente.

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Re: JugAr

Post by lotolil » Mon Sep 17, 2018 10:44 am

Sprint 8 Septiembre 18 - Septiembre 25

Creación de 4 juego Lego - 5
Acordar con clientes potenciales sobre implementación - 2
Sacar presupuesto de proyecto - 3

Velocidad esperada: 10

¿Qué hice hasta hoy?

Limpieza de código: se quitaron las funciones Start() y Update() que no se estaban utilizando, se pusieron la variables privadas y serializables las que se necesitaras, ademas se quitaron las lineas comentadas.

Se llevan actualizado los commits con cada cambio:
https://github.com/juancho820/Juego-RA
https://github.com/juancho820/Topos
https://github.com/Skafreak1969/CrashBash (Hockey)

BurnChart:
Image

¿Qué haré hasta el próximo post?
- Creación de 4 juego que sera un grid en el cual se podrán construir cosas con voxels

¿Qué problemas tuve?
Ninguno desde el ultimo post

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Re: JugAr

Post by lotolil » Tue Sep 18, 2018 2:33 pm

Presentación Preentrega:


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