En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad
Moderator: julianmartinez16
-
Garnable
- Posts: 24
- Joined: Mon Jan 22, 2018 11:25 am
Post
by Garnable » Mon Apr 09, 2018 1:21 pm
¿Qué hemos hecho?
- Se implementó minimapa
- Se programaron los objetos consumibles
- Se añadieron nuevas habitaciones (o, en general, contenido)
- Se arreglaron bugs y problemas varios
¿Qué vamos a hacer?
Para este jueves:
- Diseñar los objetos narrativamente
- Diseñar variables que se necesitan para la progresión del juego
- Programar dichas variables
¿Qué dificultades tuvimos?
- Hacer el contenido se vio retrasado
EVIDENCIAS:
Minimapa:
Objetos consumibles:
Code: Select all
using UnityEngine;
[CreateAssetMenu(menuName = "Gorun Gork/Objects/Interactable Consumable Object")]
public class InteractableConsumableObject : InteractableObject {
[SerializeField] [TextArea] private string stopWorkingDescription;
[SerializeField] private int maxUses = 3;
private int uses = -5;
private bool useful;
public int CurrentUses
{
get
{
InitializeObject();
return uses;
}
}
public bool IsUseful
{
get
{
InitializeObject();
return useful;
}
}
private void InitializeObject()
{
if (uses < 0)
{
uses = maxUses;
useful = true;
}
}
public void UseObject()
{
InitializeObject();
if (!useful)
{
return;
}
uses--;
if (uses == 0)
{
StopUsefulness();
}
}
private void StopUsefulness()
{
uses = 0;
useful = false;
}
public void StopWorking(GameController controller)
{
controller.LogStringWithReturn(stopWorkingDescription);
}
}
Ckecklists:
Diseño:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Código:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Se puede ver el estado del Burndown Chart en:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Sebastián Lagoueyte Marín
000132622
Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital
-
kuriboh
- Posts: 7
- Joined: Mon Jan 22, 2018 10:59 am
Post
by kuriboh » Thu Apr 12, 2018 11:06 am
Juan José Solano Ruiz - 000293027.
Gestión de Calidad de Software.
Ing. en Diseño de Entretenimiento Digital.
-
Garnable
- Posts: 24
- Joined: Mon Jan 22, 2018 11:25 am
Post
by Garnable » Thu Apr 12, 2018 8:41 pm
Sprint Semana 12: Jueves 12/04 a Jueves 19/04
- Implementar personajes
- Programar equipamiento
- Programar habilidades por fuera de combate
- Programar tienda dentro del juego
- Programar progreso de jugador (experiencia, ganar habilidades, niveles, y dinero)
Total de esfuerzo de este sprint: 13
¿Qué hemos hecho?
- Se implementó una forma de crear variables para manejar aspectos narrativos
- Se implementó texto que aparece de letra en letra
¿Qué vamos a hacer?
Para este lunes:
- Se implementarán las habilidades por fuera del combate
- Se iniciará la progresión del jugador
¿Qué dificultades tuvimos?
- Problemas personales (programador)
- La implementación del texto animado fue más complicada de lo originalmente pensado.
EVIDENCIAS:
Se puede descargar ahora un demo del proyecto aquí:
https://drive.google.com/open?id=1xU5Es ... TitnLZ5kFb
Ckecklists:
Diseño:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Código:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Se puede ver el estado del Burndown Chart en:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Sebastián Lagoueyte Marín
000132622
Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital
-
Garnable
- Posts: 24
- Joined: Mon Jan 22, 2018 11:25 am
Post
by Garnable » Mon Apr 16, 2018 11:33 pm
¿Qué hemos hecho?
- Se adelantó el proceso de implementación de habilidades por fuera del combate.
- Se empezó a implementar la progresión del jugador.
- Se comenzó la implementación de los equipos.
- Se hizo que fuera notable en el minimapa que las puertas se cierran.
- Se implementó post-processing y un plugin extra.
¿Qué vamos a hacer?
Para este jueves:
- Terminar procesos iniciados
- implementar personajes
- Implementar tienda
- Hacer actividades relacionadas con Code Review
¿Qué dificultades tuvimos?
- Las habilidades requieren modificarse para su facil implementación.
- Debido al Code Review repentino, posiblemente muchas tareas no se harán.
EVIDENCIAS:
Equipamiento y Post-Processing:
Ckecklists:
Diseño:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Código:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Se puede ver el estado del Burndown Chart en:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Sebastián Lagoueyte Marín
000132622
Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital
-
kuriboh
- Posts: 7
- Joined: Mon Jan 22, 2018 10:59 am
Post
by kuriboh » Thu Apr 19, 2018 11:04 pm
Sprint Semana 13: Jueves 19/04 a Jueves 26/04
-
Total de esfuerzo de este sprint: 8
¿Qué hemos hecho?
- Se terminó la implementación del uso de habilidades por fuera de combate.
- Se terminó la progresión del jugador.
- Se corrigió el código para el code review.
- Se creó un prototipo parcial para la clase de Taller.
¿Qué vamos a hacer?
Para este lunes:
- Terminar la implementación de los equipos.
- Empezar la implementación de personajes no-jugadores.
- Agregar contenido.
¿Qué dificultades tuvimos?
- Las correcciones realizadas para el Code Review tomaron tiempo que no había sido considerado anteriormente.
EVIDENCIAS:
Ckecklists:
Diseño:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Código:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Se puede ver el estado del Burndown Chart en:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Juan José Solano Ruiz - 000293027.
Gestión de Calidad de Software.
Ing. en Diseño de Entretenimiento Digital.
-
Garnable
- Posts: 24
- Joined: Mon Jan 22, 2018 11:25 am
Post
by Garnable » Mon Apr 23, 2018 9:36 pm
¿Qué hemos hecho?
- Se programaron los buffs y la interfaz del equipamiento
- Se implementaron personajes
- Se hizo el lerp de color en las barras de vida
- Se hizo el reconocimiento de apellidos al hablar con NPCs
¿Qué vamos a hacer?
Para este jueves:
- Terminar progreso del jugador
- Resolver el problema del texto que se vuelve lento
- Investigar algo de photon
¿Qué dificultades tuvimos?
- El programador (yo) estuvo fuera de la ciudad desde el jueves hasta hoy
- El programador (otra vez yo) se enfermó justo el día de hacer esta publicación
EVIDENCIAS:
Equipamiento:
Ckecklists:
Diseño:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Código:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Se puede ver el estado del Burndown Chart en:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Sebastián Lagoueyte Marín
000132622
Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital