Alpha scheduler

En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad

Moderator: julianmartinez16

User avatar
David.polania
Posts: 47
Joined: Tue Jan 19, 2016 6:03 am

Alpha scheduler

Post by David.polania » Thu Feb 04, 2016 1:54 pm

Integrantes :

Felipe Ortega
David Polania

Sitio oficial :

http://alphascheduler.azurewebsites.net

Repositorio :

https://bitbucket.org/DavidPolania/alphascheduler

Tecnología :
Microsoft Azure.
SQL Server.
Framework ASP.NET MVC.
Framework Bootstrap.
DHTMLX JavaScript Library.
ASP.NET Razor.
JavaScript.
HTML5.
CSS3.

CheckList

https://upbeduco-my.sharepoint.com/pers ... %3a39.000Z


Desarrollo:
Backlog y Sprint


https://trello.com/b/N0zqTQ2o/scrum
Last edited by David.polania on Sat May 28, 2016 12:56 am, edited 11 times in total.

User avatar
David.polania
Posts: 47
Joined: Tue Jan 19, 2016 6:03 am

Re: Alpha scheduler

Post by David.polania » Thu Feb 11, 2016 1:09 am

Modelo de negocio :
Attachments
MODELO.jpg

User avatar
David.polania
Posts: 47
Joined: Tue Jan 19, 2016 6:03 am

Re: Alpha scheduler

Post by David.polania » Thu Feb 11, 2016 1:14 am

Alpha scheduler

Propósito
  • Conocer cada uno de los elementos involucrados que se necesitan para la construcción, desarrollo y aplicación de un sistema de información que ayude para la gestión de la programación de los cursos de posgrados.
  • Comunicar a los coordinadores de posgrados las funcionalidades que traerá la implementación del sistema de información.
Alcance
  • Desarrollar una herramienta tecnológica la cual ayude con la planeación y la programación de los postgrados de la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Este desarrollo está dirigido para los directores de cada programa de prosgrado de la Universidad Pontificia Bolivariana y para un administrador del sistema.

User avatar
David.polania
Posts: 47
Joined: Tue Jan 19, 2016 6:03 am

Re: Alpha scheduler

Post by David.polania » Thu Feb 11, 2016 1:19 am

Perspectiva del producto

Se proyecta implementar un sistema de información que permita planificar y controlar los horarios de los diferentes posgrados de la Universidad Pontificia Bolivariana, además que permita registrar todos los cronogramas de las líneas de formación por unidades durante el semestre, también que nos permita la vinculación de nuevas unidades para las diferentes sedes. El sistema de información a implementarse es un software independiente, ya que no tendrá relación con otros sistemas.

Funcionalidad del producto

Los procesos o funciones que conforman el sistema de información son los siguientes:

[*]Gestión de planificación de horario: se encargara de la distribución en los horarios de cada línea de formación que realizará cada docente.
[*]Gestión de registros por cada línea de formación: Se encargará de registrar todas las unidades ha realizados por línea de formación en semestre.
[*]Gestión de vinculación de unidades: Se encargará de la creación de nuevas unidades para la línea de formación.
[*]Gestión de reportes: Se encargará de generar reportes de los cronogramas hechos por cada unidad o línea de formación, los cuales serán entregado a las directivas o coordinares de posgrado como constancia de los horarios efectuados.

User avatar
David.polania
Posts: 47
Joined: Tue Jan 19, 2016 6:03 am

Re: Alpha scheduler

Post by David.polania » Thu Feb 11, 2016 1:44 am

Entrevista:

Breve evidencia.
(Recorte de Audio)
https://www.dropbox.com/s/jdtt2h9nbn9ku ... a.mp3?dl=0

Preguntas:

¿Cual es el problema a resolver ?
¿Qué se está haciendo?
¿Cuándo se hace?
¿Quién lo está haciendo?
¿Dónde se está haciendo?
¿Cuánto tiempo requiere?
¿Cómo se está haciendo?
¿Qué información va a ser procesada?
¿Qué función se desea?
¿Quién utilizará la solución?
¿Qué se considera un resultado “correcto”?
¿Cuáles son sus principales responsabilidades?
¿Que entregables o productos produce?
¿Para quién?
¿Como determine el éxito en lo que hace?
¿Qué problemas interfieren con sus éxito?
¿Qué tendencias. Si las hay. Contribuyen a hacer sutrabajo más fácil o difícil?
¿Por que existe este problema?
¿Cómo le gustaría que se resolviera?
¿Quiénes son los usuarios?
¿Cuál es su nivel educativo?
¿Tiene los usuarios experiencia con aplicación informática?
¿Qué plataformas se utilizan para estas aplicaciones?
¿Cuáles son sus expectativas con respecto a la facilidad de uso de esta aplicación?
¿Cuáles son sus expectativas con respecto al tiempo de entrenamiento?
¿Quienes necesita esta aplicación en su organización?
¿Cuáles son sus expectativas sobre la confiabilidad de la aplicación?
¿Cuáles son sus expectativas sobre la capacidad (rendimiento) de la aplicación?
¿Dará ud. Soporte a la aplicación. Lo hará alguien más?
¿Tiene ud. Necesidades especiales con respecto al soporte?
¿Cuáles son los requerimientos de seguridad?
¿Cuál es la forma de almacenamiento?
¿Hay requerimientos especiales de licenciamiento?
¿Algun otro tipo de requerimiento?

User avatar
David.polania
Posts: 47
Joined: Tue Jan 19, 2016 6:03 am

Re: Alpha scheduler

Post by David.polania » Thu Feb 11, 2016 2:10 am

Requisitos.

A continuación se presentan todos los requisitos que deberán ser realizados por el sistema. Todos los requisitos aquí expuestos son importantes y han sido descritos teniendo en cuenta el criterio de los usuarios.

https://www.dropbox.com/s/ojz5jozu29g6cl1/0001.jpg?dl=0

User avatar
xacarana
Site Admin
Posts: 1028
Joined: Fri Jan 15, 2016 6:13 pm

Re: Alpha scheduler

Post by xacarana » Sat Feb 13, 2016 6:18 pm

Recuerden publicar las preguntas de seguimiento de weekly meeting, esto es indispensable que quede el registro para martes y jueves, además de la gráfica para saber cuantas historias de usuario van quemando en el sprint actual.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

User avatar
David.polania
Posts: 47
Joined: Tue Jan 19, 2016 6:03 am

Re: Alpha scheduler

Post by David.polania » Mon Feb 15, 2016 10:25 pm

Burndown Chart : Sprint 1 : 4 Febrero - 11 Febrero

La velocidad de un equipo de 2 miembros es de 9 puntos por semana o de 9 puntos por sprint.
Attachments
Sprint_opt.jpg
Sprint_opt.jpg (14.29 KiB) Viewed 1510 times
Last edited by David.polania on Fri May 27, 2016 4:01 pm, edited 2 times in total.

User avatar
David.polania
Posts: 47
Joined: Tue Jan 19, 2016 6:03 am

Re: Alpha scheduler

Post by David.polania » Mon Feb 15, 2016 10:37 pm

SPRINT 1

9/02/2016

Qué se hizo?

Se realizo la entrevista a la docente Gloria Vélez, Se tiene un pre-diseño de la base datos.

Qué se va a hacer?

Se terminara con el diseño de la base datos, se implementara en SQL Server, se creara la estructura del proyecto en asp.net y se probara la conexión entre el proyecto y la base de datos.

Qué problemas se encontraron?

La Docente Gloria, no pudo asistir a la entrevista el día viernes 5 de febrero así que fue aplazada para el día lunes 8 febrero. esto nos llevara a apresurarnos en el desarrollo del sprint para lograr cumplir con las fechas estipuladas.

User avatar
David.polania
Posts: 47
Joined: Tue Jan 19, 2016 6:03 am

Re: Alpha scheduler

Post by David.polania » Mon Feb 15, 2016 10:41 pm

SPRINT 1

11/02/2016

Qué se hizo?

Se realizo el diseño, estructura e implementación del proyecto y la base datos. y se implemento la conexión entre la base de datos y el proyecto.

Qué se va a hacer?

Formulario de módulos para el ingreso de información a la base de datos.

Qué problemas se encontraron?

Ninguno.

Post Reply