Gorun Gork Project

En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad

Moderator: julianmartinez16

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kuriboh
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Gorun Gork Project

Post by kuriboh » Mon Jan 22, 2018 11:24 am

Integrantes:

Sebastián Lagoueyte Marin.
Juan José Solano Ruiz.

Last edited by kuriboh on Mon Feb 12, 2018 9:34 am, edited 1 time in total.

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kuriboh
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Primer Sprint

Post by kuriboh » Thu Feb 01, 2018 10:15 am

¿Qué hemos hecho?

- Conceptualización del juego.
- Pitch del juego.
- Modelo de Negocio.
- Inicio de Investigación de Motores.
- Corrección de Modelo de Negocio.
- Backlog en Trello.
- Ten pager Design Document.


¿Qué vamos a hacer?

- Investigación Juegos Basados en Texto.
- Revisión de Referencias.
- Investigación de Motores y Plug-ins para Juegos de Texto.
- Inicio de Investigación Networking.
- Inicio de Investigación Análisis Sintáctico.
- Inicio de Narrativa - Construcción de mundo.
- Inicio de Narrativa - Arco principal de la historia.
- Prototipo de Juego Basado en Texto del Tutorial de Unity.


¿Qué dificultades hemos tenido?

- Falta de recursos (tiempo y energía) debido a participación en la Global Game Jam.
- Aún no hemos empezado con el desarrollo en parte por estar en preproducción y en parte por no haber seleccionado un motor todavía.


Enlace al Modelo de Negocio corregido:
https://docs.google.com/presentation/d/ ... sp=sharing

Enlace al Ten Pager del proyecto:
https://docs.google.com/presentation/d/ ... sp=sharing

Enlace al Trello (backlog):
https://trello.com/b/vyzsAt39/gorun-gork

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Garnable
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Re: Gorun Gork

Post by Garnable » Mon Feb 05, 2018 9:36 am

¿Qué hemos hecho?

- Iniciamos la Narrativa general del juego
- Creamos un objetivo general para la historia principal
- Iniciamos el arco principal de la historia
- Investigamos interfaces de un juego semejante

¿Qué vamos a hacer?

- Investigación Juegos Basados en Texto.
- Revisión de Referencias.
- Investigación de Motores y Plug-ins para Juegos de Texto.
- Inicio de Investigación Networking.
- Inicio de Investigación Análisis Sintáctico.
- Prototipo de Juego Basado en Texto del Tutorial de Unity.

¿Qué dificultades hemos tenido?

- Se dio y entendió mal la fecha de creación de estos posts (se creía que era el martes)
- No pudimos adelantar mucho debido a trabajos de otra materia

Enlace Narrativa:
https://drive.google.com/open?id=1c8w-V ... 78eXOVIggk

Enlace Analisis de Interfaces:
https://drive.google.com/open?id=18rQ_S ... 66sNF90skY
Sebastián Lagoueyte Marín
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Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital

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Garnable
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Re: Gorun Gork

Post by Garnable » Thu Feb 08, 2018 8:57 am

¿Qué hemos hecho?

- Iniciamos y expandimos la investigación de Juegos Basados en Texto
- Revisamos unas de las referencias que teníamos para la inevstigación anterior
- Iniciamos la investigación acerca de Networking
- Iniciamos el Tutorial de Juegos Basados en Texto para Unity
- Iniciamos creación de prototipo en papel
- Continuamos creando el arco principal y la Narrativa

¿Qué vamos a hacer?

- Terminar el prototipo en papel
- Finalizar tutorial
- Adaptar tutorial para funcionar como prototipo del juego
- Diseñar sistema de combate
- Diseñar habilidades

¿Qué dificultades hemos tenido?

- El tutorial de Unity está tomando más tiempo del que pensabamos que iba a tomar
- No tenemos la menor idea de donde empezar para entender Networking

Para ver las actividades realizadas, dirigirse a "Actividades Finalizadas Semana 2" de nuestro Trello:
https://trello.com/b/vyzsAt39/gorun-gork
Sebastián Lagoueyte Marín
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kuriboh
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Re: Gorun Gork Project

Post by kuriboh » Mon Feb 12, 2018 9:57 am

¿Qué hemos hecho?
- Inicio de Prototipo para el movimiento del jugador y el feedback textual en Unity.
- Diseño de sistema de Combate.
- Propuesta de Características, Habilidades y Estados del jugador.
- Inicio de Prototipo de papel para experimentar con mecánicas de combate.
- Propuesta de Non-Playable Characters.
- Mockup de Interfaz de Combate.
- Inicio de Lectura sobre Modelos de Ficción Interactiva.
- Inicio de Proyección de Arco Narrativo sobre un esquema de Chooseco.

¿Qué vamos a hacer?
- Lectura sobre Networking.
- Investigación de Photon Unity Networking.
- Terminar prototipos.
- Inicio de Diseño de NPCs.
- Inicio de Diseño de Tareas.
- Diseño de Interacción entre jugadores.


¿Qué dificultades hemos tenido?
- Trabajo sorpresa de Contexto Profesional.
- Construcción de un reloj de sol para Modelamiento Matemático.
- Reunión Familiar.
- Inicio del diseño del juego desde su narrativa y no desde la mecánica.

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xacarana
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Re: Gorun Gork Project

Post by xacarana » Thu Feb 15, 2018 9:06 am

Image

Ponerse al día, o de lo contrario reclama strike la próxima clase :o
  • ¿Donde están las evidencias?
  • Se deben responder las tres preguntas
  • No hay foto personal (avatar usuario)
  • Falta la planeación del sprint
  • ¿Estimación de puntos para la semana?
  • ¿Burndown chart?
  • Falta, check list (diseño , código)
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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Re: Gorun Gork Project

Post by Garnable » Thu Feb 15, 2018 6:31 pm

Sprint Semana 4:
- Diseñaremos Diagrama de Flujo de la historia completa [3]
- Terminaremos la creación de los personajes [3]
- Continuaremos la investigación de motores y Plug-ins [2]
- Haremos la arquitectura de software del prototipo [2]
- Continuaremos creando el sistema de combate [1]
- Terminaremos el prototipo que evaluará las mecánicas [2]
- Terminaremos el prototipo en papel para evaluar el tiempo que durará el juego [3]
Total de esfuerzo de este sprint: 17


¿Qué hemos hecho?
- Hicimos avances de la lectura acerca de Netwroking
- Terminamos de crear una herramienta en Unity para la creación de habitaciones
- Empezamos a realizar diagramas de flujo de la historia principal
- Comenzamos el diseño de las interacciones entre jugadores

¿Qué vamos a hacer?
Para este lunes:
- Mejoraremos la forma en que realizamos estos posts
- Agregaremos información sobre checklists y burndown charts
- Terminaremos el prototipo en papel
- Adelantaremos el prototipo de mecánicas
- Terminaremos el diagrama de flujo de la historia

¿Qué dificultades tuvimos?
- Entrevista en Telemedellín que quitó bastante tiempo
- Trabajos atrasados por complicaciones el fin de semana


EVIDENCIAS:
- Diagrama de flujo: https://trello.com/c/PaAvAuvs/59-3-dise ... de-flujo-1
- Prototipo #1: https://github.com/Garnll/GorunGorkText ... ototipe-01
- Investigación Networking: https://docs.google.com/document/d/1WyS ... sp=sharing

Ckecklists:
Diseño: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Código: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Se puede ver el estado del Burndown Chart en: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Sebastián Lagoueyte Marín
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Re: Gorun Gork Project

Post by Garnable » Mon Feb 19, 2018 1:11 pm

¿Qué hemos hecho?
- Realizamos la plantilla de Burndown Chart semanal
- Terminamos y probamos el prototipo en papel
- Completamos el prototipo basado en el tutorial de Unity
- Avanzamos el sistema de combate

¿Qué vamos a hacer?
Para este jueves:
- Terminar flujo de la historia
- Terminar de cuadrar habilidades
- Terminar prototipo mecánicas
- Investigar motores y plug-ins
- Realizar arquitectura de software inicial

¿Qué dificultades tuvimos?
- Ninguna en específico


EVIDENCIAS:
Prototipo de tutorial: Image
Sistema de combate: Image

Ckecklists:
En renovación, espere por favr

Se puede ver el estado del Burndown Chart en: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Image
Sebastián Lagoueyte Marín
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