Gorun Gork Project

En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad

Moderator: julianmartinez16

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Garnable
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Re: Gorun Gork Project

Post by Garnable » Mon Apr 09, 2018 1:21 pm

¿Qué hemos hecho?
- Se implementó minimapa
- Se programaron los objetos consumibles
- Se añadieron nuevas habitaciones (o, en general, contenido)
- Se arreglaron bugs y problemas varios

¿Qué vamos a hacer?
Para este jueves:
- Diseñar los objetos narrativamente
- Diseñar variables que se necesitan para la progresión del juego
- Programar dichas variables

¿Qué dificultades tuvimos?
- Hacer el contenido se vio retrasado


EVIDENCIAS:

Minimapa:
Image

Objetos consumibles:

Code: Select all

using UnityEngine;

[CreateAssetMenu(menuName = "Gorun Gork/Objects/Interactable Consumable Object")]
public class InteractableConsumableObject : InteractableObject {

    [SerializeField] [TextArea] private string stopWorkingDescription;
    [SerializeField] private int maxUses = 3;
    private int uses = -5;
    private bool useful;

    public int CurrentUses
    {
        get
        {
            InitializeObject();
            return uses;
        }
    }

    public bool IsUseful
    {
        get
        {
            InitializeObject();
            return useful;
        }
    }


    private void InitializeObject()
    {
        if (uses < 0)
        {
            uses = maxUses;
            useful = true;
        }
    }

    public void UseObject()
    {
        InitializeObject();

        if (!useful)
        {
            return;
        }
        uses--;

        if (uses == 0)
        {
            StopUsefulness();
        }
    }

    private void StopUsefulness()
    {
        uses = 0;
        useful = false;
    }

    public void StopWorking(GameController controller)
    {
        controller.LogStringWithReturn(stopWorkingDescription);
    }


}

Ckecklists:
Diseño: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Código: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Se puede ver el estado del Burndown Chart en: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
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Presentación Pre-entrega

Post by kuriboh » Thu Apr 12, 2018 11:06 am

Juan José Solano Ruiz - 000293027.
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Re: Gorun Gork Project

Post by Garnable » Thu Apr 12, 2018 8:41 pm

Sprint Semana 12: Jueves 12/04 a Jueves 19/04
- Implementar personajes
- Programar equipamiento
- Programar habilidades por fuera de combate
- Programar tienda dentro del juego
- Programar progreso de jugador (experiencia, ganar habilidades, niveles, y dinero)
Total de esfuerzo de este sprint: 13


¿Qué hemos hecho?
- Se implementó una forma de crear variables para manejar aspectos narrativos
- Se implementó texto que aparece de letra en letra


¿Qué vamos a hacer?
Para este lunes:
- Se implementarán las habilidades por fuera del combate
- Se iniciará la progresión del jugador


¿Qué dificultades tuvimos?
- Problemas personales (programador)
- La implementación del texto animado fue más complicada de lo originalmente pensado.

EVIDENCIAS:

Se puede descargar ahora un demo del proyecto aquí:
https://drive.google.com/open?id=1xU5Es ... TitnLZ5kFb

Ckecklists:
Diseño: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Código: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Se puede ver el estado del Burndown Chart en: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
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Re: Gorun Gork Project

Post by Garnable » Mon Apr 16, 2018 11:33 pm

¿Qué hemos hecho?
- Se adelantó el proceso de implementación de habilidades por fuera del combate.
- Se empezó a implementar la progresión del jugador.
- Se comenzó la implementación de los equipos.
- Se hizo que fuera notable en el minimapa que las puertas se cierran.
- Se implementó post-processing y un plugin extra.

¿Qué vamos a hacer?
Para este jueves:
- Terminar procesos iniciados
- implementar personajes
- Implementar tienda
- Hacer actividades relacionadas con Code Review

¿Qué dificultades tuvimos?
- Las habilidades requieren modificarse para su facil implementación.
- Debido al Code Review repentino, posiblemente muchas tareas no se harán.


EVIDENCIAS:

Equipamiento y Post-Processing:
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Diseño: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Código: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

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Re: Gorun Gork Project

Post by kuriboh » Thu Apr 19, 2018 11:04 pm

Sprint Semana 13: Jueves 19/04 a Jueves 26/04
-
Total de esfuerzo de este sprint: 8

¿Qué hemos hecho?
- Se terminó la implementación del uso de habilidades por fuera de combate.
- Se terminó la progresión del jugador.
- Se corrigió el código para el code review.
- Se creó un prototipo parcial para la clase de Taller.

¿Qué vamos a hacer?
Para este lunes:
- Terminar la implementación de los equipos.
- Empezar la implementación de personajes no-jugadores.
- Agregar contenido.

¿Qué dificultades tuvimos?
- Las correcciones realizadas para el Code Review tomaron tiempo que no había sido considerado anteriormente.

EVIDENCIAS:
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Código: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

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Re: Gorun Gork Project

Post by Garnable » Mon Apr 23, 2018 9:36 pm

¿Qué hemos hecho?
- Se programaron los buffs y la interfaz del equipamiento
- Se implementaron personajes
- Se hizo el lerp de color en las barras de vida
- Se hizo el reconocimiento de apellidos al hablar con NPCs

¿Qué vamos a hacer?
Para este jueves:
- Terminar progreso del jugador
- Resolver el problema del texto que se vuelve lento
- Investigar algo de photon

¿Qué dificultades tuvimos?
- El programador inicial (yo) estuvo fuera de la ciudad desde el jueves hasta hoy
- El programador inicial (otra vez yo) se enfermó justo el día de hacer esta publicación


EVIDENCIAS:

Equipamiento:
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Código: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Se puede ver el estado del Burndown Chart en: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
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Re: Gorun Gork Project

Post by Garnable » Thu Apr 26, 2018 6:56 pm

Sprint Semana 14: Jueves 23/04 a Jueves 03/05
- Iniciar investigación Photon
- Conectar dos jugadores en una habitación
- Programar ganar niveles de habilidades
- Programar tiempo de combate
Total de esfuerzo de este sprint: 9


¿Qué hemos hecho?
- Se aplicó una solución para el texto que se vuelve lento
- Se implementaron los limones
- Cosas del dialogo
- Iniciada campaña de marketing

¿Qué vamos a hacer?
Para este lunes:
- Tiempo de combate
- Iniciar investigación photon

¿Qué dificultades tuvimos?
- El que hace este post se enfermó un par de dias
- Problemas personales

EVIDENCIAS:

-Comunidad en Instagram y Facebook:
https://www.facebook.com/Gorun-Gork-Pro ... 4433265927
Image
Image

-Dialogos:
Image

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Re: Gorun Gork Project

Post by Garnable » Mon Apr 30, 2018 9:42 pm

¿Qué hemos hecho?
- Se continuó la campaña de marketing en instagram
- Se hicieron cambios de optimización

¿Qué vamos a hacer?
Para este jueves:
- Ponerle tiempo al combate
- Poner la experiencia de las habilidades
- Investigar Photon
- Hacer que jugadores se conecten en una habitación

¿Qué dificultades tuvimos?
- Estuvimos ocupados con otro trabajo que era para este mismo día.
- Un miembro del equipo estuvo fuera de la ciudad.


EVIDENCIAS:

Parte del código que se optimizó:

Code: Select all

private IEnumerator AnimateText(string complete)
    {
        if (writing)
        {
            while (writing)
            {
                yield return new WaitUntil(() => !writing);
            }
        }

        if (!writing)
        {
            writing = true;
            StringBuilder str = new StringBuilder();
            str.Append(oldText);
            while (currentCharPosition < complete.Length)
            {
                if (stopWriting)
                {
                    str.Length = 0;
                    str.Append(complete);
                    currentCharPosition = complete.Length;
                    currentDisplayText.text = str.ToString();
                    stopWriting = false;
                    oldText = currentDisplayText.text;
                    writing = false;
                    currentDisplayText.autoSizeTextContainer = false;
                    currentDisplayText.autoSizeTextContainer = true;
                    yield break;
                }

                if (currentCharPosition < complete.Length)
                {
                    if (complete[currentCharPosition] == '<')
                    {
                        while (complete[currentCharPosition] != '>')
                        {
                            str.Append(complete[currentCharPosition++]);
                            if (currentCharPosition >= complete.Length)
                            {
                                break;
                            }
                        }
                    }
                }

                str.Append(complete[currentCharPosition++]);

                currentDisplayText.text = str.ToString();
                yield return new WaitForSeconds(textvelocity);
            }

            if (writing && currentDisplayText != null)
            {
                oldText = currentDisplayText.text;
            }
            writing = false;

            if (currentCharPosition >= textMaxLength)
            {
                NullCurrentDisplay();
            }
        }
    }
Se puede ver el estado del Burndown Chart en: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
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Re: Gorun Gork Project

Post by Garnable » Thu May 03, 2018 8:24 pm

Sprint Semana 15: Jueves 03/05 a Jueves 10/05
- Hacer que dos jugadores puedan estar en una habitación [3]
- Ponerle experiencia a las habilidades [3]
- Misiones [3]
- Completar tutorial de Photon [2]
Total de esfuerzo de este sprint: 11


¿Qué hemos hecho?
- Se creó una lista de personajes con perfil
- Se agregó Photon al proyecto
- Se agregó tiempo límite al combate

¿Qué vamos a hacer?
Para este lunes:
- Terminar tutorial de Photon
- Empezar a agregar jugadores en una habitación

¿Qué dificultades tuvimos?
- Se necesitó hacer el tutorial de Photon para entenderlo mejor.
- Agregar Photon al proyecto fue más complicado de lo esperado.

EVIDENCIAS:

- Lista de personajes:
Image

Ckecklists:
Diseño: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Código: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Se puede ver el estado del Burndown Chart en: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
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Re: Gorun Gork Project

Post by Garnable » Mon May 07, 2018 9:43 pm

Sprint 15, continuación

¿Qué hemos hecho?
- Se implementó el esqueleto para las misiones
- Se hicieron cambios en los objetos y el inventario
- Se terminó el tutorial de photon
- Se empezó la implementación y conexión con Photon

¿Qué vamos a hacer?
Para este jueves:
- Terminar de conectar a dos jugadores en una habitación y hacer que se puedan "ver" en la habitación
- Agregarle experiencia a las habilidades

¿Qué dificultades tuvimos?
- Photon es complicado de entender las primeras veces que se usa.
- Hubo un problema con github al hacer merge.
- Hubo un bug de Unity que dañó varias habitaciones.


EVIDENCIAS:

Misiones:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

[CreateAssetMenu(menuName = "Gorun Gork/Quest")]
public class Quest : ScriptableObject{

	public string questName;
	[Range(0, 10)] public int priority;
	public bool loopeable;

	[Space(5)]
	[TextArea] public string description;

	
	[Space(10)]
	public Step[] steps;
	[HideInInspector] public Step currentStep;

	private bool done;

	[Space(5)]
	public ChangeVarEffect[] vars;

	public void initialize() {

		done = false;
		foreach (Step s in steps) {
			s.initialize();
		}
		currentStep = steps[0];
		currentStep.applyEffects();
	}

	private bool isInFinalStep() {
		if (currentStep == steps[steps.Length - 1]) {
			return true;
		}
		return false;
	}

	private bool currentStepIsDone() {
		if (currentStep.isDone()) {
			return true;
		}
		return false;
	}

	public void score() {
		done = true;
	}

	public bool isDone() {
		if (done) {
			return true;
		}
		return false;
	}

	public void pass() {
		if (!isInFinalStep() && steps[getIndexOfCurrentStep() + 1].canBePassedTo() ) {
			currentStep.applyEffects();
			currentStep = steps[getIndexOfCurrentStep() + 1];
		} else {
			currentStep.applyEffects();
			applyEffects();
			score();
		}
	}

	public void applyEffects() {
		foreach (ChangeVarEffect v in vars) {
			v.apply();
		}
	}

	public int getIndexOfCurrentStep() {
		for (int i = 0; i < steps.Length; i++) {
			if (currentStep == steps[i]) {
				return i;
			}
		}
		return 0;
	}

	public void update() {
		if (currentStepIsDone()) {
			pass();
		}
	}

}
Network Manager (no completado):

Code: Select all

using System;
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

/// <summary>
/// Manager de todo los callbacks para el Networking de Photon
/// </summary>
public class NetworkManager : Photon.PunBehaviour, IPunObservable {

    public static NetworkManager Instance = null;

    public GameController controller;
    public string gameVersion = "0.1";
    public byte maxPlayers = 10;

    [HideInInspector]public bool isConnecting;
    [HideInInspector]public bool connected;

    private void Awake()
    {
        isConnecting = false;
        connected = false;
        Instance = this;
        PhotonNetwork.autoJoinLobby = false;
        PhotonNetwork.automaticallySyncScene = true;
    }

    public void ConnectToServer()
    {
        isConnecting = true;

        if (PhotonNetwork.connected)
        {
            PhotonNetwork.JoinRandomRoom();
        }
        else
        {
            PhotonNetwork.ConnectUsingSettings(gameVersion);
        }
    }

    public override void OnConnectedToMaster()
    {
        PhotonNetwork.JoinRandomRoom();
    }

    public override void OnPhotonRandomJoinFailed(object[] codeAndMsg)
    {
        PhotonNetwork.CreateRoom(null, new RoomOptions() {MaxPlayers =  this.maxPlayers}, null);
    }

    public override void OnJoinedRoom()
    {
        Debug.Log("Conectado a habitación. ");
        isConnecting = false;
        connected = true;

        photonView.RPC("NewPlayerJoined", PhotonTargets.Others, controller.playerManager.playerName);
    }

    public override void OnDisconnectedFromPhoton()
    {
        Debug.Log("Desconectado de Photon. ");
        connected = false;
    }

    public void OnPhotonSerializeView(PhotonStream stream, PhotonMessageInfo info)
    {
        if (stream.isWriting)
        {

        }
    }

    [PunRPC]
    public void NewPlayerJoined(string playerName)
    {
        controller.LogStringWithoutReturn("Nuevo jugador conectado: " + playerName);
    }
}
Se puede ver el estado del Burndown Chart en: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
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