PaintRush

En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad

Moderator: julianmartinez16

Post Reply
User avatar
juandavid03
Posts: 11
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am

PaintRush

Post by juandavid03 » Mon Jan 22, 2018 11:29 am

Integrantes (por ahora):
Juan David Espinosa.

Breve descripción de lo que se quisiera lograr:
Videojuego para plataformas móviles, de tipo endless runner.
Juan David Espinosa Ochoa
Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en diseño de entretenimiento Digital

User avatar
juandavid03
Posts: 11
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am

PaintRush Pitch

Post by juandavid03 » Wed Jan 24, 2018 10:09 pm

Last edited by juandavid03 on Thu Jan 25, 2018 3:23 pm, edited 1 time in total.
Juan David Espinosa Ochoa
Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en diseño de entretenimiento Digital

User avatar
juandavid03
Posts: 11
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am

PaintRush Backlog

Post by juandavid03 » Thu Jan 25, 2018 11:15 am

https://trello.com/b/aJ9gQ3dy

LEYENDA:
- Montado en el post original.
- TITULOS
- Agregado posteriormente
- Modificado posteriormente

DESGLOSE:

ACTIVIDADES DE PROGRAMACIÓN
- Movimiento automático del personaje
- Generación aleatoria de obstáculos
- Colisiones con obstáculos
- Mecánica: evitar obstáculos de distintas formas
- Mecánica: reconocer patrones dibujados
- Integración de ambas mecánicas (evitar obstáculos dependiendo de un patrón)
- Programación de menús
- Sistema de puntos
- Aumento de velocidad dependiendo de los puntos
- Sistema de vida
- Programar los bonos
- Integrar APIs gamespark o similar
- Integrar arte y animaciones
- Integrar sonidos
- Ensayar y programar un limitante para darle mejor “pacing” al juego

- Programar la funcionalidad de la tienda (Que lo que se compre se active en
el juego)


- Programar el sistema de moneda y compra en la tienda
- Programar la monetización (integrar compras a través de gamespark con las
funcionalidades del juego)
- Programar los cofres y su temporizador


ACTIVIDADES DE ARTE
- Diseñar el personaje
- Animar el personaje
- Animar la pintura
- Diseñar los obstáculos
- Diseñar los menús
- Diseñar los fondos
- Diseñar interfaces

OTRAS ACTIVIDADES
- Creación de Música cíclica para el juego
- Creación de música para el menú
- Creación de SFX in-game
- Creación de SFX menú
Juan David Espinosa Ochoa
Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en diseño de entretenimiento Digital

User avatar
juandavid03
Posts: 11
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am

Re: PaintRush (Jueves 1, Febrero)

Post by juandavid03 » Thu Feb 01, 2018 11:15 am

¿Que se hizo?
- Cambios a la presentación y backlog basado en las correcciones del profesor durante la presentación.

Image
Image

- Se creo el repositorio en GitHub.
-Link: https://github.com/juandavid03/PaintRush

¿Que se hará?
- Programar los botones, transiciones y otros aspectos de los menús/interfaces. (Programar los menus)
- Empezar la programación del movimiento del personaje (movimiento automático hacia un lado) (Movimiento automático del personaje)
- Comenzar con el diseño/estilo de los botones, fondos, etc. del menú. (Diseñar los menús)

¿Que problemas hubo?
- Poco tiempo para desarrollo hasta el martes, gracias al GameJam todo el fin de semana.
- Tiempo perdido yendo al medico gracias a una otitis.
Juan David Espinosa Ochoa
Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en diseño de entretenimiento Digital

User avatar
juandavid03
Posts: 11
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am

Re: PaintRush (Lunes 5, febrero)

Post by juandavid03 » Mon Feb 05, 2018 2:24 pm

¿Que se ha hecho?

-Se realizo al programación de los menús con botones e imágenes temporales.
Image


-Se realizo la programación de la funcionalidad de pausa al igual que la programación de interfaces de la misma.
- Inicio del movimiento automático del personaje.
Image


¿Que se hará?
-Seguir trabajando en los menús, esta vez en el diseño.
-Iniciar la programación de obstáculos (colisiones y generación)
-Empezar la planeacion del diseño del personaje, los fondos, y los obstáculos.


¿Que problemas hubo?
- Problema con la licencia de Visual Studio Enterprise (venció mi tiempo por estar con la U), lo que forzó un día de actualizaciones y reinstalacion de software.
Juan David Espinosa Ochoa
Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en diseño de entretenimiento Digital

User avatar
juandavid03
Posts: 11
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am

Re: PaintRush (Jueves 8, febrero)

Post by juandavid03 » Thu Feb 08, 2018 1:53 pm

¿Que se ha hecho?
- Se realizaron varias propuestas para los menús/interfaces.

Propuesta 1:
Image

- Se tomo la decision sobre que diseño utilizar (Base, esta sujeto a cambios y mejoras) y se implemento dentro del proyecto.

Propuesta 2 (Escogida e implementada):
Image

-Se continuo trabajando en el movimiento del personaje, intentando que solo lo que este detrás de la bola sea visible(Aún en proceso).
-Repaso de shaders para poder trabajar este comportamiento.

Codigo auxiliar:
Image

Codigo de shader que se esta trabajando:
Image

¿Que se hará?
- Seguir trabajando sobre el movimiento del personaje (shader).
- Investigar acerca de shaders
- Investigar acerca de reconocimiento de gestos o patrones en Unity/android.
- Programar los obstáculos.

¿Que problemas hubo?
- Falta de conocimiento (olvidado de clases anteriores) sobre shaders, lo que ha dificultado la progresión del desarrollo de la mecánica principal.
Juan David Espinosa Ochoa
Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en diseño de entretenimiento Digital

User avatar
juandavid03
Posts: 11
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am

Re: PaintRush (Lunes 12, febrero)

Post by juandavid03 » Mon Feb 12, 2018 10:27 am

¿Que se hizo?

-Se comenzo sobre el trabajo de los obstaculos, se instancian distintos obstaculos al azar con un tiempo modificable.
Image

-Se consiguio y empezo a evaluar una gran cantidad de material sobre shaders para realizar ensayos e investigacion sobre este tema.
Image

¿Que se hara?
-Investigar y si es posible iiciar el sistema de reconocimiento de patrones.
-Continuar con el intento de shaders de pintura.
-Iniciar bocetos de personajes/obstaculos.

¿Que problemas hubo?
-Poco tiempo de desarrollo por ocupaciones externas (preparacion para la reunion de practica y trabajo en negocio externo al desarrollo).
Juan David Espinosa Ochoa
Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en diseño de entretenimiento Digital

User avatar
xacarana
Site Admin
Posts: 950
Joined: Fri Jan 15, 2016 6:13 pm

Re: PaintRush

Post by xacarana » Thu Feb 15, 2018 9:21 am

Image

Ponerse al día, o de lo contrario reclama strike la próxima clase :o
  • El código se publica con la opción code
  • No hay foto (avatar usuario)
  • Mejorar la planeación del sprint
  • ¿Estimación de puntos para la semana?
  • ¿Burndown chart?
  • Falta, check list (diseño , código)
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

User avatar
juandavid03
Posts: 11
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am

Re: PaintRush (Jueves 15, febrero)

Post by juandavid03 » Thu Feb 15, 2018 5:07 pm

Definición sprint 2 (15 Febrero- 22 Febrero):
-Programar sistema para evitar obstaculos.(4 puntos).
-Programar las colisiones con los obstaculos.(3 puntos).
-Programar sistema de vida.(2 puntos).

Burndown Chart Sprint 1:
Image

¿Que se hizo?
-investigación de reconocimiento de patrones y decisión sobre una implementación posible.

-Se realizaron los primeros bocetos del personaje principal.
Image
Image

-Se busco ayuda externa para la implentación del shader.

¿Que se hará?
- (planeacion del nuevo sprint al principio)

¿Que problemas hubo?
- (Imprevisto): Se planteo una actividad a la mitad del sprint por temas de tiempo de una persona externa (el ilutrador tuvo algo de tiempo libre y accedio a realizar unos bocetos) por lo que esta actividad no quedo contemplada en el burndown chart.

Checklist:
- https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Juan David Espinosa Ochoa
Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en diseño de entretenimiento Digital

User avatar
juandavid03
Posts: 11
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am

Re: PaintRush (Lunes 19, Febrero)

Post by juandavid03 » Mon Feb 19, 2018 11:43 am

Avances Sprint:
¿Que se hizo?
- Se implemento el sistema de colisión de los obstáculos con el personaje. (Triggers)
- Se implemento el sistema de "vidas" en el juego.

Muestra de ambos:
Image
Observar la consola, aún no esta implementada la UI (interfaz).

- Cambios varios al código (implementacion de patrón singleton, "privatización" de algunas propiedades).

Burndown Chart Sprint 2(Avance):
Image

¿Que se hará?
- Sistema (posiblemente de raycasts) para evitar los obstáculos que vienen.
- Sistema para diferenciar entre los distintos obstáculos y hacer comparaciones con esto.

¿Que problemas hubo?
-Sin mayores inconvenientes por ahora.
Juan David Espinosa Ochoa
Gestión de Calidad de Software
Ingeniería en diseño de entretenimiento Digital

Post Reply