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PaintRush

Posted: Mon Jan 22, 2018 11:29 am
by juandavid03
Integrantes (por ahora):
Juan David Espinosa.

Breve descripción de lo que se quisiera lograr:
Videojuego para plataformas móviles, de tipo endless runner.

PaintRush Pitch

Posted: Wed Jan 24, 2018 10:09 pm
by juandavid03

PaintRush Backlog

Posted: Thu Jan 25, 2018 11:15 am
by juandavid03
https://trello.com/b/aJ9gQ3dy

LEYENDA:
- Montado en el post original.
- TITULOS
- Agregado posteriormente
- Modificado posteriormente

DESGLOSE:

ACTIVIDADES DE PROGRAMACIÓN
- Movimiento automático del personaje
- Generación aleatoria de obstáculos
- Colisiones con obstáculos
- Mecánica: evitar obstáculos de distintas formas
- Mecánica: reconocer patrones dibujados
- Integración de ambas mecánicas (evitar obstáculos dependiendo de un patrón)
- Programación de menús
- Sistema de puntos
- Aumento de velocidad dependiendo de los puntos
- Sistema de vida
- Programar los bonos
- Integrar APIs gamespark o similar
- Integrar arte y animaciones
- Integrar sonidos
- Ensayar y programar un limitante para darle mejor “pacing” al juego

- Programar la funcionalidad de la tienda (Que lo que se compre se active en
el juego)


- Programar el sistema de moneda y compra en la tienda
- Programar la monetización (integrar compras a través de gamespark con las
funcionalidades del juego)
- Programar los cofres y su temporizador


ACTIVIDADES DE ARTE
- Diseñar el personaje
- Animar el personaje
- Animar la pintura
- Diseñar los obstáculos
- Diseñar los menús
- Diseñar los fondos
- Diseñar interfaces

OTRAS ACTIVIDADES
- Creación de Música cíclica para el juego
- Creación de música para el menú
- Creación de SFX in-game
- Creación de SFX menú

Re: PaintRush (Jueves 1, Febrero)

Posted: Thu Feb 01, 2018 11:15 am
by juandavid03
¿Que se hizo?
- Cambios a la presentación y backlog basado en las correcciones del profesor durante la presentación.

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- Se creo el repositorio en GitHub.
-Link: https://github.com/juandavid03/PaintRush

¿Que se hará?
- Programar los botones, transiciones y otros aspectos de los menús/interfaces. (Programar los menus)
- Empezar la programación del movimiento del personaje (movimiento automático hacia un lado) (Movimiento automático del personaje)
- Comenzar con el diseño/estilo de los botones, fondos, etc. del menú. (Diseñar los menús)

¿Que problemas hubo?
- Poco tiempo para desarrollo hasta el martes, gracias al GameJam todo el fin de semana.
- Tiempo perdido yendo al medico gracias a una otitis.

Re: PaintRush (Lunes 5, febrero)

Posted: Mon Feb 05, 2018 2:24 pm
by juandavid03
¿Que se ha hecho?

-Se realizo al programación de los menús con botones e imágenes temporales.
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-Se realizo la programación de la funcionalidad de pausa al igual que la programación de interfaces de la misma.
- Inicio del movimiento automático del personaje.
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¿Que se hará?
-Seguir trabajando en los menús, esta vez en el diseño.
-Iniciar la programación de obstáculos (colisiones y generación)
-Empezar la planeacion del diseño del personaje, los fondos, y los obstáculos.


¿Que problemas hubo?
- Problema con la licencia de Visual Studio Enterprise (venció mi tiempo por estar con la U), lo que forzó un día de actualizaciones y reinstalacion de software.

Re: PaintRush (Jueves 8, febrero)

Posted: Thu Feb 08, 2018 1:53 pm
by juandavid03
¿Que se ha hecho?
- Se realizaron varias propuestas para los menús/interfaces.

Propuesta 1:
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- Se tomo la decision sobre que diseño utilizar (Base, esta sujeto a cambios y mejoras) y se implemento dentro del proyecto.

Propuesta 2 (Escogida e implementada):
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-Se continuo trabajando en el movimiento del personaje, intentando que solo lo que este detrás de la bola sea visible(Aún en proceso).
-Repaso de shaders para poder trabajar este comportamiento.

Codigo auxiliar:
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Codigo de shader que se esta trabajando:
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¿Que se hará?
- Seguir trabajando sobre el movimiento del personaje (shader).
- Investigar acerca de shaders
- Investigar acerca de reconocimiento de gestos o patrones en Unity/android.
- Programar los obstáculos.

¿Que problemas hubo?
- Falta de conocimiento (olvidado de clases anteriores) sobre shaders, lo que ha dificultado la progresión del desarrollo de la mecánica principal.

Re: PaintRush (Lunes 12, febrero)

Posted: Mon Feb 12, 2018 10:27 am
by juandavid03
¿Que se hizo?

-Se comenzo sobre el trabajo de los obstaculos, se instancian distintos obstaculos al azar con un tiempo modificable.
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-Se consiguio y empezo a evaluar una gran cantidad de material sobre shaders para realizar ensayos e investigacion sobre este tema.
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¿Que se hara?
-Investigar y si es posible iiciar el sistema de reconocimiento de patrones.
-Continuar con el intento de shaders de pintura.
-Iniciar bocetos de personajes/obstaculos.

¿Que problemas hubo?
-Poco tiempo de desarrollo por ocupaciones externas (preparacion para la reunion de practica y trabajo en negocio externo al desarrollo).

Re: PaintRush

Posted: Thu Feb 15, 2018 9:21 am
by xacarana
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Ponerse al día, o de lo contrario reclama strike la próxima clase :o
  • El código se publica con la opción code
  • No hay foto (avatar usuario)
  • Mejorar la planeación del sprint
  • ¿Estimación de puntos para la semana?
  • ¿Burndown chart?
  • Falta, check list (diseño , código)

Re: PaintRush (Jueves 15, febrero)

Posted: Thu Feb 15, 2018 5:07 pm
by juandavid03
Definición sprint 2 (15 Febrero- 22 Febrero):
-Programar sistema para evitar obstaculos.(4 puntos).
-Programar las colisiones con los obstaculos.(3 puntos).
-Programar sistema de vida.(2 puntos).

Burndown Chart Sprint 1:
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¿Que se hizo?
-investigación de reconocimiento de patrones y decisión sobre una implementación posible.

-Se realizaron los primeros bocetos del personaje principal.
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-Se busco ayuda externa para la implentación del shader.

¿Que se hará?
- (planeacion del nuevo sprint al principio)

¿Que problemas hubo?
- (Imprevisto): Se planteo una actividad a la mitad del sprint por temas de tiempo de una persona externa (el ilutrador tuvo algo de tiempo libre y accedio a realizar unos bocetos) por lo que esta actividad no quedo contemplada en el burndown chart.

Checklist:
- https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Re: PaintRush (Lunes 19, Febrero)

Posted: Mon Feb 19, 2018 11:43 am
by juandavid03
Avances Sprint:
¿Que se hizo?
- Se implemento el sistema de colisión de los obstáculos con el personaje. (Triggers)
- Se implemento el sistema de "vidas" en el juego.

Muestra de ambos:
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Observar la consola, aún no esta implementada la UI (interfaz).

- Cambios varios al código (implementacion de patrón singleton, "privatización" de algunas propiedades).

Burndown Chart Sprint 2(Avance):
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¿Que se hará?
- Sistema (posiblemente de raycasts) para evitar los obstáculos que vienen.
- Sistema para diferenciar entre los distintos obstáculos y hacer comparaciones con esto.

¿Que problemas hubo?
-Sin mayores inconvenientes por ahora.