Lab's Admin

En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad

Moderator: julianmartinez16

Andres Cano
Posts: 12
Joined: Mon Feb 12, 2018 11:40 am

Re: Lab's Admin

Post by Andres Cano » Thu Mar 22, 2018 11:59 pm

Este avance cuenta para el jueves.
Planeación del sprint 3:
¿Que se hizo?
- Se ha hecho una mejor planeación del proyecto para ponernos al día.
- Diseño de la aplicación. Puntos: 5
- Se ha avanzado en las demás actividades del sprint pero aún no se tiene listo el código.

¿Que harémos?
- Las otras actividades del sprint 3

¿Que dudas surgen?
- Que items corresponden al diseño y cuales a la interfaz de usuariuo.
- ¿Es más acertado hacer versiones para web?
- Implementación del modelo de bases de datos en JSON.
- ¿Que framework usar para la aplicación móvil?
- ¿Es necesaria una calificación del servicio?

Dificultades:
Esta semana se presentaron distintas dificultades con la realización de las actividades, el equipo ha estado algo ocupado con otros pendientes y no se ha avanzado mucho. En cuanto al avance no se pudo subir el día de ayer por cuestiones de conexión a la red.

Actividades:
- Terminar el inventario de los productos en el laboratorio. Puntos: 5
- Hacer el BunrDown Chart. Puntos: 3
- mejorar la presentación del proyecto. Puntos: 3
- Código para la aplicación. Puntos: 5
- Planeación del sprint y reportar avances. Puntos: 3


Dificultades:
- Aún no se ha concretado el diseño de la app

Andres Cano
Posts: 12
Joined: Mon Feb 12, 2018 11:40 am

Re: Lab's Admin

Post by Andres Cano » Tue Apr 03, 2018 11:52 am

Este avance cuenta para el jueves.
Planeación del sprint 3:
¿Que se hizo?
- Se ha hecho una mejor planeación del proyecto para ponernos al día.
- Diagrama de Clases. Puntos: 3 (https://docs.google.com/document/d/1ztB ... sp=sharing)
- Diseño de la base de datos en SQL. Puntos: 3 (https://drive.google.com/open?id=1jeb8P ... y1d2OhP9IA)
- Script para la base de datos en SQL. Puntos: 3 (https://drive.google.com/open?id=1MFJx3 ... P0Gvdjzk-U)
- tarea de conocimiento: Aprender Firebase (https://www.youtube.com/watch?v=2Vf1D-r ... 6XcIGBu2OX)

¿Que harémos?
- Diseño de la base de datos NOSQL
- Autenticación de usuarios
- Web App (En proceso)

¿Que dudas surgen?
- Que items corresponden al diseño y cuales a la interfaz de usuariuo.
- Implementación del modelo de bases de datos en JSON.
- ¿Que framework usar para la aplicación móvil?
- ¿Es necesaria una calificación del servicio?

Dificultades:
El día de ayer no hubo conexión a la red en la noche, este avance corresponde al día de ayer lunes 2 de abril.
- - Diseño de la aplicación. Puntos: 5.

Actividades:
- Terminar el inventario de los productos en el laboratorio. Puntos: 5
- Hacer el BunrDown Chart. Puntos: 3
- mejorar la presentación del proyecto. Puntos: 3
- Código para la aplicación. Puntos: 5
- Planeación del sprint y reportar avances. Puntos: 3

Andres Cano
Posts: 12
Joined: Mon Feb 12, 2018 11:40 am

Re: Lab's Admin

Post by Andres Cano » Fri Apr 06, 2018 12:04 am

Este avance cuenta para el jueves.
Planeación del sprint 3:
¿Que se hizo?

- Web App (En proceso)
- Diseño de la base de datos NOSQL

¿Que harémos?
- mejorar la presentación del proyecto. Puntos: 3
- Código para la aplicación. Puntos: 5
- Autenticación de usuarios


¿Que dudas surgen?
- Que items corresponden al diseño y cuales a la interfaz de usuariuo.
- Implementación del modelo de bases de datos en JSON.
- ¿Que framework usar para la aplicación móvil?
- ¿Es necesaria una calificación del servicio?

Dificultades:
- Diseño de la aplicación. Puntos: 5.

Actividades:
- Terminar el inventario de los productos en el laboratorio. Puntos: 5
- Hacer el BunrDown Chart. Puntos: 3
- Planeación del sprint y reportar avances. Puntos: 3

User avatar
Mariana Franco
Posts: 13
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am
Location: Medellín

Re: Lab's Admin

Post by Mariana Franco » Mon Apr 09, 2018 11:43 pm

El día de hoy se presentó un problema, con el clima, por tanto no se pudo completar el avance.
Mariana Franco A.
Estudiante de pregrado, ingeniería en sistemas e informática.

Andres Cano
Posts: 12
Joined: Mon Feb 12, 2018 11:40 am

Re: Lab's Admin

Post by Andres Cano » Tue May 08, 2018 10:13 am

Sprint 4.
Hemos notado que este proyecto está avanzando muy lento, así que vamos a realizar sprints de 4 días a partir del día lunes 7 de marzo.

¿Que se va a hacer?
- Visita al laboratorio. Peso: 2
- Entrevista al monitor. Peso: 2
- Feddbackk de la aplicación que ellos ya están usando para los préstamos. Peso: 2
- Definir cual será la nueva base de datos. Peso: 3
- Relaciones de la base de datos. Peso: 3
- Requerimientos funcionales de la aplicación. Peso: 3
- Requerimientos no funcionales de la aplicación. Peso: 3

Además. se tienen algunas tareas de desarrollo:
El proyecto web se hará bajo el framework de laravel para php.
Tareas:
- Crear el proyecto. Peso: 1
- Crear los modelos. Peso: 2
- Crear las migraciones. Peso: 2
- Crear las relaciones, hasOne - hasMany - ManytoMany. Peso: 3
- Crear los controladores para las acciones básicas sobre cada modelo: Create, Read, Update, Delete. Peso: 2
- Realizar un diseño básico sobre las vistas de la aplicación, es importante realizarla basada en bootstrap. Se pueden usar plantillas. Peso: 2
- Crear base de datos en la nube, para la pre entrega del proyecto se usará una de pruebas pero para la puesta en producción del proyecto será necesaria una nueva. Peso: 3
- utilizar las vistas con blade. Peso: 4 (En este punto ya todo estará funcionando en conjunto)

Los cambios y avances sobre este sprint serán publicados en el foro y en el backlog de actividades.
https://trello.com/b/jp9iy8GL/admins-lab-backlog
Repositorio del código.
https://github.com/AndresFelipeCano/adminlab
En esta carpeta de drive estaremos subiendo también múltiples evidencias, como: diagramas, screenshots.
https://drive.google.com/open?id=17d0oQ ... EFkhuDe1Ej
Nuestro checklist diseño/código
https://drive.google.com/open?id=1K3vvM ... h9o9yub_IY

User avatar
Mariana Franco
Posts: 13
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am
Location: Medellín

Re: Lab's Admin

Post by Mariana Franco » Thu May 17, 2018 10:52 am

Sprint 5

¿Qué se ha hecho?
- Visita al laboratorio. Peso: 2
- Entrevista al monitor. Peso: 2
- Feddbackk de la aplicación que ellos ya están usando para los préstamos. Peso: 2
- Definir cual será la nueva base de datos. Peso: 3
- Relaciones de la base de datos. Peso: 3

¿Qué se va a hacer?
-Requerimientos no funcionales. Puntos: 4
-Crear base de datos en la nube. Puntos: 3
-Requerimientos funcionales de la aplicación. Puntos: 3
-Crear las relaciones, hasOne - hasMany - ManytoMany. Puntos: 3
-Visita adicional al laboratorio. Puntos: 3
-Hosting de la aplicación online. Puntos: 5

¿Qué dificultades se tuvieron?
El computador en el que se estaba trabajando y se tenia los programas para desarrollar sufrió fallos técnicos en el disco (Sigue sufriendo), por este motivo no se pudieron hacer muchos avances en el desarrollo de la aplicación. Sin embargo, se logró conseguir y ambientar un nuevo computador para continuar el desarrollo de los proximos sprints.

Image

Evidencias:
Entrevista monitor: https://trello-attachments.s3.amazonaws ... 86a44c.mp4
Creación y trabajo sobre el proyecto
https://github.com/AndresFelipeCano/adminlab
Image
Image
Image
Image
Image

En el trello estan los modelos, migraciones y controladores y el diseño de la pagina (bootstrap 4)

Velocidad:
Image
Mariana Franco A.
Estudiante de pregrado, ingeniería en sistemas e informática.

Post Reply