Lab's Admin

En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad

Moderator: julianmartinez16

User avatar
Mariana Franco
Posts: 14
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am
Location: Medellín

Lab's Admin

Post by Mariana Franco » Sun Feb 11, 2018 5:54 pm

Integrantes:
-Mariana Franco
-Andrés Felipe Cano

Aplicación que le permite a los docentes de la facultad de ingenierías administrar el préstamo de los dispositivos que hay en los laboratorios del bloque de ingenierías.

CheckList automatizados:
- Código: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =994271932
- Diseño: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1094960763
Last edited by Mariana Franco on Thu Mar 08, 2018 11:23 am, edited 2 times in total.
Mariana Franco A.
Estudiante de pregrado, ingeniería en sistemas e informática.

User avatar
xacarana
Site Admin
Posts: 1004
Joined: Fri Jan 15, 2016 6:13 pm

Re: Lab's Admin

Post by xacarana » Thu Feb 15, 2018 8:52 am

Image

Ponerse al día, o de lo contrario reclama otro strike la próxima clase :o
  • Falta presentación
  • ¿Donde están las evidencias?
  • Se deben responder las tres preguntas
  • No hay foto (avatar usuario)
  • Falta la planeación del sprint
  • ¿Estimación de puntos para la semana?
  • ¿Burndown chart?
  • Falta, check list (diseño , código)
  • Este proyecto no ha empezado, recuerden que los code review dependen del código
  • Ustedes son responsables de solicitar citas, visitar el lab, conocer el problema
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

User avatar
Mariana Franco
Posts: 14
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am
Location: Medellín

Re: Lab's Admin

Post by Mariana Franco » Mon Feb 19, 2018 11:28 pm

Backlog de las actividades.

Code: Select all

https://trello.com/b/jp9iy8GL/admins-lab-backlog
Mariana Franco A.
Estudiante de pregrado, ingeniería en sistemas e informática.

User avatar
Mariana Franco
Posts: 14
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am
Location: Medellín

Re: Lab's Admin

Post by Mariana Franco » Tue Feb 20, 2018 12:49 am

Mariana Franco A.
Estudiante de pregrado, ingeniería en sistemas e informática.

User avatar
Mariana Franco
Posts: 14
Joined: Mon Jan 22, 2018 11:24 am
Location: Medellín

Re: Lab's Admin

Post by Mariana Franco » Sun Feb 25, 2018 5:54 pm

¿Que se hizo?
- Se realizó la visita al laboratorio.
- Se realizaron los diagramas y el modelo de la aplicación.

¿Que vamos a hacer?
- Estudiar la documentación de Fribase para el manejo de la base de datos (backend).
- Estudiar la implementación de Cordova y Phonegap para "transformar" sitios web en aplicaciones móviles.

¿Qué dudas surgen?
- ¿Cual es la verdadera aplicación de nuestro producto?
- ¿Cuales son los dispositivos que van a ser utilizados en el laboratorio?
Mariana Franco A.
Estudiante de pregrado, ingeniería en sistemas e informática.

Andres Cano
Posts: 13
Joined: Mon Feb 12, 2018 11:40 am

Re: Lab's Admin

Post by Andres Cano » Fri Mar 02, 2018 12:35 pm

Este avance es para el avance del lunes.

¿Que se hizo?
- Hicimos un replanteamiento de las actividades del backlog ya que están surgiendo nuevas actividades para el proyecto, además están incluidas las actividades pendientes.
- Realizamos la primera visita a los laboratorios con el profesor.
- Resolvimos las dudas anteriores, ya comprendimos el problema a solucionar y vimos los dispositivos del laboratorio.

¿Que vamos a hacer?
- El proyecto se dividió en 2 partes, una manual y una de desarrollo. En la siguiente semana nos enfocaremos más en la parte manual de la aplicación para así tener una lógica de negocio más clara.
- La presentación del proyecto.
- El checklist del diseño y del código (Aún no tenemos código de la aplicación).
- Lo siguiente será realizar una aplicación de escritorio que "reemplace" lo que hará la aplicación móvil mientras está lista.

¿Que dudas surgen?
- Es necesario comprender bien la lógica del negocio antes de empezar a programar, pero aún no la tenemos bien definida.


En el backlog de actividades se están subiendo las tareas de una forma más detallada.
Last edited by Andres Cano on Thu Mar 08, 2018 11:26 am, edited 1 time in total.

User avatar
xacarana
Site Admin
Posts: 1004
Joined: Fri Jan 15, 2016 6:13 pm

Re: Lab's Admin

Post by xacarana » Thu Mar 08, 2018 10:53 am

Image
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

Andres Cano
Posts: 13
Joined: Mon Feb 12, 2018 11:40 am

Re: Lab's Admin

Post by Andres Cano » Thu Mar 08, 2018 11:21 am

¿Que se hizo?
- Se tomó inventario de los equipos en el laboratorio.
- Se terminó el check list del diseño y del código.


¿Que harémos?
- En la visita del laboratorio notamos que hacen falta requisitos y funcionalidades en la aplicación, viendo a los monitores actuales nos dimos cuenta que el proceso.
- Empezar con un prototipo de la aplicación en interfaz web.
- Crear nuevas tareas para los siguientes sprints.
- Corregir el checklist del diseño y del código, ya que según las revisión de código hay algunos items que no corresponden al checklist.
- Terminar los diagramas de la aplicación.

¿Que dudas surgen?
- Implementación del modelo de bases de datos.
- ¿Que framework usar para la aplicación móvil?
- ¿Es necesaria una calificación del servicio?

Andres Cano
Posts: 13
Joined: Mon Feb 12, 2018 11:40 am

Re: Lab's Admin

Post by Andres Cano » Mon Mar 12, 2018 11:29 pm

Planeación del sprint 3:
¿Que se hizo?
- Se ha hecho una mejor planeación del proyecto para ponernos al día.


¿Que harémos?
- En la visita del laboratorio notamos que hacen falta requisitos y funcionalidades en la aplicación, viendo a los monitores actuales nos dimos cuenta que el proceso.
- Terminar los diagramas de la aplicación, son necesarios para poder seguir con la implementación de las funcionalidades.
- El checklist del diseño contiene muchos errores, ya que confundimos el diseño de la aplicación con la interfaz gráfica así que lo siguiente es corregirlo.
- Al tomar inventario faltaron algunos dispositivos, falta termina esa parte.
- Diseño de la navegación de la aplicación, nos falta visualizar como van a ir las cosas para poder pensar en un desarrollo.
- Necesitamos desarrollar una versión web de la aplicación, como mínimo las vistas y la navegación.
-

¿Que dudas surgen?
- Que items corresponden al diseño y cuales a la interfaz de usuariuo.
- ¿Es más acertado hacer versiones para web?
- Implementación del modelo de bases de datos en JSON.
- ¿Que framework usar para la aplicación móvil?
- ¿Es necesaria una calificación del servicio?

Actividades:
- Terminar el inventario de los productos en el laboratorio. Puntos: 5
- Hacer el BunrDown Chart. Puntos: 3
- mejorar la presentación del proyecto. Puntos: 3
- Diseño de la aplicación. Puntos: 5
- Código para la aplicación. Puntos: 5
- Planeación del sprint y reportar avances. Puntos: 3

Andres Cano
Posts: 13
Joined: Mon Feb 12, 2018 11:40 am

Re: Lab's Admin

Post by Andres Cano » Fri Mar 16, 2018 5:40 am

Este avance cuenta para el jueves.
Planeación del sprint 3:
¿Que se hizo?
- Se ha hecho una mejor planeación del proyecto para ponernos al día.
- Diseño de la aplicación. Puntos: 5
- Se ha avanzado en las demás actividades del sprint pero aún no se tiene listo el código.

¿Que harémos?
- Las otras actividades del sprint 3

¿Que dudas surgen?
- Que items corresponden al diseño y cuales a la interfaz de usuariuo.
- ¿Es más acertado hacer versiones para web?
- Implementación del modelo de bases de datos en JSON.
- ¿Que framework usar para la aplicación móvil?
- ¿Es necesaria una calificación del servicio?

Dificultades:
Esta semana se presentaron distintas dificultades con la realización de las actividades, el equipo ha estado algo ocupado con otros pendientes y no se ha avanzado mucho. En cuanto al avance no se pudo subir el día de ayer por cuestiones de conexión a la red.

Actividades:
- Terminar el inventario de los productos en el laboratorio. Puntos: 5
- Hacer el BunrDown Chart. Puntos: 3
- mejorar la presentación del proyecto. Puntos: 3
- Código para la aplicación. Puntos: 5
- Planeación del sprint y reportar avances. Puntos: 3

Post Reply