JugAr

En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad

Moderator: julianmartinez16

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lotolil
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JugAr

Post by lotolil » Tue Jul 17, 2018 2:54 pm

Emprendimiento Realidad aumentada

Juan Manuel Rua Trujillo
ID: 000288442
juan.ruat@upb.edu.co

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lotolil
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Re: JugAr

Post by lotolil » Tue Jul 17, 2018 2:57 pm

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lotolil
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Re: JugAr

Post by lotolil » Tue Jul 31, 2018 10:08 am

Sprint 1 Julio 31 - Agosto 7

Assets gratis: 1
Enlistar tareas: 2
Score: 2
Lose state y win state: 3

Velocidad esperada: 8

¿Qué hice hasta hoy?

Crear backlog en Trello
Se genero un tablero en Trello.
https://trello.com/b/gEzMXaoP/taller-7

Estudio de mercado con encuesta asesorada por CDE:
https://docs.google.com/forms/d/1DNCbE9 ... =drive_web

Se genero un repositorio en github para tener seguimiento del proyecto:
https://github.com/juancho820/Juego-RA

Generación de modelo en logo del corral:
Image
Image

¿Qué haré hasta el próximo post?
- Se enlistaran todas las tareas en el trello
- Se buscaran assets gratis para agilizar el proceso de desarrollo.
- Se programara el score cuando se recogan monedas
- Se programara un lose state y un win state

¿Qué problemas tuve?
Falta de conocimiento de tips básicos que podían ahorrar mucho tiempo, como el tamaño del target, y el tema de colliders con este.

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lotolil
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Re: JugAr

Post by lotolil » Thu Aug 02, 2018 9:52 pm

¿Qué hice hasta hoy?

Se llenaron las tareas de trello con lo necesario para un desarrollo de mini juego, juego que debe durar aproximadamente de 7 a 10 min.
https://trello.com/b/gEzMXaoP/taller-7

Se hicieron varios commits con los cambios generados a continuación:
https://github.com/juancho820/Juego-RA


Tap para destruir enemigos:
Score
Funcionamiento de Thumbstick
Win y lose state
Movimiento jugador
Pick up monedas (triggers)


¿Qué haré hasta el próximo post?
- Se generaran mas spawners
- Se cabiara el modelo del enemigo
- Suavizar movimiento del jugador
- Se controlara el tiempo para que el jugador no siga moviendose despues de perder

¿Qué problemas tuve?
El personaje tiene diferentes velocidades dependiendo de la dirección que tome, problemas con triggers.

Hallazgos:
Nos dimos cuenta que Vuforia pide un dato para el tamaño de la imagen, y tiene que ser el mismo tamaño del target que se va a generar físicamente (impreso, digital, etc), porque si no se logra esta igualación de escala Unity no reconoce bien los colliders o triggers, generando así inconsistencias de lógica, en el caso de nosotros el personaje no detectaba la colisión con las monedas ya que los colliders según Unity estaba en otra posición, todo por cuestión de escalas.
Last edited by lotolil on Fri Aug 03, 2018 2:18 pm, edited 2 times in total.

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Re: JugAr

Post by xacarana » Fri Aug 03, 2018 2:16 pm

Image

Bien, recuerda poner los hallazgos mencionados en clase.
Andrés Bedoya Tobón
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lotolil
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Re: JugAr

Post by lotolil » Mon Aug 06, 2018 6:46 pm

Sprint 2 Agosto 7 - Agosto 14

Generación y destrucción de bala - 3
Limitación de movimiento - 2
Trail de balas y tamaño - 2
Destruccion de enemigo - 2

Velocidad esperada: 9

¿Qué hice hasta hoy?

Se hicieron mas spawners
Se Cambio el modelo del enemigo
Movimiento del jugador es correcto
Se para el tiempo cuando el jugador es tocado por un enemigo



Se analizo el mercado con encuesta asesorada por CDE:
https://docs.google.com/forms/d/1DNCbE9 ... =drive_web

Se llevan actualizado los commits con cada cambio:
https://github.com/juancho820/Juego-RA


¿Qué haré hasta el próximo post?
- Se hará un sistema mas limpio de generación y destrucción de bala
- Poner colliders para que el jugador tenga un espacio restringido y no pueda salir de camara
- Poner mas efecto en los disparos para demostrar donde esta la bala y donde colisiono
- Estado de destruccion enemigo contra bala

¿Qué problemas tuve?
Problema con el movimiento del thumbstick no reconoce el tap en alguas ocaciones

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lotolil
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Re: JugAr

Post by lotolil » Thu Aug 09, 2018 10:05 pm

¿Qué hice hasta hoy?

Generación de 3 balas estilo Shotgun, y destrucción de las balas luego de 4 segundos.
Trail de balas con un trail renderer.
Destrucción de enemigos cuando colisionan las balas con ellos, además cuando colisionan se genera 1 punto en el marcador.
Se quitaron las monedas y ya el juego es infinito hasta que el jugador muera.

Se hicieron varios commits con los cambios generados:
https://github.com/juancho820/Juego-RA



¿Qué haré hasta el próximo post?
- Limitación de movimiento y planeación de mapa para tener puntos calientes de zombies
- Spawners con efectos.
- Hacer que la bala se destruya con la colisión ya que puede traspasar y matar varios zombies.

¿Qué problemas tuve?
Problemas con el trail utilizando partículas, es más sencillo utilizar un componente en las balas llamado trail renderer, que utiliza un material y se genera automáticamente.

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Re: JugAr

Post by lotolil » Mon Aug 13, 2018 6:55 pm

Sprint 3 Agosto 14 - Agosto 21

Generación de segundo juego aplasta topos:

Assets gratis 1
Generación de score con tap raycast 3
Animación de topos saliendo 2
Creación de escenario 2

Velocidad esperada: 8

¿Qué hice hasta hoy?

Generación de Timer
Creación de score final cuando se acaba el timer



Se hizo una base de datos con los datos de los restaurantes
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Se llevan actualizado los commits con cada cambio:
https://github.com/juancho820/Juego-RA


¿Qué haré hasta el próximo post?
- Se buscaran assets gratis de naturaleza y animales que puedan salir de los agujeros (aplasta topos)
- Hacer un raycast desde la cámara hasta el objeto (topo) para que cuando le hagan tap se genere un punto
- Hacer lógica de topos saliendo del agujero random
- Armar escenario con estética de jadin y que tenga coherencia con los topos.

¿Qué problemas tuve?
Problema con la creación de timer de survival porque no quería funcionar en el update entonces en ese caso utilice el Fixed Update

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Re: JugAr

Post by xacarana » Tue Aug 14, 2018 11:28 am

Image

Bien el avance, recuerden lo que se hablo hoy en clase sobre las constantes, se debe realizar refactoring en el código
Esto:

Code: Select all

	float rotSpeed = 5;
	
	....

        float rotX = Input.GetAxis("Mouse X") * rotSpeed * Mathf.Deg2Rad;
Quedaría algo así:

Code: Select all

	float rotX = Input.GetAxis(ConstanteMouse.X) * ConstantesFisicas.ROTSPEED * Mathf.Deg2Rad;
Andrés Bedoya Tobón
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