Cube Duels

En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad

Moderator: julianmartinez16

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JoseDavid97
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Re: Cube Duels

Post by JoseDavid97 » Mon Aug 27, 2018 10:19 pm

Weekly Meeting

¿Qué hice?

-Creada encuesta e iniciadas sesiones de playtesting.
-Se añadieron nuevos sonidos.
-Se ajustaron los colores
-Se añadió un sistema de rondas.

¿Qué haré?
-Seguiremos con las sesiones de playtesting y corrigiendo el juego según la reaccion y el feedback de los usuarios.

¿Qué problemas tuve?
-Nada relevante de momento

Evidencias


Video del estado actual del juego:



Codigo del control de rondas:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine.SceneManagement;
using UnityEngine.UI;
using UnityEngine;

public class RoundManager : MonoBehaviour {

    [SerializeField]
    private Text ronda_text;
    [SerializeField]
    private Text v_jugador1;
    [SerializeField]
    private Text v_jugador2;

    private static int round_number = 1;
    private static int victorias_jugador1;
    private static int victorias_jugador2;

    public static int Victorias_jugador1
    {
        get
        {
            return victorias_jugador1;
        }

        set
        {
            victorias_jugador1 = value;
        }
    }

    public static int Victorias_jugador2
    {
        get
        {
            return victorias_jugador2;
        }

        set
        {
            victorias_jugador2 = value;
        }
    }


    private void Start()
    {
        ronda_text.text = "ROUND " + round_number;
        v_jugador1.text = "" + Victorias_jugador1;
        v_jugador2.text = "" + Victorias_jugador2;
    }

    public void ResultadosRonda(bool gana_jugador1,bool gana_jugador2) //Esta funcion se encarga de sumar a las victorias e invocar el analizador
    {
        if(gana_jugador1)
        {
            Victorias_jugador1 += 1;
            Debug.Log("Gana el jugador 1!, lleva " + Victorias_jugador1 + " victorias");
            //v_jugador1.text = "" + Victorias_jugador1;
        }

        if (gana_jugador2)
        {
            Victorias_jugador2 += 1;
            Debug.Log("Gana el jugador 2!, lleva " + Victorias_jugador2 + " victorias");
             //v_jugador2.text = "" + Victorias_jugador2;
        }

        AnalizarResultados();
    }

    private void AnalizarResultados() //Esta funcion se encarga de analizar las victorias actuales y despliega la sieguiente ronda o termina el juego
    {
        if(Victorias_jugador1 == 5 || Victorias_jugador1 == 3 && Victorias_jugador2 == 0 || Victorias_jugador2 == 5 || Victorias_jugador2 == 3 && Victorias_jugador1 == 0)
        {
            Invoke("Finalizar", 5);
        }
        else
        {
            Invoke("SiguienteRonda", 5);         
        }
    }

    private void SiguienteRonda() //Si se cumplen los parametros, se inicia la siguiente ronda
    {
        SceneManager.LoadScene("Nivel");
        round_number += 1;
        //actualizar el HUD de victorias
    }

    private void Finalizar() //Se acaban las rondas y se reinician los valores
    {
        //Desplegar UI de victoria definitiva
        Victorias_jugador1 = 0;
        Victorias_jugador2 = 0;
        round_number = 1;
    }
}
Image

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JoseDavid97
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Re: Cube Duels

Post by JoseDavid97 » Fri Aug 31, 2018 2:07 pm

SPRINT 5

¿Que he hecho?

-Mas sesiones de play testing.

¿Que voy a hacer?

-Menú del juego
-Tutorial
-Investigar sobre google play para subir el juego en modo beta y ampliar las pruebas.

¿Qué problemas ha tenido?

-Nada de momento.

EVIDENCIAS

Resultados de las primeras encuestas:

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Se irán subiendo a travez del día.
Last edited by JoseDavid97 on Thu Sep 20, 2018 12:10 pm, edited 1 time in total.
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Re: Cube Duels

Post by JoseDavid97 » Tue Sep 04, 2018 10:38 am

Weekly Meeting


¿Que he hecho?
-Tutorial creado
-Mecanica de juego añadida
-Menu añadido

-¿Que voy a hacer?

-Game testing
-Pulir mecanicas

-¿Que problemas tuve?
Nada de momento

Evidencias:

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Re: Cube Duels

Post by JoseDavid97 » Fri Sep 07, 2018 12:23 pm

SPRINT 6

¿Qué he hecho?

-Arreglar el tutorial cambiando las fuentes y haciendo que el texto aparezca en el tablero.
-Animar elementos del tutorial como los dibujos.
-Agregar Sonidos y música al tutorial.
-Animar los botones del menu
-Agregar música al menú

¿Qué voy a hacer?

-Terminar de animar los botones del menú.
-Agregar sonido al menú.
-Subir el juego a la tienda.

¿Qué problemas he tenido?

-Soy el único de mis compañeros al que las animaciones del tablero le aparecen descuadradas.

EVIDENCIAS



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Last edited by JoseDavid97 on Thu Sep 20, 2018 12:10 pm, edited 1 time in total.
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Re: Cube Duels

Post by JoseDavid97 » Mon Sep 10, 2018 6:52 pm

Weekly Meeting

¿Qué hice?

-Beta de Juego subida a Google Play
-Nueva encuesta de playtesting creada
-Trailer del juego creado

¿Qué haré?

-Crear pagina en redes sociales.
-Recopilar datos de playtesting.
-Empezar el modo single player.

¿Qué problemas tuve?
-Nada relevante de momento

Evidencias

Juego en google play: https://goo.gl/pbgrC6

Image

Encuesta de la Beta: https://goo.gl/forms/3tKbMHhtcpatPukL2

Trailer del juego:

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Re: Cube Duels

Post by JoseDavid97 » Fri Sep 14, 2018 10:39 am

SPRINT 7

¿Qué he hecho?

Desde la publicación del juego, hemos lanzado dos actualizaciones , reunido feedback y ya tenemos identificados los problemas que debemos corregir.

¿Qué haré?

-Añadir single player

¿Qué problemas tuve?

-La gente no llena las encuestas.

EVIDENCIAS

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Re: Cube Duels

Post by JoseDavid97 » Mon Sep 17, 2018 10:53 pm

Weekly Meeting

¿Qué he hecho?

-Empezar a estudiar Photon y hacer pruebas con el fin de integrar un modo online en el juego.

¿Qué voy a hacer?

-Tener un prototipo funcional con los mismos parametros que el juego.

¿Qué problemas he tenido?

-La documentación oficial de Photon es basura y toca recurrir a foros y videos.
-No he logrado hacer que dos jugadores actúen distinto.

Evidencias:

Code: Select all

void OnJoinedRoom()
    {
        Debug.Log("Conectado");

        if(validador.Disponible1 && validador.Disponible2)
        {
            control = cubo1.AddComponent<Player>();
            Debug.Log("Jugador entra");
        }

        if (validador.Disponible2 && validador.Disponible1 == false)
        {
            control = cubo2.AddComponent<Player>();
            Debug.Log("Otro jugador entra");
        }

    }

Code: Select all

void Update ()
    {
		if(cubo.GetComponent<Player>() != null)
        {
            Disponible1 = false;
        }

        if (cubo2.GetComponent<Player>() != null)
        {
            Disponible2 = false;
        }

    }
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