• Portatil Asus N551ZU
El producto tiene calidad porque sus características corresponden con la descripción del mismo. En términos de servicio, el sitio web de la empresa contiene tanto el manual como los drivers del modelo en cuestión para su fácil descarga, ofreciendo, además, software adicional para mejorar la experiencia. En lo que a aspecto concierne el producto es pulido, sin rallones o defectos de pintura, su teclado es suave y retroiluminado, su diseño es moderno, sutil y no deja a un lado componentes como la unidad de DVD o la interfaz Ethernet. Viene con un parlante maravilloso que además de realzar los bajos en el momento de reproducir cualquier sonido aumenta considerablemente el volumen y la calidad de lo que se esté escuchando, todo gracias también al software adicional que provee el sitio web que le da soporte.
“Certificación IECQ HSPM para sitios HQ y fabricación
ASUS ha obtenido IECQ (Sistema de Evaluación de la Calidad IEC para Componentes Electrónicos) HSPM (Gestión de Procesos de Sustancias Peligrosas) la certificación para su sede y todos sus centros de producción. IECQ ofrece visibilidad y verificación independiente de que los componentes electrónicos, materiales y procesos relacionados son conformes a las normas apropiadas, especificaciones u otros documentos”.
http://www.asus.com/About_ASUS/GreenASUS/
Escogí la marca ASUS porque ya había tenido una experiencia con un equipo portátil anterior de la misma marca y a pesar de que las características de ese equipo eran muy inferiores, en general tuve una buena experiencia. ASUS se ha ganado una buena reputación en el mercado, especialmente en la fabricación de portátiles y se ha caracterizado por la innovación. Nunca he tenido que hacer uso de la garantía de ASUS por lo que en cuanto al servicio prestado al momento de hacer reclamos no puedo describirlo. En términos de costo-beneficio, la decisión de comprar un portátil de marca ASUS me parece acertada. No son equipos que cuesten mucho para venir con características pobres, por el contrario, se ve que cobran por lo que ofrecen en términos funcionales y técnicos, más allá de un aspecto visual o de diseño que sin embargo no está nada mal. Esto es un punto fuerte puesto que mi interés va más allá de un asunto visual o de querer que sea liviano como si de un equipo MAC se tratase. El equipo cuesta por lo que lleva adentro, por la experiencia que ofrece y por una reputación que viene tomando forma en los últimos años.
A pesar de que llevo usando este portátil desde hace solo unos 4 meses aproximadamente, todo parece indicar que el equipo va a durar lo esperado.