Taller #1, para entregar el martes 26 de enero

En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad

Moderator: julianmartinez16

alejoobh

Duda

Post by alejoobh » Mon Jan 25, 2016 6:49 pm

Andrés, la entrega del taller será física, o digital?

Esteban

Re: Taller 1, para entregar la próxima clase (Martes 26 de Enero)

Post by Esteban » Mon Jan 25, 2016 7:14 pm

Buenas noches profe.

He venido haciendo el taller lo mejor que puedo, sin embargo he sentido que he avanzado a ciegas puesto que en ocasiones es difícil enunciar las especificaciones explícitas sin llegar primero a algún ejemplo concreto.

Con referencia al punto 2 (Realizar un análisis de 5 productos que deben seguir una norma y 5 productos que no siguen normas pero que usted considera que las debería tener. Listar productos y comentar), en el que a mi parecer experimento mayor dificultad tengo dudas sobre los productos que no siguen normas. ¿Estaría correcto mencionar por ejemplo un paquete de arepas que venga simplemente en una bolsa transparente, sin marca ni fecha de vencimiento? No es que no haya norma o que uno quiera que exista, el asunto es que muchos optan por no cumplirla pero allí está la norma.

Propongo que en clase acabemos de aclarar ciertos aspectos del taller para poder finalizarlo completamente, con varios de mis compañeros he conversado y nos sentimos algo confundidos con las preguntas.

Adjunto mi avance del taller como constancia del trabajo que llevo hasta el momento por correo electrónico ya que por este medio no me se me permite adjuntar el archivo .docx

Quedo atento.

dyr.skr

Post by dyr.skr » Mon Jan 25, 2016 9:14 pm

Lego
A pesar de tener un rival como Mega Blocks que vende más baratas las piezas y que son compatibles con las de Lego, tienen el 70% del mercado en juguetes de construcción y es un producto que no es solo usado por niños.

La empresa a pesar de tener 84 años, es reconocida por su calidad, por la resistencia de las fichas ante el tiempo, porque es casi imposible que dos fichas no encajen y no deja de fascinar por la multitud de cosas que se pueden crear.

Escogí Lego, porque por más de 18 años no me he sentido defraudado al usarlo y porque me parece muy fascinante la cantidad de usos que se le pueden dar, desde recrear escenas de películas https://www.youtube.com/watch?v=og47mPwjTOY , crear ciudades a escala https://www.youtube.com/watch?v=RZVTjYA_Q4c e incluso aplicaciones con robótica http://www.lego.com/es-es/mindstorms/learn-to-program y muchas más.

Image

xacarana
Site Admin

Post by xacarana » Mon Jan 25, 2016 9:17 pm

La entrega del taller es escrita, la vamos a realizar en la clase del jueves para aclarar las dudas sobre las especificaciones. Mañana les doy los ejemplos que quedaron pendientes del jueves pasado y revisamos lo que llevan hasta el momento, pero según los comentarios de Esteban van bien orientados con el ejercicio mañana se darán cuenta la razón. Esta pendiente la respuesta de algunas personas con la imagen del producto, esa parte debe ser por acá en el foro para poder discutir antes de la clase.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

david.ramirez

Post by david.ramirez » Mon Jan 25, 2016 9:33 pm

Creo que esta lavadora es un producto de calidad porque a pesar de tener muchos años, sigue funcionando, solo apenas hace unos meses que ha comenzado a fallar, pero pues mi papá la compró antes de que yo naciera, es decir que lleva unos 23 años en mi casa, y el la compró de segunda XD. Es decir, mínimo 23 años, máximo, quien sabe cuantos, yo le calculo unos 30 años.

Pienso que para que un producto que se usa tan frecuentemente dure tantos años en buen estado tiene que ser un producto que fue fabricado con muy buena calidad.
Attachments
12650194_10207563341937550_287470081_n.jpg

DanielaCalle

Post by DanielaCalle » Mon Jan 25, 2016 10:15 pm

Escogí mi televisor, Sony Bravia, que tiene 7 años y hasta el día de hoy no se ha dañado ni ha presentado ningún problema técnico, su garantía inicial era de un año, nunca hicimos uso de esta. Es un producto de gran calidad ya que aunque su vida útil es de aproximadamente cinco años, este superó las expectativas. En general en mi casa hemos tenido muy buena experiencia con los productos Sony y esta fue la razón por la cual escogimos comprarlo en primer lugar, además de que para cuando lo compramos estaba a muy buen precio.
Attachments
tv.jpg

alexanderG

Post by alexanderG » Mon Jan 25, 2016 10:40 pm

Image

Bueno yo escogí mi televisor lg smart tv de 42 pulgadas.
Creo que aproximadamente llevamos de 4 a 5 años con la marca lg para televisores.
Ya que hace aproximadamente dos años, empezaron a salir unas rayas de colores verticalmente
y cada vez iban aumentando el número de lineas.
Para ese entonces la garantía de un año del televisor ya se había expirado, aun así decidí llamar y a los días llego el técnico
el cual miro el televisor y verifico que no era un problema que el usuario hubiera causado como por ejemplo tirarle agua o algún golpe.

Después de dos semanas de que el técnico revisará el televisor, me llamaron para decirme que iban a recoger el televisor y nos iban a
devolver el costo del televisor donde lo compramos que fue en el éxito. Con este dinero nos compramos otro televisor de la misma marca y nos ha salido muy bueno.
Por eso confió en la marca.

xacarana
Site Admin

Post by xacarana » Mon Jan 25, 2016 10:50 pm

Probablemente muchos de ustedes tengan una segunda opinión sobre la marca LG o SONY, o incluso sobre las marcas de lavadoras o juguetes como LEGO. Les comparto un enlace con información sobre el momento cero de compra, no tiene relación directa con el tema que vamos a empezar a tratar esta semana, pero si complementa la discusión sobre porque compramos o porque elegimos los productos que usamos.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

David Pineda

Post by David Pineda » Mon Jan 25, 2016 11:14 pm

Bueno yo escogí mi ps3 que es la edición fat
Aproximadamente lo tengo hace 5 o 4 años
Con este producto nunca tuve ningún problema inclusive cuando lo utilizaba la mayor parte del día aunque hace unos meses presento unas dificultades porque a este nunca en todo el tiempo que llevaba con migo la había hecho algún mantenimiento ( se supone que el mantenimiento de este equipo es como cada 6 meses ) y después de eso aunque ya no le doy el mismo uso que antes continua estando en buenas condiciones
Yo personalmente he tenido buena experiencia con productos de la marca Sony y este producto no ha sido la excepción.
Attachments
ps3.jpg
ps3.jpg (4.41 KiB) Viewed 5686 times

David.polania

Post by David.polania » Mon Jan 25, 2016 11:38 pm

Sony - Xperia Z

La calidad del producto es muy buena según mi criterio, lo que mas valoro del producto es que integra una excelente duración de batería. Hoy en día el gran problema de los celulares es la batería, y Sony ha trabajado muy bien para lograr una autonomía muy buena, casi es imposible encontrar un Android con mejor batería, además de un excelente diseño, resistencia al agua y la calidad de los materiales que componen el celular lo hace muy fino. Las especificaciones técnicas del celular son de alto rendimiento y sin duda se consideran un teléfono de alta gama.

La marca Sony es internacional, posee todo el respaldo y tiene una trayectoria en el mercado que la hace especial. Los productos son muy bueno y siempre hay un grado de innovación en ellos, además del soporte efectivo y la atención al cliente siempre destacable, sin duda la marca se ha posicionado muy bien en el mercado de la tecnología y eso da confianza al momento de adquirir uno de sus productos.

El celular va a cumplir dos años de uso, ha contado con un buen cuidado lo cual prolonga su vida útil y al día de hoy sigue siendo un celular de alta gama con excelentes rendimiento y su precio se ha mantenido considerablemente.

El momento de adquirir este celular cuenta con todo: como lo son accesorio y un manual completo, además de su garantía de dos años y seguros que en el momento de adquirir el celular se incluyeron.
Attachments
SonyZ.jpg

Post Reply