Taller #1, para entregar el martes 26 de enero

En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad

Moderator: julianmartinez16

alejoobh

Re: Taller 1, para entregar la próxima clase (Martes 26 de Enero)

Post by alejoobh » Tue Jan 26, 2016 12:10 am

El producto es una SAPPHIRE 280X, la compré en el black friday del 2013 por Amazon. Escogí esta marca debido a que por conocimiento personal, si se trata de productos AMD Sapphire es una marca muy recomendada en cuanto a la calidad vs otras marcas como Gigabyte, Asus, etc. Esta última (asus) es una excelente marca, pero debido al dinero que tenía opté por sapphire.
Su garantía era de dos años, pero nunca la utilicé, y hasta el momento no he tenido un sólo problema con ella (hasta le he hecho OC), nunca tiene problema de altas temperaturas ya que la ventilación es muy buena.
El por qué tiene calidad, miremos la marca: Sapphire de las principales manufacturadores de tecnología y principalmente de AMD, y mi experiencia propia de más de dos años sin ningún fallo y habiéndole realizado Overclock demuestran que el producto está hecho con calidad.

Image

fale984

Post by fale984 » Tue Jan 26, 2016 12:27 am

Yo escojo la nevera de mi casa porque es el articulo mas viejo en toda la casa, pero funciona como nueva. Es de marca ICASA (Industria Colombiana de Artefactos S.A.) y la compraron mis padres recien casados. Actualmente tiene mas de 25 años, y pese a que no le hacen mantenimiento funciona como se espera.

La empresa fabricante fue fundada en 1935 y en los 80 tenian muy buena fama por su buena calidad, sin embargo entró en crisis por los malos manejos de la administración. Lastima porque tenían buen nombre y gran segmento del mercado ganado. Finalmente lo que quedaba de empresa lo compró HACEB. Para mas informacion leer: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-996172

Hoy en día los productos no son tan de buena calidad, los hacen con obsolecencia programada. Los celulares duran en promedio 2 años antes de presentar fallas internas, además de que las pantallas se dañan con facilidad. Los portátiles se espera que duren 3 años. Los vehiculos tienen "garantía" por 2 años pero solo con la intención de forzar a los clientes a ir a los mantenimientos (para cobrarles mas dinero).

Los modelos de negocio actuales se concentran en exprimir al usuario con compras después de adquirir el producto inicial (con mantenimientos o suscripciones) y en hacer productos no duraderos, para que los usuarios tengan que reemplazarlos constantemente pues el costo del arreglo es mayor al de comprar uno nuevo
nevera icasa2.jpg
nevera icasa2.jpg (46.3 KiB) Viewed 3273 times

FelipeOrtega

Post by FelipeOrtega » Tue Jan 26, 2016 5:54 am

Yo escogí mi PlayStation 3

uso esta marca en consolas desde el 2001 (PSOne), en fallos tecnicos puedo decir tranquilamente que nunca he tenido con ninguna de las primeras 3 generaciones de consolas de sony playstation, que enviarlas a reparar.
incluso ya existiendo el playstation 4 no he podido exprimir todo lo que trae esta ps3

sony es una empresa que no solamente en consolas, si no que tambien en sus otras lineas de productos (Tv, Audio, Etc...), inspira confianza y credibilidad en el producto.

la tengo hace 4 años
la de segunda generación tuve unos 6 años
la primera unos 8 años
Attachments
1125.jpg

Luisa Castaño

Post by Luisa Castaño » Thu Jan 28, 2016 6:43 am

Mi producto a escoger son los cascos MT, hace algunos meses decidí cambiar la marca de cascos que compraba, a diferencia de la marca anterior que utilizaba (era mas económica) a este casco se le nota en los materiales y en la sensación de usarlo que son mas resistentes.

CERTIFICACIÓN DOT (USA) ECE/ONU 22.05.P (EU) SNELL USA (USA)

Los cascos MT HELMETS han sido aprobados por las homologaciones internacionales más exigentes.

Las certificaciones DOT CERTIFIED (USA), ECE/ONU 22.05.P (EU) y SNELL USA (USA) cubren los estándares de homologación más exigentes de Estados Unidos y de Europa.

También contamos con las homologaciones NTC 4533 (Colombia) y NBR7471 (Brasil). Estas homologaciones sólo se otorgan cuando todos los componentes de los cascos han superado las pruebas de seguridad. previamente establecidas.

Gracias a un sistema de puntuación de cinco estrellas, SHARP proporciona a motociclistas un asesoramiento independiente y objetivo, basado en pruebas exhaustivas de control de calidad. El casco de MT HELMETS REVENGE ha conseguido las 5 estrellas, puntuación máxima, el modelo THUNDER 4 estrellas y el modelo RAPTOR 3 estrellas.

Luisa Castaño

Post by Luisa Castaño » Thu Jan 28, 2016 6:47 am

Imagen del producto
Attachments
12037968_442469925943418_1437661160478763621_n.jpg

Post Reply