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Re: ExpressDesing

Posted: Wed Mar 08, 2017 9:44 pm
by SweetAimP
Code review 9 de marzo de 2017.

Primero, se cumplió con la entrega oportuna de la información necesaria para realizar la revisión.
se cumple con lo planteado en el checklist hasta cierto punto, en este caso desde el numeral 15 no es claro que hay que evaluar por la forma de expresarlo.

14. los nombres de los métodos son utilizados de acuerdo con las convenciones de nomenclatura?
15. Todos los métodos tienen modificadores de acceso apropiados (privado, protegido, público)?
16. ¿Cada valor de parámetro método comprobado antes de ser utilizado?
17. ¿Existen métodos estáticos Que no debería ser no estático o viceversa?
18. ¿Se usan los nombres de variables y descripciones descriptivas de acuerdo con las convenciones de nomenclatura?
19. ¿Todas las variables están correctamente escritas?
20. ¿Todas las variables están correctamente inicializadas?
21. ¿Hay variables que deben ser constantes?
22. ¿Todos las variables tienen modificadores de acceso adecuados (privados, protegidos, públicos)?


gracias a los comentarios en las funciones hasta el momento implementadas se entiende perfectamente que hace el código, la identación ayuda bastante a la legibilidad del código.

Las variables globales no están comentadas como se expresa en el checklist.

El numeral 6. mantener una alineación horizontal, es un punto que se ve que no aporta mucho.

El numeral 8. funciones llamadas por otras se escribe abajo quien las llama, no se entiende que se quiere decir con "se escribe abajo quien las llama".

Re: ExpressDesing

Posted: Thu Mar 09, 2017 4:36 am
by JuanAlzt23
Burndown 07/03/17


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Re: ExpressDesing

Posted: Thu Mar 09, 2017 4:46 am
by JuanAlzt23
03/07/2017

¿Qué he hecho desde la última reunión?

Controles del personaje principal.
Respawn en zona inicial cuando muere.
Muerte del personaje principal.


¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
finalizar detalles sobre los controles del personaje


¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno

Re: ExpressDesing

Posted: Tue Mar 14, 2017 4:43 am
by JuanAlzt23
14/03/17


burndown
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¿Qué he hecho desde la última reunión?

terminar detalles del personaje
se agrego el tema musical a lvl 1
se da inicio al lvl 2 con el tema de fondo Purple Space Nebula Skybox
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¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
desarrollar las plataformas del nivel 2

¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno

Re: ExpressDesing

Posted: Mon Mar 20, 2017 6:12 pm
by JuanAlzt
burndown
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¿Qué he hecho desde la última reunión?

se realizo el diseño del nivel 2

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¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
camara de movimiento para el personaje
crearle un poder al personaje

¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno

Re: ExpressDesing

Posted: Mon Mar 20, 2017 6:17 pm
by JuanAlzt
burndown
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¿Qué he hecho desde la última reunión?
el personaje ya puede disparar
la cámara ya sigue el personaje-Scrip
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¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
agregar el entorno del nivel 2
ubicar los checkpoints de este

¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno

Re: ExpressDesing

Posted: Thu Mar 23, 2017 1:02 am
by JuanAlzt23
burndown
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¿Qué he hecho desde la última reunión?
clase coleccionable que hace que el personaje tenga score dependiendo del tipo de joya que son dos roja da 10 puntos azul da 20 puntos
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clase ControladoraNivel que se encarga de sumar los puntos del jugador pues es como un acumulador
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¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
camvas que muestre el score del personaje dependiendo del tipo de joya
checkpoints del nivel 2
ubicación de las joyas



¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno

Re: ExpressDesing

Posted: Tue Mar 28, 2017 1:37 am
by JuanAlzt
debido a que se tenia la presentación de la demo para esta semana y se debían corregir varios errores para presentar la demo no se pudo avanzar mucho esta semana ya que mas que todo fueron correcciones

¿Qué he hecho desde la última reunión?
se hizo refactoring de las variables
Las constantes quedaron en la clase ConstantesJuego.cs igualmente se creo esta clase
se actualizaron las clases que necesitaban esas constantes


¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
retomar estos tres puntos
canvas que muestre el score del personaje dependiendo del tipo de joya
checkpoints del nivel 2
ubicación de las joyas

¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno

Re: ExpressDesing

Posted: Tue Mar 28, 2017 6:22 am
by JuanG
Exposición demo Dawn



http://www.slideshare.net/daynecor/demo-dawn

Diagrama de clases

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Backlog

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Re: ExpressDesing

Posted: Thu Mar 30, 2017 7:11 am
by JuanAlzt
Burndown 30/03/2017 Terminado

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¿Qué he hecho desde la última reunión?

canvas que muestre el score del personaje dependiendo del tipo de joya
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checkpoints del nivel 2
ubicación de las joyas lvl 2
se avanzo en el diagrama de clases
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Correcciones en clases
CheckPoint.cs



Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class CheckPoint : MonoBehaviour {

	public Sprite CheckPointRojo;
	public Sprite CheckPointVerde;
	private SpriteRenderer CheckPointRender;
	public bool CheckPointEstado;

	// Use this for initialization
	void Start () {
		CheckPointRender = GetComponent<SpriteRenderer> ();
	}

	void OnTriggerEnter2D(Collider2D Otro){
		if (Otro.tag == ConstantesJuego.TAGPERSONAJE) {
			CheckPointRender.sprite = CheckPointVerde;
			CheckPointEstado = true;
		}
	}
}
ConstantesJuego.cs

Code: Select all

using UnityEngine;

public class ConstantesJuego {

	//las variables no tienen que ser estaticas ya que unity toma las constantes como estaticas.
	// http://stackoverflow.com/questions/408192/why-cant-i-have-public-static-const-string-s-stuff-in-my-class

	public const string TAGPERSONAJE = "Player";
	public const string MUERTE = "Muerte";
	public const string TRANSFORMACION = "Transformacion";
	public const string CHECKPOINT="CheckPoint";
	public const string DETECTORCAIDA = "DetectorCaida";
	public const float TIEMPOESPERABALA = 0.5f;
}

DisparoPersonaje.cs



Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class DisparoPersonaje : MonoBehaviour {

	public GameObject Bala;//Objeto Bala
	private bool puedeDisparar=true;
	private Vector2 Velocidad;
	private Vector2 offset;
	// Use this for initialization
	void Start () {
		
		Velocidad = new Vector2 (15f,0f);
		offset = new Vector2 (0.4f, 0.1f);

	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
		//El personaje dispara con la tecla "w".
		if (Input.GetKeyDown (KeyCode.W) && puedeDisparar) {
			GameObject dis = (GameObject) Instantiate(Bala, (Vector2)transform.position + offset * transform.localScale.x, Quaternion.identity);
			dis.GetComponent<Rigidbody2D>().velocity = new Vector2 (Velocidad.x * transform.localScale.x, Velocidad.y);
		}
	
	}

	//Esperar tantos segundos para que el personaje pueda volver a disparar
	IEnumerator PuedeDisparar(){
		puedeDisparar = false;
		yield return new WaitForSeconds (ConstantesJuego.TIEMPOESPERABALA);
		puedeDisparar = true;
	}
}
¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
Diagramaras de diseño
correciones de codigo




¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno