ExpressDesing

En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad

Moderator: julianmartinez16

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JuanAlzt
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Re: ExpressDesing

Post by JuanAlzt » Thu Apr 13, 2017 3:18 am

Burndown 04/04/2017

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¿Qué he hecho desde la última reunión?
se buscaron los assets y prefab de los cañones
cañon
Image
bola del cañon
Image
se hicieron correcciones en el código

¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
generar el codigo de los cañones
continuar con las correcciones de código




¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno

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JuanAlzt
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Re: ExpressDesing

Post by JuanAlzt » Thu Apr 13, 2017 3:24 am

Burndown 06/04/2017
Image

¿Qué he hecho desde la última reunión?
seguir avanzando en el mejoramiento del codigo
codigo del cañon

Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class LanzadorProyectil : MonoBehaviour {

	public GameObject proyectil;

	// Use this for initialization
	void Start () {
		StartCoroutine (Lanzador ());//hace que se ejecute el IEnumerator Lanzador() hasta que se finalice el juego para que este lance indeterminados proyectiles
		
	}
	
	IEnumerator Lanzador(){
		while (true) {
			yield return new WaitForSeconds (ConstantesJuego.DELAYPROYECTIL);//Declaracion del yiel para que el proyectil sea lanzado en x tiempo en este caso el valor que tenga la constante DELAYPROYECTIL
			GameObject proyectilClon = (GameObject)Instantiate (proyectil, transform.position, Quaternion.identity);//Instancia el GameObject proyectil n veces hasta que se cierre el juego
			proyectilClon.GetComponent<Rigidbody2D> ().velocity = -transform.right * ConstantesJuego.VELOCIDADPROYECTIL;//Se le agrega la velocidad GameObject proyectilClon
		}
	}

	
}
Funcionamiento del cañón




¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
Diseño del nivel 3


¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno

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JuanAlzt
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Re: ExpressDesing

Post by JuanAlzt » Tue Apr 18, 2017 1:38 am

Burndown 11/04/2017

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¿Qué he hecho desde la última reunión?
se buscaron los assets y prefab para monstruos en el juego
Zombie
Image


¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
generar y organizar el codigo del zombie

¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
debido a inconvenientes se prefirió buscar los monstruos del juego en vez de hacer el nivel 3
ya que este se puede realizar de manera mas sencilla , por lo que se prefirió realizarlo man adelante

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JuanAlzt
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Re: ExpressDesing

Post by JuanAlzt » Tue Apr 18, 2017 1:43 am

Burndown 13/04/2017
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¿Qué he hecho desde la última reunión?
se genero el codigo del zombie y sus movimientos
Código

Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class ZombiePatrol : MonoBehaviour {

	public Transform[] puntosPatrol;//Debe ser publico para agregarle los objetos puntos que va patrullar el zombie
	private int puntoActual;
	private Animator animator;//Variable para cargar la animacion del zombie (caminar)

	// Use this for initialization
	void Start () {
		animator = GetComponent<Animator> ();
		StartCoroutine ("Patrol");
		animator.SetBool ("Walking", true);//Inicia la animacion de caminar del zombie cuando el juego comience 
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
		RaycastHit2D golpe = Physics2D.Raycast (transform.position, transform.localScale.x * Vector2.right, ConstantesJuego.DISTANCIAVISIONZOMBIE);
		//Verifica si la linea roja realizada en el metodo OnDrawGizmos() colisiona con el personaje
		if(golpe.collider != null && golpe.collider.tag==ConstantesJuego.TAGPERSONAJE){
			//Golpear al personaje agregandole una fuerza ConstantesJuego.FUERZAGOLPEZOMBIE
			GetComponent<Rigidbody2D> ().AddForce (Vector3.up * ConstantesJuego.FUERZAGOLPEZOMBIE + (golpe.collider.transform.position - transform.position)*ConstantesJuego.FUERZAGOLPEZOMBIE);
		}
	}

	IEnumerator Patrol(){
		//El ciclo se hace infinito para que el zombie siempre este patrullando esos puntos
		while (true) {
			//Verifica el punto donde esta el zombie y lo incrementa
			if (transform.position.x == puntosPatrol [puntoActual].position.x) {
				puntoActual++;
				//Desactiva la animacion de caminar del zombie cuando llega al punto
				animator.SetBool ("Walking",false);
				//Espera x segundos para volver a patrullar el punto
				yield return new WaitForSeconds (ConstantesJuego.TIEMPOESPERAZOMBIE);
				//Activa la animacion de caminar del zombie
				animator.SetBool ("Walking", true);
			}

			//Reinicia el punto actual si este se sale del tamaño del arreglo en este caso son dos puntos
			if (puntoActual >= puntosPatrol.Length) {
				puntoActual = 0;
			}

			//Mover el zombie de un punto a otro con una velocidad declarada en la constante ConstantesJuego.VELOCIDADZOMBIE 
			transform.position = Vector2.MoveTowards (transform.position,new Vector2(puntosPatrol[puntoActual].position.x,transform.position.y),ConstantesJuego.VELOCIDADZOMBIE);

			//El zombie mira al punto actual
			if (transform.position.x > puntosPatrol [puntoActual].position.x) {
				//Mira hacia la izquierda
				transform.localScale = new Vector3 (-1, 1, 1);
			} else if (transform.position.x < puntosPatrol [puntoActual].position.x) {
				//Mira hacia la derecha
				transform.localScale = new Vector3 (1, 1, 1);
			}
			
			//Sentencia para reiniciar el Coroutine y que se vuelva hacer todo lo que esta dentro del while
			yield return null;
		}
	}

	void OnTriggerEnter2D(Collider2D otro){
		if (otro.tag == ConstantesJuego.TAGPROYECTIL) {
			Destroy (this.gameObject, 0.1f);
		}
	}

	void OnDrawGizmos(){
		//Linea color rojo que sera la vision del zombie
		Gizmos.color = Color.red;
		//Maxima vision del zombie que sera donde este el personaje
		Gizmos.DrawLine (transform.position, transform.position + transform.localScale.x * Vector3.right * ConstantesJuego.DISTANCIAVISIONZOMBIE);
	}
}

¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
inicio diseño de nivel 3



¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno

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JuanAlzt
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Re: ExpressDesing

Post by JuanAlzt » Tue Apr 18, 2017 6:51 am

Burndown 13/04/2017
no se presento avance en este

¿Qué he hecho desde la última reunión?
se inicio el diseño del nivel 3





¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
seguir con el diseño del nivel 3
corregir errores que se presentaron en el código del zombie
agregar nuevo mounstro


¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno
Last edited by JuanAlzt on Thu Apr 20, 2017 3:40 am, edited 2 times in total.

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Re: ExpressDesing

Post by Fìral » Tue Apr 18, 2017 7:33 am


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Re: ExpressDesing

Post by JuanAlzt » Thu Apr 20, 2017 3:53 am

Burndown 20/04/2017
en el siguiente burndown debido a correcciones que se tienen que hacer constantemente y trabajos relacionados con el codereview
se dio un retraso en este y por lo tanto no se cumplieron las metas de este se espera que para el próximo se pueda concluir exitosa mente.
Image

¿Qué he hecho desde la última reunión?
monstruo fantasma (assets y prefabs)
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Video






¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
seguir con el diseño del nivel 3
seguir con correcciones en el código



¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno

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Re: ExpressDesing

Post by JuanAlzt » Tue Apr 25, 2017 7:05 am

Burndown 25/04/2017
Image

¿Qué he hecho desde la última reunión?
se termino el nivel 3
se implementaron plataformas


Image




código plataformas

Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class PlataformaSpawn : MonoBehaviour {

	public GameObject plataforma;
	private Vector2 velocidad;

	// Use this for initialization
	void Start () {
		StartCoroutine (CreadorDePlataformas ());
		new Vector2 (0, 3);
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
	
	}

	IEnumerator CreadorDePlataformas(){
		while (true) {
			yield return new WaitForSeconds (ConstantesJuego.INTERVALOPLAFORMA);
			GameObject ClonPlataforma = (GameObject)  Instantiate (plataforma, transform.position, Quaternion.identity);
			ClonPlataforma.GetComponent<Rigidbody2D> ().velocity = velocidad;
		}
	}
}

¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
actualizar el diagrama de clases
agregar nuevo monstruo



¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno
Last edited by JuanAlzt on Thu Apr 27, 2017 6:58 am, edited 1 time in total.

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Re: ExpressDesing

Post by JuanAlzt » Thu Apr 27, 2017 4:42 am

Burndonw
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¿Qué he hecho desde la última reunión?
se actualizo el diagrama de clases
se implementaron minas (trampa)
Image

Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class ActivacionTrampa : MonoBehaviour {

	private Animator anim;

	// Use this for initialization
	void Start () {
	
		anim = GetComponent<Animator> ();

	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
	
		anim.SetBool ("Attack", false);

	}

	void OnTriggerEnter2D(Collider2D otro){

	if (otro.tag == ConstantesJuego.TAGPERSONAJE) {
		StartCoroutine (Activacion());
	}
		
	}

	IEnumerator Activacion(){
		yield return new WaitForSeconds (ConstantesJuego.TIEMPOACTIVACIONTRAMA);
		anim.SetBool ("Attack", true);
		gameObject.tag=ConstantesJuego.TAGTRAMPA;
		yield return new WaitForSeconds (ConstantesJuego.TIEMPOREARMARTRAMPA);
	}

	
}
Video


¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
se implementaran mas trampas y enemigos


¿Qué impedimentos tengo o voy a tener para cumplir los compromisos?
ninguno
Last edited by JuanAlzt on Tue May 02, 2017 2:47 am, edited 2 times in total.

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Re: ExpressDesing

Post by xacarana » Thu Apr 27, 2017 6:37 am

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Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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