Videojuego 2D

En esta sección se atenderán las dudas relacionadas con sistemas de gestión de la calidad, procedimientos, buenas prácticas, normas y todo lo relacionado con aseguramiento de la calidad

Moderator: julianmartinez16

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alexanderG
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Re: Videojuego 2D

Post by alexanderG » Tue Mar 08, 2016 7:28 am

Qué estamos haciendo: Terminando el tutorial
Problemas: La licencia visual estudio community expiró, por lo que tomo medio día descargar y volver a instalar el IDE
qué vamos hacer: arte del nivel, mejorar los diagramas de clase y verificar errores en el código con referente al cheeklist
Tiempo: vamos un poco retrasados en la animación del personaje, en la parte del tutorial vamos adelantados.

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Sebas Londono
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Re: Videojuego 2D

Post by Sebas Londono » Thu Mar 10, 2016 6:57 am

10/03/2016

Que hemos hecho:
- Implementación de nuevas funcionalidades como recoger items y gestionar las vidas del personaje.
- Se avanzado en el sprite del personaje pero aun no se ha terminado.

Que problemas hemos tenido:
- Se acabó la licencia de visual studio y no se pudo seguir avanzando el proyecto durante un tiempo.

Que vamos a hacer:
- Revisar el código del proyecto y adecuarlo bajo las especificaciones listadas en el checklist.
- Terminar el sprite del personaje.
- Organizar los diagramas.


Adjunto burnDownChart del segundo sprint hasta el día de hoy.
Dicho sprint será expuesto la próxima semana.
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alexanderG
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Re: Videojuego 2D ()

Post by alexanderG » Tue Mar 15, 2016 6:49 am

Que hemos hecho:
-Arreglando los errores
- Implementación de nuevas funcionalidades como recoger items y gestionar las vidas del personaje.
- Se avanzado en el sprite del personaje pero aun no se ha terminado.
-Revisar el código del proyecto y adecuarlo bajo las especificaciones listadas en el checklist.

Que problemas hemos tenido:
-Se desconfiguró la caida en el salto de personaje. (Estado:Arreglado)
- Las animaciones se desconfiguraron y ya no se ejecutan con respecto a las acciones (Estado: Arreglando).

Que vamos a hacer:
-
- Terminar el sprite del personaje.
- Organizar los diagramas.

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Re: Videojuego 2D

Post by alexanderG » Tue Mar 29, 2016 6:21 am

29/03/16
que estamos haciendo:
Se arreglaron los errores de animación
Se crearon nuevos items
Se creó el puntaje
que se va hacer:
scroll paralax, colocar un fondo al juego.
Problemas:

El personaje todavía no se ha hecho, (Se está estudiando la complejidad de realizar el juego con arte de pixel art).

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alexanderG
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Re: Destroying your Brain

Post by alexanderG » Wed Apr 06, 2016 11:35 pm

Ajustes al juego.
1. Se cambio el nombre del juego (Destroying your brain).
2. El juego se va a realizar en un arte de pixel art.
El error que cometimos fue trabajar mucho a la parte de diseño, mientras hacíamos los tutoriales para aprender unity. Aunque la finalidad no ha cambiado se va a realizar el primer nivel pero con diseños de arte y personajes que ya estén creados. Así al finalizar el curso tener un primer nivel funcionando correctamente, teniendo las características que se desean.
Ya que se empezaron a realizar los personajes y paisajes desde cero, pero investigando para que las creaciones tuvieran una connotación Colombiana.
Es decir, el personaje principal va (o iba) hacer una lagartija azul que es endémica en Colombia.
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alexanderG
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Re: Videojuego 2D

Post by alexanderG » Wed Apr 06, 2016 11:53 pm

Los tutoriales en los que nos estamos basando son:

El principal es infinite runner 2d, lo acabamos de completar con muchos problemas de por medio. Más que todo en la parte de animación.
De este reutilizaremos la mayor parte que se puede, como por ejemplo las clases que se realizaron.
https://www.youtube.com/watch?v=mgtQe33 ... tml5=False

Otras Referencias importantes

https://www.youtube.com/watch?v=4k96AZX ... cT6crdiHXq

https://www.youtube.com/watch?v=oK_NzdVSxaQ

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Re: Videojuego 2D

Post by alexanderG » Thu Apr 07, 2016 12:00 am

Como ya se ha mencionado que la parte de arte (Gráfica), se dejará de lado.
Vamos a mostrar las pruebas de que se estaba trabajando en ellas.
1. EL documento en word que se compartio con la investigación de posibles animales que sirvan para personajes y lugares de Colombia para realizar el fondo.
https://drive.google.com/open?id=1yQkNb ... pTKmjPsVKo

2. Los bocetos:
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cc.jpg
bb.jpg
aa.jpg

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Re: Videojuego 2D

Post by alexanderG » Thu Apr 07, 2016 12:01 am

boceto
personaje principal:
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dd.jpg

larfost
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Re: Videojuego 2D

Post by larfost » Thu May 26, 2016 8:16 pm

Checklist que se realizó, para el equipo de videojuego Infected
https://drive.google.com/open?id=1w1qjy ... yTftu3twFo

17/03/2016 - 03/04/2016
Historias resueltas:
• Integración de los nuevos sprites
• Animación Reposo
• Animación Salto
• Animación Atacar

Enlace de la gráfica: https://drive.google.com/file/d/0BxxZEl ... sp=sharing

04/04/2016 – 24/04/2016

Historias Resueltas:
• Resolver: Personaje atascado en las paredes
• Implementación del salto doble en el personaje.
• Corrección de errores que se presentan en la versión actual (hueco entre las colisiones, establecimiento de parámetros en la velocidad de animación).
• Implementación de movimiento de la cámara.

Enlace de la gráfica: https://drive.google.com/file/d/0BxxZEl ... sp=sharing

25/04/2016 – 12/05/2016

Historias resueltas:
• Implementación de espinas
• Animación ‘recibir daño’
• Implementación torretas enemigas
• IA de la torreta
• Detectar si el jugador está dentro del rango de fuego de la torreta
• Disparo de la torreta al jugador

Enlace de la gráfica: https://drive.google.com/open?id=0BxxZE ... HV6cDQ5ZWs

larfost
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Re: Videojuego 2D

Post by larfost » Thu May 26, 2016 8:26 pm

Que se hizo: Se termino de realzar la documentación debida a todas las clases del juego

Evidencia de la mejora en la clase Player: https://drive.google.com/open?id=0BxxZE ... Hp6RDdkWU0

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