Juego del Ahorcado "Tu última oportunidad"

En esta sección se resolverán dudas relacionadas con el lenguaje de programación de Oracle Java

Moderator: julianmartinez16

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CamiloHU
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Juego del Ahorcado "Tu última oportunidad"

Post by CamiloHU » Mon Oct 10, 2016 6:12 pm

LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Docente: Andres Bedoya Tobón

JUEGO DE AHORCADO.
ESTUDIANTES A CARGO:

-Cristian Camilo Hernández Uribe
ID: 000322685

-Hover Emilio Martínez Rivera
ID: 000255600

Backlog con la lista de actividades:

1) Asignar nombre al juego. (11/10)
2) Dialogar la estructura del juego y código (11/10)
3) Asignar roles de programación en la construcción del código. (11/10)
4) Asignar horarios de trabajo al código. (11/10)
5) Asignar fechas de entregas de las diferentes fases del juego. (11/10)
6) Crear un repositorio inicial (11/10)
7) Crear el logotipo/sticker del juego. (13/10)
8) Convertir el logo en caracteres ASCII para su implementación dentro del juego (13/10)
9) Crear el menú de selección de tipo de juego/categoría. (13/10)
10) Creación del menú de Bienvenida, tanto gráfico como funcional. (18/10)
11) Creación de los créditos del juego (18/10)
12) Creación gráfica del texto de Bienvenida, Jugar y Créditos en caracteres ASCII (18/10)
13) Definir las palabras que usaremos para cada categoría (18/10)
14) Definir las oportunidades que tiene el usuario para adivinar las palabras (18/10)
15) Enviar los reportes de los cambios y avances del juego al repositorio (18/10)
16) Inicio del Desarrollo del juego (Es decir, momento cuando el usuario comienza a adivinar las palabras). (18/10)
17) Realizar la elección al azar de la palabra que adivinará el usuario (25/10)
18) Realizar la validación de los datos ó letras ingresadas por el usuario. (20/10)
19) Desarrollar la parte gráfica en donde a medida que el usuario ingresa un dato incorrecto, aparece el pez acercándose al anzuelo. (20/10)
20) Entrega de los stickers (20/10)
21) Verificar el funcionamiento de todo lo anteriormente planteado (25/10)
22) Subir los nuevos reportes y cambios al repositorio (25/10)
23) Realizar el código para que el programa imprima los aciertos del usuario (25/10)
24) Según el desempeño del usuario, desarrollar las alertas que le indican si ganó ó perdio el juego y, si desea jugar nuevamente. (25/10)
25) Validar el correcto funcionamiento de cada uno de los menús y submenús de todo el proyecto (27/10)
26) Validar el correcto funcionamiento del juego en su totalidad (27/10)
27) Subir los reportes finales al repositorio (27/10)
28) Preparar exposición del proyecto. (01/10)
29) Definir los retoques de la presentación y exposición del proyecto (01/11)
30) Exposición del proyecto (04/11)

Cada clase se debe responder en el post individual de cada equipo a tres preguntas:
¿Qué han hecho?
¿Qué va a hacer?
¿Qué dificultad tiene?
Last edited by CamiloHU on Mon Oct 17, 2016 9:31 pm, edited 5 times in total.
Cristian Camilo Hernández Uribe.

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Re: Juego del Ahorcado "Tu última oportunidad"

Post by CamiloHU » Mon Oct 10, 2016 6:21 pm

Backlog 11/10/2016

Hemos hecho:
- Nombre del Juego: Tu última oportunidad "
- Lluvia de ideas en relación con la temática y características principales del juego.
- Propuestas de ambos estudiantes referente al logotipo/sticker a diseñar.
- Creación del Repositorio inicial (https://bitbucket.org/logicaprogramacion/ahorcado)


Por hacer:
- Pseudocódigo.
- Diseño final del Logotipo.
- Continuar con la funcionalidad del menú.

Dificultades que tienen:
- Inconveniente con uno de los compañeros para manejar Bitbucket y repositorios.
Last edited by CamiloHU on Wed Oct 12, 2016 9:07 pm, edited 1 time in total.
Cristian Camilo Hernández Uribe.

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Re: Juego del Ahorcado "Tu última oportunidad"

Post by xacarana » Tue Oct 11, 2016 9:29 am

Deben tener todo listo en el momento de exponer, las actividades las deben ajustar y recuerden tener presente lo que se hablo en clase. Nos quedamos pendientes de ver el avance.

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Andrés Bedoya Tobón
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Re: Juego del Ahorcado "Tu última oportunidad"

Post by CamiloHU » Wed Oct 12, 2016 9:58 pm

Backlog 13/10/16

¿Qué han hecho?
- Diseño del logotipo/Sticker
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- Logotipo en caracteres ASCII para su implementación dentro del juego.
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- Diseño y modificación del menú en dónde se le pregunta al usuario que categoría desea jugar.
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¿Qué van a hacer?
- Menú de Bienvenida (El cuál contiene las opciones "Jugar" y "Créditos", además del logotipo de nuestro juego).
- Definir las palabras que los usuarios deberán adivinar dependiendo de la categoría que eligieron.
- Modificación y cambios en el logotipo debido a la claridad de su interpretación en caracteres ASCII.

¿Qué dificultades tienen?
-
Last edited by CamiloHU on Mon Oct 17, 2016 10:12 pm, edited 1 time in total.
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Re: Juego del Ahorcado "Tu última oportunidad"

Post by xacarana » Thu Oct 13, 2016 8:40 am

Bien el diseño del logo para el sticker, traten de simplificar la versión ascii para el juego. Traten de mostra la funcionalidad con un gif, video o con ejemplo en vivo en clase. Debe haber un mínimo de actividades OJO

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Andrés Bedoya Tobón
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Re: Juego del Ahorcado "Tu última oportunidad"

Post by CamiloHU » Mon Oct 17, 2016 10:28 pm

Backlog 18/20/16

¿Qué han hecho?
- Simplificación del logotipo para su implementación en el juego
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- Alerta de Bienvenida
"Bienvenido al juego TU ÚLTIMA OPORTUNIDAD. La idea es que llenes la palabra con la cantidad de letras que te damos. Recuerda, en cada intento fallido, el PEZ se acercara al anzuelo, el pez eres tu, no querrás ser pescado :v .Ingrese 1 para continuar "

- Menú en dónde el usuario elige que categoría desea jugar
Elige opción: 1-Tecnologia
2- Alimentos
3- Animales
4- Arboles
0- Salir"

- Alerta para mostrarle al usuario que categoría escogió y una breve explicación del funcionamiento del juego.
" Ha elegido una buena partida. En esta opción trataremos de que adivines que articulo tecnológico o que pagina es la que puede llenar la cantidad de letras que te damos. INGRESA 1 PARA CONTINUAR"

- Submenú en donde el usuario puede elegir si quiere volver al menú principal para cambiar de categoría, continuar o salir del juego.
"1 para volver al menú principal
2 para continuar
3 para salir"
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¿Qué van a hacer?
- Impresión de los aciertos y espacios en blanco del usuario después de cada intento.
- Código que imprima la parte gráfica del pez acercándose al anzuelo según los aciertos/desaciertos del usuario.
- Impresión y entrega de los stickers.

- ¿Qué dificultades han tenido?
Debido a que hemos estado trabajando en Netbeans, para la parte gráfica ha sido un poco complicado, debido que al imprimir las imagenes en caracteres ASCII, frecuentemente no las imprime ó las imprime desordenadas.
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Re: Juego del Ahorcado "Tu última oportunidad"

Post by CamiloHU » Wed Oct 19, 2016 8:56 pm

Backlog 20/10/2016

¿Qué han hecho?
- Menú de Bienvenida (Gráfica y parcialmente funcional)
- Implementación del logotipo ASCII al menú de Bienvenida.
- Implementación gráfica de las opciones: Jugar, Créditos y Salir.
(Por favor, abrir los gifs en una nueva pestaña para apreciarlos de mejor manera).
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- Recuadro que permite al usuario elegir una opción de la sección gráfica, el mensaje imprime: "Bienvenido a nuestro juego, elige una de las ipciones para continuar".
-Cuando el usuario ingresa la opción 1, se le indica que próximamente se realizará la unión del menú de Bienvenida con el resto del juego.
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- Cuando el usuario ingresa la opción 2, le muestra los créditos del juego:
"Este juego ha sido realizado por Hover Emilio Martinez y Cristian Camilo Hernández, Estudiantes de Ingeniería en Sistemas.
Docente: Andrés Bedoya (Xaca Rana), Universidad Pontificia Bolivariana.
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- Cuando el usuario ingresa la opción 3, el programa le muestra un mensaje agradeciéndole por visitar nuestro juego.
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- Cuando el usuario ingresa una opción diferente, el programa le dice que la opción no es válida.
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- Validación que el usuario ingresa un número entero, de lo contrario le imprime que solo son permitidos valores enteros.
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¿Qué van a hacer?
- Unificación del menú de Bienvenida con el resto del juego que teníamos previamente construido.
- Continuar con la validación de las letras que ingresa el usuario para adivinar las palabras.
- Modificar el código para que al momento en que el usuario ingrese un dato diferente de un entero, no imprima en la consola, si no que aparezca un mensaje de alerta, para que así sea más claro.

¿Qué dificultades han tenido?
- Ninguna durante este avance. :roll: :)
Cristian Camilo Hernández Uribe.

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Re: Juego del Ahorcado "Tu última oportunidad"

Post by xacarana » Thu Oct 20, 2016 3:58 pm

Ojo, muy grande los logos, se pierde el usuario en la interfaz, esto aburre al usuario y le da pereza usar la app.

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Andrés Bedoya Tobón
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Re: Juego del Ahorcado "Tu última oportunidad"

Post by CamiloHU » Mon Oct 24, 2016 11:18 pm

Backlog 25/10/2016

¿Qué han hecho?
(Por favor, abrir el gif en una nueva pestaña para apreciarlo de mejor manera).
- Mensaje que le indica al usuario cuántas letras tiene la palabra asignada.
"Esta palabra tiene n letras"
- Impresión del programa que le indica al usuario que inserte una letra.
- Si el usuario acierta, el programa lo afirma, de lo contrario, el programa le indica la cantidad de vidas que le quedan.
- Validación de los datos ingresados por el usuario.
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¿Qué van a hacer?
- Impresión de los aciertos del usuario.

¿Qué dificultades han tenido?
- Dudas con respecto al código.
Cristian Camilo Hernández Uribe.

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Re: Juego del Ahorcado "Tu última oportunidad"

Post by CamiloHU » Thu Oct 27, 2016 8:48 am

Backlog 27/10/2016

- ¿Qué han hecho?
Impresión de los aciertos del usuario dentro del juego.

- ¿Qué van a hacer?
- Corregir el error debido a la impresión de las letras ingresadas por el usuario.

- ¿Qué dificultades han tenido?
El programa imprime las letras ingresadas por el usuario de manera desordenada, las imprime según el orden en que las ingresa, y no realmente en la posición en que va dentro de la palabra.
Cristian Camilo Hernández Uribe.

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